Translate

lunes, 23 de enero de 2012

YOU AND I: UN HERMOSO TEMA DE JOHN



Y llegamos al tercer lunes de este primer mes del 2012 y toca el turno del segmento queenero dedicado a los álbum tracks de QUEEN. Y en esta oportunidad, he querido comenzar este nuevo año 2012 con un muy hermoso tema, muy poco conocido para el que no es queenero, y muy querido y valorado por los queeneros. Me estoy refiriendo a la bella composición de John Deacon titulada “You And I” de 1976. Recuerdo mucho cuando escuché por primera vez este tema. Fue cuando mi gran amiga de la Universidad, Mariellita Blades, me prestó el álbum “A DAY AT THE RACES”. Estaba escuchando el lado A y tras oir “Tie Your Mother Down”, “You Take My Breath Away”, “Long Away” y “The Millionaire “Waltz”, me sentía en la gloria con la maravilla de música de QUEEN. Y el tema que cerraba ese lado A era “You And I” y viendo que era tema de la autoría de John Deacon, y tras el antecedente de “You’re My Best Friend” en el anterior álbum, tenía interés en ver si John mantenía ese mismo nivel de calidad en su composición. Y cuando lo escuché, me gustó mucho la canción y me encantó por su estilo fresco, con mucho ritmo melódico y por la soberbia interpretación de Freddie. Y era el perfecto complemento a los 4 temas anteriores y el idóneo cierre de ese magistral lado A.


Music is playing in the darkness
And a lantern goes swinging by
Shadows flickering my heart's jittering
Just you and I
Not tonight come tomorrow
When everything's sunny and bright (sunny and bright)
No no no come tomorrow because then
We'll be waiting in the moonlight

We'll go walking in the moonlight
Walking in the moonlight
Laughter ringing in the darkness
People drinking for days gone by
Time don't mean a thing
When you're by my side
Please stay awhile

You know I never could forsee the future years
You know I never could see
Where life was leading me
But will we be together forever?
What will be my love?
Can't you see that I just don't know

No not tonight not tomorrow
Everything's gonna be alright (sunny and bright)
Wait and see if tomorrow we'll be
As happy as we're feeling tonight
We'll go walking in the moonlight (we'll be happy)
Walking in the moonlight

I can hear the music in the darkness
Floating softly to where we lie
No more questions now
Let's enjoy tonight
(Just you and I) just you and I
Just you and I
Can't you see that we've gotta be together
Be together just you and I just you and I
No more questions just you and I


“You And I” fue escrita por John Deacon y fue su tercer tema escrito dentro de la banda. Fue producida por QUEEN y fue lado B de los singles “Tie Your Mother Down” lanzado en UK y “Long Away” lanzado en USA. En el tema John toca la guitarra acústica y Freddie toca sus partes del piano en un estilo similar al estilo de tocar de Elton John. Al respecto, Freddie señaló en una entrevista en noviembre de 1976 en el “Kenny Everett Radio Show”: “Ese fue un track de John Deacon, su contribución a este álbum. Sus canciones son buenas y están mejorando cada vez actualmente. Me estoy sintiendo un poco preocupado actualmente”.

En cuanto a su performance en vivo, “You And I” nunca fue interpretado en vivo por QUEEN y desde el tour de “A DAY AT THE RACES”, jamás fue incluida en set list alguno en sus giras y conciertos. De igual forma, nunca fue tocada ni por Brian ni por Roger en sus giras solistas así como tampoco en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers del 2005 al 2008. Siempre quedará la incógnita de cómo se hubiera escuchado este bello en tema en vivo e interpretado por QUEEN en concierto. Han transcurrido más de 35 años desde su aparición en el álbum “A DAY AT THE RACES” y este muy buen tema de John Deacon sigue presente en el corazón de los queeneros y representó la confirmación de lo gran compositor que era John Deacon dentro de la banda y que estaba destinado a brillar también con más temas de su autoría, algo que lograría en la década siguiente y de manera contundente.  



17 comentarios:

  1. Lucho!!! Qué lindo tema para esta hora! Como dices, muy fresco, muy ligero, se me ha pegado el tonito, lo malo es que canto fataaaaaaalllllll!!!!!! :0(

    La verdad no conocía la canción, pero muy buena, qué penita que nunca la tocaron en vivo, no? Escuchar ciertos temas, con la adrenalina que han de sentir sobre el escenario frente a tanta gente, hace que las canciones suenen con más energía y pasión, que hasta en vídeo se llega a sentir la fuerza de las notas y la voz, que a mí en particular, me pone la piel de gallina, en el buen sentido claro.

    Qué tengas una excelente semana amigo!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Super... Como para bailarlo Luchito!!! que bonito comenzar el día con esa canción!... yo aún me pregunto... como puede pasar una canción de Queen sin pasar al vivo?... ya son varias segun llevo la cuenta!... pero bueno, por algo será!... Saludos Lucho!...♥

    ResponderEliminar
  3. Qué linda canción!!! No conocía este tema pero me parece genial! Me encanta!

    Espero que hoy sea el inicio de una de las mejores semanas del año! En mi caso, inicio una etapa nueva y quiero ponerle todas las ganas al tema!

    Gracias por el empujoncito con esta bella canción!

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente este tema es muy bueno, y muestra la creatividad de la banda en en esos años setenteros. Y una pena que jamás fuese tocada en vivo.

    Gracias por tus buenos deseos. Lo mismo para tí, amiguita preciosa.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy bello tema y estupendo para iniciar la semana en el blog. Y no la incluyeron en vivo porque le dieron prioridad a otros temas igual de buenos de ese gran album. Siempre van a haber temas "sacrificados", que ya los irás descubriendo.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que hayas descubierto este buen tema a través de este post. De eso se trata, y ya vas a ir descubriendo más de la mágica música de QUEEN.

    De todo corazón, te deseo que inicies muy bien esta nueva etapa en tu vida. Te mando mis mejores vibras. Gracias por tus buenos deseos.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. No more questions just You and I... este tema de John es muy bueno, la musica, la letra, la interpretación de Freddie, los coros, que mas podemos decir.... es que es Queen!!!!

    Gracias por este post Luchito.

    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucho, buen temita de Deacon ... lo q mas me gusta de este tema es el puente antes del solo de guitarra ... es Queen haciendo un pop melódico con fuerza sobre todo los coros en un canal, el rasgueo de la guitarra de May y la voz de Mercury en el otro canal ... va en la línea de "You're My Best Friend" no? ... graciosas las comparaciones con Elton John en el estilo del piano pues hace unos días leía q muchos decían q EJ en "Captain Fantastic" hacía un tema muy a lo Queen (me parece q es "Better Off Dead") ... bueno, tenían el mismo "manager" ... saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Anita. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, este tema lo tiene todo y es QUEEN en su esencia, mostrando elegancia y versatilidad.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, es un gran tema de John, que confirmaba que lo de "You're My Best Friend" no fue algo casual o aislado. Y esa parte que señalas es estupendo escuchar ya sea con los parlantes o con los audífonos. Y sobre lo de Elton John, teniendo ambos al mismo manager y encima siendo Freddie y Elton patazas, no me sorprende que ambos lo hayan hecho de común acuerdo.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. perdon por tanto tiempo sin publicar es que se me estropeo el ordenador!!ah sabes que el otro dias vi una camiseta de queen y me acorde de ti!jaja
    besitos!pasate por mi blog!

    ResponderEliminar
  12. Hola Valeria. Muchas gracias por comentar.

    Me alegra que te hayas acordado de mí por ver algo vinculado a QUEEN. Ya pasé por tu blog y te dejé mi comentario.

    Te mando un beso muy grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buen tema de John! Lo que me llamó la atención desde la primera vez que lo escuché y se quedó para siempre en mi memoria es el momento en que Freddie canta: "But we will be together forever".... ¡¡¡ese "forever" es único!!!
    Saludos
    JC

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Juan Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es uno de los mejores temas de John y esa parte que señalas es sencillamente sublime, como cuando dice "don't know".

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola Moon World Records. Gracias por comentar.

    Como fan de QUEEN, cumplo con dejar tu mensaje en esta sección de comentarios. Los interesados, allí tienen el link.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Lamentablemente Deacon era el mas debil a la hora de seleccionar el repertorio en vivo. Si hubiera impuesto uno que otro de sus temas se hubieran enriquecido aun mas los conciertos, dejando a un lado lo comercial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo con lo que has señalado.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis