Translate

viernes, 14 de junio de 2013

THE MOODY BLUES: VINTAGE WINE







Llegamos al segundo viernes del mes de junio, y hoy toca el turno del segmento musical dedicado a un tema de THE MOODY BLUES, mi segundo grupo favorito de siempre. En esta oportunidad, he querido incluir una muy simpática canción proveniente del álbum “SUR LA MER”, que precisamente en este año 2013, se cumplen 25 años de su lanzamiento, un tema con un tinte bastante nostálgico: “Vintage Wine”. La escuché por primera vez allá por 1999, cuando unos amigos de España me grabaron varios álbumes de los Moody Blues en varios cassettes y entre ellos el “SUR LA MER”, cuyo contenido era bastante melódico y con un sonido ochentero. Y cuando llegó el momento de esta canción, simplemente quedé encantado con ella, por su estilo bien reminiscente, y un ritmo melódico bien atrapante, además de la impecable interpretación de Justin Hayward. Francamente luego de escuchar la canción, provoca abrir una botella de vino tinto y tomarse una copita haciendo un brindis por esta bella canción.





I remember the taste of the vintage wine
From '63 through to '69
And I'm proud of the things we believed in then
If I had the chance I'd go around again

Oh I tell you
We were young and free
Oh I'll tell you
'Cause I was there you see

And I look to the future with open arms
And the songs that flow from my old guitar
And I want to be there when the music plays
And the lights go up on the empty stage

Oh I tell you
Music set me free
Oh I tell you
It sounds so good to me

And if you're into wandering
Underneath the stars
We'll take the trip together
Through this magic world of ours

And If you're still uncertain
Just what we can be
Well baby make your mind up
Get you things and follow me

'Cause if you're into romance baby
Love will find a way
And if you're into dreaming
Dream with me

I remember the sounds of the childrens prayer
The laughing eyes and the golden hair
And as hard as I try
Not a day goes by
That I don't think of them

I tell you
We can be so free
Oh I tell you
If you'll be there with me





“Vintage Wine” fue escrita por Justin Hayward y producida por Tony Visconti y fue incluida en el álbum “SUR LA MER”, que fue lanzado el 6 de Junio de 1988. No fue lanzada como single y en lo que concierne a su performance en vivo, nunca fue interpretada en concierto por la banda. Una pena porque el tema era bastante simpático y el corito de la canción como que podría haber sido utilizado para jugar en vivo con el público. Siempre quedará la incógnita sobre cómo habría sonado en concierto. Sobre la canción, en una entrevista, Justin señaló lo siguiente: “Bueno, puedo recordar eso -los 60's-, lo cual a veces significa que no estuve allí. Me pongo nostálgico por el tipo de hermandad de los 60's, particularmente entre músicos, y encuentro que realmente ya no existe mucho de eso nunca más. Pienso que todos nos conocíamos entre nosotros. Era el hecho de que por ser un músico, te hacía miembro de una especie de club y tu podía hablar con cualquiera. Tu podías hablar con cualquiera en otra banda y ellos sabían quien eras tú. Pero fuimos muy afortunados de haber crecido en el Londres de los 60's, desde 1963 y a lo largo de la década. Y por supuesto, nos formó. Y lo que fuera que digamos, sabemos que los albums por los cuales seremos recordados, aparte probablemente de 'Your Wildest Dreams' y 'I Know You're Out There Somewhere' como singles, aparte de esos dos, por lo que seremos recordados es por los siete primeros albums, seis de los cuales fueron hechos en los 60's"Han pasado 25 años de este buen álbum de The Moody Blues y específicamente, de esta muy buena canción, y en lo personal, nunca deja de encantarme y no me canso de escucharla. Será motivo para acompañarlo con una copita de vino. Hasta el próximo mes de Julio, en el que estaremos celebrando los 68 años del gran John Lodge y tendremos una de sus más hermosas composiciones, proveniente de la primera mitad de la década del 70. Será hasta el viernes 12 de Julio. Hasta entonces.





6 comentarios:

  1. Hello my dear friend, I love your blog and how you always choose my favorite songs! This is such a wonderful entry about a wonderful song, thank you for posting! /C

    ResponderEliminar
  2. Hello my dear Christina. Thank you so much for your very nice comment.

    I feel grateful with your kind words. and yes, this a very beautiful song created by Justin.

    A big kiss and a GIANT hug.

    LUIS

    ResponderEliminar
  3. MI ESTIMADO LUCHO, COMO DECIMOS POR ACA, QUE BUENA ROLA ESCOGISTE DEL GRAN JUSTIN HAYWARD, ESTE TEMA LO PONEN AL FINAL DEL DVD, LEGEND OF A BAND Y ES UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS, TAMBIEN EN ESE MISMO ALBUM VIENE OTRO TEMA DE HAYWARD, SE LLAMA "DEEP", EXCELENTE TAMBIEN.
    YA TE PREPARE EL SIGUIENTE ENVIO, EN CUANTO LO RECIBAS ME AVISAS.
    UN ABRAZO DESDE ESTE CALUROSO JUARITOS...

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu infaltable comentario en este segmento dedicado a los Moodys.

    Que hermosa canción, ¿no?. Realmente es una muestra de lo grande que es Justin. Claro, sale al final de "LEGEND OF A BAND". Tengo el original, pero en VHS, y como no tengo VCR -quien tiene ahora? je je-, no me acordaba que aparecía allí, y ya tú me lo acabas de confirmar. Y ese otro tema que señalas, "Deep", es muy bueno. De ese album, también me encanta "Want To Be With You" y "No More Lies".

    Una vez más, mi eterna gratitud por el envio. Apenas llegue, te aviso.

    Un fuerte abrazo desde esta fría Lima, en pleno invierno.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. tema con ritmo ochentero y como dices ese corito de ohhhh fácil se podía cantar con el público. Una más conocida en tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy bello tema, uno de mis favoritos de Justin. Me alegra que la hayas descubierto en el blog, y que te haya gustado. Y ese corito daba para explotarlo en vivo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis