Translate

miércoles, 12 de mayo de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1985-V)

Y llegamos a la quinta entrega musical de 1985, un buen año a nivel musical. No había fin de semana que no saliera a fiestas, y hasta a veces, en días de semana nos íbamos con mis amigos a fiestas que habían en algunas discotecas de la época, como el Mediterráneo, Reflejos, Go-Go's, Up & Down, Blanco y Negro o el Jubilee, entre otros. Y en este año hubieron algunos grupos que tuve oportunidad de escucharlos por primera vez y destacaron con luz propia en el firmamento musical de hace 25 años. Y justo hoy nos detendremos con dos de esos grupos.



1.- AND WE DANCED (The Hooters).- La primera vez que escuché algo de esta canción fue en un comercial de Radio Doble Nueve en donde se podía apreciar una parte instrumental y desde que la escuché, me gustó esa pieza instrumental que combinaba bastante elementos folk. Pocos días después, escuché en esa misma radio, la canción en su totalidad, cuyo nombre era "And We Danced" y que era interpretada por un grupo desconocido para mí llamado The Hooters, y me fascinó la canción, y me pareció de muy buena calidad, convirtiéndose en una de mis canciones favoritas de ese año 1985, lo cual se reafirmó cuando ví el video clip del tema y pude apreciar la buena performance de este grupo original de Philadelphia, Pennsylvania, que supo combinar bien una mezcla de rock and roll, ska y folk music.

Liderado por Eric Bazilian y Rob Hyman, quienes también eran compositores -en 1983 escribieron el hit "Time After Time" para Cyndi Lauper-, en 1985 lanzaron su album debut "NERVOUS TIME", en el cual estuvo incluida la canción "And We Danced", y los hits "Day By Day" y "Where Do The Children Go". El single "And We Danced" llegó al Nº 21 en USA, según Billboard, y al Nº 3 en el Hot 100 Mainstream Rock Tracks y su video fue nominado en el MTV Video Music Awards en la categoría de Mejor Nuevo Artista en un Video y se presentaron en dicha premiación tocando este tema.

Han pasado ya 25 años de esta canción y en lo personal, es una de los temas que más me llegaron a gustar en la década del 80, porque captura el sonido ochentero, pero con una mezcla interesante de rock and roll y música folk, que la distinguía del resto. Y hasta ahora me encanta escucharla porque me transporta mentalmente a ese lejano año 85, cuando uno se divertía bien en la vida.


She was a bebop baby on a hard day's night
She was hanging on Johnny, he was holding on tight
Well I could feel her coming from a mile away
There was no use talking, there was nothing to say
When the band began to play and play

And we danced
Like a wave on the ocean, romanced
We were liars in love and we danced
Swept away for a moment by chance
And we danced and danced and danced

I'm with my bebop baby at the union hall
She could dance all night and shake the paint off the walls
When I saw her smile across the crowded room
Well I knew we'd have to leave the party soon
As the band began to play out of tune

And we danced...

The endless beat
She's walking my way
Hear the music fade when she says
Are we getting too close?
Do we dare to get closer?
The room is spinning and she whispers my name

And we danced...

And we danced...




2.- WALKING ON SUNSHINE (Katrina & The Waves).- Una de las canciones más rítmicas y hasta cierto punto divertidas en los 80's, fue el tema "Walking on Sunshine" del grupo británico Katrina and the Waves. liderado por su vocalista Katrina Leskanish. Y para variar, esta canción fue bastante difundida en Radio Doble Nueve y era infaltable en las discotecas y en las fiestas de ese entonces. Ni bien comenzaba la canción, con el gritito de su cantante, te invitaba a lanzarte a la pista de baile y realmente bailé duro esta canción en su momento.

Escrita por la guitarrista Kimberley Rew en 1983, fue incluido eel album debut de Katrina and the Waves, pero en 1985 el grupo regrabó esta canción y fue lanzada como single el 17 de junio de 1985, llegando al Nº 4 en 'Australia, Nº 8 en UK y Nº 9 en USA, según Billboard. Y en su momento, no llegué a ver su video clip, pero muchos años después, gracias la magia de Youtube, pude verlo. Y aquí en nuestro medio se hizo nuevamente popular a raíz de su inclusión en un comercial de Telefónica y hasta ahora, ni bien uno escucha sus primeros acordes, es inevitable rememorar esos años ochenteros y dejarse llevar por el ritmo.
Oh! Ohhhh yeeeh
I used to think maybe you loved me now baby I'm sure
And I just cant wait till the day when you knock on my door
Now everytime I go for the mailbox , gotta hold myself down
Cos I just wait till you write me your coming around

I'm walking on sunshine , wooah
I'm walking on sunshine, woooah
I'm walking on sunshine, woooah
and don't it feel good!!

Hey , alright now
and dont it feel good!!
hey yeh

I used to think maybe you loved me, now I know that its true
and I don't want to spend all my life , just in waiting for you
now I don't want u back for the weekend
not back for a day , no no no
I said baby I just want you back and I want you to stay

woah yeh!
I'm walking on sunshine , wooah
I'm walking on sunshine, woooah
I'm walking on sunshine, woooah
and don't it feel good!!

Hey , alright now
and don't it feel good!!
hey yeh ,oh yeh
and don't it feel good!!

walking on sunshine
walking on sunshine

I feel the love,I feel the love, I feel the love that's really real
I feel the love, I feel the love, I feel the love that's really real

I'm on sunshine baby oh
I'm on sunshine baby oh

I'm walking on sunshine wooah
I'm walking on sunshine wooah
I'm walking on sunshine wooah

and don't it feel good!!
I'll say it again now
and don't it feel good!!

cont till the end
Esta fue la quinta entrega musical de 1985. Espero que este par de temas hayan sido de tu total agrado y como siempre, los invito a dejarme sus comentarios.

14 comentarios:

  1. Hola Lucho, nos dejas con un par de tonerazos de los 80s ... ese debut de The Hooters me gustó mucho, siempre q los escucho me dan ganas de oír The Outfield (aunq fuesen del otro lado del Atlántico y tuviesen mas que un solo album q sonó) y Mr.Mister ... el otro tema aunq clásico de los 80s me deja dudas ... siempre era parte del combo pero lo digería sin prestarle mucha atención ... nunca supe más que de esa canción .. supongo entran en el rubro de los one-hit-wonders ... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, son dos muy buenos temas de los 80's que dejaron huella en nuestras vidas. De The Hooters, también se escuchó en el 86 el temaza Day By Day.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho, el 85 fue un buen año musical, en la FM habían muchas radios que promocionaban estas canciones, lamentablemente ya no es así, el tema de Katrina si se puede considerar como one hit wonders, sonó mucho ese año pero no le conozco otro, también quiero añadir ,saliendo un poco del tema y lo leí en tus anteriores post, que yo tambien coleccionaba Funky hits en los 80s,por la letra de todas las canciones que sonaban en esas epocas, recuerdo que visitaba su local en una galería de Jr Carabaya en los 90 donde veía a Robin Nieva en el local, de él recuerdo un número del Funky, en que le pedían que regrese, al parecer renunció un tiempo por algún motivo interno,bueno Lucho gracias por el post
    Un abrazo
    Julio Díaz

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Julio. Muchas gracias por tu comentario.

    Ese año 85 fue un muy buen año musical y en las radios escuchabas buena música. Sobre Funky Center, no dejaba ir cada semana para saber las novedades musicales. Muy buen amigo Robin Nieva, quien sabía bastante de música.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Lucho, que tales temas, muy buenos, como se pudiera regresar a esos años.
    Pero como te pedi hace unos dias, dedica un comentario a DEVO.
    Un abrazo

    Lucho Wiese

    ResponderEliminar
  6. Katrina and the Waves! Maravillosa canción esa de "Walking on Sunshine". Uno la escucha y sólo puede pensar en un día soleado en la playa. Realmente una de las mejores canciones de verano jamás.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimado Lucho. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es enorme gustazo leerte en el blog.

    Como bien dices, son dos muy buenos temas que nos transportan mentalmente a los 80's , cuando salíamos los fines de semana con Aldo, Jaime y la gente brava, ja ja.

    Voy a tomar en cuenta tu pedido para postearlo dentro de poco.

    Un fuerte abrazo y a ver si nos juntamos un día. Cariños por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    "Walking On Sunshine" es un temaza y desde la primera nota de la canción, el ritmo te jala. Un exceente tema alusivo al verano.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Machote, se me escapa una: IN YOUR EYES de Peter Gabriel en 1986.
    Gran cancion para un gran musico, no te parece'
    Slds

    Lucho W.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Lucho. Muchas gracias por tu comment.

    Ese tema de Peter Gabriel es soberbio y cuando llegue el 2011 en el segmento de mis temas favoritos de hace 25 años, sin duda, tendrá su lugar merecido en el blog.

    Un gran abrazo y saludos por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Katrina and The Waves tuvo otro éxito más en nuestro medio aparte del clásico(y a la vez quemado por las radios retro) Walking on the Sunshine. Se trata de Do you want crying?, canción que llegó a estar entre las diez primeras en la lista de las 30++ de Radio Panamericana FM allá por Setiembre de 1985. En mi modesta opinión, me parece mejor tema que Walking on the sunshine, pues es más "power". Escúchenlo y me darán la razón.

    ResponderEliminar
  12. Aquí, un video de la mencionada canción. No es el original, pues este fue retirado del Youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=tZv6yflkNrk

    ResponderEliminar
  13. Hola DrRockas. Muchas gracias por tu comentario.

    Es muy cierto lo que dices. "Walking On Sunshine" fue saturada en la radio y el tema que señalas, también era un muy buen tema, que mostraba la fuerza de este grupo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Rockas. No había visto tu segundo mensaje.

    Muchas gracias por el aporte del video de la canción que señalaste en tu anterior comentario.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis