ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de junio de 2013

MIS SERIES FAVORITAS: DOS TIPOS AUDACES






Luego del post número 700, en el que abordamos la maravillosa serie “THE WONDER YEARS”, indiqué que en un par de meses, volvería con otro post dedicado a una de mis series favoritas de siempre. Pero, como también he señalado anteriormente, lo que genera los posts que publico es la motivación y deseo de hacerlo y no la rutina, la obligación o el “tener que” hacerlo. Y si algo tenía claro en la cabeza era que cuando volviera a postear sobre esta sección de mis series favoritas, la serie elegida sería una de las que me cautivó en mi adolescencia, en la segunda mitad de la década del 70: “THE PERSUADERS”, o como se tituló en español, “DOS TIPOS AUDACES”. En el 2009, el post que le dediqué a Tony Curtis, señalé que era mi actor favorito e ídolo de mi adolescencia, y no me perdía ni una sola película suya, ya fuera en el cine o en la TV. Paralelamente también había visto la serie “El Santo”, que era protagonizada por Roger Moore, en el rol de Simon Templar. Y recuerdo que en un día de semana por 1977, estaba viendo TV en la noche con mi hermano y en el canal 5. Cuando en eso, pasaron un avance de una serie o película, y lo ví comenzado y me quedé observando porque se veía a dos personas hablando y una de ellas, parecía Tony Curtis, algo más entrado en años. En ese instante me dije, “¡Que bien, otra película de Tony Curtis!”. Y seguía el avance y comienza una cortina musical con las fotos de aquellos dos actores, desde niños hasta adultos y allí me di cuenta que uno de ellos era Curtis y cuando los créditos señalaron “Curtis y Moore en ‘Dos Tipos Audaces’”, me quedé helado de la emoción y con mi hermano saltamos hasta el techo. Iba a ver a mi actor favorito en una serie semanal y además, al lado de otro grande como Roger Moore. El hecho de ver a esa dupla junta generó un total interés de mi parte y me acuerdo que el primer capítulo tuvo una enorme sintonía en nuestro medio, y la serie se transmitió por Canal 5 los jueves a las 8 pm. Al día siguiente, en el colegio era el tema obligado de conversación. Y desde el primer episodio, me convertí en un seguidor total de esta serie que reunía todo para triunfar: una trama ágil, bellas mujeres, autos modernos, glamour europeo, acción, humor, intriga y una dupla insuperable. Y una imponente cortina musical que fue creada por el maestro John Barry.







A modo de información,  Roger Moore había estado envuelto en la producción de la serie y necesitaban una contraparte norteamericana, para así llegar al público norteamericano. Las primeras opciones fueron Rock Hudson y Glenn Ford, pero fueron desechadas y finalmente Tony Curtis aceptó participar en dicho proyecto y viajó a Inglaterra en Abril de 1970 para comenzar con las filmaciones. La serie fue filmada en Francia, Italia e Inglaterra –en los estudios Pinewood- entre Mayo de 1970 y Junio de 1971m y los protagonistas eran el norteamericano Danny Wilde y el británico Lord Brett Sinclair, dos playboys internacionales. Sinclair era un aristócrata inglés, quien luego de estar en Harrow y Oxford, sirvió como oficial en el Regimiento de la Guardia y luego se hizo conductor del Grand Prix y dueño de un caballo de carrera. Era el típico británico galante y conservador. Por su parte, Wilde era un norteamericano que había crecido en la pobreza en el Bronx, antes de servir como marino en la Marina de USA y después, hacer una gran fortuna en Wall Street, y en el mundo del petróleo. Era el típico americano pícaro, seductor y desfachatado. Ambos pertenecían al jet-set y eran multimillonarios en la trama de la serie y mucho de su humor provenía de las diferencias entre las costumbres británicas y norteamericanas. La serie duró una sola temporada con 24 episodios, desde el 17 de Setiembre de 1971 hasta el 25 de Febrero de 1972. La razón de su corta duración fue el no haber logrado el éxito esperado y deseado en USA, y además porque Roger Moore iba a encarnar al agente James Bond en el film “LIVE AND LET DIE”, reemplazando a Sean Connery. Sin embargo, en el resto del mundo fue un éxito total, tanto en UK, como en Alemania, Dinamarca, Francia, Noruega, Finlandia, Suecia, Rusia, Hungría e Italia, donde alcanzó una gran popularidad. En una biografía de Roger Moore que ví en el canal A & E a fines de los 90’s, Curtis declaró que la serie era tan popular en UK, que hasta incluso la delincuencia disminuyó bastante en las horas en la que el show era transmitido por TV en la TV británica. Con la finalidad de insistir en llegar a USA, cuatro pares de episodios de la serie fueron reeditados y convertidos en cuatro películas para TV: “The Switch”, “Mission: Monte Carlo”, “Sporting Chance” y “London Conspiracy” –de las cuales, ví tres en el cine. Sin embargo, este formato ayudó muy poco en atraer el interés del público norteamericano.







Ese primer episodio fue fundamental para el éxito de la serie. En el capítulo, Sinclair y Wilde coincidieron en la Riviera Francesa y de manera instantánea ambos se detestaron y terminaron en una pelea, destrozando el bar de un hotel y como consecuencia de ello, fueron arrestados. Luego fueron llevados al Juez Fulton –interpretado por Laurence Naismith-, quien les ofreció la alternativa de pasar 90 días en prisión o ayudarlo a resolver casos. Como no les quedaba otra, ambos aceptaron ayudar al juez Fulton en su inicial caso y fueron liberados. Y así seguirían a lo largo de la temporada que duró la serie, mostrando una verdadera química entre ambos. Aunque tanto Curtis como Moore ya pasaban la barrera de los 40 años en el momento que filmaron la serie –Curtis tenía 45 y Moore 43- y no eran los muchachones de sus mejores épocas –sobre todo Curtis que a veces aparecía hasta canoso-, pero ello no era obstáculo para que esta dupla hiciera de las suyas en cada capítulo. Muchos años después, pude volver a apreciarla en cable en canal “Retro”, y fue grandioso ver de nuevo una de las series que dejó huella en mi adolescencia. Y abajo les dejo ese primer espisodio completo para que lo vuelvan a disfrutar.







Tanto Curtis como Moore, siempre mantuvieron de manera consistente que ellos habían tenido una relación laboral amigable. Moore señaló: “Tony y yo tuvimos una buena relación en la pantalla, somos dos personas muy diferentes, pero compartimos un sentido del humor”. En una entrevista en el 2005, Curtis se refirió a Moore con afecto y dijo que nunca participaría en un remake de “THE PERSUADERS” sin Moore. Y francamente, en mi opinión personal, considero que sería un sacrilegio hacer un remake de esta gran serie. En un momento en que se rumoreaba sobre una versión fílmica, se hablaba de George Clooney y Hugh Grant –dos muy buenos actores-, y hasta de Jude Law y Colin Farrell, pero francamente no tenían nada que hacer con la dupla original. La razón es sencilla: la dupla conformada por Tony Curtis y Roger Moore fue única, incomparable, insuperable e irrepetible. Eran dos pesos pesados que se juntaron para dar lugar a una serie que pese a que duró solamente una temporada, dejó huella en los televidentes y hasta ahora, muchos la recuerdan y muchos también la descubrieron gracias a las repeticiones en algún canal del cable. Y en lo personal, fue la serie que capturó mi atención en la segunda mitad de la década del 70. Espero que este post haya sido de su agrado y espero los comentarios de aquellos quienes la vieron en su momento y la disfrutaron. Para el próximo post, tendremos otra serie que marcó tremendamente mis preferencias también en la segunda mitad de los 70’s. Hasta la próxima.




14 comentarios:

  1. Juan José Mendoza1 de julio de 2013, 11:09

    Ampliando mi comentario de Facebook, es novedoso para mi ese intento de relanzar la serie con Clooney y Grant. Pero como dices tanto Curtis como Moore son sobre todo, irrepetibles... aunque podría afirmar que en los tiempos actuales, tanto Clooney como Grant tienen gran aceptación, cariño y carisma, como lo tuvieron Curtis y Moore en su tiempo... Claro, a los fanáticos de la serie, no les va a agradar un remake... Lo que se pudo haber hecho, quizás debió ser una película con los mencionados Clooney y Grant y la participación en un cameo o pequeño papel de los originales...pero lamentablemente no podrá ser. De todos modos, Dos Tipos Audaces fue una nota de frescura a principios de esa década de los 70´s, plagada de oscuras series.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Juanjo. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy interesante tu comentario en el Facebook y permíteme reproducirlo aquí para que no se pierda. Luego contesto tu comment más abajo.

    -----------------------------------

    Buenazo el post mi estimado Lucho. Al igual para mí, una de las mejores series de los años 70, lástima que no continuó a pesar de la excelente química de ambos actores. Supongo que faltaron mejores guiones o más presupuesto, pues cada capítulo irradiaba lujo y glamour. En definitiva, creo que lo superlativo de la serie fue que cada uno en sus personajes representaban lo que esencialmente eran. Uno más pícaro y galán que otro, el otro más conservador y elegante, ambos super estrellas carismáticas. Gracias por los recuerdos Luchito. Un abrazo

    -----------------------------------

    En efecto, esa dupla fue insuperable, y considero que la serie duró solo una temporada porque ambos eran estrellas de cine, más Curtis que Moore, y a Moore ya le habían la propuesta para hacer de James Bond, algo que le iba a dar una gran proyección en
    su carrera. Duró poco, pero fue bueno.

    Y sobre lo que se rumoreaba sobre un remake, en su momento en internet, se especuló eso, pero pienso que no habría sido lo mismo. Y esa dupla de Clooney y Grant, habría sido interesante verla en acción en un film, pero no como Danny Wilde y Brett Sinclair.

    Como bien dices, esta gran serie fue un brisa de glamour y aventura, entre tanta serie policial oscura que había por esos años.

    Un gustazo leer tus comentarios, mi estimado amigo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Excelente e irrepetible serie. Tanto Moore como Curtis, impecables. Una quimica que pocas veces se da tan bien.
    Serie de lujos, romanticismo, accion, humor, buena fotografia y bien dirigida. Soy refanatico de la misma y cada tanto, veo nuevamente los capitulos, pues tengo la coleccion completa.
    Muchas gracias por el post

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo plenamente contigo. Fue una serie irrepetible y que mostró una gran química entre Curtis y Moore. Fue una dupla insuperable. Y créeme que te envidio sanamente por el hecho de tener la colección completa.

    Me alegra que te haya gustado el post.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Nosotras, las adolescentes de esa época, estábamos enamoradas .. unas de Moore .. otras de Curtis.... defendíamos en largas charlas lo mejor de uno y otro... soñábamos como niñas que éramos.... hermosos tiempos... lindos recuerdos ... GRAN SERIE!... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tus recuerdos alrededor de esta gran serie. Y ya me imagino el interés por parte del público femenino.Inolvidable recuerdo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Vi la serie desde donde vivo, Argentina. y no me perdia ningun capitulo. Fue y es una de mis series favoritas de todos los tiempos. me encantaba todo, absolutamente todo. Roger y Tony, las tramas, la musica...IMPRESIONANTE la banda sonora en general. Gran serie UNICA E IRREPETIBLE. Es mas actualmente estoy viendo en youtube varios capitulos, y noto con tristeza que han sacado algunos (por derechos de autor, contenido bloqueado x alguna empresa, etc) de los mejores "Tragedia familiar", "Cadena de sucesos", etc. un abrazo, Lucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nes. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo totalmente con lo que has señalado. Fue una serie UNICA e irrepetible.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  7. hola de Argentina quiciera ver los 24 capitulos y no se donde???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Te recomiendo que busques sitios web en donde se puedan ver series por internet. Si no hay en Youtube, es difícil que haya por otro lado.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  8. La muerte de Roger Moore me hizo recordar esta serie de mi infancia. Yo creía que era en blanco y negro porque esa era la televisión que tenía, y fue solo hasta que la busqué en este 1977 que la vi por primera vez en color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paradigma TV. Muchas gracias por tu comentario.

      A los que hemos sido seguidores de esta gran serie, nos ha apenado mucho la muerte de Roger Moore. Gracias por compartir tu experiencia.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  9. Estimados, que lindo resulta recordar series que de alguna manera marcaron nuestra infancia o juventud. Me paso con esta serie, la recordé por años sin poder ver mas que algunos capítulos subidos a YouTube, pero con audio españolísimo y de baja calidad. Hace unos meses pude por fin comparar la serie completa en DVD, un tesoro que disfruto a cada segundo de verla una y otra ves. Saludos a todos los fanáticos de esta seria que nos une pesa a las distancias, nacionalidades y gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jotebit. Muchas gracias por tu comentario.

      Aunque duró una temporada, esta serie dejó huella y me parece genial que hayas podido conseguir en DVD esta serie. Vale la pena volver a disfrutarla.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis