Translate

viernes, 27 de septiembre de 2013

ABBA: ANOTHER TOWN, ANOTHER TRAIN






Llegamos al cuarto y ultimo viernes de este mes de setiembre, y hoy corresponde el acostumbrado segmento musical dedicado a un tema musical de ABBA. Como he venido señalando en algunos posts de este año 2013, en este año se han cumplido 40 años del primer álbum de ABBA, “RING, RING”, y por tal especial motivo, se incluyeron algunas canciones de dicho primer trabajo en esta sección musical, como “Ring, Ring” en Febrero, y “Nina, Pretty Ballerina” en Junio. Y para cerrar la trilogía de este álbum, he querido escoger una canción que en lo personal, me gusta muchísimo desde que la descubrí a inicios de este 2013: “Another Town, Another Train”, que me atrevo a decir que debe ser totalmente desconocida por los que únicamente identifican a ABBA por sus hits. Como lo he dicho en más de una oportunidad, en este segmento de ABBA no sólo se postean las canciones que todos conocen del grupo, sino también sobre aquellos temas que han sido solamente álbum tracks y que nunca han sido escuchadas en la radio. 





Day is dawning and I must go
You're asleep but still I'm sure you'll know
Why it had to end this way
You and I had a groovy time
But I told you somewhere down the line
You would have to find me gone
I just have to move along

Just another town, another train
Waiting in the morning rain
Lord give my restless soul a little patience
Just another town, another train
Nothing lost and nothing gained
Guess I will spend my life in railway stations
Guess I will spend my life in railway stations

When you wake I know you'll cry
And the words I wrote to say goodbye
They won't comfort you at all
But in time you will understand
That the dreams we dreamed were made of sand
For a no-good bum like me
To live is to be free

Just another town, another train
Waiting in the morning rain
Lord give my restless soul a little patience
Just another town, another train
Nothing lost and nothing gained
Guess I will spend my life in railway stations
Guess I will spend my life in railway stations






“Another Town, Another Train” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, y grabada entre finales de 1972 y comienzos de 1976 en los estudios KHM, en Estocolmo, Suecia.  Como era usual en esos primeros años, el tema fue interpretado por Bjorn en la voz principal, y Agnetha y Frida apoyaban en los coros, y un elemento distintivo era la flauta tanto en el intro del tema como en el coro, dándole un sonido bien suave y armonioso. En cuanto a su ritmo melódico, tiene el estilo de Simon & Gartfunkel y The Bachelors, y su sonido es bien propio de esa primera mitad de la década del 70. La letra habla sobre una persona que tiene que dejar a su pareja cuando el día está comenzando a amanecer y le dice que tiene que tiene que irse a otro pueblo porque necesita ser libre. Fue lanzada como single en 1973 en Japón para promocionar el álbum “RING, RING” y también en USA luego de su primer single “People Need Love”. Y en lo que concierne a su performance en vivo, el tema nunca fue interpretado por el grupo en sus shows iniciales durante la primera mitad de la década del 70, ni tampoco en sus giras posteriores, ello debido quizás al hecho de no haber sido el single principal y solo un álbum track. Con este tema, cerramos en este 2013 el recuerdo de los 40 años del álbum “RING, RING”, que marcó el punto de partida de la exitosa y brillante trayectoria musical de ABBA. Hasta el próximo mes de Octubre, en el que tendremos un buen tema del álbum “ARRIVAL”. Será hasta el viernes 25 de Octubre. Hasta entonces.





6 comentarios:

  1. Awwww lindo tema, realmente no lo conocía... algo que me pregunto hasta ahora... como pueden existir temas que no son interpretados en conciertos nunca... :/ en fin, buen fin de semana Luchito!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es una muy bella canción. Y sobre tu pregunta, la única explicación que le encuentro es que cuando se trata de un grupo o artista con varios álbumes en su haber, se les da preferencia a los singles y a los hits y al final, resultan sacrificados algunos album tracks. Cuando el grupo tiene recién uno o dos álbumes, allí pueden incluirse más temas.

    Igualmente que tengas un estupendo fin de semana.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. tienes razon Lucho para los que solo conocemos a Abba por la radio es desconocida la canción, pero me ha gustado tiene ese estilo acústico como bien dices de Simon & gurfunkel. Super suave el tema.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, un tema "nuevo" para quienes no conocen a profundidad la música de ABBA. Un estilo acústico bien agradable de escuchar.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Luchito!!! Debo confesar que Another Town, another train es una de las canciones de ABBA que mas desearia tuviera un videoclip!! Se hubiera podido hacer algo muy bueno visualmente, me encanta, es para mi una de las canciones mas tristes de ABBA tanto por la letra como por su suave melodia, y cada vez que la escucho mi cerebro crea una pelicula completa en mi cabeza jejeje!!

    Es una de las primeras canciones que escuché de ABBA.. :) y que sinceramente me causó mucha melancolia y hasta ganas de llorar ajaja y hasta la fecha me sigue pareciendo muy triste cada vez que la escucho!! A pesar de ser una de las canciones menos conocidas es muy buena... una pena que no tenga video y que jamás haya sido interpretada....
    ABBA y sus maravillosas canciones desde los inicios :)!!!
    Gracias por tu bonito post.... un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Kathyta. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente esta es una canción donde predomina la melancolía y concuerdo contigo, un video clip hubiera sido interesante, en donde se viera a Bjorn subiendo a un tren rumbo a otro pueblo. Y por ser del primer album, en vivo como que después no se le dio importancia. A mí me fascinó la canción.

    Te mando un abrazo enorme.

    TQM.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis