Translate

domingo, 20 de mayo de 2012

ROBIN GIBB R.I.P.





Vaya semana que nos ha tocado pasar a los que amamos la música de los 70’s. Tres días después de la muerte de Donna Summer, otra triste noticia nos arremete como si fuese un taladro en la cabeza: Hoy 20 de Mayo, Robin Gibb ha muerto. Unas semanas atrás, la noticia de que Robin había salido del coma que lo aquejaba, hacía albergar esperanzas de que podría ir recuperándose de a pocos. Pero una vez más, Dios tiene sus designios ya escritos y el día de hoy, Robin Gibb nos ha dejado para siempre. En lo personal, siento una tremenda y profunda pena ante esta noticia porque la música de los Bee Gees ha sido parte de mi vida tanto en mi niñez, mi adolescencia, mi juventud y ahora en mi adultez. Y cada tercer viernes, los Bee Gees son protagonistas con un tema suyo en el blog. Los Bee Gees están dentro de mis 5 grupos favoritos de toda la vida y esta muy penosa noticia me ha caído como un balde de agua helada, a raíz de la llamada de mi gran amiga Mapi Zevallos, quien me llamó para darme la noticia. Y una vez más, vuelvo a alterar mi costumbre de descansar los domingos para interrumpir mi descanso y escribir este post como un homenaje al gran Robin Gibb y evocar la importancia de su música en mi vida. En el post que le dediqué a los Bee Gees en setiembre del 2009 (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/09/bee-gees-armonia-magica-e-inolvidable.html), manifesté la presencia de la música de los Bee Gees en mi vida y no pretendo ser reiterativo.



Las noticias señalan que Robin falleció hoy tras su larga batalla contra el cáncer y una intervención quirúrgica intestinal, de acuerdo a un comunicado emitido por la familia. Sus seres queridos pidieron que se respetase su intimidad en este difícil momento. Robin Gibb se encontraba hospitalizado en estado muy grave desde hacía más de un mes en Londres tras padecer una neumonía. Los médicos le habían diagnosticado anteriormente un cáncer de colon, y luego cáncer de hígado, tras una operación en 2010 por una malformación intestinal hereditaria de la que su hermano gemelo, Maurice, había muerto a los 53 años, en 2003. En el mes de febrero, Robin declaró que gracias a su tratamiento se estaba recuperando en forma "espectacular", lo que generaba las esperanzas de que hubiera una remisión del cáncer, pero rápidamente experimentó un fuerte deterioro. Pero Robin estaba demasiado enfermo como para esperar asistir el mes pasado al estreno de su primera obra clásica, "The Titanic Requiem", compuesta con su hijo Robin-John Gibb para conmemorar el 100° aniversario del hundimiento del crucero de lujo, el 15 de abril de 1912. Para este proyecto, necesitaron más dos años para concebir y terminar esta obra, que fue grabada con la Royal Philharmonic Orchestra. Lamentablemente, en esa ocasión, Robin  no pudo interpretar en persona la canción "Don't Cry Alone" en el estreno tal como estaba previsto en el Westminster Central Hall de Londres. "Era el único lugar donde él quería realmente estar desde hace dos años y medio, y no poder estar allí ha sido para él desgarrador", había relatado su hijo, RJ Gibb.




Su voz fue bastante melodiosa y se complementaba perfectamente con la voz de su hermano Barry en muchas canciones de los Bee Gees y también fue la voz principal en algunos emblemáticos temas del grupo como “Massachusetts” y “I Started A Joke”. Por disputas con Barry, Robin se alejó del grupo y quiso emprender una carrera solista y tuvo un hit con el tema “Saved By The Bell”, pero en 1970 resolvió sus diferencias con Barry y volvió al grupo  así se mantuvieron hasta la muerte de Maurice en el 2003. Como solista, aquí en nuestro medio, tuvo muchísimo éxito con los temas “Juliet” y “Boys Do Fall In Love”. Y como compositor, junto con sus hermanos Barry y Maurice, conformaron uno de los teams autorales más exitosos de todos los tiempos, comparable a las duplas de Lennon-McCartney o Jagger-Richards, con éxitos en la década del 60, 70, 80 y 90’s, tanto para ellos como grupo como para otros artistas como Barbra Streisand, DIonne Warwick, Olivia Newton-John, Diana Ross, Kenny Rogers, Dolly Parton, entre otros.



En cuanto a su vida personal, en 1968 se casó con Molly Hullis, una secretaria de la organización de Robert Stigwood. La pareja sobrevivió a un accidente ferroviario de Hither Green, en el que fallecieron 49 personas el 5 de noviembre de 1967. Tuvieron dos hijos, Spencer y Melissa, pero finalmente se divorciaron en 1980 después de años de separación. Su segunda esposa, Dwina Murphy es artista y tuvieron o un hijo, Robin-John. Robin y Dwina dividian su tiempo entre la Isla de Man, Miami y Thame, en Oxfordshire. Robin era "un ferviente vegetariano y abstemio". Era un partidario del Partido Laborista y era amigo cercano del ex primer ministro laborista Tony Blair.




Hasta ahora me sigue pareciendo mentira esta noticia, pero veo su difusión por internet y me topo con la cruel realidad: ROBIN GIBB HA MUERTO. Y por lo importante que fue su música en mi vida es que he decidido interrumpir mi descanso y le dedico este post, que por ser algo no planificado y sumado a la gran pena que siento, puede ser que esté un poco desordenado y les pido que me disculpen por ello. Me duele mucho esta noticia porque albergaba en mi interior el sueño y deseo de algún día ver a esa dupla de Barry y Robin en vivo algún día. Pero ya con las noticias de su delicado estado de salud, ese sueño se iba haciendo cada vez más lejano y remoto. Y el día de hoy, ese sueño se hizo pedazos. De los BEE GEES solo nos queda Barry Gibb. Robin ha partido a un mundo mejor y estoy totalmente convencido que el primero que debe haber salido a su encuentro con los brazos abiertos debe haber sido su mellizo Maurice. Ya están juntos nuevamente.




Gracias Robin por la música que creaste con tus hermanos que marcó mi adolescencia y fue parte de mi vida. Amo la música de los BEE GEES y en este blog, siempre estará presente una canción suya los terceros viernes de cada mes, forever and ever. Siento como si se hubiese ido un amigo cercano, porque a través de su música siempre estuvo presente en mi vida y me acompañó en diferentes momentos en mi existencia. Y vaya que allá en el reino de Dios, deben haber tenido deseos de armar una fiesta grande on Donna Summer y Robin Gibb. Gracias Robin, tu música vivirá siempre en mi mente y en mi corazón. ¡HASTA SIEMPRE ROBIN!





¡¡DESCANSA EN PAZ, ROBIN GIBB!!


36 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas bee gees uno de los mejores grupos del mundo, descanse en paz robin gibb ,siempre lo recordaremos un gran cantante.

    ResponderEliminar
  2. Con mucha tristeza escribo este comentario. A las 18:47 (hora chilena) apareció a través de la página en Facebook de Robin Gibb la publicación "Our sweet hero has gone to heaven to sing with the angels" (Nuestro dulce héroe se ha ido al cielo para cantar con los ángeles). Me embargó una gran pena que me hizo recordar en parte a lo que experimenté en enero de 2003 cuando me enteré (luego de levantarme una tarde de domingo después de haber asistido a una fiesta de bautizo la noche anterior), del fallecimiento de Maurice Gibb. Sin duda en aquella ocasión fue algo espontáneo, pero ahora yo estaba todos los días investigando por internet si aparecía una nueva noticia sobre Robin. Así fue desde que supe que estaba enfermo de cáncer, hasta los días del estreno del "Titanic Requiem", la neumonía y el coma y su posterior recuperación, hasta la triste noticia que nos convoca en este minuto.

    La mejor manera de rendir tributo a Robin es disfrutando del tremendo y valioso legado que produjo junto a sus hermanos Barry, Maurice y, por supuesto, Andy.

    Ahora están los tres hermanos reunidos allá arriba, para unirse a la gran super orquesta que toca en el cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hay Luchito! Qué penita me ha dado la noticia y que te afectara tanto. No sabía, ayer estuve más concentrada en lo del terremoto, y no por las predicciones (un poquito también, lo confieso), sino porque tengo familia allá. No sé a qué hora habrá sucedido, pero esta mañana antes de llevar al cole a mi enana me encontré con tu post en el correo y me sorprendió. Es una lástima, yo también pensé que ya habría pasado lo peor y justito tan reciente lo de Donna Summer, una pena en verdad.

    Pero como bien dices, él ya está en un lugar mejor y en la mejor compañía que se pueda tener, su hermano y Diosito.

    Un beso! Al ratito seguiré poniéndome al día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, los Bee Gees han sido uno de los mejores grupos en la historia de la música. Y Robin fue un extraordinario cantante. Siempre lo recordaremos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Mauricio. Muchas gracias por tu comentario.

    Comparto plenamente lo que has escrito y el mismo sentir tras esta muy triste noticia para los que amamos la música de los Bee Gees. Aunque ya uno podía considerar la posibilidad de su partida, pero se albergaban las esperanzas de que Robin pudiera salir de esto. Pero no fue así. Su música siempre vivirá en nuestro recuerdo y como bien dices, allá en el cielo, presumo que el "Jefe" debe haber organizado un fiestón para haberse llevado la semana que pasó a Donna Summer y a Robin Gibb.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Es una pena esta noticia, pese a que parecía al menos, que lo peor había pasado. Pero los designios divinos muchas veces no coinciden con nuestros deseos. Ha sido una semana triste para los que amamos la música de los 70's. Primero Donna y ahora Robin.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Es una lástima su partida de Robin Gibb por lo que significa para muchos los que crecimos con la música de Los Bee Gees creo que lo primero que se me viene a la mente de ellos es la etapa disco en si el soundtrack de Fiebre del Sábado por la Noche de 1977 quien no creció, bailo y escucho las insuperables armonias vocales de los Hnos Gibb. No solo marcaron una generación sino varias recordemos que los Bee Gees se iniciaron en la década del 60 solo nos queda tenerlos por siempre presente los grandes músicos nunca mueren su legado seguirá alli para quien quiera disfrutarlo. Descansa en paz Robin Gibb.
    Saludos
    Piero

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Piero. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, es una verdadera pena la partida de Robin Gibb, quien junto a sus dos hermanos, hicieron que su música estuviera presentes en nuestras vidas y mantuvieron su vigencia a lo largo de 4 décadas.Y su legado musical perdurará por siempre.

    Descansa en paz, Robin!

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hoy recien me entero. Descansa en paz ROBIN GIBB. Fundador de los Bee Gees, falleció de cáncer de colon e hígado, a los 62 años. Una gran perdida. Siempre lo recordaremos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Una pena esta triste noticia. Siempre será recordado Robin Gibb.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Realmente una pena que se nos haya ido, su música forma parte de la banda sonora de mi adolescencia, tienen muy bonitas canciones me entantan sobre todo How Can You Mend a Broken Heart y Massachusetts, como olvidar sus canciones de la época disco que hicieron bailar a toda una generación.

    Un abrazo

    Mapi

    ResponderEliminar
  12. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es una pena su partida. Gracias por avisarme anoche. Si no, de repente me hubiera enterado recién hoy, porque ya no pensaba entrar a mi PC y estaba viendo mis series. Los Bee Gees, con sus canciones, formaron parte de nuestras vidas y toda una generación bailó al ritmo de sus hits.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola Luchito,

    Una gran pena realmente, hizo tanta maravillosa música junto a sus hermanos! Es la música q escuchaba de pequeña y la cantaba como sea q la escuchara, como siempre los niños escuchan algo diferente a lo q dice la canción en realidad. Cuando no se veía tanta tv y la radio nos acompañaba a toda hora.

    Por lo menos, ya no está sufriendo, que ha de haber padecido bastante por el aspecto q tenía. Descanse en paz.

    Un abrazo,

    Pepa

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepita. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es una pena la partida de Robin, quien junto a sus hermanos, incluyendo también a Andy, nos regalaron música maravillosa. Bellas épocas en que la radio era protagonista en nuestras vidas. Al menos, ya dejó de sufrir y está al lado de su querido mellizo Maurice.

    Que Dios lo tenga en su gloria.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Otro grande que se fue al cielo...
    Pero ahora seguro los deleita con su música allá arriba! Le tocaba un poco de buena música a la casa de los angelitos no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Otro grande que nos dejó. De hecho que deben estar deleitando con su música allá arriba. Que Dios lo tenga en su gloria.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. RIP Robin Gibb.
    Mira mi ignorancia, toda la vida escuche "Boys do fall in love" y recién me entero que era de él.
    Bueno, partió al más allá, a descansar. Eso del cáncer debe ser terrible. Tarde o temprano igual llegaremos también nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Hola Edu/Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es, él cantaba "Boys Do Fall In Love", gran tema de 1984. Una pena que nos dejara antes de tiempo por el cáncer. Que descanse en paz el gran Robin.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo que posteaste eso que dices... que había salido del coma... cuando escuche la noticia... para variar me acorde de ti... Bueno como mi hermana me dijo, pues ya es tiempo de que todos los grandes se vayan... después de todo son de las mismas epocas tiene sentido que se vayan en los mismos anios! que Dios lo tenga al lado! ...<3

    ResponderEliminar
  20. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es, justo el viernes anterior a su muerte era el post mensual de los Bee Gees y parecía que la cosa iba mejorando. Pero lamentablemente dos días después, la realidad fue otra. Y discrepo con tu hermana, todavía no es tiempo que los grandes se vayan. Mira nomás el ejemplo de Paul Mccartney, Elton John o los Rolling Stones, que siguen mostrando su calidad. Robin se ha ido relativamente joven, a los 62 años apenas. En fin, una pena. Que Dios lo tenga en su gloria.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. HOLA AMIGOS. SOY MUSICO. MI NOMBRE ES GUS GONZALEZ FIGUEREDO


    DEBO ASUMIR QUE ESTOY PRACTICAMENTE DESTROZADO POR LA MUERTE DE ROBIN, LA VERDAD ES QUE POR LAS NOCHES ME LEVANTO CON UN PROFUNDO DOLOR EN EL PECHO, EL CUAL NO ME DEJA DORMIR..ME SIENTO MUERTO EN VIDA, DEBO DISCULPARME POR EXPRESAR ESTA PENOZA EXPERIENCIA, PERO ES LA REALIDA. ME SIENTO MUY TOCADO, Y NO ENCUENTRO RESPUESTAS ANTE TAL PERDIDA!!..ROBIN GIBB Y LOS BEEGEES FUERON COMO UN PADRE, UN HERMANO MAYOR, QUE ACOMPAÑO GRAN PARTE DE MI VIDA Y DE GENERACIONES ENTERAS Y LO HACEN AUN, YA QUE EN EL REPERTORIO INCLUYO VARIOS EXITOS DE ELLOS..LA VERDAD QUE COSTARA DIGERIR SEMEJANTE NOTICIA. ROBIN GIBB FUE UN MONSTRUO DE MUSICO..UN EXCELENTE INSTRUMENTISTA Y A MI CRITERIO, LA SEGUNDA MEJOR VOZ DE TODA LA HISTORIA DE LA MÚSICA GRABADA..LA PRIMERA ES FREDIE MERCURY, TODO BAJO MI HUMILDE CRITERIO DE MÚSICO.
    ROBIN AHORA DESCANSARA EN PAZ, SU MISIÓN EN ESTE MUNDO SE CUMPLIÓ, Y EL DE ARRIBA LO REQUERÍA ALLÁ ARRIBA, ASÍ QUE SIMPLEMENTE SE LO LLEVO..A VECES ES MUY CRUEL EL DE ARRIBA, PERO BUENO. HABRA QUE IR ACEPTANDO LA REALIDAD..AHORA NOS QUEDA SOLO BARRY, QUE EN 24 AÑOS SE QUEDO SOLO PRACTICAMENTE. ESCUCHE POR AHI QUE LE RENDIRA UN HOMENAJE A SUS HERMANOS EN UN CONCIERTO A FUTURO, EN EL QUE PARTICIPARIAN SU HIJO STEPHEN, SPENCER Y SAMANTHA..
    A SEGUIR DISFRUTANDO DE SU MUSICA, PORQUE LOS ARTISTAS EN REALIDAD NUNCA MUEREN, SINO QUE PERMANECEN PARA SIEMPRE A TRAVES DE SU ARTE!!
    GRACIAS MAESTRO POR TANTO. LO EXTRAÑO PROFUNDAMENTE Y MIENTRAS VIVA, SEGUIRE RINDIENDOLE HOMENAJE EN CADA ESCENARIO QUE ME TOQUE PISAR. SALUDOS Y DISCULPAS!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Gus. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog.

    Entiendo perfectamente lo que sientes. A mí me sucedió algo similar cuando murió Freddie Mercury. Cuando la música de alguien nos apasiona, forma parte de nuestras vidas y su partida es como si un familiar o un amigo cercano nos hubiera dejado. En cuanto a Robin Gibb, fue un gran músico y compositor y con sus hermanos, nos regalaron música maravillosa. Habrá que estar a la expectativa de ese concierto de Barry. En Youtube, se encuentran escenas del concierto que dio este año y Samantha, la hija de Maurice, tiene una voz maravillosa.

    A seguir recordando su música y a rendirle homenaje, cada uno de nosotros a nuestra manera.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Gracias Lucho!!..estaremos a la espectativa de los proximos pasos de barry!!.

    UN ABRAZO GRANDE!!

    GUS GONZALEZ FIGUEREDO

    ResponderEliminar
  24. Hola Gus. Gracias por comentar.

    Así es, estaremos a la expectativa de lo que haga Barry, en calidad de único sobreviviente de los Bee Gees. A propósito, de donde eres? De Perú? O de que otro país?

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. HOLA LUCHO, SOY DE ARGENTINA. ESTAREMOS EN LA ESPECTATIVA, COMO BIEN HAS DICHO!!!


    UN ABRAZO FUERTE!!!. GUS GONZALEZ FIGUEREDO

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo Gus. Gracias por comentar.

    Es un gustazo, yo soy de Lima, Perú. Y como bien has señalado, a estar atento con las noticias.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    P.D. Te invito a ver los otros posts que le he dedicado cada tercer viernes del mes a un tema de los Bee Gees en el blog, segmento que comencé en diciembre del año pasado.

    ResponderEliminar
  27. Robin,siempre te amare...buen viaje.

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandra. Muchas gracias por tu comentario.

    Siempre amaremos la música que junto con sus hermanos, Robin nos dejó. Que en la gloria de Dios esté.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Bueno amigos de todo este planeta, comparto con todos los que de alguna manera les a afectado la partida de estos maravillosos hermanos Gibb - ex Bee Gees. Creo que no hay voces tan maravillosas como la de ellos, la letra de sus canciones, la simpatía, la armonía con la que se expresaban cuando cantaban,comunicándose con miradas cuando cantaban, y destaco más aún fueron hermanos muy unidos, me atrevo a decir sencillos, tenián más que cualquiera, pero en fin se lo ganaron, ahora espero que todos hallán tomado en cuenta a DIOS, EN SU HIJO JESUCRISTO, PORQUE SU PALABRA DICE QUE TODO TIENE SU TIEMPO BAJO EL SOL, NO SE QUE YO VENGA Y.... POR ESO DEJO ESTE MENSAJE SI LO LEE BARRY EL UNICO QUE QUEDA, NO ES TARDE Y MIRE AL CIELO PIDIENDO AYUDA ESPIRUTUAL Y RUEGE POR EL JOVE ANDY, POR EL ENCANTADOR MAURICE, Y POR ROBIN VOZ INCONFUNDIBLE, Y EL SEÑOR LOS ESTE PREPARANDO PARA QUE JUNTO CON SU SEGUNDA VENIDA CANTEN ESE CANTICO JAMÁS ESCUCHADO POR EL HOMBRE, DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

    ResponderEliminar
  30. Hola pit. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, las voces de los Gibb fueron únicas y lo demostraron en tu música mágica. Y que Barry encuentre la fortaleza para lidiar con la ausencia de sus hermanos, quienes deben estar en el reino espiritual.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. Tengo 53 años y disfruté mi adolescencia con la excelente música de los Bee Gees, a una de mis hijas de 9 años le hice escuchar y ver algunos vídeos de los Bee Gees y se quedó encantada con su música y es tanto el cariño que les tiene que sabe mucho de su historia y actualmente pese a la desaparición de Andy, Maurice y Robin es una super fans. Gracias Bee Gees por lo que aportaron a través de sus canciones al mundo entero, su música existirá por muchas generaciones.

    Richard y Lucero del Perú.

    ResponderEliminar
  32. Hola Richard. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog.

    Me parece maravilloso que tu hija de 9 años haya podido descubrir la magia de la música de los Bee Gees y pese a su muy corta edad, le guste y conozca más sobre ellos. Es cierto, su música perdurará por siempre en nuestros corazones.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  33. Creo que lloré cuando supe la noticia. Pensé que podría recuperarse, pero así pasa pues!!! :(

    Un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Franchis. Muchas gracias por tu comentario.

    Al igual que tú, a muchos nos embargó una gran pena al enterarnos de este muy triste noticia. Parecía que se recuperaba cuando salió del coma, pero ya estaba en la recta final de su vida. En Mayo se cumple un año de su partida.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  35. Recién pude leer el Blog, hermosas palabras, hermosos recuerdos. En mi época de secundaria el primer lento que baile con mi primera novia fue un tema de ROBIN. "Like a Fool" Gracias Luis por este lindo Blog.

    ResponderEliminar
  36. Hola tocayo. Muchas gracias por comentar.

    Me alegra que te haya gustado este Post. Ese tema que mencionas es muy bello, ideal para bailar.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis