Translate

viernes, 9 de diciembre de 2011

THE MOODY BLUES: YOUR WILDEST DREAMS


Y llegamos al segundo viernes del mes, y hoy toca postear sobre un tema de mi segunda favorita de siempre, THE MOODY BLUES. Y así como los dos posts anteriores fueron dedicados a un tema de los 60’s y uno de los 70’s, en esta oportunidad le toca el turno a un tema de los 80’s y teniendo en cuenta que en este año 2011 hay un gran éxito de esta gran banda británica que cumple 25 años de su lanzamiento, el momento es propicio para dedicarle este post al maravilloso tema de 1986: “Your Wildest Dreams”. Recuerdo mucho la primera vez que escuché esta canción. Era el segundo trimestre de 1986 y estaba saliendo de clases en la universidad en el carro de un amigo cuando en la radio comenzó a sonar esta canción. Me llamó muchísimo la atención su impecable intro y luego la instrumentación previa a la parte cantada. Y cuando escuché la voz de Justin Hayward, de inmediato reconocí que era la misma voz del grupo que cantaba “The Voice”, The Moody Blues. Y en ese momento, era lo nuevo de esta banda y a todos los que estábamos en el carro nos encantó la canción. Me parecía elegante, sobrio y con mucho ritmo. Varios meses después, pude ver en un programa de TV del recordado Canal 33 en UHF el video de este tema y me pareció muy bueno y con bastante reminiscencia, con la banda tocando en un escenario con imágenes en blanco y negro recreadas en la década del 60 alrededor de una historia de amor del vocalista del grupo y con imágenes actuales. Con este video, terminó de gustarme bastante la canción y también recuerdo que tuvo bastante difusión en Radio Doble Nueve y en Radio Miraflores.

"Your Wildest Dreams" fue escrita por Justin Hayward y producida por Tony Visconti. Fue lanzada como single el 9 de abril de 1986 y estuvo incluida en el album "THE OTHER SIDE OF LIFE". Tras el mediano éxito que tuvo su anterior album "THE PRESENT" en 1983, la popularidad de la banda bajó un poco y como que la banda quedó algo desconectada con las nuevas generaciones. Pero luego del lanzamiento de "Your Wildest Dreams", generó un resurgimiento de la popularidad de los Moody Blues en USA en esas nuevas generaciones y llegó al Nº 9 en USA, según Billboard, volviendo al Top 10 luego de 14 años cuando en 1972 "Nights In White Satin" había sido Nº 2 en USA. El 5 de Julio del 86 llegó al Nº 1 en el Billboard Adult Contemporary Charts por 2 semanas y Nº 2 en el USA Mainstream Rock Charts. La letra del tema trata sobre la historia de un hombre quien recuerda su primer amor y quiere saber si ella lo recuerda a él de la manera como él la recuerda a ella, lo cual se puede ver en el video clip. Y en cuanto al video clip, recibió un premio Billboard como Video del Año 86 y tuvo mucha difusión en MTV. La muy guapa modelo que sale en el video era Janet Spencer-Turner. Y a modo de complemento, la historia contenida en esta canción y su video, tuvo una continuación en 1988 con el tema "I Know You're Out There Somewhere" del album "SUR LA MER", en cuyo video, aparecen los mismos personajes de "Your Wildest Dreams".



Once upon a time
Once when you were mine
I remember skies
Reflecting in your eyes
I wonder where you are
I wonder if you
Think about me
Once upon a time
In your wildest dreams

Once the world was new
Our bodies felt the morning dew
That greets the brand new day
We couldn't tear ourselves away
I wonder if you care
I wonder if you still remember
Once upon a time
In your wildest dreams

And when the music plays
And when the words are
Touched with sorrow
When the music plays
I hear the sound
I had to follow
Once upon a time
Once beneath the stars
The universe was ours
Love was all we knew
And all I knew was you
I wonder if you know
I wonder if you think about it
Once upon a time
In your wildest dreams

And when the music plays
And when the words are
Touched with sorrow
When the music plays
And when the music plays
I hear the sound
I had to follow
Once upon a time

Once upon a time
Once when you were mine
I remember skies
Mirrored in your eyes
I wonder where you are
I wonder if you
Think about me
Once upon a time
In your wildest dreams
In your wildest dreams
In your wildest dreams
In your wildest dreams


En cuanto a su performance en vivo, desde que salió esta canción en 1986 y triunfó en todo el mundo, pasó a convertirse en tema obligatorio en los set lists de los conciertos de los MOODY BLUES y una de las canciones más esperadas y vitoreadas por el público y así ha continuado hasta el día de hoy, en que la banda sigue realizando giras y presentaciones en USA y Europa. 





Han transcurrido 25 años de su creación y lanzamiento y esta es una de las canciones que la gente más identifica con los MOODY BLUES, además de "Nights In White Satin". Incluso muchos que desconocen la trayectoria musical de la banda, apenas escuchan este tema lo reconocen de inmediato asociándola con la banda y también con el sonido musical de la década del 80. En lo personal, nunca me canso de escucharla o de ver su video y definitivamente fue el tema que ubicó a la banda en el panorama musical de los 80's, colocándolos como banda vigente en ese momento y dejando a un lado la etiqueta de grupo clásico antiguo. Con este clásico de los 80's cerramos este año 2011 con este segmento musical de los MOODY BLUES y en el 2012, seguiremos brindándoles el segundo viernes de cada mes más canciones de esta legendaria banda. Hasta el viernes 13 de Enero.



14 comentarios:

  1. que bella cancion Lucho! definitivamente hermosa... el ritmo me encanto y la letra ni que se diga! como para irla escuchando mientras uno conduce un auto toda despreocupada de la vida! jajaja me encanto! Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Esta es una muy bella canción y muy completa porque lo tiene todo. Y el video la realza mucho más.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!!! He escuchado "your wildest dream" hace siglos y ahora no la dejo de escuchar y ver el video. Me encanta esa época, a veces pienso que fui de esos tiempos en mi otra vida :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente esta canción es maravillosa y el video es bien nostálgico. Al igual que tú, adoro esa época.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Simplemente repito lo que comenté a través del Facebook respecto a este maravilloso tema:
    Con esta canción conocí a The Moody Blues, y de inmediato se convirtió en una de mis temas favoritos. Una de las características que me encantan de esta canción es que, sin necesidad de saber la letra, la entiendes, pues la música en todo momento transmite nostalgia, una sensación de añorar algo pasado, que desde luego, coincide con la letra. "Once upon a time..."
    Saludos
    JC

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Juan Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

    Mucha gente en los 80's conoció a los Moody Blues con esta muy bella canción. Muy cierto lo que dices, no solo la letra, sino también la melodía te transmite una gran nostalgia, y encima si ves el video, esa idea nostálgica se completa. Y la frasecita es acertada con el "Once upon a time". Una verdadera joya musical de mi 2º banda favorita.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Vaya, este temita lo habia escuchado... mira ve era moody blues, yo juraba que era The Cars jajaja bueno se parece el estilo... además el sonido de the wildest dreams ya es mas ochentero que los otros que has colgado.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es mister, eran los Moody Blues, y como bien dices, el sonido es bien ochentero, pero conservando su estilo tan peculiar.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. MI ESTIMADO LUCHO QUE RAPIDO SE PASAN LOS VIERNES, ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN, ACABO DE LEER TUS COMENTARIOS SOBRE ESTE OCHENTERO TEMA DE LOS MOODIES Y EFECTIVAMENTE SE CONVIRTIO EN UN CLASICO DENTRO DE SU CATALAGO DE CANCIONES EN VIVO Y CREO QUE ES DE LAS QUE MAS HAN TOCADO EN LA RADIO Y UNA DE LAS MAS CONOCIDAS POR LA GENTE, YO TAMBIEN RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE LA ESCUCHE, AL OIR LA INTRODUCCION SUPE QUE ERAN ELLOS Y ES QUE NUNCA PERDIERON ESE INCONFUNDIBLE SELLO QUE LOS HA CARACTERIZADO A PESAR DE LOS CAMBIOS EN SU MUSICA, TAMBIEN EL VIDEO TUVO MUCHA DIFUSION Y ESTA MUY SUAVE, TODAVIA ESTABAN ELLOS MUY JOVENES, LO QUE NO SABIA QUE ESTA CANCION HABIA VUELTO A ENTRAR EN LAS LISTAS TIEMPO DESPUES.
    YA ME ESTOY PREPARANDO PARA LA GIRA DEL 2012.
    NUEVAMENTE FELICIDADES POR TUS ACERTADOS COMENTARIOS.

    UN ABRAZO DESDE JUARITOS !

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu infaltable comentario.

    En efecto, se pasan rápido los viernes y ya llegamos al aegundo dedicado a los Moodys. Es cierto, en vivo es una de las más vitoreadas por el público. Y es cierto, nunca perdieron su inconfundible sello. Que gusto me da saber que te estás preparando para la gira del 2012. Que envidia sana, je je.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Realmente, te felicito por la información me gusta la forma en que cuentas las cosas de esta agrupación porque hay bastantes datos que no sabía.
    Me encanta la cancion you're wildest dreams ya que refleja mi adolescencia tuve una novia que no volví a ver pero aun la recuerdo.
    El video es excelente por la cronología de la cancion.
    Espero,que no sea la última vez que lea información de esta agrupación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban. Gracias por comentar.

      Totalmente de acuerdo con tu comentario. Sin duda, The Moody Blues es una banda histórica, y esta canción es bastante buena. Y su video es fabuloso.

      Te comento que en este blog hay bastante información sobre este gran grupo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  12. Te felicito por la información pero lo más me gusta son los detalles que cuentas de esta agrupación.
    Hasta ahora me doy cuenta de este blog que de tienes y se no que no eres un aficionado, en otras palabras sabes de que estas hablando con fundamento.
    Con respecto a la cancion you're wildest dreams es de las preferidas ya que refleja mi adolescencia.
    Tuve una novia que fue muy especial y aún la recuerdo.
    Lo que mas me gusta el video se apego a la letra de la canción.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Esteban. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco enormemente tus palabras. A mi me fascina esta gran banda.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis