ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de mayo de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1977-V)

Llegamos al segundo miércoles de mayo y hoy corresponde el segmento musical dedicado al año 1977, hace ya 35 años, cuando el que escribe contaba con apenas 14 años de edad. Y en esta oportunidad, tendremos dos muy hermosas canciones de dos legendarios cantantes británicos que brillaron en la década del 70, y también en los 80’s y 90’s.

1.-  SORRY SEEMS TO BE THE HARDEST WORD (Elton John).-  Si realmente existe una canción que refleja fielmente y de manera precisa a través de su melodía y su letra, el sentimiento que uno alberga dentro de sí cuando ha cometido un gran error que ha costado el final de una relación, es sin duda alguna, “Sorry Seems To Be The Hardest Word” de Elton John. Desde el intro con el piano que le da un sonido y un estilo bastante melancólico, y la interpretación de Elton que es impecable y llena de harto feeling que brota a flor de piel, es inevitable no conmoverse ante esta bellísima canción e incluso de querer cortarte las venas con galletas de soda. ¿Quién no ha metido la pata en una relación y luego no tiene palabras para decir que lo siente en el alma? Francamente quien ha pasado por eso, se identifica fácilmente con esta gran canción. Y desde que la escuché por primera vez, se convirtió en una de mis favoritas de Elton y hasta podría decir, que la consideraría en mi Top-10 de temas de Elton de todos los tiempos.

"Sorry Seems to Be the Hardest Word" fue escrita por la dupla autoral de Elton y Bernie Taupin y producida por Gus Dudgeon. Fue incluida en el album “BLUE MOVES” y lanzada como single el 1º de Noviembre de 1976, llegando al Nº 11 en UK y al Nº 6 en USA, según Billboard, y también al Nº 1 en el Billboard Easy Listening Singles Charts. En cuanto a la composición del tema, usualmente el estilo de componer de la dupla Elton John-Bernie Taupin siempre comenzaba con las letras escritas por Taupin y luego Elton le ponía la melodía. Pero en esta canción, se comenzó con la melodía de Elton con algunas letras incluidas por el mismo Elton, y simplemente Taupin terminó la letra. Y finalmente, algo que jamás olvidaré fue la dicha de haber tenido la oportunidad de vivir este maravilloso tema en concierto, el pasado 1º de febrero en Lima y fue sencillamente indescriptible y en lo personal, me movió tremendamente el piso cuando Elton la cantó en vivo de manera impecable.  Han pasado ya 35 años de este gran tema y lo evocamos nuevamente en el blog.




What have I got to do to make you love me
What have I got to do to make you care,
What do I do when lightning strikes me
And I wake to find that you're not there?

What have I got to do to make you want me,
What have I got to do to be heard,
What do I say when it's all over?
And sorry seems to be the hardest word.

It's sad (so sad)
It's a sad, sad situation
And it's getting more and more absurd.
It's sad (so sad)
Why can't we talk it over?
Oh it seems to me
That sorry seems to be the hardest word.

What have I got to do to make you love me
What have I got to do to be heard,
What do I do when lightning strikes me
What have I got to do?
What have I got to do
When sorry seems to be the hardest word?


2.- YOU’RE IN MY HEART (THE FINAL ACCLAIM) (Rod Stewart).-  Si con la letra de la anterior canción, uno se sentía con la autoestima por el suelo y con deseos de cortarte las venas, con esta canción sucede totalmente lo contrario. Realmente, una de las más hermosas canciones de amor que he escuchado en toda mi vida es "You're in My Heart (The Final Acclaim)" del gran Rod Stewart. Con este tema me sucedió lo que ya he comentado en posts anteriores con otras canciones. Cuando la escuché por primera vez, me fascinó de principio a fin, pero como en ese momento, año 1977, no conocía musicalmente a Rod Stewart –supe recién de su existencia en 1979 con “Da Ya Think I’m Sexy”, injustificable, no?- ni en pelea de perros, simplemente conocía la canción, más no a su intérprete. Años después, identificaría este muy hermoso tema con Rod Stewart y sobre la canción, solo puedo afirmar que destila sentimiento puro. Su suave melodía es cautivante y su letra atrapa por su belleza. En lo personal, es mi balada favorita de Rod Stewart.

"You're in My Heart (The Final Acclaim)" fue escrita por Rod Stewart e incluida en el album “FOOT LOOSE & FANCY FREE”. Fue lanzada como single y llegó al Nº 4 en USA, según Billboard, y al Nº 1 en Australia el 5 de Diciembre de 1977. Incluso en la letra, Rod hace alusión a su pasión por el futbol y menciona a sus dos equipos de futbol favoritos en la frase "Celtic, United". 35 años después, esta canción sigue cautivando corazones cada vez que es escuchada y hoy la recordamos nuevamente en el presente post.



I didn't know what day it was
when you walked into the room
I said hello unnoticed
You said goodbye too soon

Breezing through the clientele
spinning yarns that were so lyrical
I really must confess right here
the attraction was purely physical

I took all those habits of yours
that in the beginning were hard to accept
Your fashion sense, Beardsly prints
I put down to experience

The big bosomed lady with the Dutch accent
who tried to change my point of view
Her ad lib lines were well rehearsed
but my heart cried out for you

You're in my heart, you're in my soul
You'll be my breath should I grow old
You are my lover, you're my best friend
You're in my soul

My love for you is immeasurable
My respect for you immense
You're ageless, timeless, lace and fineness
You're beauty and elegance

You're a rhapsody, a comedy
You're a symphony and a play
You're every love song ever written
But honey what do you see in me

You're in my heart, you're in my soul
You'll be my breath should I grow old
You are my lover, you're my best friend
You're in my soul

You're an essay in glamor
Please pardon the grammar
but you're every schoolboy's dream
You're Celtic, United, but baby I've decided
You're the best team I've ever seen

And there have been many affairs
Many times I've thought to leave
But I bite my lip and turn around
'cause you're the warmest thing I've ever found

You're in my heart, you're in my soul
You'll be my breath should I grow old
You are my lover, you're my best friend
You're in my soul


Este ha sido el quinto segmento musical de 1977. Espero que estas dos muy hermosas baladas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el mes de junio en el que tendremos dos muy buena canciones de una destacada banda norteamericana. Será hasta el miércoles 6 de Junio. Hasta entonces.

6 comentarios:

  1. Qué increíble ver a Sir Elton John tan joven!!!! Se ve diferentísimo. Y tienes razón, la canción te tumba al suelo, pero es hermosa.

    Ni qué decir con la de Rod... es genial! Me encantó la letra! Es tiernísima!

    Me encantaron las dos canciones de hoy!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambos temas son bellísimos, con efectos diferentes. Mientras uno te contrasuelea en el piso, el otro te hace hinchar el pecho como un pavo real por el orgullo que sientes de contar con un amor así.

    Me alegra que te hayan gustado ambos temas.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Asuuu!!! Si lo hubiera visto sin que me digan que es Elton John, no me habría dado cuenta que es él! Cómo pasa el tiempo Dios mío. Y la canción, imposible no haberla escuchado, mil veces, lo máximo, como bien dices, para cortarse las venas, super feeling.

    La segunda no la había escuchado antes, pero qué linda es! Tenía que ser Rod Stewart, es bella!

    Lindas canciones Luchito! En un ratito más veré las otras que se acaba de despertar mi peque y me exige atención right now!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    El tema de Elton es para cortarse las venas con un cargo de conciencia tremenda por haberla arrunidado. harto feeling. Y el tema de Rod es sublime. Me alegra que te hayan gustado los temas.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. que gran tema... el piano desde que entra es triste.. a la miércoles que canción para triste.. pero muy buena.

    La de Rod, es entrada con guitarra acústica... y como es, sólo con la entrada de la canción puedes deducir si es triste o es como dice Marité "tierna".

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Edu/Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    El tema de Elton es la melancolía culpable hecha canción. Si tienes algún cargo de conciencia de algo, este tema te hace confesar de inmediato, je je. Muy buena. Y la de Rod, es la ternura hecha canción.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis