Translate

lunes, 8 de octubre de 2012

SURRENDER: NO A LA VIOLENCIA DOMESTICA





Llegamos al segundo lunes del mes de octubre, y dentro de los lunes queenero, toca ahora el turno del segmento musical dedicado a un tema solista. Y en esta oportunidad, el elegido es un tema de Roger Taylor, con el que cerramos sus temas solistas para este año 2012, ya que siendo tres los miembros de QUEEN que tienen material como solistas, la proporción es de 4 temas por cada uno. Y en este 2012, hemos presentado de Roger los temas “Man On Fire”, “Nazis 1994” y “Let's Get Crazy”, y ahora lo cerramos con un tema de su album “ELECTRIC FIRE” de 1998: "Surrender". Como señalé en el post dedicado a dicho album (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/09/electric-fire-un-buen-sonido.html), cuando supe de su lanzamiento, con mi gran amigo Christian Rojas encargamos el CD de dicho album y lo escuchamos en una reunión en su casa ese fin de semana, siendo la primera vez que escuché la canción “Surrender” y francamente me gustó muchísimo y me llamó mucho la atención de que Roger la cantaba junto con una voz femenina. El tema tenía muy buen ritmo, muy buena letra, y sobre todo, Roger cantando como lo sabe hacer: con feeling y en su tradicional estilo.





Same cycle happen every day
Same characters, same play
My game plan's become clear
Gotta find a way out of here
There ain't no place to run
No welcome mat in my home
No love here, no life
He want a punch bag, not a wife

You can't hurt me now
You can't hurt me now
You can't hurt me now
I'm gone from you

You can't hurt me now
You can't hurt me now
You can't reach me where
I'm gone to

I surrender
I surrender

No hope left, just pain
Whisky on his breath, violence in his brain
Scared kids, with scarred minds
Surrender reason, love is blind
Surrender life, surrender love
Surrender belief in God above
Surrender hope, bow down to fear
Surrender life, there ain't much here

You can't hurt me now
You can't hurt me now
You can't hurt me now
I'm gone from you

You can't hurt me now
You can't hurt me now
You can't reach me where
I'm gone to

I surrender
I surrender
I surrender
I surrender

You can't reach me, you can't reach me
You can't reach me, you can't reach me
You can't reach me, you can't reach me
You can't reach me, you can't reach me

I surrender, you can't hurt me
I surrender, you can't hurt me
I surrender, you can't reach me
I surrender, you can't reach me
I surrender, you can't hurt me

Surrender



"Surrender" fue escrita por Roger Taylor y producida por Roger y Joshua J. Macrae. Y contó con la participación de Treana Morris en la parte vocal en el coro de la canción, acompañando a Roger. Adicionalmente Roger también tocó en los teclados y contó con Steve Barnacle en el bajo, Jonathan Perkins en los teclados y coros y Jason Falloon en la guitarra. Fue lanzada como segundo single del album "ELECTRIC FIRE" el 29 de marzo de 1999 y llegó a ubicarse en el Nª 38 en los charts británicos. En cuanto a la letra del tema, es una clara crítica a la violencia doméstica y familiar. Y evidentemente, la voz de Treana Morris le da un enorme realce al tema. y sobre todo, le pone la cuota dramáticamente realista al interpretar las líneas que corresponderían a una mujer maltratada que le dice al esposo que ya no puede alcanzarla y que lo ha dejado. Y en el video, es mucho más claro y el gran sentimiento que Treana le pone aporta un gran realismo a la temática de la canción. Y me atrevo a decir que sin la presencia de Treana Morris, hubiera sido un buen tema más de Roger, pero con ella, la canción adquiere un brillo tremendo y además encaja perfectamente al lado de Roger en la interpretación. Y como dato adicional, quien sale en la carátula del single, es nada menos que Rufus Taylor, hijo de Roger, y quien ha tocado también la batería en los últimos shows de QUEEN  Adam Lambert.





En cuanto a su performance en vivo, llegó a ser incluida en el set list de la gira del “ELECTRIC FIRE” en 1998 y de marzo a abril de 1999, justo entre los clásicos de QUEEN, "A Kind Of Magic" y "These Are The Days Of Our Lives" y fue interpretada en vivo también con Treana Morris -quien cantó junto a Roger en ese tour los temas "Under Pressure" y "London Town". Posteriormente a ese tour, como Roger no lanzó otro album solista, ya no fue interpretada por Roger ni tampoco fue incluida en el set list de las giras de la alianza de QUEEN + Paul Rodgers, del 2005 al 2008. 




Han transcurrido 14 años de la aparición de esta canción, que realmente es poco conocida para el fan de QUEEN, solo para los "die-hard fans" de Roger. Pero siempre es bueno rescatar aquellas canciones un poco archivadas para que ustedes puedan conocerlas y sacar sus propias conclusiones. Hasta el próximo mes de noviembre, mes especial para el queenero por cumplirse 21 años de la muerte de Freddie Mercury y en donde tendremos uno de las mejores canciones solistas de Freddie. Será hasta el lunes 19 de Noviembre. Hasta entonces.





8 comentarios:

  1. Hola Lucho.., muy buena cancion de Roger.., a parte de ser muy buena.., es muy realista.., Roger se inspiro en la realidad de varias mujeres.., eso demuestra su preocupacion e intereses por el tema. Muchas gracias amigo Lucho por el post.. Un abrazote :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este muy buen tema, con una letra bien realista.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!!!! Lucho! ya había escuchado el tema este, es realmente fuerte y como dices el mensaje supera todo! me encanta como empieza esos sonidos fuertes y roncos o algo así... es realmente un tema FUERTE! al menos así me parece a mi.Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, el mensaje del tema es lo que trasciende. Y la letra es directa y sin anestesia, refiriéndose a un tema tan duro.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. mmmm este tema no me ha cuadrado mucho, pero gustos son gustos... siempre me pego más a las canciones más rockeras o guiterreras. Cuando hay mucho sintetizador me baja un poco... pero gustos son gustos. Bueno la letra con gran mensaje.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, gustos son gustos. Aunque en este tema lo que sobresale es la partipación de Treana Morris y la letra del tema. Si no, sería un tema de Roger más.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. hola,muy bueno tu post,realmente creo que roger se inspiro en su vida ya que he leído en algunos foros de que en su familia se vivió la violencia domestica aunque no se si sea cierto pero si es así créeme que esta canción tiene un gran mensaje detrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Me alegra saber que te gustó este post. Realmente este temabñ abordó muy bien el tema de la violencia doméstica. Sobre lo que comentas acerca de Roger, nunca había escuchado eso. Pero, al margen de ello, el mensaje de este tema es bastante profundo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis