Translate

viernes, 13 de septiembre de 2013

THE MOODY BLUES: TALKING OUT OF TURN









Llegamos al segundo lunes del mes de Setiembre, y como es habitual, hoy toca presentar el segment musical dedicado a un tema de mi segunda banda favorita de toda la vida, THE MOODY BLUES. Y para el día de hoy, he querido elegir una muy buena canción perteneciente al año 1981: “Talking Out Of Turn”. Muchos de los que en algún momento vieron en la primera mitad de la década del 80, el recordado noticiero llamado “Buenos Días Perú”, recordarán la cortina musical instrumental que aparecía en el intro del mencionado noticiero matutino, que sonaba maravillosamente bien y de manera imponente. Dicha cortina duró desde 1981 hasta 1986 y llegó a ser parte de las vidas de muchos quienes se levantaban temprano, ya sea para ir al colegio, universidad o al trabajo, y desayunaban sintonizando dicho noticiero. Claro, en esos años, desconocía de donde provenía dicha cortina instrumental y ni sabía quién la tocaba. Fue recién en 1991 cuando un día me reuní con mi recordado amigo Raúl Alvarez en su casa para escuchar música y sacó el LP del álbum “LONG DISTANCE VOYAGER” y cuando vino este tema, luego de “The Voice”, recuerdo que le dije a mi amigo, “¿Dónde he escuchado este intro?” y Raúl me contestó, “En ‘Buenos Días Perú’”.  Y realmente pude apreciar esta gran canción en toda su real dimensión y mostrando ese toque sinfónico al final del tema, de manera imponente y agregando elegancia al tema.



When I took a little loving from you
Oh I, never thought about the hurting inside
But I took a little more than I should
Oh why, can't explain that I would ever
Let you slip through my fingers
Let you escape like yesterday
I would appreciate you knowing
I thought your love had come to stay

Talking out of turn
Shot to pieces
When will I learn
Talking out of turn
Shot to pieces
When will I learn

But I took a little more of your each day
When I didn't see that I was breaking you apart
With angry words of love I didn't mean
Oh why, can't believe that I would ever
Talk myself out of tomorrow
Talked like a fool to yesterday
And as the evening loses colour
Your love began to fade away

Talking out of turn
Shot to pieces
When will I learn
Talking out of turn
Shot to pieces
When will I learn

Talking out of turn
Talking out of turn

If I upset you
I didn't mean to hurt you
I didn't mean to make you cry
I don't need an alibi
To start me talking out of turn

When I took a little loving from you
Oh I, can't believe that I would ever
Let you slip through my fingers
Let you escape like yesterday
I would appreciate you knowing
I thought your love had come to stay

Talking out of turn
Shot to pieces
When will I learn
Talking out of turn
Shot to pieces
When will I learn




“Talking Out of Turn” fue escrita por John Lodge, quien también se encarga de interpretar el tema, y con bastante feeling. Fue producida por Pip Williams y fue el tercer y último single del álbum “LONG DISTANCE VOYAGER” el 10 de Noviembre de 1981 en UK y el 27 de Enero de 1982 en USA, llegando apenas al Nª 65 en USA, según Billboard. El tema dura siete minutos y medio y el último minuto de la parte instrumental fue utilizada como cierre de la primera hora del programa “Mike Malloy Show”. En cuanto a la letra del tema, el mismo John Lodge en un concierto señaló que trataba sobre aquella situación en donde una persona le dice algo a otra, y luego segundos después se dice a mí mismo, “¿Por qué dije eso?”, típico caso de los que hablan sin pensar y abren su bocota para decir lo que piensan y sueltan su artillería sin medir las consecuencias, y luego mismo perro arrepentido, quieren pedir disculpas.  






Y en cuanto a su performance en vivo, definitivamente fue incluida en el set list de su gira del “LONG DISTANCE VOYAGER” de 1981, y siguió siendo tocada en vivo por la banda a lo largo de la dó siendo tocada en vivo por la banda a lo largo de la década del 80, hasta 1989. Al iniciar la década del 90, fue dejada de lado y solo fue retomada entre 1995 y 1997. En la siguiente década, se incluyó en los conciertos de las giras del 2004, 2006 y 2006, y finalmente, volvió a ser incluida en el 2011 y 2012. Han transcurrido 32 años de este tema y sigue siendo recordada tanto por los fans como por aquellos que veían “Buenos Días Perú”. Hasta el próximo mes de Octubre, mes muy especial en donde celebraremos el cumpleaños número 67 de Justin Hayward y tendremos un clásico compuesto por él de inicios de los 70’s. Además también le dedicaremos un post como se merece el gran Justin. Será hasta el viernes 17 de Octubre. Hasta entonces.




6 comentarios:

  1. Esos temas que uno reconoce no mas porque son parte de un programa jajaja... me ha pasado muchas veces... We are the champion... jajaj por chicken little! jajaj nahh eso es broma!! saludos Luchito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, en este caso, muchos conocieron este tema por si inclusión en ese noticiero en vez de que fuera por el album en donde se encontraba. Chicken Little? Je Je, buena fue esa escena.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. MI ESTIMADO LUCHO, UN SALUDO DESDE ESTA LLOVIDA FRONTERA, ESTABA VIENDO LA INTRODUCCION AL PROGRAMA DE BUENOS DIAS PERU, QUE PUBLICASTE Y ME ACORDE QUE LA OTRA VEZ ESTABA VIENDO UN CANAL MEXICANO DE UN PROGRAMA DE LOS SETENTAS MUY FAMOSO Y DE REPENTE EMPIEZO A ESCUCHAR EL TEMA DE PROCESION Y SE OYE BASTANTE BIEN ADAPTADO. ES DE LAS MEJORES CANCIONES DE LODGE Y AFORTUNADAMENTE ME TOCO ESCUCHARLA EN VIVO, CADA VEZ QUE ESCUCHO ESTE ALBUM SE ME SIGUE HACIENDO MUY BUENO, UNA VEZ MAS EXCELENTE SELECCION. ME FALTA UM MES Y UN DIA PARA VERLOS EN DENVER.
    UN ABRAZO DESDE JUARITOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Lucho, un gran tema de los MB, me has hecho acordar cuando "The Night Comes Down" (la introducción instrumental) era el inicio de un noticiero en canal 4 a inicios de los 80s (América Noticias me imagino) ... este tema es para mí una de las joyas de los MB aunque no se que tanto participa Patrick Moraz (el pobre debe haber sufrido ... un virtuoso teniendo que contener su maestría en los teclados para no alterar el sonido establecido de la banda ... me imagino le pagaban bien por eso jajajaja) ... muchos saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir esa experiencia que señalas. Realmente hay canciones que caen de manera precisa para un corte instrumental en algún intro para un programa. Y en cuanto a este tema, es uno de los mejores de John, y la canta con un gran feeling. Y ya me imagino el deleite que debe haber sido vivirla en concierto. Un gran album es el "LONG DISTANCE VOYAGER".

    Estás a un mes de volver a verlos. A contar los días nomás.

    Un abrazo desde Lima, Perú.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es un gran tema de los Moody Blues, que lo tiene todo. Y el aporte de Patrick Moraz en los teclados es importante, como lo fue en casi todo ese album. Y claro, tenía que adaptarse al estilo del grupo, y no al revés. Fue parte de ese sonido electrónico que el gripo incorporó en su estilo en los 80's.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis