Translate

domingo, 26 de septiembre de 2021

OLIVIA NEWTON-JOHN: LA ETERNA Y DULCE SANDY





Un día como hoy, 26 de setiembre, en 1948, nació mi cantante femenina favorita de siempre, OLIVIA NEWTON-JOHN, más conocida por sus fans como "Lovely Livvy", quien está cumpliendo 73 años y por supuesto, no quise que esta fecha pasara desapercibida en el blog. No pretendo hacer una reseña biográfica de Olivia, porque probablemente me tomaría más de un post en hacerlo, sino abordarlo desde mi experiencia y cómo llegó la música de Olivia a mi vida y señalando su popularidad en nuestro país.



Primero que nada, es bueno dejar en claro el lugar de nacimiento de Olivia, ya que hay diversas afirmaciones por un lado que dicen que es inglesa y otras que la consideran australiana. El hecho es que Olivia nació en Cambridge, Inglaterra y fue hija de un profesor galés y en 1953, su padre fue contratado como profesor en el Ormond Collegue, en Melbourne, Australia y la familia se trasladó allí, cuando Olivia tenía apenas 5 años. En Australia, pasó su niñez y adolescencia y ya en 1965 retornó a Inglaterra. Es inglesa y no australiana.


La primera vez que escuché a Olivia Newton-John en la radio fue en el año 1975 con la canción "Have You Never Been Mellow?" -que tuvo bastante difusión radial en ese momento- y fue en el programa "Tu, Yo y Mis Discos" de mi gran amiga, Dianita García, en Radio Miraflores. Y recuerdo que me quedé deslumbrado con la su voz tan suave, melodiosa y armoniosa y me entró una gran curiosidad por saber quien era Olivia Newton-John y sobre todo, ver una imagen de ella y saber si era rubia o morena. Y en esa época, mi viejita siempre compraba sus revistas Vanidades y Buen Hogar y a mí me gustaban las columnas de cine y de música, y en eso, en un número salió una nota sobre Olivia Newton-John con varias fotos incluidas. Demás está decir que me quedé con la boca abierta cuando ví las fotos. Tenía un aspecto dulce, angelical y era bellísima -muy distinta de la imagen que tuvo varios años después en "Grease" y en los 80's. Por supuesto, que le rogué a mi vieja para que me regalara ese artículo para coleccionarlo y luego de un arduo convencimiento, porque a ella le gustaba tener sus revistas completas y no recortadas, aceptó que sacara las hojas con esa nota y la guardé por muchos años en mi colección privada.



Luego del enorme éxito de "Have You Never Been Mellow", me quedó la expectativa de saber si Olivia solo sería un "One Hit Wonder", o si seguiría sacando más hermosas canciones. De hecho que no era una "One Hit Wonder", porque antes del anterior tema, ya había triunfado en todo el mundo con "I Honestly Love You", pero eso lo supe años después. Pero en lo personal, quería escuchar más canciones de ella. Y cuando en Radio Miraflores comenzaron a difundir pocos meses después su nueva canción, "Please Mr. Please", en ese momento, quedé embobado con su voz, ya que esta canción me gustaba muchísimo más que su predecesora. Una balada con un poco más de ritmo y con un estilo suave y cautivador de Olivia. Allí comenzó el reinado de Olivia en mis preferencias en cuanto a cantantes femeninas. Y sin duda, 1975 fue el año de Olivia Newton-John con tres grandes hits y un álbum que cosechó bastante éxito, y que en lo personal, me gustó mucho cuando años después, lo escuché completo una vez que me lo prestaron. Luego de ese impacto que tuvo en mí, no sería sino hasta el año 1977 cuando nuevamente Olivia volvió a primeros planos de popularidad con un gran hit: "Sam". Esa balada pegó bastante en todas las radios e incluso en el programa musical de TV llamado "Música en el Aire", se vio su video. Hasta allí, Olivia Newton-John era una reconocida cantante de baladas suaves y algunos temas pop, pero su fama llegaría al estrellato al año siguiente.




En 1977 Olivia inició un tour por USA, y estando en New York, Allan Carr le propuso para actuar en el rol de Sandy en una adaptación para el cine del musical de Broadway, ambientado en los 50's: "GREASE". Dicho film sería producido por Robert Stigwood y Allan Carr, y protagonizado por John Travolta -quien ya había alcanzado el mega estrellato con "Saturday Night Fever"-, y Stigwood quería una cantante famosa en Australia, UK y USA, con una imagen dulce e inocente, tipo Sandra Dee o Doris Day. La elección no pudo ser mejor y el film fue todo un mega éxito en todo el mundo, junto con el soundtrack. Los dos duetos con John Travolta, "You're The One That I Want" y "Summer Nights" llegaron al Nº 1 en UK por 9 y 7 semanas respectivamente y ocuparon el 1º y 2º lugar en el Ranking Anual de 1978 en UK. En USA, "You're The One That I Want" fue Nº 1 por 1 semana y vendió 2 millones de copias. También cantó "Hopelessly Devoted To You" en la ceremonia del Oscar en 1979, tema nominado para Mejor Canción de Película. La imagen sexy con la que Olivia apareció en la parte final del film, la ayudó a dejar atrás esa imagen limpia y angelical que tuvo en sus inicios y le dio la base sobre la cual forjar una nueva personalidad musical que se cristalizaría en la siguiente década, y sobre todo, en sus siguientes albums. Al respecto, Olivia reconoció en una entrevista: "GREASE' es lo más importante que he hecho". Olivia había alcanzado así la categoría de mega estrella internacional. Y en nuestro medio, "GREASE" fue todo un éxito tanto en el cine como en su música. No había fiesta en donde no se tocaran las canciones de "GREASE" y el que menos, vio la película más de una vez -yo la ví dos veces. Para 1979, Olivia mostró un look más agresivo y un nuevo estilo en el album "TOTALLY HOT" -el título era bastante sugerente, ¿no?-, del cual sonaron en la radio los temas "A Little More Love" y "Deeper Than The Night".





1980. Comienza una nueva década, y Olivia volvería nuevamente a la pantalla grande. En la primera mitad de 1980, Olivia logró un enorme éxito con el hit "Magic", y se supo que ese tema era un adelanto de su próximo film, "XANADU". Ya eso era motivo para esperar con ansias ese film, el cual era protagonizado por Olivia y además contaba con la participación del legendario bailarín Gene Kelly y el actor Michael Beck. Y otro detalle interesante era que en su música contaba con la la participación de Olivia y Electric Light Orchestra, mas conocida como ELO. Y había leido que en el soundtrack, un lado iba a ser de Olivia y el otro lado de ELO. Como supondrán, me fui a ver la película en su primera semana de estreno, y esperaba muchísimo de este film, pero me desencantó. La música estuvo muy buena, pero la trama fue muy lenta y sosa y la actuación de Olivia fue muy opaca, comparando con su performance en "GREASE" y demostraba que lo suyo era el canto y no la actuación, y menos el baile. Y en general, la película fue un bodrio total, pero no melló la imagen de Olivia como cantante y la mejor muestra de ello se vio al año siguiente.



En Noviembre de 1981, lanzó el single "Physical" y vendió 2 millones de copias, y fue Nº 1 en USA, según Billboard, permaneciendo 10 semanas en esa posición y fue Nº 1 en el Ranking Anual 1982 en USA. Olivia recordaba: "No estaba de humor para tiernas baladas. Quería material lleno de energía, porque así me sentía. Creí que 'Physical' era un buen título a causa de la locura por mantenerse en forma que ocurría en esos días". Ese también sería el pico más de la popularidad de OIivia en nuestro medio. Aquí "Physical" fue todo un éxito, y también destacaron las canciones "Make A Move On Me" y "Landslide". A partir de ese momento, sus lanzamientos no repetirían el mismo éxito descomunal de "Physical". Ni siquiera su participación en el film "TWO OF A KIND", nuevamente al lado de John Travolta -aunque el tema "Twist Of Fate" sí tuvo un moderado éxito- lograron colocar a Olivia en la cima del éxito, y en los siguientes años sus singles solo tuvieron mediana difusión como "Soul Kiss" y "The Rumour".



En cuanto a su vida personal, en 1966 estuvo con Bruce Welch de The Shadows, con quien llegó a convivir un tiempo y su relación duró hasta 1972. Después conoció a Lee Kramer, quien se convirtió en su manager y estuvieron hasta mayo de 1976, aunque regresaron en octubre de 1977 y se mantuvieron juntos unos años más. En 1980 durante la filmación de "XANADU" conoció a Matt Lattanzi y en 1985 se casaron y tuvieron una hija, Chloe. Estuvieron casados 11 años y en 1996 se divorciaron. Actualmente vive con su segundo esposo, John Easterling, en Jupiter Inlet Colony, Florida. Pero en 1992, una mala noticia llegó para Olivia: se le detectó un tumor, felizmente benigno, en el seno y tuvo que serle extirpado. Ella con mucha valentía salió al frente, anunciando lo sucedido y dio un ejemplo para no dejarse rendir ante este mal y actuar de inmediato apenas se detecten indicios de él, sin avergonzarse por ello.



Han pasado ya muchos años de la época de esplendor de Olivia en el mundo de la música, pero su recuerdo y su imagen permanecen en la memoria de los muchos que la admiramos. Y cuando uno ve a las actuales autodenominadas estrellitas, realmente nada tienen que hacer al lado de lo que fue Olivia, ya que no le llegan ni a los talones. Es más, ella estuvo realizando presentaciones en los últimos años, demostrando que su voz se mantiene en forma. Se le nota un poco el paso de los años, pero conservándose muy bien. Incluso hace varios años estuvo en nuestro país, específicamente en la ciudad de Cusco y se fue maravillada del Perú, y prometió regresar para realizar un concierto benéfico. Pero, parece que los empresarios se olvidaron de eso, o simplemente les interesó un bledo. ¿Por qué digo esto? Porque se presentó en Chile, el lunes 15 de noviembre del 2010, en el Movistar Arena. Señores empresarios, ¿qué esperaron para traerla? Si tenemos en cuenta que Olivia ya estuvo en el Perú, se pudo haber aprovechado ello para poder cumplir el sueño de muchos que siempre la admiramos por su hermosa voz y sus maravillosos temas. Pero, algo maravilloso sucedería años después.



Como ya se sabe, el 17 de Marzo del 2016, se cumplió el sueño de muchos de los que admiramos a Olivia, al ofrecer un inolvidable y maravilloso concierto en el María Angola. No voy a redundar en detalles, porque TODO lo indiqué en el post que le dediqué a esa maravillosa experiencia, y cuyo link es: https://royaltrilogy.blogspot.com/2016/04/olivia-newton-john-en-lima-un-sueno.html



Lamentablemente, en estos últimos años, volvieron a aparecer noticias sobre su estado de salud y sobre el maldito cáncer. En el 2017, se supo que el cancer de mama había regresado y que se había extendido a su espalda. Y en el 2019, Olivia anunció que el cáncer había regresado a su vida por tercera vez, y esta vez, se encuentra en estadío 4 y que además, tiene metástasis. Aunque, en una entrevista que concedió al programa australiano "60 Minutes", declaró: "Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que sea así porque te mentalizas. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible". 


Han pasado más de 45 años desde que la escuché por primera vez y siempre la tengo como mi cantante femenina favorita de siempre. Desde este blog, le deseamos todo tipo de felicidades a Olivia, y que tenga un maravilloso día al lado de la gente que ama y que Dios le de muchos años más vida. 



¡¡FELICES 73 AÑOS, LOVELY LIVVY!!

54 comentarios:

  1. Pero que MUJERÓN! estas presentando en esta ocasión Luchito.! Una GUAPÍSIMA mujer en toda la extensión de la palabra.

    Soy Magroz17, y me da mucho gusto que ya te encuentres de regreso en Casa y que tu viaje a Sta Cruz Bolivia haya sido placentero.

    Dices que viste "Grease" dos veces?¿tan poquitas?...jejeje, yo la he visto como chorrocientas mil veces(bueno, quizas estoy exagerando un poquitito). Si la pasan a cada rato en la tele. En serio, por lo menos una vez al año la siguen transmitiendo y cuando puedo la sigo viendo, pese a que se trata de una película que nada tiene que ver con las modernas, te das cuenta que eso era lo que se consideraba "picarezco" en aquella época. Y musicalmente me parece bastante aceptable.

    Aqui en Cancún hay una estación de radio llamada "Radio Ayer" y constantemente pasan temas de la GRAN Olivia Newton John, que no son muy conocidos para el público, y en verdad que todos son bastante buenos, además claro, de los temas conocidos que tíene. Ha cantado temas que han sido mega exitos mundiales. Uno de estos temas es el de La Gimnasta o "Physical", los hermosos temas como "Magic", y una serie de temas que cantó con Cliff Richard como "Suddenly". Todos ellos grandes éxitos mundiales.

    Por ejemplo, el único tema que La Electric Light Orchestra logró colocar como No.1 en la Record Retailer fue "Xanadú", y buena parte de ese éxito se lo deben a la GRAN Olivia, la cual fue la voz principal en dicho tema, que si la cantaba Jeff Lynne, a lo mas que hubiesen aspirado seguramente sería el 5to o 6to puesto, que es a los lugares a los que generalmente llegaban los temas de ELO.

    Es decir, Olivia era (y seguramente lo es aún), una garantía de éxito, al menos en lo que a música se refiere.

    Hermosas las canciones que pusiste Luchito. Hermosa OLIVIA NEWTON JOHN, por siempre y para siempre. Como siempre excelente el artículo.

    Y cambiando un poco el tema Luchito, que bueno que pudiste tomarte unas Paceñas. Esta cerveza, junto con la Cusqueña, y la Gallo de Guatemala, son a mi gusto las 3 mejores cervezas que he podido probar en todos los lugares que me ha tocado visitar. Espero que la hayas disfrutado, estoy seguro que así fue.

    Repito, que bueno que te encuentras ya de regreso, y sobre todo, espero que tengas un excelente inicio de semana.

    Recibe un Coordial Saludo.
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Pues sí, Olivia fue y es todavía una mujer muy guapa en todo sentido. En efecto, ví "Grease" dos veces, pero en el cine, en la tele sí la he visto muchas más veces. Es muy cierto lo que dices sobre E.L.O.. Si el tema no lo hubiera cantado Olivia, no habría llegado al Nº 1, no tengo duda de ello.

    Por último, claro que disfruté la Paceña, aunque no soy cervecero, pero el calor tan fuerte ameritaba tomarse más de una.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Luchito, como siempre insisto tus blogs son maravillosos... y definitivamente Olivia Newto-Jhon una de las mas hermosas voces q he escuchado, y que es de las q yo llamo "voces de angel", tan suave y melodiosas pero a la misma vez capaces de llegar a una muy alta nota, siempre conservando esa dulzura!!

    Los mejores deseos para ella!!
    Y muchos saludos para ti Luchito... chao!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Katherine. Muchas gracias por tu comentario y tus lindas palabras.

    Sin duda, Olivia tiene unz voz maravillosa y angelical y una belleza única. Y fue una mega estrella en su momento.

    Un beso muy grande para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Sigues inmensamente bella, como lamento que no se halla difundido tu actuación en argentina.

    Besos.

    Raúl

    ResponderEliminar
  6. Hola Raúl. Muchas gracias por tu comentario.

    Su belleza se mantiene y concuerdo contigo en que es una pena que casi nada se haya difundido su performance en Argentina. Y hoy 15 se presenta en Chile. Tan cerca y tan lejos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que estas cosas esten escritas, yo cuando escuche por primera vez a olivia newton-john fue por la serial de glee su voz me encanto y empece a averiguar sobre ella, es genial su voz me encanta.Tambien considero a olivia newton-john como mi cantante favorita por que escucho mucho sus canciones ¡me encanta su voz!
    gracias..

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia. Muchas gracias por tu comentario.

    Tu ejemplo es el de muchos, que llegan a conocer a un artista antiguo a través de un programa nuevo de TV o algo parecido. Y Olivia tiene una larga y respetable trayectoria. Y su voz es maravillosamente angelical.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Gracias Luis, ¡qué recuerdos y una magnífica nota!, al leerla uno siente como si abriera el baúl de los recuerdos, bellos y gratos. Solían poner sus múltiples éxitos en la radio, también recuerdo algunos videos y especiales , como uno donde salió con su amiguísima Karen Carpenter (qué suerte escucharlas a ambas, ¡genial!) , y con Andy Gibb y ABBA.¡Maravilloso! Y qué tal su añorado Suddenly, Hopelessly devoted, Sam (que nunca me cansé de oirla aún cuando la pasaban "n" veces al día).Wow!, el jovial I bet you a kangaroo, y su excelente cover a If not for you .Sus películas Grease y Xanadu...Toda una delicia escucharla en los LP's de las queridas tías, compartir su música con nuestros seres queridos.Bueno, toda una brillante y dulce artista sin duda que nos brindó muy gratos momentos a muchos de nosotros, a varias generaciones.Tienes razón, aparte de todo una mujer muy fuerte, valiente, y con muchos deseos de vivir.Todo lo mejor para ella y mi agradecimiento por su inmenso arte.Nuevamente agradezco el que compartas tu magnífica nota.Saludos cordiales :-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy, perdón!...se nota que no la había escuchado desde los 70's , es I`ll bet you a kangaroo :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola Zey. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto todo lo que dices. Una gran artista, con temas que son parte de nuestras vidas. Me alegra que te haya gustado este post.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Zey. Gracias por la aclaración.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Encanto de mujer, me emocioné demasiado cuando la vi presente en el concierto de los Bee Gees - One Night Only en el 97.

    Digo, presente...porque mi chica tiene el dvd(pirata) ella ama mucho más que yo a los Bee Gees.

    Olivia, Olivia...me robó muchos suspiros jeje.

    ResponderEliminar
  14. Hola Aldo. Muchas gracias por tu comentario.

    Quien no se enamoró de Olivia en los 70's? Un encanto de mujer y además dueña de una hermosa voz y muy bellos temas que forman parte de nuestras vidas. Humm, tu chica tiene buen gusto, a mi me encantan los BEE GEES también.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. HOLA,YO SOY FAN DE LA VOZ DE OLIVIA DESDE EL AÑO 1991(CUANDO YO PENSABA QUE EL GREASE MEGAMIX ERA UNA CANCION NUEVA,JEJEJE)Y DESDEENTONCES NO HE PARADO DE ESCUCHAR SUS CANCIONES.OLIVIA TIENE UNA VOZ MUY BELLA.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lourdes. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog.

    Me alegra que te guste la voz y las canciones de Olivia, una gran cantante ya legendaria. Pudiste descubrirla gracias a ese megamix de "Grease" y ello te condujo a su gran trayectoria musical.

    Sigue visitando el blog cuantas veces quieras.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Greaase!! hace un par de meses volví a ver la película nuevamente y pucha es impactante :D

    saludotes :)

    te sigo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Daria. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog.

    ¿Que más podemos decir de "GREASE"? Una película que en su año, 1978, generó un gran impacto en la juventud. Y con los años, ha trascendido la barrera del tiempo. Y Olivia Newton-John fue uno de los motivos por los cuales este film es tan impactante.

    Por favor, siéntete en la total confianza y libertad de visitar cuantas veces gustes el blog y comentar todas las veces que desees.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Hola LUIS GUADALUPE, muy buen post sobre esta gran actriz y cantante.
    Estuve buscando info sobre ella, info sobre su música y me topé con este blog y con este buen post :D
    Que te puedo decir sobre ella, sólo la verdad ;) Tengo 24 y te juro nunca vi "Grease" jaja este año me animé a hacerlo porque iba a bailar con un grupo de amigos un mix-Grease y déjame decirte que quedé maravillado con Olivia (LOVELY LIVVY), su voz, esa belleza, su todo xD
    Había escuchado sus canciones antes, pero no sabía que era ella jaja xD Cuando vi la parte en que ella interpreta "Hopelessly devoted to you", quedé maravillado (No sabes como me gusta este tema) no creí que era ella la que interpretaba esa canción, que buen momento :'D (Ya tengo los soundtracks de la pelicula y estoy por "Robarle" a mi viejo su colección de discos originales de la pela, creo que necesitaré un "Toca-discos" jaaa :D)
    Parece que me emocioné con el post xD
    Bueno, nuevamente gracias por la publicación y como dices tú y aprovechando que ya falta poquitos días para el cumple de esta gran mujer, me animo a decir:

    UN FELIZ CUMPLE, OLIVIA-LOVELY LIVVY!!!

    Saludos, compatriota

    P.d: Si tengo una hija, le pondré por nombre: Olivia, en honor a ella :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Miguel. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que a la edad que tienes, valores y gustes de la música de la incomparable Olivia Newton-John. Muchos la descubrieron con "Grease", ya sea en su año 78 o años después. Otras la descubrimos antes y algunos otros después con "Xanadu" o "Physical", pero una vez que llegas a ella, te quedas deslumbrado no solo por su belleza sino por su calidad enorme.

    Lo único que lamento es que cuando se presentó en Chile el año pasado, nadie se decidiera a traerla, sobre todo, cuando en una entrevista manifestó su deseo de regresar a Perú a dar un show benéfico. Esperemos algún día que se pueda cumplir ese sueño de muchos.

    Muchas gracias por tus palabras y recibe un fuerte abrazo.

    Y por supuesto: HAPPY BIRTHDAY LOVELY LIVVY!!

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. HOLA,SEÑOR LUCHO LE ESCRIBO HOY 26 DE SEPTIEMBRE CON MOTIVO DEL CUMPLEAÑOS NUMERO 63 DE OLIVIA NEWTON-JOHN QUIEN POR CIERTO ES MI CANTANTE FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS(Y CREO QUE TAMBIEN ES SU CANTANTE FAVORITA,NO??).YA VI EN SU FACE LAS TRILOGIAS QUE HOY LE DEDICO A OLIVIA Y ME DIO MUCHO GUSTO QUE ALGUIEN AQUI EN PERU RECORDARA SU CUMPLEAÑOS PUES EN LAS EMISORAS DE RADIO YA NO SE MENCIONA NI SE RECUERDA A OLIVIA.MUCHOS SALUDOS Y GRACIAS POR RECORDAR A OLIVIA HOY EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS.

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo Lourdes. Muchas gracias por tu comentario.

    Pues sí, hoy cumplió un añito más de vida, nuestra querida Olivia y tienes toda la razón: es mi cantante femenina favorita. Y por eso, quise recordarla como se merecía en mu muro en una forma muy sencilla y modesta. Su voz y sus canciones siempre estarán en nuestros corazones.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. HOLA(de nuevo)tengo una duda sobre algo que vi en un articulo on line.ESTE ARTICULO MENCIONA A OLIVIA COMO SUPUESTA AUTORA INTELECTUAL DE LA MUERTE DE KAREN CARPENTER,ES ESTO CIERTO???.BUENO HE LEIDO QUE OLIVIA Y KAREN FUERON MUY BUENAS AMIGAS Y SUPONGO QUE TAL VEZ KAREN QUERIA LUCIR TAN BELLA COMO OLIVIA,PERO NUNCA IMAGINE LEER ALGO ASI.OJALA ME PUEDA RESPONDER.SALUDOS SEÑOR LUCHO.

    ResponderEliminar
  24. CORRECCION,PRESUNTA AUTORA INTELECTUAL DE LA ANOREXIA(NO MUERTE,SI NO ANOREXIA)DE KAREN...DISCULPAS POR EL ERROR...

    ResponderEliminar
  25. Hola Lourdes. Muchas gracias por tu comentario.

    Sobre tu pregunta, nunca había escuchado eso, y quien afirma eso, perdóname pero habla idioteces. Es absolutamente falso eso. Cada una tenía lo suyo. LO de Karen era un enfermedad que tenía años atrás.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo Lourdes. No ví tu último mensaje.

    Te reitero que esa versión es ridícula y falsa. Da realmente risa.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. HOLA,GRACIAS POR RESPONDEME,QUE BUENO SABER QUE NO ERA CIERTO,PERO DE TODOS MODOS CREO QUE KAREN PODRIA HABERCE SENTIDO FEA AL LADO DE OLIVIA...DIGAME TENGO UNA INQUIETUD,YO VI UNA FOTO DE KAREN,OLIVIA Y RICHARD CARPENTER EN LA QUE OLIVIA Y RICHARD ESTABAN TOMADOS DE LA MANO Y LUCIAN MUY FELICES.MI PREGUNTA ES:SE RUMOREO O EXISTIO ALGUN ROMANCE ENTRE OLIVIA Y RICHARD CARPENTER???.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lourdes. Gracias por comentar.

    No tienes nada que agradecerl al contrario, me alegra aclarar ciertas versiones que francamente están jaladas de los cabellos. Karen no era fea y su belleza era distinta a la de Olivia, ni mejor ni peor, solo distinta. Y sobre esa otra pregunta, permíteme a mí hacer otra pregunta: ¿Quién afirma esas tonterías? Me ha dado risa saber algo así. Eso es falso de toda falsedad, nunca hubo nada entre Richard y Olivia. Nunca.

    Cualquier duda, pregunta nomás con toda confianza.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. HOLA ,DE NUEVO MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER A MIS INQUIETUDES SOBRE LOS ARTISTAS QUE PERTENECEN A UNA EPOCA A LA CUAL NO TUVE LA SUERTE DE PERTENECER.PUES ESTUVE EN ALGUNOS FOROS EN INGLES SOBRE LOS CARPENTERS Y ALLI VI ALGUNOS COMENTARIOS Y FOTOS POR ESO LE PREGUNTE A USTED.DIGAME QUE LE PARECIO LA VERSION DE OLIVIA DE RAINY DAYS AND MONDAYS???(ORIGINAL DE LOS CARPENTERS)PERTECE A UN DISCO DE OLIVIA TITULADO "INDIGO A WOMEN OF SONG"(DONDE OLIVIA RINDE HOMENAJE A LAS CANTANTES QUE ELLA CONSIDERA LA INFLUECIARON EN SU CARRERA)Y TAMBIEN TENGO ENTENDIDO QUE OLIVIA INTERPRETO ESTA MISMA CANCION EN EL AÑO 1974 EN UN PROGRAMA DE TV DE ESA EPOCA.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo Lourdes. Gracias por comentar. Siempre es un placer poder serte de ayuda para esclarecer algunos datos o información.

    Te pido un gran favor. No me trates de usted, trátame de tú. Soy Lucho para la gente que me conoce. Además no soy tan viejo ni estoy en la base 6 para que me digan "señor" o "usted". Sobre esa versión de "Rainy Days And Mondays", bella versión de los Carpenters, te diré que no la he escuchado en la voz de Olivia, que seguro que debe ser muy buena. Voy a buscarla en Youtube en un momento.

    Cualquier otra inquietud, que este post de Olivia sirva para estar en comunicación.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. por si no tuvo la oprtunidad de escuchar las versiones de olivia de rainy days an mondays aqui le dejo estos dos enlaces pero particularmente a mi me gusto mas la interpretacion de olivia del disco del 2004 que la de la version en vivo de 1974(de olivia):DIGAME ,USTED QUE OPINA???
    LA VESION DEL 2004:
    http://youtu.be/WkZItfGOxOI
    LA VERSION EN VIVO DE 1974:
    http://youtu.be/aWwVN2HiWyg
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  32. uy,no vi tu comentario anterior lucho,asi esta bien???saludos lucho.

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo Lourdes. Gracias por los links.

    Acabo de escuchar ambas versiones con calma y te daré mi opinión. Primero que nada, me quedo con la versión de The Carpenters que es mucho más suave y más feeling. Pero la versión de Olivia está muy buena y coincido contigo en que la versión del 2004 es mucho mejor. De lejos. Y el video está muy bonito. Gracias por compartirlo.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  34. Hola Lourdes.

    Así está super bien. Gracias de verdad por los links.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  35. LUCHO MIRA ESTA ENTREVISTA DE 1978:
    http://blip.tv/bloggalex/video3-2809332

    ResponderEliminar
  36. Hola de nuevo Lourdes. Muchas gracias por el dato.

    Eso sí lo chequeo más tardecito porque estoy en la oficina y que escuche música puede pasar como que estoy escuchando un CD, pero una entrevista es otra cosa. En un par de horas la escucho.

    Gracias nuevamente.

    Un beso.

    LUCHO

    P.D. Tengo una foto en que sale Olivia junto con Freddie Mercury, muy bonita foto. Si te interesa, te la mando a tu correo.

    ResponderEliminar
  37. LA FOTO DE OLIVIA CON FREDDY YA LA TENGO PERO DE TODOS MODOS ,GRACIAS.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  38. Hola Lourdes.

    He estado viendo parte de la entrevista, ya que dura una hora, pero está bien interesante. Voy a verla por partes, no me queda otra.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  39. Woauu... este post me encanto!!! esa carita angelical que tiene Olvia!... para que mentirte... las unicas canciones que conozco de ella son las q canto en la peli.
    ahh y solo la has visto 2 veces??? jajaja tan poco?? io la visto un monton de veces... la tengo ahi guardadita y la miro de vez en cuando, ademas para el dia de la madre del año 2003... mi curso bailo la cancion de grease... fue bonito!!! // osea q este post fue al retornar tu viaje de mi amada Santa Cruz?... jeje Saludos Lucho!...♥

    ResponderEliminar
  40. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es, este post lo escribí 2 días después de retornar de la bella Santa Cruz. Y claro, Olivia tiene tantos buenos temas. Y en cuanto a "GREASE", la ví dos veces, pero en el cine, en aquel año 78, pero después en la tele la he visto hartas veces que ya perdí la cuenta, je je.

    Te mando un abrazo de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  41. ahhh pense que solo la habias visto dos veces!!! jejej eso sonaba raro! bueno Lucho! hasta la proxima! =)...♥

    ResponderEliminar
  42. Hola de nuevo Marielita.

    Así es, hubiese sido algo demasiado raro, haberla visto solo dos veces en total. Cuídate mucho y que tengas un estupendo día.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  43. awww OLIVIA... lindaa cantante y actriz!!! ya escuche muchas mas canciones de ellas, gracias a tu post... el cambio de mi coment de hace un año es: tierna ella!!! siempre le da ternura a sus temas!!! ya no solo la conozco por la peli, ahora pro sus demás temas!!!
    saludotesss

    ResponderEliminar
  44. Hola de nuevo Marielita. Gracias por tu comentario, después de dos años.

    Me alegra saber que este post te permitió conocer más de la música de Olivia. Concuerdo contigo, en la interpretación de sus temas transmite harto feeling y bastante ternura.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  45. Olivia no es bella, ni bonita ni simpatica.
    Es una D-I-O-S-A en todo el sentido de la palabra que llego a la Tierra en forma de ángel para darnos alegría a nosotros simples mortales
    Ya me imagino cuantas jaladas de tripa te diste con ese articulo de Buen Hogar
    LOBITO

    ResponderEliminar
  46. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    100 % de acuerdo contigo, Olivia es una DIOSA. Sobre la revista "Buen Hogar", ja ja ja, no maestro, yo era un niño sano, sin mañoserías, ja ja ja.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  47. quien no terminó enamorado de Sandy luego de ver Grease?. Voz muy dulce y su rostro angelical era exacta para el papel. Gracias por compartir tantos temas que a veces se estaban borrando de al memoria.

    ResponderEliminar
  48. Olivia fue el amor platónico de mi adolescencia y "Grease" fue la última película que vi en el cine, después no he vuelto a pisar una sala de cine.

    ResponderEliminar
  49. Hola Eduardo. Gracias por comentar.

    Realmente el que no se templó de Sandy, que tire la primera piedra. Y además, su trayectoria musical tuvo muy buenos temas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  50. Hola Elmo. Gracias por comentar.

    También ella fue mi amor platónico y babeaba cuando la veía. Asumare, hace tiempo que no pisas un cine. La última película que ví fue "MAMMA MIA" hace algunos años.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  51. Hola Lucho., muchas gracias por el post, muy bueno como siempre y mâs para conocer mâs sobre Olivia y festejar sus 66 años de vida., una mujer con una voz muy dulce y con temas muy buenos. Un abrazo amigo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Olivia fue y es, una gran artista, con una muy hermosa voz. Me alegra que te haya gustado el post.

      Un abrazo enorme.

      LUCHO

      Eliminar
  52. Que genial el post! Todavía recuerdo cuando me.enviaste la canción de ella en vivo, tengo guardado aun el.video en mis archivos.. me encanta como la seguís desde siempre. Y la manera que relatas como le seguiste el paso,todo tan distinta de la manera que se hace ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho que te haya gustado éste post y que aún conserves ese audio que te mandé.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis