Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

BEE GEES: MORE THAN A WOMAN







Llegamos al tercer viernes del mes de setiembre, día en que corresponde el turno del segmento musical dedicado a un tema de los Bee Gees. Como ya sabemos, el pasado 1º de Setiembre fue el cumpleaños número 67 de Barry Gibb, y por ese motivo, el tema elegido debía ser uno que fuera cantado por Barry. A lo largo de este año, y tras cumplirse los 35 años del mega éxito del soundtrack del film “Saturday Night Fever”, han desfilado los hits “Stayin’ Alive” en el mes de Febrero, y “Night Fever” en Junio –“How Deep Is Your Love” fue el tema con el que se inauguró este segmento en diciembre del 2011. Y para cerrar el recuerdo de este soundtrack que fue parte de nuestras vidas, hoy tenemos la hermosa canción “More Than A Woman”. Hace 35 años, este tema era infaltable en todas las fiestas y discotecas y se escuchó bastante en todas las radios locales, aunque claro, no al nivel de los tres temas antes mencionados. Y su inclusión en la película fue en una de las escenas más importantes en la parte final del film, cuando el personaje de Tony Manero participa en el concurso de baile al ritmo de esta canción. La canción tenía un ritmo bailable bien contagiante –aunque “Stayin’ Alive” y “Night Fever” eran mucho más bailables-, y una bella base melódica que marca el compás de la canción, sobre todo, en las estrofas del tema con sonidos instrumentales suaves y armoniosos. En mi opinión, lo veo más como una balada con algo de ritmo que un tema netamente disco. 




Oh, girl I've known you very well
I've seen you growing everyday
I never really looked before
but now you take my breath away.

Suddenly you're in my life
part of everything I do
you got me working day and night
just trying to keep a hold on you.

Here in your arms I found my paradise
my only chance for happiness
and if I lose you now I think I would die.

Oh say you'll always be my baby
we can make it shine, we can take forever
just a minute at a time.

More than a woman, more than a woman to me
more than a woman, more than a woman to me
more than a woman, oh, oh, oh.

There are stories old and true
of people so in love like you and me
and I can see myself
let history repeat itself.

Reflecting how I feel for you
thinking 'bout those people then I know
that in a thousand years
I'd fall in love with you again.

This is the only way that we should fly
this is the only way to go
and if I lose your love I know I would die.

Oh say you'll always be my baby
we can make it shine, we can take forever
just a minute at a time.

More than a woman, more than a woman to me
more than a woman, more than a woman to me
more than a woman, oh, oh, oh




“More Than a Woman” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb, y fue producida por los Bee Gees, Albhy Galuten y Karl Richardson. Fue parte del soundtrack del film “Saturday Night Fever” y particularmente era el cuarto tema del muy recordado lado A de ese LP doble que nunca faltaba en las fiestas de colegio. En esa banda sonora, también había otra versión de este tema que era interpretado por el grupo norteamericano Tavares, que tenía su encanto, y aparecía en la escena cuando Tony Manero ensayaba con su compañera para prepararse para el concurso. Aunque no fue lanzada como single, curiosamente en Italia legó al Nª 4 en 1978 y fue incluida en las recopilaciones "TALES FROM THE BROTHERS GIBB" y "THEIR GREATEST HITS: THE RECORD". Y en lo que concierne a su performance en vivo, "More Than A Woman" no fue incluida en el set list de la gran gira que emprendieron en USA en 1979 y lo mismo sucedió en los tours de los álbumes "ONE" en 1988 y 1989 y "HIGH CIVILIZATION" en 1991. Pero sería en el tour llamado "ONE NIGHT ONLY", cuando el grupo la cantó por primera vez en concierto y en una especie de medley junto con el gran hit "Night Fever", desde 1997 hasta 1999. Varios años después, esto sería repetido por Barry Gibb tanto en su concierto solista en Febrero del 2012 en Florida, como en la gira por Australia que Barry llevó a cabo en Febrero de este 2013 y esperemos que vuelva a cantarla en la corta gira por UK que comenzará precisamente el día de mañana, sábado 21 de setiembre. Han transcurrido ya 35 años de esta canción y sigue muy presente en el recuerdo de quienes vivimos esa época de la fiebre musical de 1978. Realmente fuimos muy afortunados de vivirlo y no de que alguien nos lo haya contado. Hasta el próximo mes de octubre, en donde tendremos una maravillosa canción, que este año cumple 20 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 18 de Octubre. Hasta entonces.






8 comentarios:

  1. Hola Luchito
    siempre esperando, tu post mensual de los Bee Gees.

    Linda canción!, particularmente como dices, para nosotros es muy especial, ya que "la vivimos"!!., nadie nos contó!!..
    Y muchos recuerdos de esa maravillosa época.

    Con esa canción tengo una anécdota que la he contado algunas veces, y fue en época de colegio, que estando en la casa de una amiga, me puse a bailar, y al hacer esos pasitos de Travolta, zuacate!! pierna en la mesa, me caí y rompí la mesa de vidrio de la sala ¡!!!
    OMG!!..tuvimos que ir a la vidriería a comprar la mesa, jaja…

    Te cuento que una prima hace algunos meses en su cumple bailó esa canción con su hijo …fue linda, divina!!!.. todo un espectáculo!!!... y desde ahí tengo mi sueño de bailarla en coreografía..jeje .. tengo que practicar!!...

    Gracias Luchito por hacernos revivir grandes momentos..

    Cariños Gibb
    MArtha

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho,

    Muy buena canción, tiene una melodía especial. Si pues, como siempre te digo, una cosa es haber vivido y disfrutado esa época y otra que te la cuenten.
    Espero que estés disfrutando de sus muchas canciones, especialmente de las que no grabaron oficialmente.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. La conozco de “Saturday Night Fever”, creo que todo el mundo la conoce por esa pela.
    Es muy buena canción :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Marthita. Muchas gracias por tu infaltable comentario.

    Es cierto, nada reemplaza al hecho de haberlo vivido en su época. ¿Quién no alucinó con esta canción en una fiesta de colegio? Recuerdo también que en la fiesta por las Bodas de Plata de mi promoción del colegio en el 2004, en un momento soltaron este tema y todos retrocedimos a nuestros 15 años en el 78. Aunque para coreografía, no me da para tanto, se cuando no debo hacer el ridículo, ja ja.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, la melodía de este tema es hermosa y te atrapa de inmediato. Y sí, tengo para disfrutar harto con lo que me copiaste. Muchas gracias, amiga.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy buen tema, que la identificas al toque con el film "Saturday Night Fever".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. He regresionado a mi época de estudiante cuando iba al Centro de Lima para comprar las revistas Funkys Hits por las letras.

    Bonita época la del disco, incluso Julio Iglesias se sumó a la onda disco con su "Un día tú, un día yo", lo sé porque la letra me llegó en uno de los funkys.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente esas épocas en que íbamos a Funky Center de mi amigo Robin Nieva fueron inolvidables. Quién no pisó ese sitio aunque sea una vez?

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis