Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

CHINA BELLE: MAGNETISMO FEMENINO







Llegamos al segundo lunes del mes de marzo, y dentro de los lunes queeeneros, hoy toca el turno al segmento musical dedicado a un tema solista. Y como ya en Enero hemos tenido un tema de Freddie y en Febrero un tema de Roger, para cerrar el trimestre, hoy corresponde un tema solista de Brian May. Tenía claro que quería incluir un tema del álbum “ANOTHER WORLD” de 1998, pero no me decidía por cual. Y estando en el mes del Día Internacional de la Mujer, al final me incliné por un tema que tiene nombre de mujer en dicho álbum. Me estoy refiriendo a la muy buena canción, “China Belle”. Y la escuché por vez primera cuando nos reunimos un grupo de amigos queeneros en casa de mi hermano del alma, Hectítor de la Fuente. Francamente cuando escuché esta canción, que era el tercer tema del álbum, me quedé encantado con su sonido super rockero y sobre todo, con unos espectaculares solos de guitarra, que por momentos sonaban un poco con cierto aire a Iron Maiden. De inmediato se convirtió en uno de mis dos temas favoritos de este muy buen álbum de Brian. Y es más, cuando comencé con este segmento en octubre del 2009, quería postear sobre esta canción, pero al buscarla en Youtube, no se encontraba y para este post tenía en mente otra canción y cuando chequeé en Youtube por curiosidad, me di con la grata sorpresa de ver que estaba “China Belle”, y en el acto cambié de planes y la tomé en cuenta para el post del día de hoy.






There's a little lady living down in old Beijing, hey
She got everything you need well you know what I mean
No it ain't what you're thinking she ain't love for sale, no, no
She'll get you jumping just for fun but there's a sting in her tale, yeah
She's a lover she's a fighter she's a red hot bit
You take her as you find her but you never can quit
She's a pretty little lady called China Belle
She's a little bit of heaven and a whole lotta hell

Oh, she gotta bad reputation but you won't say no
You gonna need her sweet loving when you go, go, go
She got a diamond on her finger you can see it glisten
She got plenty conversation, don't talk just listen
She could be flat bed faking but you never can tell
Got the body of an angel but you know darn well
She's a pretty little lady called China Belle
She's a little bit of heaven and a whole lotta hell

Hey, let me tell ya'

I was standing at the station on the neck of Siam
I met a man from Abu Dhabi said 'you know who I am'
They call me hard nosed Harry who could never get hooked
But I fell in love with trouble after just one look
She'll give you dirty loving honey make you feel real swell
But if you say you wanna stay she ain't that kinda girl
I said you're talking 'bout a lady that I know darn well
She's a little bit of heaven and a whole lotta hell

She'll take you Nee-How walking to a Chinese Ball
You'll be singing and a dancing underneath the Great Wall
But when you're strolling in the rain through Tiananmen Square
You turn around and look for China and she ain't nowhere
Ooh, she's a dangerous habit she's a red hot bit
You could get a better rabbit but you just can't quit
She's a pretty little lady called China Belle
She's a pretty little lady called China Belle
She's a pretty little lady called China Belle
She's a little bit of heaven and a
Whole lotta hell, ow

Take me to China
Take me away
She's a little bit of heaven and a whole lotta hell
Hell




“China Belle” fue escrita y producida por Brian. Y contó con la participación del gran Cozy Powell –de quien se cumplen 20 años de su partida el próximo mes de abril- y Neil Murray en el bajo. No fue lanzada como single y estuvo incluida en el álbum “ANOTHER WORLD”, segundo álbum solista de Brian, que fue lanzado en Junio de 1998. Y en lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira solista de Brian del álbum “ANOTHER WORLD” por Europa, Japón y Australia, desde el 15 de Setiembre al 28 de Noviembre de 1998, e iba después del solo de teclados de Spike Edney. En cuanto a la letra del tema, habla de una joven dama. Posteriormente, sería dejada de lado en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers y en los shows de QUEEN + Adam Lambert.



Al respecto, en una entrevista para Clyde 1, en mayo de 1998, Brian señaló: “Bueno, ella es una especie de creación conglomerada. Había un ídolo en el norte de Katmandú. Allí es donde encontré a esta bella mujer. Bueno, es un número de cosas, tú sabes. Supongo que ésta es una especie de parodia. Hay un cierto género de escribir canciones de rock acerca de alguna chica en algún glamoroso camino, en, tu sabes, Chicago, o lo que fuere, y todo suena muy bien. ¡Y nunca sucedió en Beijing! Y pensé que era momento que lo fuera. Y yo estuve allí por un momento, fui allí a Mongolia a ver un eclipse de sol, es una especie de tontería que hice, y terminamos en Beijing, de viaje por allí. Y comencé a escribir todas esas palabras y habían algunas bellas damas por allí y pensé que era una pena que nadie escribiera nunca acerca de estas chicas”. Lo importante es que el resultado final fue un tema lleno de energía y fuerza y con una letra bastante descriptiva. Han transcurrido ya casi 15 años de su aparición en el firmamento musical, y es una canción que los fans de Brian apreciamos en su totalidad, porque reflejaba ese estilo de rock con fuerza y creatividad, al cual siempre Brian nos tenía acostumbrados. Hasta el próximo mes de Abril, en el que tendremos un tema solista de Roger Taylor de su segundo álbum solista. Será hasta el lunes 8 de Abril. Hasta entonces.







6 comentarios:

  1. Para que el post no quede "virgen" o "invicto", puedo decir que este tema ya lo había escuchado alguna vez, aunque no lo recuerdo muy bien. Me parece muy bueno, aunque con todos los temas solistas de los Queen siempre me preguntó cómo serían si lo hubiese interpretado la banda. Será por eso que no escucho mucho las carreras solistas, como que siempre falta algún ingrediente.
    Me encanta el relato de Brian de su viaje por Asia jeje... él dice "fuimos de aquí hasta allá" como quien dice "fui de mi casa al trabajo". Es un hombre de mundo.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. hola Lucho, buen tema, no me parece LA canción de May (aunque la guitarra, el golpe duro de Powell y la letra la hacen interesante porque me hace imaginarme los lugares y situaciones) ... quizás sea el primer tema de rock sobre una chica de Beijing pero sobre "chinitas" Bowie se le adelantó en el 76 o por ahí cuando compuso "China Girl" para Iggy Pop ... años que no la escuchaba ... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario y por evitar el "huevo".

    Este es un gran tema y su letra es bien directa. Concuerdo en lo que dices, siempre hay temas que te dejan la interrogante de cómo hubiera sido si hubiera sido grabada por QUEEN. Aunque no dejan de ser buenas tampoco.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy buen tema de Brian y original sobre una chica de Beijing. No sabía que "China Girl" era originalmente cantada por Iggy Pop.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho,
    Nunca había escuchado este tema, me recuerda un poco a Headlong.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Este es un gran tema, y me alegra que lo hayas descubierto en este post. Y sí, algo hace recordar a "Headlong".

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis