Translate

viernes, 3 de febrero de 2012

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES XXI

Llegamos al primer viernes de febrero y es turno del segmento musical “Anglo 60’s” dedicado a un tema de los Beatles y uno de los Rolling Stones de la década del 60. Voy a ser sincero, no tenía la intención de postear hoy por la sencilla razón que no soy alguien que le encante aplicar la política del autobombo o que esté sugiriéndole a todo el mundo que lo saluden. No, detesto el exhibicionismo. Pero por otro lado, estando los días viernes ya dedicados a segmentos musicales fijos como éste, Moody Blues, Bee Gees y ABBA, no me gusta tampoco quebrar esa costumbre de postear los viernes los segmentos musicales ya establecidos. Así que aquí me tienen, publicando este post el día que me toca cumplir un año más de vida y en el cual debo soplar 49 velitas. Y en esta oportunidad tendremos dos canciones de la segunda mitad de los 60’s.

1.-  BIRTHDAY (The Beatles).-  Si el día de hoy voy a publicar un post en donde incluya un tema de los Beatles, entonces hagamos que la cosa sea completa. Y sin pensarlo mucho, la canción más idónea y apropiada viene a ser “Birthday”, proveniente del album blanco “THE BEATLES”. La escuché por primera vez cuando me prestaron en cassette el album antes mencionado y me gustó mucho y el tema es propicio para saludar a cualquiera en su cumpleaños. Es bien pilas y su ritmo es super contagiante y lleno de vida, como para que uno comience a celebrar desde temprano o ponerse a saltar abrazado con sus amigos. Como para que me haga recordar que cumplo los 49, o como un amigo me decía “los cuarenta y todos”, siendo mi último año en Base 4, antes de cambiar de base. Ya estamos tíos, o como decía ese recordado comercial de Brahma, “muchachitos del ayer, jóvenes aún”.

"Birthday" fue compuesto por la dupla Lennon-McCartney y estuvo incluida en el album “THE BEATLES” y es la canción que abre el 3º lado del LP. Fue escrita durante una sesión de grabación en los estudios Abbey Road el 18 de setiembre de 1968 y fue un ejemplo del retorno de los Beatles a un estilo más tradicional de rock and roll. Fue lanzada como single el 22 de noviembre. Paul recordaba: “Pensamos, ‘Por qué no hacemos algo?’. Así que tuvimos un riff que vino e hicimos arreglos alrededor de ese riff. Así que es 50-50, John y yo, hecho y grabado en la misma tarde”. El productor George Martin señaló: “Paul fue el primero que vino y estuvo tocando el riff de ‘Birthday’. Luego llegaron los otros, y en ese momento, Paul ya había escrito literalmente el tema en el estudio”. En la entrevista que John dio a la revista “Playboy” señaló: “’Birthday’ fue escrita en el estudio. Pienso que Paul quería escribir una canción como 'Happy Birthday Baby', el viejo hit de los 50’s. Pero fue hecho en el estudio”.  Esta canción es una de las dos canciones de los Beatles en que John y Paul compartieron la voz principal. 44 años después y por el motivo señalado en el párrafo anterior, he querido recordarla en el blog.
  

You say it's your birthday
It's my birthday too--yeah
They say it's your birthday
We're gonna have a good time
I'm glad it's your birthday
Happy birthday to you.

Yes we're going to a party party
Yes we're going to a party party
Yes we're going to a party party.

I would like you to dance--Birthday
Take a cha-cha-cha-chance-Birthday
I would like you to dance--Birthday
Dance

You say it's your birthday
Well it's my birthday too--yeah
You say it's your birthday
We're gonna have a good time
I'm glad it's your birthday
Happy birthday to you


2.-  WE LOVE YOU (The Rolling Stones).-  Como muchos de los temas de los Rolling Stones que han desfilado en este segmento musical, escuché por primera vez este tema en la segunda mitad de los 80's. Recuerdo que le escuché en la radio y me llamó mucho la atención el sonido tremendamente psicodélico de la canción titulada "We Love You".  Y llamaba mucho la atención al escuchar el coro, cuyas voces sonaban algo familiar. Recuerdo que un programa en AM, presentaron este tema pero indicando equivocadamente que se trataba de una canción de los Rolling Stones junto con los Beatles. Pero mi gran amigo Pedrito Solano, me aclaró que no era así, que más bien se trataba de una canción de los Rolling Stones, pero que contaba con la participación -que no figuraba en los créditos- de John Lennon y Paul McCartney, pero que le daba ese toque especial a este tema, aunque no como ese ignorante afirmara que eran los dos grupos juntos.


"We Love You" fue escrita por la dupla autoral de Mick Jagger y Keith Richards y fue grabada el 12 de Junio de 1967 e incluida en el album "THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST". Fue lanzada como single en UK el 18 de Agosto de 1967 y en USA el 2 de Setiembre y llegó al Nº 8 en UK y al Nº 50 en USA.  En cuanto a la letra del tema, fue una especie de himno de desafío y era como un mensaje de la banda a sus fans, expresando su aprecio por el apoyo recibido en los problemas con la ley por el uso de drogas. Este tema es un collage psicodélico de sonidos de cárcel, el riff de piano de Nicky Hopkins y efectos vocales, además de la visita de Lennon y McCartney en las altas armonías.  Incluso la letra era como una especie de "eco" del clásico de los Beatles, "All You Need Is Love". El video filmado para el single fue dirigido por Peter Whitehead e incluyó escenas de las sesiones de grabación con segmentos recreados del juicio a Oscar Wilde en 1895 con Jagger, Richards y Marianne Faithfull, e incluso filmaciones de Brian Jones con su mirada perdida y bajo los efectos de la droga. 45 años después, evocamos nuevamente este clásico de los 60's.



We don't care if you only love "we"
We don't care if you only love "we"
We love you, we love you
And we hope that you will love "we", too
We love "they", we love "they"
And we want you to love "they", too, ah...

We don't care if you hound "we" and
Love is all around "we"
Love can't get our minds off
We love you, we love you

You will never win "we"
Your uniforms don't fit "we"
We forget the place we're in
'Cause we love you
We love you
Of course we do

I love you, I love you
And I hope that you won't prove wrong, too
We love you, we do
We love you, we do, ah...


Esta ha sido una secuencia musical de “ANGLO 60’s” con los Beatles y los Stones. Espero que estos dos muy buenos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus comentarios. Y bueno, me toca disfrutar el día de hoy y a partir de este momento, comienza mi cuenta regresiva de 365 días hacia mis "Bodas de Oro". Hasta el viernes 3 de marzo con un segmento musical más dedicado a los Beatles y los Stones.

20 comentarios:

  1. Así que tu ultimo 4... y algo! jajajaaj.. Bonitas canciones... pero tengo una para ti, hace poco me la mostraron!!! “muchachitos del ayer, jóvenes aún” o Jóvenes contemporáneos como escuche por ahi! ejjeje... aqui esta Lucho! míralo, espero que te guste! http://www.youtube.com/watch?v=b3an20xWXE8 Saludos!.. un abrazo enorme!...♥

    ResponderEliminar
  2. Canciones precisas para hoy que es...
    TU CUMPLEAÑOS!!!
    Feliz cumpleaños Luchito!!! Espero que pases un fin de semana lleno de sorpresas y que te engrían mucho!!!
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marielita. Muchas gracias por comentario y tus buenos deseos. Y también por el plus musical agregado de tu parte.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos.

    El día transcurre normalmente en la chamba pero con el plus de la avalancha incontenible ymaravillosa de mensajes en mi muro del Facebook. No hay palabras.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Luchito!!! Por aquí también te saludo amigo!!! Muchas bendiciones hoy y siempre!

    Y qué linda la canción de los Beattles, la tenía olvidada, es lo máximo!!! La verdad si que dan ganas de ponerse a saltar y bailar.

    La segunda canción me gustó, pero busqué en youtube el vídeo original que describiste y me quedé con una sensación como de caos xD Así que volveré a escuchar la primera, jeje ;0)

    Un besitoooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Lenya. Muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos.

    No podía dejar de incluir el tema de los Beatles en este día. Gran canción.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Luchito, Muchisimas felicidades nuevamente. De todo corazón te deseo un GRAN dia, pasatela super bien y que recibas muchos regalitos.

    Y sí, con cuerdo contigo, el tema BIRTHDAY es ideal para el día de hoy. Bueno dejame decirte que ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DIAS, yo la escucho, algo así como para festejar mi cumpleaños todos los días. Es la única canción, la única única única, que todos los dias la escucho. Y mínimo unas 20 veces, jejeje.

    Bueno, la verdad lo que pasa es que BIRTHDAY es el tema de timbre de mi movil, mi celular. Entonces cada llamada que recibo empieza con la batería y luego esa melodía que, como bien mencionas, es bien pilas, jejeje.

    Luchito, te deseo lo mejor de lo mejor de lo mejor.
    Te mando un enooormeee abrazo, y muchisimas felicidades a la distancia!!!!
    Que sigas siendo la extraordinaria persona que eres, Y cumple muchos años masss!!!.
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos.

    "Birthday" es un tema super especial y te pone las pilas al toque. Y agradezco muchísimo tus palabras, de verdad.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente los Beatles y los Stones son los mejores del mundo y hasta ahora perduran, esos temas son pajas!
    Espero que pronto vengan los Stones y que publiques el concert de Elton.
    PD. gracias por añadirme en tu blogroll, me da gusto que en esta web tan importate esté, yo tambien te agrego :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, son dos de los mejores grupos de la historia. Ojalá vengan los Stones y el post de Elton va en 2 semanas con el post Nº 500. Estoy preparándolo de a pocos y recopilando fotos y links de videos de Youtube.

    Y es un placer haberte añadido. Y por último, veo que has leido el post y no me has dejado tu saludo de cumplemenos, je je.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Por acá nuevamente, pasando a visitar...

    Esta es mi primera vez que comento en un post "Anglo 60", pero eso no quiere decir que no haya leído los post anteriores de la categoría. Lo que pasa es que de entre estas dos grandes bandas yo me inclino más por The Beatles y de los Stones no es mucho lo que conozco, por lo tanto quería evitar emitir un comentario con falta de conocimiento y argumentos, por así decirlo.

    Lógicamente conozco "Birthday", un buen tema que te levanta el ánimo y que yo mismo lo puse a todo chancho en mi dormitorio cuando desperté el 27 de diciembre pasado, día de mi cumpleaños. No está de más decir que al poco rato fueron a golpearme las paredes para que bajara el volumen jajajaja.

    Este tema ha sido tocado por Paul McCartney en algunas de sus giras. Cabe destacar que el 7 de julio de 2010 realizó una aparición sorpresa en el cierre del concierto de Ringo Starr y su All Starr Band, donde Ringo celebraba junto a muchos amigos sus 70 años. Y por supuesto con su bajo en mano tocó esta canción junto a los miembros de la banda para Ringo, quien muy sorprendido y emocionado regresó del camarín y se instaló en su batería. Existen videos en YouTube que muestran este acontecimiento.

    Y el año pasado desde su sala de ensayo en Londres, Paul le envió un video a Ringo saludándolo en su cumpleaños 71 y tocando la misma canción "Birthday", esta vez con su banda propia.

    Respecto a los Stones, no es mucho lo que puedo opinar al respecto porque es muy poco lo que conozco de su música e historia. Algunas canciones sí me parecen muy buenas. Se presentaron por primera y única en Chile en febrero de 1995. Yo me encontraba en Santiago aquel día (tenía 13 años de edad) y aún recuerdo los noticiarios tapizados con el concierto.

    Un gran abrazo a la distancia mi estimado!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Mauricio. Muchas gracias por tu comentario.

    "Birthday" es un tema que a cualquier fan de la música, y más aún si es beatlemaniaco, le fascina escucharla en su cumplemenos. Y a mi tocó hacerlo el viernes pasado. Sí supe lo de Paul en el 70º cumple de Ringo y fue algo emotivo. En cuanto a los Stones, en el 95 fue la primera visita histórica de ellos a Sudamérica y mi hermano viajó a Chile a verlos.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Feliz 49!! ! :)
    PD. Recien llego de viaje.
    Hay un problema con este blog, no puedo ver tus actualizaciones en el escritorio y en el blogroll, se ha quedado hace 4 meses sin actualizar, no se cual es el problema

    ResponderEliminar
  14. Me pasa lo mismito que a Maxwell, según el blogroll no escribes hace 4 meses!

    ResponderEliminar
  15. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario y por tus buenos deseos.

    Ya son varios que me comentan lo mismo. No se qué cuernos pasa que en los blogs amigos, no aparece actualizado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Hola Lenya. Muchas gracias por comentar.

    Gracias por el dato. Francamente no sé qué está sucediendo. Incluso les mandé una comunicación a blogspot y no he tenido respuesta.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Lenya.

    Cuando señalo que les mandé una comunicación, fue un mensaje al mismo blogspot. Pero no se que es lo que sucede.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Justo hoy (8/1/13) es cumple de un amigo y buscaba un tema apropiado, como sé que el es fan de los Beatles, pensé en el blog. Y oh ! Sorpresa, me encontré con el tema y el post me dió toda la info que necesitaba. Genial las notas que compartes, estaré al tanto de las próximas publicaciones =) un saludo y que viva el verano XD

    ResponderEliminar
  19. Hola mi querida Carlita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que este post pueda ser usado para el cumple de tu amigo. Espero que le guste. Siempre es un gustazo tenerte en el blog.

    Un abrazo muy grande.

    KUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis