Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1987-X)


Llegamos al décimo segmento musical dedicado al año 1987, hace 25 años, cuando el que escribe contaba con 24 años de edad. Y en esta ocasión, tendremos dos temas que probablemente no tuvieron un éxito masivo en ese momento, pero que realmente gozaron de mis totales preferencias, como para incluirlas en este segmento y no condenarlas al olvido.


1.-  IN MY DREAMS (REO Speedwagon).- En la primera mitad de la década del 80, uno de los grupos que destacó nítidamente fue REO Speedwagon. Desde el 81 con su album “HI INFIDELITY” y los singles exitosos que salieron de allí, el hit “Keep The Fire Burning” de 1982 y luego con el mega hit de 1985 “Can’t Fight This Feeling” –que ya fueron posteados en los segmentos musicales de 1981 y 1985-, el grupo llegó a la cúspide, comercialmente hablando. Para la segunda mitad de los 80’s, aparecieron con un nuevo album, pero como que no cosechó el mismo éxito de sus antecesores y a partir de allí, decaería un poco la popularidad del grupo. Pero en ese album, había una balada que en lo personal, desde que la escuché y ví su video, me flechó totalmente por su hermoso ritmo melódico: “In My Dreams”. Era una muy suave balada que te invitaba a bailarla con la personas que amas, y pegado cachete con cachete –no papada con papada, por si acaso- y te transmitía paz y harto relax al escucharla y era para dejarse llevar por su ritmo. Y realmente se convirtió en mi canción favorita de esta muy buena banda norteamericana. 

"In My Dreams" fue escrita por Kevin Cronin y Tom Kelly y producida por Kevin Cronin, Gary Richrath, Alan Gratzer y David DeVore, siendo grabada entre abril y diciembre de 1986 en el estudio Rumbo Recorders en Los Angeles. Fue incluida en el album “LIFE AS WE KNOW IT” y fue lanzada como segundo single de dicho album en febrero de 1987, llegando al Nª 19 en USA, según Billboard. Aquí recuerdo que tuvo poca difusión radial, a diferencia de éxitos anteriores. Pero ello no aminora la calidad de esta muy hermosa canción que hoy, 25 años después de su aparición, vale la pena recordarla una vez más en el blog.



There was a time some time ago
When every sunrise meant a sunny day, oh a sunny day
But now when the morning light shines in
It only disturbs the dreamland where I lay, oh where I lay
I used to thank the lord when I'd wake
For life and love and the golden sky above me
But now I pray the stars will go on shinin', you see in my dreams you love me 

Daybreak is a joyful time
Just listen to the songbird harmonies, oh the harmonies
But I wish the dawn would never come
I wish there was silence in the trees, oh the trees
If only I could stay asleep, at least I could pretend you're thinkin' of me
'Cause nighttime is the one time I am happy, you see in my dreams 

We climb and climb and at the top we fly
Let the world go on below us, we are lost in time
And I don't know really what it means
All I know is that you love me, in my dreams 

I keep hopin' one day I'll awaken, and somehow she'll be lying by my side
And as I wonder if the dawn is really breakin'
She touches me and suddenly I'm alive 

We climb and climb and at the top we fly
Let the world go on below us, we are lost in time
And I don't know really what it means
All I know is that you love me, in my dreams 
We climb and climb and at the top we fly
Let the world go on below us, we are lost in time
And I don't know really what it means
All I know is that you love me, in my dreams 
Oho, in my dreams




2.-  LOVE LIKE A ROCKET (Bob Geldof).-  En la década del 80, exactamente entre 1984 y 1986, Bob Geldof se hizo famoso por su cruzada contra el hambre en Africa, tanto con el single “Do They Know It’s Christmas” en 1984 como con el mega festival “LIVE AID” en julio de 1985. Geldof era conocido por provenir de la banda británica Boomtown Rats, que tuvieron un gran hit en 1979 con “I Don’t Like Mondays”. Luego que pasara todo lo relacionado a la cruzada a favor del Africa, Geldof decidió volver a lo suyo, la música. Y me acuerdo mucho que un día que estaba escuchando Radio Doble Nueve, fue anunciado lo nuevo de Bob Geldof y era la canción “This Is The World Calling”, que era un buen tema. Pero días después, en aquellas épocas del canal 33 UHF, estaba viendo un programa musical y pasaron otra canción de Geldof, llamada “Love Like A Rocket”. Y era algo diferente al tema antes mencionado y me gustó muchísimo por su muy contagiante y pegajoso ritmo y sobre todo, por su video, en donde apareció como invitado el gran Eric Clapton en el solo de guitarra y en una escena en la que Geldof se pone a bailar al estilo de los 60’s, que es para arrastrarse de la risa. Y quedé totalmente enganchado con esta buena canción.

"Love Like a Rocket" fue escrita por Bob Geldof y alguien de apellido Doom y producida por Rupert Hime. Fue incluida en el album “DEEP IN THE HEART OF NOWHERE, que fue primer album como solista, y fue lanzada como segundo single en Febrero de 1987, pero solo en UK y Europa. Años después, en el 2005 fue remasterizada y relanzada en el recopilatorio “THE GREAT SONGS OF INDIFFERENCE: THE ANTHOLOGY 1986-2001”. 25 años después, volvemos a evocar este muy agradable tema en el presente post. Y como veo que nuevamente Youtube impide ver el video original, les dejo el link para que lo vean y se diviertan: http://www.youtube.com/watch?v=6JZTQa7nr5o







Terry still meets Julie every Friday night
Down at Waterloo underground
Nothing much has changed
Except now they're both afraid
But they're not sure what went wrong
Terry holds her tight and says
Some things I can't explain
But in twenty years baby
Some things have got to change
Paradise is gone
If it was ever on
But there's one thing Julie
That'll always be the same
My love is a rocket
Like a rocket on fire
Goes straight up to the sky
Love like rocket
Like a rocket on fire
I'm gonna love you till the day I die
But Julie's not convinced that that's enough anymore
Cos the Waterloo sunset won't work for her anymore

Julie cries a lot but she tries to hide the tears
From the kids coming in from school
She's looking at a picture taken Margate '66
Of Terry on the pier looking cool
She tries to remember the boy in the snap
But the baby's woken up from her afternoon nap
She runs a wrinkled hand through her tired hair
Then sighs and mutters something sounding close to despair
But love like a rocket
Like a rocket on fire
He's gonna love her till the day he dies
But in the middle of another little household chore
She knows the Waterloo sunset won't work for her anymore

Standing on the bridge Terry stops and checks his wrist
As the water rushes by below
It's almost half past six but the people moving by
Make it seem like twenty years ago
Julie gets there late but she always makes him wait
Until the sky turns from red to gold
She says "Terry I don't think we should come here no more"
And like he's waited for this moment
He just stares and says "I Know"
And love like a rocket
Like a rocket on fire
Goes straight up to the sky
Loves like a rocket
Like a rocket on fire
He'll love her till the day he dies

And then he squeezes Julie's hand as the water starts to glow
A tear falls in the river then disappears with the flow
And is gone.


Este ha sido el antepenúltimo segmento musical de 1987. Ya nos quedan dos segmentos más –dos más y nos vamos- para concluir el 2012. Espero que estos dos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Noviembre, en el que tendremos dos muy buenas canciones de dos recordados grupos norteamericanos. Será hasta el miércoles 28 de Noviembre. Hasta entonces.

12 comentarios:

  1. Puchaaaaaaaaaaaa, qué salada, ninguno de los dos vídeos se puede ver en mi país por ser contenido de la UMG o algo así.

    El primero grupo ni idea que existía, hasta que me mencionaste Can't Fight This Feeling, recoooontra conocida, muy linda, pero por alguna razón me ponía triste cuando la escuchaba por aquel entonces, por eso no la escucho mucho. Me he matado de risa con tu papada con papada, jajaja.

    Al segundo no lo ubico, pero ahorita busco las canciones en youtube y te digo, porque fácil si lo conozco por la voz pero no de nombre, no sería la primera vez.

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Buuuuu Luchito, jamás había escuchado In My Dreams!!! Es bellísima, qué ternura sentí al oírla, bella bella!!! Y con esa vocesita tan dulce del vocalista, inolvidable su voz. Lo máximo, me encantó!

    Me dieron ganas de ponerme a bailar con Love Like a Rocket! Sinceramente no la había escuchado nunca, ni lo conozco al chico, ni a su ex banda, pero me gustó bastante la canción, muy pegajosa y harto ritmo, recontra ochentera, me dieron ganas de ponerme mis cueritos en las muñecas otra vez jajajaja.

    Lindas canciones, me quedé pilazas, buena entrada amigo!!!

    Besote!

    ResponderEliminar
  3. me encanto el primer tema, ya lo había escuchado antes si no recuerdo mal... como dices es bien calmadito ... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por la observación. Que vaina. Veo que la primera sí la puedo ver, pero la segunda no. Así que he puesto otro video y el link del video oficial. Papada con papada? Je Je, a veces puede pasar, je je. No es mi caso, por si acaso, ja ja.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo dear Lenya. Muchas gracias por comentar.

    "In My Dreams" es una belleza de tema. A mí me fascina y jamás me canso de escucharla. Su melodía te llega al alma y a la médula. Y en cuanto a "Love Like A Rocket", es poco conocida, pero a mí me flechó desde la primera vez que la escuché. Y Bob Geldof se hizo conocida por su rol en la campaña contra el hambre en el Africa allá a mediados de los 80's y fue quien organizó el "LIVE AID" en 1985. Fue el gestor de ese memorable concierto. Y el tema provoca ponerse a bailar, imitando sus movimientos. Full 80's. Me alegra que te haya gustado el post. Ah, y este sábado probablemente vuelva la sección "Cosas Que Odio". Y regreso con todo, je je.

    Un beso muy grande para tí. Se te quiere un EGG!

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    "In My Dreams" es un tema calmado y super relajante, como para compartirlo con tu pareja.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. AME, in my dreams... simplemente me mató el tema! Me gustó muchoLuchito!!!

    No sabía ni conocía estos dos temas y la verdad es que como siempre me parecieron buenísismos!

    Con la segunda se me prendieron las pilas para trabajar1

    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te hayan gustado estas dos muy buenas canciones. "In My Dreams" es una belleza total. Y "Love Like A Rocket" te pone las pilas.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. de ese mismo album de los REO si se llego a escuchar Ain't that love en el verano 87
    a Bob Geldof y ese video solamente lo vi en el ranking del 33 tambien en febrero 87
    Bob ya habia tenido un #1 previo en uk con rat trap antes de I don't like mondays
    Lobito

    ResponderEliminar
  10. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, también se llegó a escuchar ese tema que señalas de REO Speedwagon, pero como que no pegó mucho y el video apenas lo pasaron. Más pasaron el de "In My Dreams". Y sobre Bob Geldof, es cierto, "Rat Trap" fue Nª 1 en UK, pero aquí "I Don't Like Mondays" fue lo primero que se vio de ellos en "Disco Club".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Las dos canciones tienen ritmos opuestos, la primera es el tipo de música que escucho en las noches antes de dormis, la segunda es la que se ponen en las discos y me invitan a bailar. Dada mi personalidad XD me gustó mucho la primera.

    Un abrazo Lucho :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Paty. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, ambos temas tienen estilos distintos y destacan. "In My Dreams" es relajante como para dormir tranquilo y "Love Like A Rocket" es para ponerte las pilas.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis