Translate

lunes, 15 de febrero de 2010

A DAY AT THE RACES: LA MAGIA CONTINUA







1976. Tras el apoteósico éxito logrado con el album "A NIGHT AT THE OPERA", QUEEN retornó al estudio de grabación para comenzar a preparar su siguiente album. Dura tarea, tras haber creado una obra maestra un año atrás. Pero QUEEN asumió el reto. Grabado en los los estudios Sarm East, The Manor and Wessex Studios, en Inglaterra entre los meses de julio y noviembre de 1976, el album "A DAY AT THE RACES" fue el primer album de QUEEN en ser producido por la banda y no contar con el productor Roy Thomas Baker, y contó con la participación de Mike Stone como ingeniero de grabación. Y para continuar con el concepto introducido en el album "A NIGHT AT THE OPERA", el album volvió a tomar el título de otra película de los hermanos Marx. Y además, continuó con la misma línea musical versátil y teatral de su predecesor. La idea y el concepto para la carátula del album fue nuevamente de Freddie Mercury. El album fue lanzado en UK el 10 de diciembre de 1976 y el 18 de diciembre en USA. Pero para ello, QUEEN ya había promocionado previamente su nuevo album con un mini tour en UK, antes que algunos temas hubieran sido incluso grabados. El album le dio al sello EMI, su mayor cantidad de pedidos adelantados por un album, cinco días antes de su lanzamiento con medio millón de copias y fue el primer album de QUEEN en ser publicitado en TV, usando clips de su show en Hyde Park, que generó una de las mayores concentraciones de público en un concierto en UK en ese momento. Y por supuesto, fue el primer album de QUEEN en ingresar directamente al Nº 1 en el UK Album Charts y permaneció una semana en esa posición, logrando Disco de Platino. Además fue Nº 1 también en Japón y Holanda y Nº 5 en USA, según Billboard.


En el plano personal, lo primero que escuché de “A DAY AT THE RACES” fue precisamente “Somebody To Love” en 1979, la cual me fascinó por su estilo y sus coros. Y también llegué a escuchar "Tie Your Mother Down", y también me gustó. Como señalara en el post anterior de "A NIGHT AT THE OPERA", un sábado 14 de marzo de 1981 en una reunión en la casa de mi amiga Mariella Blades por su cumpleaños, en un momento de la noche, escuché por primera vez extractos de “A NIGHT AT THE OPERA”, y meses después, tuve la suerte que Mariella me prestara sus LPs “A NIGHT AT THE OPERA” y “A DAY AT THE RACES”, para así poder escuchar dos albums que habían sido exitosos en la discografía del cuarteto. Sobre el album blanco ya escribí el mes pasado y cuando me tocó el turno de escuchar el album " A DAY THE RACES", o el album negro, quedé nuevamente deslumbrado con esta nueva joya musical, de principio a fin. Me parecía increíble que un grupo hubiera podido crear en dos años seguidos dos maravillas de albums, y en el caso del album negro, seguía siendo tan bien elaborado, versátil, elegante y coherente.



Como siempre, haciendo un análisis del album, tema por tema, vemos que este album tiene bastante influencia japonesa y oriental, que mostró cuan importante había sido para QUEEN el descomunal éxito obtenido en Japón desde la época del album "SHEER HEART ATTACK" y que caló hondo en los miembros de la banda, particularmente en Brian. El intro del album de casi un minuto de duración es espectacular con un estilo algo oriental, para luego dar paso al rock vibrante de "Tie Your Mother Down", tema que con los años fue indispensable en todo concierto de QUEEN y que era adrenalina a todo meter. Y el siguiente tema, un bellísimo tema con Freddie en el piano y con un intro donde destacaban los típicos coros de QUEEN: "You Take My Breath Away", tema que fue estrenado en el concierto en Hyde Park, antes de ser grabado. Simplemente sentimiento puro y profundo. A continuación, la melancólica "Long Away" con Brian en la voz principal, y fue uno de los pocos temas donde Brian usó una guitarra distinta a su mítica Red Special. Y luego vino el que en mi opinión muy personal, fue la obra maestra del album: "The Millonaire Waltz", una verdadera joya musical, de la autoría de Freddie y siguiendo un poco la línea compleja y versátil de "Bohemian Rhapsody", cambiando de ritmos abruptamente y con un solo de guitarra simplemente mágico. A ritmo de vals, la música te lleva de un ritmo a otro sin perder su esencia. Una sola palabra: majestuso. Y para cerrar el album, una composición de John Deacon, la hermosa balada "You And I", en donde nuevamente John mostraba su faceta de compositor -que había emergido con "You're My Best Friend"- y la cual nunca fue interpretada en concierto. Un lado A magistral.






Y no hubo mejor forma de comenzar el lado B, que con el clásico "Somebody To Love", el cual fue el single del album y con una clara influencia gospel. Y igual que "Bohemian Rhapsody", se caracterizó por su estructura melódica y sus complejos arreglos y armonías corales, con Freddie, Brian y Roger en los coros. Siguió el tema "White Man", de Brian y con clara influencia oriental. El riff del tema fue utilizado en el intro del album y en vivo, Freddie se lucía en la interpretación de la canción. Y a continuación, otra joyita del album: "Good Old Fashioned Lover Boy", de la cosecha personal de Freddie. Con un estilo tipo music hall, QUEEN vuelve a regalar música teatral y con elegancia total. Luego vino el tema de Roger en el abum: "Drowse". Cantado por Roger, quien también tocó la guitarra rítmica y los coros. Al comienzo, debo confesar que no me gustó para nada esta canción y muchos años después, aprendí a apreciarla y verla en su contexto y el tema estuvo preciso en el album. Y el cierre, no pudo ser mejor. "Teo Torriate (Let Us Cling Together)". El tributo de QUEEN, o para ser más exactos, de Brian hacia sus fans japoneses, quienes le habían mostrado a la banda, niveles de idolatría total. Con Brian tocando el piano, la canción incluyó dos versos en el coro de la canción cantados en japonés. Y album terminó de la misma manera como comenzó, con el fondo instrumental que precedió a "Tie Your Mother Down". En resumen, otro fascinante album, tan a la par de su predecesor, "A NIGHT AT THE OPERA".






En ese sentido, concuerdo plenamente con lo que una vez afirmó Brian en una entrevista del año 1982. En dicha entrevista, Brian señalaba que habiendo tenido ambos albums un corte similar, tanto en lo que se refiere a la riqueza musical, así como en su estructura, lo ideal hubiera sido que se lanzara un album doble con ambos albums. ¿Se imaginan lo que hubiera sido eso? Ufff, una maravilla total y absoluta. Realmente creo que en este album, QUEEN intentó seguir recogiendo los excelentes frutos sembrados en sus albums previos y cosechados en el A NIGHT AT THE OPERA. Desde su carátula, el título del album, continuando con la referencia a los hermanos Marx, vemos que este album sigue siendo elegante y majestuoso. Y la versatilidad musical sigue haciendo de las suyas en este muy buen trabajo. Y vemos a QUEEN con la madurez ya adquirida y mostrando lo que eran capaces de seguir brindándole a su público. Además, con este album, QUEEN cerraba de manera brillante una etapa prolífica y llena de teatralidad musical, ya que a partir del siguiente album, comenzarían los cambios en el estilo musical de la banda. Pero para muchos, ese ciclo musical de sus cinco primeros albums fue algo grandioso, espectacular e irrepetible. 








NOTA ADICIONAL (2013): Como parte de la actualización de los posts referentes a los albums de QUEEN, es bueno agregar que en el relanzamiento de la discografía de QUEEN en Universal Records en el año 2011 por los 40 años de QUEEN, en este álbum “A DAY AT THE RACES”, los bonus tracks fueron los siguientes temas:

1.       "Tie Your Mother Down (Backing Track Mix 2011)"      
2.       "Somebody to Love (Live at Milton Keynes, June 1982)"        
3.       "You Take My Breath Away (Live in Hyde Park, September 1976)"     
4.       "Good Old-Fashioned Lover Boy (Top of the Pops, July 1977)"          
5.       "Teo Torriatte (Let Us Cling Together) (HD Mix)"  




46 comentarios:

  1. Hola Lucho, un discazo de Queen, es mi album favorito junto al "Queen II" ... lo escucho de cabo a rabo y espero lanzen un DVD sobre esta obra q por estar bajo la sombra de "ANATO" y ser una especie de continuación pierde un poco en las preferencias ... de los 5 primeros albumes de Queen la distancia es recontra tenue entre los motivos por el cual uno me gusta mas q el otro ... ANATO, Queen I y SHA están ahí no más ... este me sabe perfecto porq no salto ni un solo tema, porq suena muy bien, porq hasta el trabajo de diseño me agrada ... marca el fin de una época , sonido y look para la banda y ese año creo marcó y definió lo q sería el rock & pop en las islas británicas en los siguientes años ... despues leo con calma y comento tambien mas relajado q tengo q volver a la chamba pero genial q por fin llegó la reseña de ADATR ... Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola lucho...regreso jajjaaja, gracias por tus palabras..eres un gran amigo!!! :)

    Sin duda este album es la continuacion de A night at the opera..y tambien es un gran album quearrazo los cahts, con grandes temas como somebody to love, white man, teo torriate, etc..

    gracias por este posteo tan genial, cuidate mucho, besos desde bgta..

    @>---

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, este es uno de los mejores discos de QUEEN, bien completo y equilibrado. Como bien señalas, con este album se cierra la etapa virtuosa y prolífica de la banda, con ingredientes teatrales y elegantes. Ya con el siguiente album, "NEWS OF THE WORLD", como que QUEEN encaminaría sus actos hacia la conquista del mercado norteamericano.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Janeth. Muchas gracias por tu comentario y tus lindas palabras.

    Este album fue la continuación de la línea musical innovada del "A NIGHT AT THE OPERA" y el nivel es sobresaliente. En mi opinión, ambos albums obedecen a un mismo concepto y al momento creativo más importante de la banda.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho
    Definitivamente en mi opinión los discos que sacaron en los 70s son la mejor época de Queen. ADATR es otra joya de la reina, un muy buen álbum con canciones excelentes. The Millionaire Waltz es fuera de serie, Somebody To Love extraordinaria, era la canción que más le gustaba a Freddie.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucho ... de nuevo leyendo el post ... estoy alucinando q hubiese pasado como sugieres si Queen no estaba obligado a lanzar algo en el 75 y dejaban pasar los meses para grabar un doble ... quizás hubiese sido el mejor album doble de los 70s ... facil ... pero bueno eso es entrar de lleno en lo puramente especulativo ... no hubiese estado mal que si May dice q ambos podían ser un doble lanzasen la edición especial de ANATO con ADATR ¿ no ? si seguimos con lo de q eran albumes tan enparentados desde los nombres hasta la música jaja creo q se entiende a lo q voy ... en fin ... observando a gente que gusta del rock en general y hasta algunos radicales de lo sinfónico y progresivo (como el foro de www.progarchives.com) este album está junto a SHA, Queen II y ANATO en sus colecciones y pasa sus rigurosas pruebas de control ... odio el punk en estos momentos pero hay q aceptar q las cosas cambian ... fin de una época (que gran época por la PM), nace otra ( bienvenido a lo q resultó un nuevo marqueteo ) y o se adaptan o al panteón ... menos mal se adaptaron aunque mucho de Queen se perdió por años ... Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mi estimado Lucho:

    Es un gran disco, como acabo de leer, creo que sin lugar a dudas refleja la mejor etapa de Queen. Cierto es que es la continuación del A night at the opera y podrían haber hecho un mega álbum doble. Todos los temas son buenos o muy buenos. Y uno de los que más me gusta es el que comentas que te parece la joya: The millionaire waltz. A mi también me pareció, desde que la oí por primera vez, un tema espectacular, con cambios de ritmo, coros, melodía, la guitarra de Brian, etc. La estrella es Somebody to love, que sería como el Bohemian Rhapsody del disco. Casi al mismo nivel del Queen II, pero me gusta un poco más este.

    Un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
  8. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Toalmente de acuerdo contigo. Los albums que QUEEN sacó en los 70's fueron de lo mejor que tuvo en su discografía. "The Millonaire Waltz", en mi opinión, mereció ser single. Y "Somebody To Love" es fuera de serie. Todo el album es una maravilla.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Jaime. Muchas gracias por tu comment.

    Así es, si ambos albums hubieran salido unidos como un album doble, hubiera sido el albun de la década. Concuerdo contigo en que deberían lanzar una edición especial doble con ambos albums.

    Muy buena fue esa época y QUEEN tuvo que adaptarse a los cambios generados por la irrupción del movimiento punk en UK.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario.

    Es una joya de album, sin duda alguna. Y representa la mejor etapa de QUEEN en mi opinión. Y concuerdo contigo, "The Millonaire Waltz" es espectacular, de principio a fin.

    Un señor album.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Mi disco favorito de Queen!

    Luchito, permíteme hacerte un par de correcciones:
    -Mike Stone, no fue el arreglista del disco, sino el ingeniero de grabación.
    -El concierto de Queen en Hyde Park, no fue el más masivo en UK en aquel entonces. Lo fue el de Rolling Stones, en ese mismo lugar, 7 años atrás. (200 000 espectadores)

    Un abrazo, querido amigo!
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Hoola Maestro

    Excelente Album eh!!!!
    Bueno no hay que decir xD
    ya lo dijeron todo
    eso me pasa por llegar tarde xD

    Un fuerte abrazo maestro!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario, y sobre todo, por las aclaraciones.

    Ya hice las correcciones debidas en el post. Gracias una vez más.

    Este album es realmente una joya musical.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola Anonimo. No veo tu nombre, aunque puedo intuir quien podrías ser, je je. Muchas gracias por tu comentario.

    Por más que se se haya dicho casi todo, cualquier comentario, siempre es bienvenido acá.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. El ANonimo se Desanonima xD

    Me olvide de poner mi nombre xD

    Atte Fabricio

    Ya me dio curiosidad que le decia su intuicion?? xD

    PD: no se si existira el verbo Desanonimar xD

    ResponderEliminar
  16. Hola Fabricio. Gracias por la aclaración.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Ese album me fascina, el tema que mas me gusta Somebody To Love, los coros toda la estructura del tema dignos solo de Queen, pero la obra maestra en este album es The Millionaire Waltz, me encanta pasa de un estilo a otro, el solo de bajo en la intro es genial acompañando el piano, Drowse de Roger Taylor tambien es de mis favoritos, ademas de Teo Torriatte, Good Old Fashioned Loverboy y como olvidar ese hermoso tema compuesto por John You And I, estoy de acuerdo con lo dicho por Brian este album debio haber sido doble, junto a A Night At The Opera, que genial hubiera sido, concuerdo totalmente con que los cinco primeros albumes de Queen son los mejores, la epoca de los 70s, fue muy fructifera en creatividad por parte de los chicos, pero eso no significa que desmerezca sus posteriores albumes de los 80s, pero en los primera esta la esencia y la base de La Reina, excelente album, fue uno de los primeros que adquiri, cuando me hice fan de la banda.

    ResponderEliminar
  18. Hola Darling. Muchas gracias por tu comentario, siempre bienvenido en el blog.

    Totalmente de acuerdo contigo, este album es uno de los mwjores de QUEEN y representa el final de la etapa prolífica y brillante de QUEEN. Los 5 primeros albums realzan a ese QUEEN rockero, versátil y teatral. Lo que vino después fue algo con sonidos más modernos para ir adaptándose a lo que vendría.

    Un placer inmenso tenerte por acá.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Mario Salazar Trelles17 de febrero de 2010, 13:39

    Y John Deacon, el callado Deacon, pero poniendo la cuota romàntica como en Jazz. Yo conocì a Queen por Alta Tensiòn en canal 4, programa armado en Mejico donde pude ver Bee Gees en concierto, Beatles, Manfred Mann, etc. cuando no habia nada en la tv, y Somebody to Love me pareciò extraña (tendrìa 12 años si era el 76)pero luego verìa y escucharìa por 1ra vez Rapsodia Bohemia y me quedè tarado. Luego Somebody to Love me gustò casi como BoRap, eso pasa, no siempre hay amor a primera escucha. Drownse nunca la vi mala, sino que me pone nostàlgico,no sè por què, igual me pasa con "She Makes me..."del Sheer H.A.
    Hasta la pròxima estimado.
    PD El Waltz le gusta a mi mamà, seguro a mi tìa Laurita igual le gustaba, Vals, rock, voz suave sobre piano y la guitarra de sonido imposible de Brian.

    ResponderEliminar
  20. Hola mi estimado Mario. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un gustazo tenerte en el blog.

    Que buen programa era "Alta Tensión", que pasaban los viernes en canal 4. Allí vi por primera vez el video de "Fat Bottomed Girls". En esa época no había lo que hay ahora en abundancia.

    Y "The Mollonaire Waltz" es la joya del album, y de hecho que le gustaría a tu tía Laurita, quien gustaba de QUEEN.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. ¿ te imaginas Lucho, despues de la opereta Queen lanzando un vals ?, "The millionaire waltz" es un temaza ... ese arranque rockero es genial, lo escucho y me digo "lo hubiesen hecho mas largo como cuando la tocaban en vivo" ... "Teo Torriate" es una de esas joyas desconocidas para los que de Queen solo conocen los hits ... el bridge del tema es creo uno de los momentos mas gloriosos y bombásticos en su discografía ... realmente una maravilla ... "Drowse" debe ser la canción más personal y reflexiva de Taylor hasta sus temas de "Innuendo", me lo imagino escribiendolo en un domingo de resaca ... me parece q "You take my breath away", "You & I", "Long away" y "White man" aunque derivan musicalmente de temas de ANATO no por eso son menos ... había q escurrir las ideas y dio para un disco más hasta presentarlas como ellos realmente querían ... quizás un motivo más para el cambio en NOTW aparte del punk ... si en "Death on two legs" Mercury le escupe todo al ex-manager pues en "Tie your mother down" May vuelve a la adolescencia y le da con furia a una familia política imaginaria (supongo) ... voy a alborotar al vecino evangélico poniendolo a todo volumen ... gracias por el blog, siempre es un buen momento leerlo y compartir lo q se me viene a la cabeza ... un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, "The millonaire Waltz" quizás mereció una mayor presencia en vivo, porque formaba parte de un medley, extraordinario, por supuesto, pero el tema estaba incompleto. La canción daba para mucho más en vivo. Y "Teo Torriate" es completa, de principio a fin.

    Un album impecable y maravilloso.

    Siempre es un gustazo leer tus comentarios y nunca de dejes de escribir lo primero que se te viene a la cabeza.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. buen post maestro , un gran album , para mi tambien la primera cancion q escuche de este album fue somebody to love y tie your mother down , y la verdad me gusta mucho drowse el riff de la guitarra es simple pero pegajoso , en si todo el album es bueno , claro q me kedo con el queen II definitivamente , pero es una gran joya , saludos maestro
    NANO
    FL

    ResponderEliminar
  24. Hola mi estimado Nano. Muchas gracias por tu comentario.

    Este album es muy bueno, y uno de los mejores de la banda. Y además cierra esa etapa creativa al máximo que tuvo la banda con sus primeros 5 albums.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Bueno que mas podemos decir de "A Day At The Races" una obra maestra de principio a fin. La continuación de "A Night At The Opera". Un clásico del grupo "Somebody To Love" otra vez ese impresionante registro vocal de Freddie y esos maravillosos coros.
    "Tie Your Mother Down" la infaltable de Queen en sus conciertos a lo largo de los años. Toda una sinfonia musical desplegada a lo largo del álbum hasta el final con "Teo Torriate" donde hay una clara influencia de Queen por los sonidos orientales. Incluso en las partes vocales de Freddie cantando algunos versos en japonés. Pienso que la mejor canción del álbum es "The Millonaire Waltz" con esos constantes cambios en los ritmos y la inagotable calidad en la parte vocal de Freddie. "White Man " es una continuación de trabajos previos de Queen especificamente en el álbum Queen 2 en las canciones "Father To Son" y "Procession"
    Otra joyita es "You Take my breath away" una hermosa balada y ese sentimiento que solo Mercury le da al tema.
    En si el álbum es una continuación de "A Night At The Opera" otra obra maestra de Queen de escuchar al completo.

    Saludos
    Piero

    ResponderEliminar
  26. Hola mi estimado Piero. Muchas gracias por tu siempre interesante comentario.

    Pues sí, este album es una joya, digna continuación del "A NIGHT AT THE OPERA". Concuerdo contigo en que "The Millonaire Waltz" es lo mejor del album. Originalidad 100 % pura. Uno no se cansa de escuchar este maravilloso album.

    Un fuerte abrazo y cariños por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. Mi album favorito de Queen. ¿Por que? Bueno, hace poco mas de un año un amigo, sabiendo que soy fan de Queen, me pidió que le hiciera una seleccion de los 40 temas que en mi opinión fueran los mas representativos, o que a mi parecer fueran los mejores, y que se los grabara en una lista de reproducción de su celular. Mi amigo quería empezar a escuchar canciones de Queen que quizas no fueran tan conocidas. Y realmente, sin poner atención a que album pertenecia la serie de canciones que le seleccioné, resultó que en esa lista de 40 temas, se encontraban los siete siguientes: "Somebody To Love", "Tie Your Mother Down", "Good Old Fashioned Lover Boy", "You And I", "The Millionarie Waltz", "You Take My Breath Away", "Teo Torriate". Es decir, sin darme cuenta el album que mas canciones tiene y que entran en mi gusto, es este: "A Day Ta The Races", ¡Siete canciones de 40! Ningún otro album tuvo tantos temas que, de manera inconsciente, le seleccioné a mi amigo.

    Bueno, pues después del rollo inicial, te saludo nuevamente Luchito. Soy Magroz17 para comentar un poquito sobre este EXTRAORDINARIO Album.

    Quizas no sea el mejor disco de Queen. Quizas ANATO se encuentra ligéramente arriba. Quiza el Queen II. No lo sé. Pero lo que sí se es que este album tiene cuatro de las canciones mas representativas de mi vida: "Somebody To Love", "The Millionarie Waltz", "You Take My Breath Away" y "Teo Torriate" son temas que en algún momento fueron y han sido mis favoritos absolutos. "Long Away" es otro de los temas que me gustan mucho, y creeme que estuve cerca de incluirselo a mi amigo.

    Ahora bien, independientemente de que sea mi disco favorito, sé reconocer que ANATO está ligeramente arriba, ya que mientras aquel es un disco casi perfecto, con todos los temas muy buenos mas la GRANDIOSA "Bohemian Rhapsody", en este quizas podría considerar al tema "White Man" como un punto bajo del disco, bueno, personalmente el tema no es muy de mi agrado. Pero si ese tema no estuviera, este sería el disco PERFECTO para mí.

    Yo si soy de la idea de que Queen quizas debió esperarse con el ANATO para terminar este y sacar un disco doble, estoy seguro de que hubiera sido un acontecimiento musical verdadéramente grandioso. Pero eso es lo que pienso ahora a distancia, realmente no se como estaban las cosas en ese entonces ni que tipo de presión tenían para sacar el ANATO, pero bueno, así fueron las cosas.

    Lamentáblemente el hecho de que el siguiente disco que sacaron despues de su obra magna ANATO fuera de corte sumamente similar, hace que las comparaciones sean inevitables, y con muchas posibilidades de quedar ensombrecido ante aquel, como históricamente ha sucedido.

    Podría considerar un error de Queen ese hecho, pero repito, realmente no sé como estaban las cosas ni las presiones hacia la banda en aquel entonces. Por ejemplo, lo que hizo Radiohead me parece realmente genial: Despues de producir una obra maestra como "Ok Computer" (Para mí uno de los mejores discos de la historia), su siguiente obra "Kid-A" no quedó ensombrecida por aquel ya que se trata de corte totálmente distinto de modo que no es posible compararlo con el anterior.

    Por eso, creo que habría sido maravilloso si el album hubiera sido doble.

    Pero bueno, eso no le quita lo grande a "A Day At The Races", mi album favorito de Queen por el simple y sencillo hecho de que es el que mas disfruto de toda su discografía.

    Como siempre, excelente reseña Luchito. Difiero ligéramente contigo en que la joya del album es "The Millionarie Waltz", para mí tú ya sabes cual es: "Somebody To Love". Bueno, no discutamos: Las dos son auténticas obras maestras, jejeje.

    Te mando un coordial abrazo a la distancia Luchito.
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  28. Hola mi estimado Magroa17. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda alguna, este album es un SEÑOR album, desde el ángulo que uno quiera verlo. Y el hecho que haya salido después del "A NIGHT AT THE OPERA" no disminuye su calidad. Realmente se encuentran joyas musicales, de principio a fin. Y coincido contigo -y esa era la opinión de Brian en una entrevista en el 82-, en que hubiera sido absolutamente apoteósico que todo hubiera salido como un album doble. Sencillamente hubiera roto esquemas. Para mí, este album está entre mis 5 albums favoritos de QUEEN. Y sobre la joya el album, que sean dos las joyas entonces, je je.

    Recibe un fuerte abrazo a la distancia de mi parte y con gusto esperaré tu siguiente comentario.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. hola Lucho, volviendo a este post, no había leido lo q Magroz escribió y que es interesante, ahora ya sabemos a ciencia cierta q ANATO era el disco q los salvaba o los hundía en la bancarrota por las deudas y los pésimos contratos que firmaron ... obligados tenían q lanzar algo en el 75 así que lo del sueño del "doble" solo nos queda para alucinar como hubiese sido ... que salga el quejón : ¿no pudieron elegir otra versión de 'Somebody to Love' en vivo más cercana a esos años? ... franco que ladillas los de QP para rellenar y desperdiciar esos "Bonus EP" con material editado y archiconocido ... un abrazo y a volver a escuchar esta joya negra

    ResponderEliminar
  30. Wow qué gran blog es magnifico, y un post genial, te felicito. Te dejo la dirección de mi blog, deseo que tambien te guste. Por cierto, sigo tu blog a partir de AHORA! :-)

    ResponderEliminar
  31. http://queen-universe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo, estos bonus tracks no estuvieron a la altura de esta gran album.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  33. Hola Bijou. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog.

    Agradezco tus palabras hacia el blog. Espero leer más comentarios tuyos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  34. Hola de nuevo Bijou. Muchas gracias por comentar.

    Gracias por el link. Ya entré y he dejado un comentario en un artículo en el que no estoy de acuerdo con lo que señalan. Respetando opiniones distintas a la mía, pero QUEEN eran 4, no el grupo de Freddie y sus 3 músicos de apoyo. También seguiré tu blog.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  35. Es difícil pensar que más podía dar Queen luego de esta seguidilla de grandes álbums, donde parece imposible pensar que mostaría al siguiente como para generar una nueva sorpresa. De hecho la dio con News of the world, pero es un disco completamente distinto, demostrando que ya había muerto una época.
    Conocía pocas canciones de A day at the races antes de escucharlo, pero por suerte gracias a un cassette que me habían prestado ya conocía Tie your mother down. Es increíble que temas como estos no hayas integrado un Greatest hits. Queen se podía dar el lujo de dejar por fuera de sus grandes éxitos temas como The millionaire waltz o Teo torriatte. Creo que el Greatest hits I se quedó corto.
    Respecto a Drowse, pasa algo parecido a She makes me en Sheer heart attack. O sea, son buenas canciones, pero son los temas que las rodean los que hacen que no sean del todo disfrutable, principalmente porque son más monótonas que el resto. Pero si la escuchas aparte del disco ahí descubres su valor y comienzas a apreciarla.
    Otro tema, he visto que entre los comentarios del post se encuentran los de una tal Bijou, la creadora del blog Freddie Universe... perdón, Queen Universe. Al igual que tú Luis he tenido la oportunidad de discrepar con ella precisamente en un punto similar al tuyo. No niego la calidad de sus post y su capacidad de escribir, pero si tan sólo te gusta Freddie dedícale un blog a él, como los hay tantos, y no utilices el nombre de Queen.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  36. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, luego de este album, era bien difícil seguir la misma línea para el album siguiente. Claor, se podría haber continuado, pero con el riesgo de ser reiterativos y ofrecer más de lo mismo. Y habiendo triunfado en UK y Europa, el siguiente paso era el mercado de USA y el "NEWS OF THE WORLD" representó ese comienzo del cambio. Y en cuanto al ""A DAY AT THE RACES" es el cierre perfecto de esta etapa.

    Y estoy de acuerdo con el blog Queen Universe. Me causó fastidio leer ese post tan lleno de prejuicios como si QUEEN fuera Freddie y sus 3 músicos de apoyo. Y debería llamarse así, Freddie Universe.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  37. Gracias Luis, he visto el comentario, y me ha gustado, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo. Un abrazo y espero que podamos ir sigiuiendo y disfrutando de nuestros blogs. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola de nuevo Bijou. Gracias por comentar.

    Es cierto, en algunas cosas podremos estar en desacuerdo, pero sin ofender el punto de vista ajeno. En mi caso, en vez de ver el árbol, veo el bosque. Y lo más importante es que Brian y Roger sigan ofreciendo la música de QUEEN en un escenario. Y ya no es mucho el tiempo que les debe quedar para seguir haciendo eso. Hay que tomar muy en cuenta eso.

    Mañana lunes va un post queenero dedicado a un album track de QUEEN.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  39. Si Luis, agradezco todas las opiniones he leido en alqun comentario de esta pagina que se decia algo acerca de mi blog, que agradezco. Entiendo vuestro punto de vista, y como os he comentado los comparto en cierta medida. Y me gustaría que vosotros comprendierais otra forma de entender a Queen, donde ni no se hace otra cosa que exponer una forma diferente de pensar. Ahi se plasman sentimientos e interpretaciones, y respetad que el blog se llame como su autora quiere y no de otra forma. No se explicarme más, y pienso que aunque supiera tal vez alguien no llegue a comprender esta diferencia o divergencia de opiniones. Agradezco vuestras menciones al blog y deseo que entre los blogueros nos podamos comunicar desde el respeto y el cariño de fans.

    ResponderEliminar
  40. Sólo un apunte más, en mi blog se escriben acerca de muchos temas, y es curioso como la gente no deja comentarios más que para aportar opinines, en muchos casos agresivas. Rara vez dejan impresiones positivas, que seguro que las hay. Y me entristece que se use un vocabulario con tanta rabia "...una tal Bijou". Yo no expreso nada para dañar espero que tampoco se use conmigo, que yo sepa sólo escribo sobre musica. Y si habeis entendido que menosprecio a John, Brian y Roger, lo siento no era mi intención. Ellos son grandes y los admiro. No entraré en más polémica, para mi esto termina aqui. Sólo pido porfavor , respeto, yo amo a Queen como vosotros y me expreso con libertad y desde otra forma. Tolerancia y un margen de entendimiento

    ResponderEliminar
  41. Hola de nuevo Bijou. Gracias por comentar.

    Creo que los puntos de vista son claros. De acuerdo a la lectura del post que comenté, se consideraba que QUEEN era lo que era por Freddie. Y no es así porque si ese hubiera sido el caso, su carrera solista hubiera sido super exitosa y no lo fue. Y lo mismo pasa con las otras carreras solistas, QUEEN es más grande que ellos, incluso que Freddie. Y me da rabia ver tanta necedad en ciertos fans que despotrican contra Brian y Roger como si fueran un par de abuelos seniles que no saber qué hacer con su vida. Primero fue criticando al señor Paul Rodgers, un tipo con historia y trayectoria y muy respetado por sus colegas. Hay fans y fans, hay quienes admiran a QUEEN por lo que son los 4 y otros solo por lo que hizo Freddie.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  42. Hi again Bijou. Está bien lo que has agregado.

    Mientas haya respeto, se puede discrepar. Ojalá pensaran igual aquellos fans que lanzan insultos a Brian y Roger por lo que hicieron con Lambert el año pasado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  43. Hola Luis!! tu última frase lo resume bien: "Hay fans y fans, hay quienes admiran a QUEEN por lo que son los 4 y otros solo por lo que hizo Freddie. " ...yo creo que es así, y en ambos casos esta bien, todos tenemos derecho a pensar de una forma u otra y debemos decir y sentir las cosas según nuestro criterio, y pensar diferente es lícito y enriquecedor. Y creo que ya lo habia dicho antes, pero Felicidades por el Blog que me encanta. Por lo que he visto en la red, los fans podemos presumir de tener unos blogs dedicados a la banda realmente buenos Un beso !!
    PD. Gracias por compartir opiniones des del respeto, así da gusto hablar con fans! :-)

    ResponderEliminar
  44. Hola nuevamente Bijou. Gracias por comentar.

    Así es, de eso se trata, de tolerancia y no de intransigencia, por ambas partes. Agradezco tus palabras hacia el blog. Te invito a recorrerlo y leer los post que desees y también comentar todas las veces que quieras.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  45. Por favor Luis, lee el siguiente post y sus comentarios y saca tus propias conclusiones. Yo comenté allí bajo el nombre de Esteban (mi segundo nombre). Respeto... sería bueno tener un poquito de más de tolerancia como dice Bijou, algo que faltó un tanto cuando respondió a mis comentarios. Nada más.
    http://queen-universe.blogspot.com/2009/03/white-queen-y-save-me-las-damas-primero.html

    ResponderEliminar
  46. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario y por el dato.

    Acabo de dejar mi comentario. Me parece patético que se ningunee a Brian, Roger y John, creyendo que Freddie era un dios insustituible. Simplemente sin comentarios.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis