Translate

miércoles, 2 de junio de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1975-VI)

Nuevamente comenzamos el mes con este segmento musical del año 1975, un año muy especial para mí, cuando contaba con 12 años. Y he querido incluir en este segmento a dos canciones que formaron parte de la música bailable de mediados de los 70's y que surgieron antes de la explosión de la música disco a partir de 1977. Si bien es cierto, estas dos cancionesno las bailé en su momento, pero sí las disfruté en la radio.


1.- THE HUSTLE (Van McCoy & the Soul City Symphony).- Desde que escuché esta canción en la radio, me gustó su ritmo muy contagiante y fino. Y vaya que sonó bastante en las radios en esa época, en todas las radios fue un enorme hit que tuvo una amplia difusión radial. En las radios le pusieron como título "El Apurado", y desde que uno escuchaba los primeros compases del tema, provocaba salir a bailar. Escrita por Van Mccoy y producida por Hugo Peretti y Luigi Creatore, fue lanzada en 1975 y llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, el 26 de Julio de 1975. Además fue Nº 3 en UK y Nº 9 en Australia y ganó un Grammy como Mejor Performance Instrumental Pop en 1976. Cuando Van Mccoy estaba en New York City para grabar un album, McCoy se inspiró en grabar una canción luego que su socio musical, Charles Kipps, observó un baile elegante llamado "the hustle" en el Adam's Apple Club. LAs sesiones se grabaron en el New York's Media Sound con McCoy en el piano y el productor Hugo Peretti trajo a un joven llamado Philip Bodner para tocar la melodía principal. Y así nació "The Hustle".


Han pasado 35 años de este fabuloso tema bailable y hasta ahora, genera deseos irrefrenables de lanzarse a la pista de baile apenas uno la escucha. Y en ese año 75 fue una de mis canciones favoritas.



2.- DOCTOR'S ORDERS (Carol Douglas).- Lo primero que escuché de esta canción fue una versión en castellano por otra intérprete, cuyo nombre no recuerdo, pero cuando escuché la versión original en el programa "tu, Yo y Mis Discos" de mi entrañable amiga Dianita García, me fascinó totalmente. Tenía harto ritmo y bastante feeling y un estilo típico de la música bailable que imperaba en ese momento. Originalmente esta canción fue escrita por Roger Cook, Roger Greenaway y Geoff Stephens, y fue un hit en 1974 en UK para Sunny. Pero en USA el tema fue todo un hit en la voz de Carol Douglas, quien era una veterana cantante que era una desconocida artista.
La versión americana de "Doctor's Orders" fue grabada por Midland International, quien publicó un aviso en la revista "Showbiz Magazine", para específicamente reclutar a alguien para que cantara un cover del hit de Sunny en UK para el mercado norteamericano y al final, resultó ser la elegida la morena Carol Douglas. Douglas recalcó que cuando ella audicionó por primera vez, le dijeron que sonaba muy bien, pero demasiado "black". Los productores quisieron capturar sus tonos pops más melódicos, que innengablemente la hacían sonar como blanca en la radio. Esta versión fue grabada en el Groove Sound Studio, en New York y fue producido por Meco Monardo y fue lanzada como single en noviembre de 1974 debido a que la disquera editó algunas discos de promoción para distribuirse en las discos de New York y fue tal acogida, que la lanzaron como single y llegó al Nº 11 en USA, según Billboard en Febrero de 1975. Fue también Nº 2 en España, Nº 6 en Nueva Zelanda, Nº 8 en Italia y Nº 31 en Australia.

Han pasado ya 35 años y esta fue una de mis primera canciones preferidas en la radio, y hasta hoy, cuando la escucho, evoco esos años maravillosos de mi adolescencia.

Hello
Hiya honey
It's me I want to see the doctor today
"Cos ever since you've been gone
I've had a pain deep down inside
He said, there's nothing really wrong with me
I'm just missing my man, so honey
Please, come on home as soon as you can

Doctor's orders say, there's only one thing for me
Nothing he can do 'cos only you can cure me
Says in my condition love's the best physician
He's prescribed a potion full of warm emotion
Every day a lovin' spoonful to be taken
It's the only way to stop this empty heart of mine from breakin
Won't get better till you're back again
He told me, doctor's orders need your loving arms to hold me
Darling, now I know there ain't no doubt about it
I'm so hooked on your love, I can't live without it
You're away but please don't treat me like a stranger
Doctor's orders say, one kiss from you and I am out of danger

[Musical Interlude]

"Please say you understand how I feel honey
I know you've got a lot of things on your mind
Oh, but I'm missing you so bad
Please, oh please, come on home"

Doctor's orders say, there's only one thing for me
Nothing he can do 'cos only you can cure me
Says in my condition love's the best physician
He prescribed a potion full of warm emotion
Now I know there ain't no doubt about it

Esta ha sido una entrega musical más de 1975. Espero que estos dos temas hayan sido de su más completo agrado y los invito a disfrutarlos y dejarme sus comentarios.



2 comentarios:

  1. Lucho,

    Me has hecho recordar con esta cancion a Pilar, a ella le encantaba esa cancion y recuerdo tambien que me enseñaba a bailar con el curioso pasito que tenia en el Peru esa cancion por esos años.

    Felicitaciones tocayo por esos blogs.

    Lucho W.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Chuy. Muchas gracias por tu comentario. No sabes que alegría me da sabe que este tema te hizo recordar a Pilar, a quien siempre recuerdo con muchísimo cariño.

    Esta canción fue parte de nuestra adolescencia y aunque no la gozamos en su momento en las discotecas, ya que éramos demasiado chibolos, pero en las diversas radios la disfrutábamos.

    Siempre es un placer enorme leer tus comentarios en el blog. Muchos cariños por casa.

    Un fuerte abrazo.

    Tu "Sobrino" LUCHO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis