Translate

jueves, 8 de abril de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1975-IV)


Y seguimos con la cuarta entrega musical del año 1975 con las canciones que se apoderaron de mis preferencias hce 35 años, cuando el que escribe contaba con apenas 12 años de edad. Y en esta ocasión he querido escribir sobre dos hermosas canciones correspondiente a una sola cantante, que con los años se convirtió en mi cantante femenina favorita y en uno de mis amores platónicos en la época del colegio y en los primeros años en la universidad. Me refiero nada menos que a la bella Olivia Newton-John.


1.- HAVE YOU NEVER BEEN MELLOW (Olivia Newton-John).- Esta fue la primera canción que escuché de Olivia Newton-John y la primera vez que escuché su dulce voz. Y como casi todas las canciones que descubrí en ese año 75, fue en el programa "Tu, Yo y Mis Discos" de mi gran amiga Dianita García donde la escuché por vez primera. Y recuerdo que me quedé deslumbrado con la canción y con la voz tan suave, melodiosa y armoniosa de la cantante. Y la tocaban a cada rato en Radio Miraflores, y me entró una gran curiosidad por saber quien era Olivia Newton-John y sobre todo, ver una imagen de ella y saber si era rubia o morena. Y en esa época, mi viejita siempre compraba sus revistas Vanidades y Buen Hogar y a mí me gustaban las columnas de cine y de música, y en eso, en un número salió una nota sobre Olivia Newton-John con varias fotos incluidas. Demás está decir que me quedé con la boca abierta cuando ví las fotos. Tenía un aspecto dulce, angelical y era bellísima y muy distinta de la imagen que tuvo varios años después en "Grease" y en los 80's. Por supuesto, que le rogué a mi vieja para que me regalara ese artículo para coleccionarlo y luego de un arduo convencimiento, porque a ella le gustaba tener sus revistas completas y no recortadas, aceptó que sacara las hojas con esa nota y la guardé por muchos años en mi colección.
La canción fue escrita por John Farrar y estuvo incluida en el album del mismo nombre "HAVE YOU NEVER BEEN MELLOW" y fue lanzada como single el 21 de Enero de 1975. Y fue tan popular que el 8 de marzo del 75 llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, permaneciendo una semana en dicha posición, siendo su 2º Nº 1 en USA y vendiendo un millón de copias, y Nº 1 en el Billboard Hot Adult Contemporary Singles Chart y Nº 3 en el Hot Country Singles Chart. También fue Nº 1 en Canadá, Nº 9 en Nueva Zelanda, Nº 10 en Australia y Nº 26 en Japón, aunque no rankeó en UK. Y finalmente, la canción recibió una nominación al Grammy como Mejor Performance Femenina Pop.

Posteriormente, Olivia alcanzaría el status de megastar, gracias a "GREASE" y sus éxitos en la primera mitad de los 80's. Pero, en lo personal, no puedo olvidar que hace 35 años descubrí su voz con esta primera canción que le escuché, y que hoy me sigue cautivando cada vez que la escucho.
There was a time when I was in a hurry as you are
I was like you
There was a day when I just had to tell my point of view
I was like you
Now I don't mean to make you frown
No, I just want you to slow down

Have you never been mellow?
Have you never tried to find a comfort from inside you?
Have you never been happy just to hear your song?
Have you never let someone else be strong?

Running around as you do with your head up in the clouds
I was like you
Never had time to lay back, kick your shoes off, close your eyes
I was like you
Now you're not hard to understand
You need someone to hold your hand

Have you never been mellow?
Have you never tried to find a comfort from inside you?
Have you never been happy just to hear your song?
Have you never let someone else be strong?

2.- PLEASE MR. PLEASE. (Olivia Newton-John).- Luego del enorme éxito de "Have You Never Been Mellow", quedó la expectativa de saber si Olivia solo sería un "One Hit Wonder", o si seguiría sacando más hermosas canciones. De hecho no era un "One Hit Wonder", porque antes del anterior tema, había triunfado en todo el mundo con "I Honestly Love You". Pero en lo personal, quería escuchar más canciones de ella. Y cuando en Radio Miraflores comenzaron a difundir su nueva canción, "Please Mr. Please", en ese momento, quedé embobado con su música, ya que esta canción me gustaba muchísimo más que su predecesora. Una balada con un poco más de ritmo y con un estilo suave y cautivador de Olivia. Allí comenzó el reinado de Olivia en mis preferencias en cuanto a cantantes femeninas.

"Please Mr. Please" fue escrita por Bruce Welch and John Rostill, ambos miembros de The Shadows, banda que servía de apoyo del cantante británico Cliff Richard, quien la grabó en 1974, sin éxito alguno. El tema también estuvo incluido en el abum "HAVE YOU NEVER BEEN MELLOW" y fue lanzado como single en USA y en Agosto del 75 llegó al Nº 3 en USA, según Billboard. También fue Nº 1 en Billboard Hot Adult Contemporary Tracks por 3 semanas, Nº 5 en el Billboard Hot Country Singles, Nº 1 en Canadá, Nº 7 en Nueva Zelanda y Nº 35 en Australia.

Sin duda, 1975 fue el año de Olivia Newton-John con 3 grandes hits y un album que cosechó bastante éxito, y que en lo personal, me gustó mucho cuando lo escuché completo una vez que me lo prestaron. Y se sabe que hace algunos años estuvo de visita por nuestro país y prometió venir a dar un show. Ojalá se pueda dar algún día eso, y en lo personal, poder tener la dicha de disfrutar estas dos hermosas canciones en concierto y cantadas por la inigualable Olivia Newton-John. Y para su cumpleaños, el 26 de setiembre, le dedicaré un post como se merece.
In the corner of the bar there stands a jukebox
With the best of country music, old and new
You can hear your five selections for a quarter
And somebody else's songs when yours are through

I got good Kentucky whiskey on the counter
And my friends around to help me ease the pain
'Til some button-pushing cowboy plays that love song
And here I am just missing you again

Please, Mr., please, don't play B-17
It was our song, it was his song, but it's over
Please, Mr., please, if you know what I mean
I don't ever wanna hear that song again

If I had a dime for every time I held you
Though you're far away, you've been so close to me
I could swear I'd be the richest girl in Nashville
Maybe even in the state of Tennessee

But I guess I'd better get myself together
'Cause when you left, you didn't leave too much behind
Just a note that said "I'm sorry" by your picture
And a song that's weighing heavy on my mind

Please, Mr., please, don't play B-17
It was our song, it was his song, but it's over
Please, Mr., please, if you know what I mean
I don't ever wanna hear that song again

Este ha sido un segmento musical más de 1975, uno de los años musicales que myor cariño guardo. Espero que estos dos temas de Olivia hayan sido de su completo agrado y los invito a disfrutarlos y dejar algún comentario, compartiendo sus vivencias con estos dos temas de esta gran cantante.

2 comentarios:

  1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, son dos maravillosas canciones de Olivia.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis