Translate

lunes, 10 de octubre de 2011

PRESSURE ON: LIDIANDO CON LA PRESION






Y llegamos al mes de octubre y siendo el segundo lunes del mes, toca ahora postear dentro de los lunes queeneros, el segmento dedicado a las canciones solistas de Freddie, Brian o Roger. Y en este mes le toca el turno a Roger Taylor, con el que cerramos sus temas solistas para este año 2011, ya que siendo tres los miembros de QUEEN que tienen material como solistas, la proporción es de 4 temas por cada uno. Y en este 2011, hemos presentado de Roger los temas “Foreign Sand”, “The Unblinking Eye” y “Strange Frontier”, y ahora lo cerramos con un tema de su album “ELECTRIC FIRE” y que en mi opinión personal, lo considero la mejor canción de dicho album: “Pressure On”. Como señalé en el post dedicado al album “ELECTRIC FIRE” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/09/electric-fire-un-buen-sonido.html), recuerdo que apenas supe de su lanzamiento, con mi gran amigo Christian Rojas encargamos el CD de dicho album y quedamos en escucharlo en una reunión en su casa. Pasaron los días y finalmente le llegó el CD a Christian y ese fin de semana nos reunimos y procedimos a escucharlo. Y esta fue la primera vez que escuché la canción “Pressure On” y era el tema que daba inicio al album y francamente me gustó muchísimo. Tenía muy buen ritmo, buena letra referente a lo que todos en este mundo padecemos, la fuckin’ presión, y sobre todo, Roger cantando como lo sabe hacer: con feeling y en su típico estilo.


I got the pressure, pressure, pressure
Pressure, pressure, pressure, I got the pressure
I got the pressure
I got the pressure

Pressure from above
Pressure from below
I can't think straight
Or even go with the flow
Ah, ah, ah (ahhh, oooh)
I got the pressure on

Analysts here, therapists there
You ain't getting me sitting in your chair
Ah, ah, ah (ahhh, oooh)
I got the pressure on

The price is not right
Or open to debate
Besides I'm worried about my weight
Ah, ah, ah (ahhh, oooh)
I got the pressure on

It's a signal, it's a sign
It's a symptom of the time
It's a warning, it's a gauge
It's a feature of the age

Politics, schmolitics
I'm developing tics, clean out of tricks
Like a skin flick, just a little slick
So where's the kick?
(Ahhh, oooh)
I got the pressure on

I think about you, I think about me
We grew up but we don't feel free
Is this where we want to be
It's not you (ahhh, oooh), it's gotta be me

It's a signal, it's a sign
It's a symptom of the time
It's a warning, it's a gauge
It's a feature of the age

Pressure, pressure, pressure

It's a signal, it's a sign
It's a symptom of the time
It's a warning, it's a gauge
It's a feature of the age

Ah, ah, ah, ah
Ah, ah, ah, ah
Ah, ah, ah, ah
Ah, ah, ah

(Ah, ah, ah, ah) I got the pressure on
(Ah, ah, ah, ah) I got the pressure on
(Ah, ah, ah, ah) I got the pressure on me


“Pressure On” fue escrita por Roger, producida por Roger y Joshua J. Macrae y contó con la participación de Keith Prior en batería, Steve Barnacle en el bajo, Mike Crossley en los teclados y Jason Falloon en la guitarra. Y el estilo interpretativo de Roger en la canción hace que te identifiques con la letra del tema, que trata sobre cómo lidiamos con la presión con la que vivimos día a día y el stress generado por todo eso. Desde que estamos en el colegio, la presión -por sacar buenas notas- está presente en nuestras vidas en todo orden de cosas y en estas épocas en que se vive corriendo y las cosas se quieren para ayer ya es parte de nuestro “equipaje”. Por eso es que me gusta tanto esta canción y es una de mis favoritas de Roger Taylor. Y personalmente, pienso que fácil hubiera podido estar incluido en el album "HAPPINESS?" de 1994.




En cuanto a su performance en vivo, como era de esperar, fue incluida en el set list de la gira del “ELECTRIC FIRE” en 1998 y de marzo a abril de 1999, y fue el tercer tema, que seguía a “Interlude In Constantinopla” y “We Will Rock You”. Personalmente lo veo como un perfecto inicio de concierto por su muy buena instrumentación inicial que constituye un perfecto preludio para la entrada vocal de Roger.  Posteriormente, ya no fue incluida en los set lists de las giras de QUEEN + Paul Rodgers. Han pasado 13 años de esta gran canción y hasta ahora sigue siendo una de las menos conocidas de Roger para el fan de QUEEN, pero sin que ello enerve su gran calidad. Se que varios de mis amigos y amigas que lidian con la presión día a día, al escucharla sentirán esta canción como propia. Será hasta el próximo mes de noviembre, en que por ser un mes especial para el queenero por cumplirse 20 años de la muerte de Freddie Mercury, como indiqué en el post de “Now I’m Here”, cada uno de los cuatro posts queeneros serán composiciones de Freddie. Y para Noviembre tendremos algo especial de Freddie como solista. Hasta Noviembre.






12 comentarios:

  1. Muy bonita la letra de esa cancion Lucho! y la musica... tal y como para quedarse escuchandola por horas... saludos! muaks!...♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu infaltable comentario.

    Realmente la letra de este tema hace que muchos nos sintamos identificados con ella. Y la melodía cae precisa para la letra, lo que la convierte en una gran canción. Me alegra mucho que hayas podido descubrirla en este post.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho
    Una buena canción muy al estilo de Roger, me gusta, Sabes? en el trabajo siempre escucho una radio Queen de Rusia, parece que el que pone las caniones es fan de Roger ys que pone todas las de él,así que la escucho todos los días.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, este es un tema en el típico estilo de Roger. Y buena voz que la puedas escuchar diariamente en esa radio.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. oh!me encamta acabo de descubrirlo gracias a tii i dios!es perfecto enserio!!!muchas gracias por tu comentario!te sigo!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Lucho, excelente comentario. Sello de Roger Taylor. Particularmente, ya conocía este album y es inconfundible el sonido puro, desgarrador de Roger. Con que nos sorprenderas para el proximo mes. Mes dificil para los fans.
    Besitos y GRACIAS por refrescar nuestras presiones del dia dia.
    Nancy

    ResponderEliminar
  7. Hola Valeria. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog.

    Agradezco enormemente tus palabras y ten la total confianza y libertad de visitar el blog cuantas veces gustes y comentar todas las veces que desees.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Nancy. Muchas gracias por tu comentario.

    Este tema tiene el sello de Roger que predomina en dicho album. Noviembre será un mes especial para los queeneros y en el blog estaremos a la altura de esta importante fecha.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Haz posteado en una fecha muy especial para mi, fue el cumpleaños de mi chica y aunque estuve algo bajoneado aún asì esta canción como que me hizo 'vibrar' jeje.

    Sabes Luchito ya te borré y te volví a agregar y nada. Espero que me lleguen tus notificaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Aldo. Gracias por tu comentario.

    Así que era el cumple de tu pericotita. Mis mejores deseos para ella y para ustedes dos. Me alegra que la canción en lago te haya levantado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. vaya no conocía esta canción, primera vez que la escucho. No sabía que habían grabado de solistas tampoco.
    Tiene ritmo y melodía aunque mis gustos no van mucho por lo electrónico.
    Gracias por ampliar nuestro universo melómano.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Como solistas, Freddie, Brian y Roger tienen muy buenas cosas. Y este tema no es la excepción. Me alegra saber que lo escuchaste primero en este post.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis