Translate

sábado, 19 de agosto de 2023

HAPPY BIRTHDAY JOHN DEACON!!





Hoy 19 de Agosto, es una fecha importante para el queenero: el cumpleaños Nº 72 del siempre recordado bajista de QUEEN, JOHN DEACON. Y hace catorce años, publicamos este post en el blog, y he optado por actualizarlo y publicarlo con fecha de hoy, pero conservando la esencia del post creado en el 2009.


Como señalara en anteriores posts, cuando ví a QUEEN en TV por vez primera, presté atención solamente a Freddie Mercury y Brian May y no me fijé en los otros dos miembros, Roger Taylor y el bajista John Deacon. Cuando llegó 1980, y QUEEN era ya un poco más conocido para mí, le presté más atención a la presencia de John dentro del grupo y algo me llamó la atención: su sobriedad y perfil bajo al momento de tocar. No era el típico músico que hacía piruetas, que tuviese ansias de figurar o que le gustase hacerse notar. El se concentraba en lo suyo. En la década del 70 quienes más componían en la banda eran Freddie y Brian, mientras que John y Roger sólo aportaban uno o dos temas por album. No obstante ese poco peso autoral dentro de la banda, mi percepción sobre John cambió cuando escuché por primera vez el tema “You’re My Best Friend” -canción compuesta para su esposa Verónica con la que acababa de casarse- del álbum “A NIGHT AT THE OPERA”. Me pareció un bellísimo tema y donde John destacaba en el piano eléctrico, que le daba elegancia a la canción. Además en 1980, John alcanzó la fama como compositor cuando escribió el tema que se convirtió en el single más vendido de QUEEN en su historia: “Another One Bites The Dust”, del album “THE GAME”, que representa su contribución más exitosa en QUEEN, llegando al Nº 1 en los charts de USA y en varios países europeos y sudamericanos. De ese album, John sería también el autor de “Need Your Loving Tonight”, tema que me encantó cuando lo escuché. Al año siguiente, en 1981, cuando fui descubriendo la música de QUEEN, iba comprobando que los temas de John no tenían la exquisitez de los temas de Freddie, ni el estilo rockero de Brian o Roger. Pero eran sencillos, melódicos, de un estilo soft, y directos al corazón de los fans. Su primera composición en el grupo fue “Misfire” una balada simpática y agradable y durante los 70’s, sus temas mostraban un estilo parejo y lineal y que aportaban la nota melódica al grupo. Aunque en 1982 agregaría la nota funky a la banda -algo que fue duramente criticado por los fans-, para 1984 aportó a la banda uno de sus mayores hits, “I Want To Break Free”, que hasta ahora sigue siendo uno de los más preferidos por los fans. Curiosamente John fue el autor del tema que le dio el estrellato a QUEEN en USA, con “Another One Bites The Dust”, y a su vez, del tema que significó la estocada final a su popularidad en USA, “I Want To Break Free”, cuyo video escandalizó a la doble moral americana. En los siguientes años, John seguiría aportando con temas melódicos y algunos en coautoría con Freddie. En cuanto a sus composiciones dentro de QUEEN, mis favoritas siempre han sido “You’re My Best Friend”, “Spread Your Wings” y “Friends Will Be Friends”, y luego puedo mencionar los siguientes títulos que son parte de mis preferencias: “Misfire”, “You And I”, “Who Needs You“, If You Can’t Beat Them”, “In Only Seven Days”, “Need Your Loving Tonight”, "One Year Of Love" y “I Want To Break Free”.




Nacido en Leicester, su signo zodiacal es Leo y mide 1.75 m. En Febrero 1971 asistió a una discoteca y fue presentado a dos tipos, Brian May y Roger Taylor, quienes estaban buscando bajista para su grupo. Le preguntaron a John si le gustaría hacer una prueba y ésta tuvo lugar días después en el Imperial College. Brian y Roger pensaron que era muy bueno y que al ser un poco callado, podría adaptarse sin demasiados problemas. En pocos días fue llamado y aceptado y John se convertia así en el cuarto y definitivo miembro de QUEEN. Además, el hecho de ser un experto en electrónica inclinó la balanza para su aceptación y gracias a su formación como ingeniero electrónico, llegó a construir y adaptar equipos para la banda, siendo su creación mas conocida, el "Deacy Amp", usado por Brian May y él mismo.



Además del bajo, toca doble bajo y teclados. Es considerado uno de los mejores y más versatiles bajistas de la historia del rock. Su grupo preferido era The Police y su músico favorito era Stevie Wonder. Su película favorita era “Atrapados Sin Salida” y su artista favorita es Jean Alexander. Su bebida favorita es el Té y su principal hobby es la Electrónica. A nivel personal, está casado con Veronica Tetzlaff desde Enero 1975 y tienen 6 hijos: Robert (1975), Michael (1978), Laura (1979), Joshua (1983), Luke (1992) y Cameron (1993) y es el único que ha mantenido su matrimonio firme a lo largo de todos estos años.


Siempre fue el miembro “tranquilo” de la banda, y los otros miembros decían que él estaba a cargo de las finanzas del grupo. Es el único miembro de QUEEN que nunca cantó en algún tema en la voz principal. El mismo admitió que no podía cantar. Su estilo de tocar el bajo es uno pocas veces visto en las bandas de rock en los 70’s. En vez de sentarse al fondo del escenario tocando notas primarias o simples, él utilizaba el bajo como instrumento principal, así como también rítmico. Algunas de sus composiciones de bajo son bien difíciles de interpretar como "The Millionaire Waltz”, "Liar", "Sail Away Sweet Sister" y "You're My Best Friend”. Fue claramente influenciado por el estilo "Lead Bass" (El bajo como instrumento principal) de la Motown. Algunos temas de QUEEN cuentan con el bajo como instrumento principal, como por ejemplo “Dragon Attack”, “Another One Bites the Dust”, “Under Pressure” y “A Kind of Magic”. Cuando uno escucha a QUEEN, se nota la habilidad y la destreza de su bajista.




Luego de la muerte de Freddie, lo único que hizo con Brian y Roger fueron sus apariciones en el Tributo a Freddie en 1992 y su aparición junto a Elton John y el resto de la banda en una actuación benefica en Paris en enero de 1997 y participando además en la grabación del single “No-One But You”. Eso fue lo último que hizo John en QUEEN.




A partir de allí se retiró completamente de la actividad musical y ni siquiera ha participado de los proyectos de remasterización ni de los homenajes hechos a QUEEN en los últimos 25 años. Esto tendrá que ver con su deseo de llevar una vida familiar plena y feliz al lado de su esposa y sus seis hijos, lo cual se lo tiene bien merecido, y también al hecho que John siempre dijera que no había QUEEN sin Freddie -quien siempre lo alentaba para que escribiera y aportara a la banda-, y cuya muerte afectó muchísimo a John. Aunque no participó, John dio su visto bueno a Brian y Roger para la alianza “QUEEN + PAUL RODGERS” y ambos siempre han dicho que John estuvo al tanto de todo, pero que no participó por decisión propia. Una de las últimas fotos en la que se pudo ver a John Deacon, es la boda de su hijo mayor, en donde sale al lado de toda su familia, y que por cortesía de mi linda amiga chilena Nancy Jara, me autorizó publicarla. Adicionalmente, quiero compartir con ustedes un brillante artículo que en la web "El Blog de QUEEN", mi linda amiga Nancy Jara escribió sobre John Deacon. Ella como buena deaconiana y buena periodista, elaboró una nota sobre John y la comparto con ustedes dándoles el link: http://blog.queenero.com/2009/03/la-consecuencia-de-deacon-y-algo-mas.html





Hoy, con 72 años a cuestas, JOHN DEACON sigue en el recuerdo de todos los fans queeneros y es un músico reconocido por su calidad como compositor y bajista. John siempre tendrá lugar en el corazón de todos quienes lo admiramos por lo que representa en QUEEN. Muchos fans lo extrañan y algo que muchos deseamos ver sería una reaparición de John, lo cual sería un momento único en la historia de la banda. Quien sabe, quizás en un concierto de despedida, el buen John se anime a subir a un escenario junto a sus dos ex compañeros de tantas jornadas y nos regale una vez más, el sonido identificable de su bajo, al menos en uno o dos temas. Desde este blog, te recordamos y deseamos que Dios te de muchísimos años más de vida.







¡¡FELICES 72 AÑOS, DEAR JOHN!!


40 comentarios:

  1. muy buena nota sobre John en el día de su cumpleaños, creo que falto nombrar un tema muy importante para Queen y donde John dejo muy impresionados a los demás, Liar, claro que si amigos, deténganse a escuchar ese gran tema y a mi parecer un tema que debiese estar dentro de los grandes éxitos de Queen.


    Feliz cumple John.....


    Larry lurex desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Hola Larry! Muchas gracias por tu comentario en el blog, y sobretodo, por tu observación.

    Te diré que sí lo había mencionado, pero al momento de acomodar el post, seguro que de forma involuntaria se borró. Pero hecha la aclaración, hecha la rectificación. En efecto, tienes toda la razón, John se luce tremendamente en el tema "Liar" y eso lo podemos ver cuando toca en vivo.

    Un gran bajista que ha demostrado su grandeza a lo largo de la trayectoria de QUEEN.

    Un gran abrazo y sigue visitando el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. hola luis..soy del foro.queenero.com de chile Felicitaciones por el blog y este post que homenajea a John Deacon.
    El hecho que "I want to break free" haya diezmado la popularidad de Queen en "el país del norte" es sólo una anécdota. El mercado yankee es sólo un mercado más, de menor calidad que el británico y falto de apreciación musical . Por lo tanto este supuesto "tropezón" es de cero importancia para los verdaderos seguidores de Queen y la buena música en general. Somos los queeneros Latinoamericanos, (los verdaderos AMERICANOS),,como la gente de Perú, Chile o Argentina etc, quienes jamás le dieron la espalda a Queen ni se dejaron llevar por el doble estándar de otros.
    Al igual que tu, espero ver nuevamente a John Deacon sobre los escenarios demostrando su talento.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado amigo! Muchas gracias por tu comentario en el blog y por tus palabras.

    Totalmente de acuerdo contigo, ese efecto que generó "I Want To Break Free" con su video nos debe importar poco -o mejor dicho, nada- a los fans queeneros de corazón. Como bien dije, es la doble moral americana, que se escandaliza por un video que fue hecho con humor sin ser una apología al travestismo ni mucho menos, y que a su vez en ese mismo año, tuviera Boy George y Culture Club en la cima de los charts con "Karma Chameleon". En fin.

    Así es, ojalá algún día podamos ver al buen John en el escenario, aunque sea, por una vez más.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lucho muchas gracias por tu dedicatoria a John Deacon por su cumpleaños, hay muchas personas que se olvidan que John fue parte fundamental en el exito de Queen a pesar de su perfil bajo, extraodinario ser humano y musico.
    Deacon es siempre extrañado.Como daria todo por verlo en el escenario de nuevo pero respeto sus razones pero nunca perdere la esperanza.
    un gran saludo y abrazo
    Pese a quien le pese
    John es lindo!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Pamelita Deacon, que gusto tan grande de tener a la fan Nº 1 de John Deacon en el Perú! Muchas gracias por tu comentario, no me imaginaba este post sin tu comment, en serio.

    Realmente JOHN fue una parte importante en QUEEN y el hecho que se haya retirado voluntariamente de la música no enerva ni disminuye su importancia para el fan de QUEEN. Ahora John está cosechando todo lo que sembró durante 20 años con QUEEN y disfrutando con su familia, como bien se lo merece.

    No te pierdas y sigue visitando el blog y comentando todas las veces que deseees.

    Te mando un beso muy grande y un abrazote gigante.

    Y digan lo digan ...

    Tu amigo que te recuerda siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Lucho.. que buena maestro.. de nuevo otro golazo de media cancha..
    John es el miembro con el cual mas simpatizo, el que a pesar de ser el mas callado y que no le importaba la fama, siempre se supo ganar el carino de todos los fans y personas que seguimos a Queen... GRAN COMPOSITOR... Spread your Wings es mi cancion favorita...
    Simplemente para mi es un grande.. como lo repito mi favorito de la banda.
    un abrazo lucho...
    en serio me haz tocado el bobo con ese video de 1997 en paris... solo x curiosidad y disculpa la ignorancia.. ese es del Queen Bejart... verdaD?
    saludos desde oklahoma..
    Christian Arbulu.. (tengo problemas logueandome) :(

    ResponderEliminar
  8. Gracias Luchito por el homenaje a John, Dios quiera que sea muy feliz donde esté, se ve que se dedica a su familia disfrutando de su compañía.
    Felicitaciones amigo, realmente muy completa tu nota de hoy, tu sabes que soy la deaconiana número uno en Chile y que siempre tendré el sueño de poder verlo, aunque sé que es egoísta de mi parte y que él tiene todo el derecho a vivir su vida como quiera, en fin... le deseo un muy feliz cumpleaños, qué cumpla muchos más gozando de salud y alegría juntos a los suyos :)
    No me vuelvas a pedir permiso para publicar las fotos y las notas (menos tu que eres mi amigo jajaja), mira que para eso están publicadas, para que todos las disfruten :)

    Saludos y abrazo de oso panda amigo :D

    ResponderEliminar
  9. Mi estimado Christian, muchas gracias por tu comentario. Esta fecha no podía pasar desapercibida en mi blog y recordar al gran ausente en estas últimas giras que hemos tenido oportunidad de vivir.

    Con su caracter tranquilo, se ganó el corazón de todos los fans y como compositor, con solo mencionar "You're My Best Friend" y "Spread Your Wings", ya eso es más que suficiente para comprobar su calidad.

    Sobre tu pregunta, así es, el video del 97 es el del "QUEEN BEJART" y fue -hasta el momento- la última aparición de los 3 en un escenario.

    Un fuerte abrazo y sigue aportando con tus comments en el blog. Ah, no eres el único con problemas para loguearse, a mi me sucede lo mismo y tengo que hacer click una o dos veces más para que mi mensaje aparezca en el post.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Nancy Deacon, muchas gracias por tu lindo comentario. Viniendo de la deaconiana Nº 1 en Chile, pues se valora mucho más ese comment. Y si a eso agregamos tu condición de periodista, pues se valora muchísimo más.

    Como bien dices, el buen John está ahora cosechando los frutos que sembró durante 20 años con QUEEN y con todo derecho está gozando al 100 % a su familia, algo que no pudo hacer en las épocas de las giras, que casi le pasa factura a su matrimonio.

    La esperanza es lo último que se pierde, y quien sabe algún se te podrá cumuplir ese sueño. A mí me sucedió como buen fan de Brian y cuando vino en el 92 a Sudamérica y no pude ir a verlo, en mi adentro dije, algún día lo veré, no se cuando, pero sucederá. Y así llegó noviembre del año pasado, y lo ví y además con Roger.

    Querida amiga, gracias por todo tu cariño, siempre te recuerdo con muchísimo afecto y a ver si uno de estos días te doy una llamadita para conversar un poco y tener el placer de escucharte. Cuídate mucho y seguimos en contacto.

    Te mando un beso grande y el infaltable abrazote de oso panda.

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Bravo lucho..!!!! como siempre luciendote....soy gran admiradora de john....toco el bajo electrico y siempre lo recuerdo cuando estoy arriba, ya que mi ejecutar es como el de el....muy tranquilo corporalmente....FELIZ CUMPLE JOHN...

    ResponderEliminar
  12. Hola Vickita! Muchas gracias por tu tan lindo comentario. Viniendo de alguien que toca el bajo eléctrico, pues se valora mucho más.

    Es un placer enorme siempre tenerte en el blog. Sigue comentando todas las veces que desees.

    Te mando un beso muy grande y un abrazote gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tu reseña Lucho, siempre se encuentran artículos dedicados a Freddie, Brian o Roger, pero muy poco acerca de John, un gran bajista y músico, aunque muchas veces infravalorado.Una gran pérdida para la música que haya decidido retirarse. Ojalá algún dia vuelva a tocar aunque sea una sóla vez.Felices 58 John!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mapi. Gracias por tu infaltable comentario en este post.

    Por más que se haya retirado de la música, no podíamos ignorar al buen John, que a lo largo de su trayectoria dentro de QUEEN, ha demostrado su calidad como músico y como compositor.

    Ojalá se nos conceda algún día el deseo de que vuelva a subir a un escenario junto a Brian y Roger y nos regale algo del sonido de su bajo.

    Un gran abrazo y sigue visitando el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Que decir de John? Que reprocharle? que reclamarle?? lo único sería lamentar que no haya tenido la misma pasión de Brian y roger para continuar en el proyecto con Paul Rodgers.
    Los temas de John son sencillos, nada pretenciosos, y quizas por ello es que ninguno cansa escuchar, no tengo un tema de Deacon que me pueda hastiar o aburrir, caen agradables en cualquier momento.
    Felicitaciones por el artículo Luchito

    abraham

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimado Abrahmcito! Que gusto tenerte nuevamente por acá. Gracias por tu comentario, siempre valioso en este post.

    John es un músico irreprochable, y como bien dices, fue una pena que no participara en la alianza entre "QUEEN + PR" -la cual también será objeto de algún post más adelante-, pero se respeta su decisión y porque se tiene muy ganado el derecho de dedicarse ahora a su familia al 100 %.

    También es muy cierto que sus temas no aburren -salvo Back Chat o Cool Cat, ja ja ja- y uno los escucha con agrado.

    Un fuerte abrazo para tí, querido amigo y sigue recorriendo el blog y comentando cuando gustes.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Buena reseña LG... Feliz cumple Jhon...! como una vez te dije Lucho, esto debes documentarlo, muy interesantes los relatos y sobretodo cargados de gran informacion sobre Queen.... CL

    ResponderEliminar
  18. Hola Cesitar. Muchas gracias por tu comentario en este post.

    No podíamos dejar de recordar al buen John en la fecha de su cumplemenos.

    Un fuerte abrazo y sigue visitando el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Hola Luis. Como verás, recien leo tu post. Después de un año escrito!!! Ayer me enteré recién de tu blog y la verdad, me parece formidable. Deacon aportó mucho a la banda aunque su actitud discreta ante el las luces no significaba que lo sea en el showbussines. Encargado de las finanzas fue el primero en proponer hacer los grandes conciertos y las largas giras. Se adelantó a la época. Hoy los grupos ya no viven de la venta de los discos, sino de sus presentaciones. De su calidad musical solo basta escuchar The Millioner Walst. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Cesar. Muchas gracias por tu comentario.

    Nunca es tarde para un comentario en el blog, no importa que haya transcurrido buen tiempo y el tuyo es bien recibido. Es cierto, John fue muy importante en la banda y como bien señalas, era el hombre de los negocios, y por eso, QUEEN llegó a donde llegó. Era un muy buen hombre de negocios y la prueba más evidente de ello es HOY, vive solo de sus rentas y puede dedicarse a tiempo completo a su familia. Y es cierto también que antes lo prioritario era los albums y las giras eran para ayudar a las ventas del album o singles. Hoy sucede lo contrario, las giras es lo que te da el billete y se saca un album para que la gente vaya a los conciertos. Tiempos que cambian.

    Y "The Millonaire Waltz" es la prueba más clara de su calidad como bajista.

    Te invito a comentar en todos los posts sobre QUEEN que desees y así puedas convertirte en uno de los caseritos del blog.

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Algo muy caracteristico de los bajistas ser reservado en la forma de figurar en banda alguna, alguna explicacion me preguto?,tal vez el mismo instrumento incita a eso,ya que no es un insturmento tan protagonista en el escenario que digamos, pero fundamental al momento de armar una banda Deacon uno de mis bajistas favoritos, Buen dia Luis.

    ResponderEliminar
  22. Hola Viviana. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy de acuerdo con lo que afirmas. Y eso lo podemos en varios bajistas de grandes bandas. Ejemplos como Bill Wyman o John Paul Jones saltan a la vista. Siempre el bajista ha mantenido un perfil bajo, porque no tiene el protagonismo que tiene un vocalista o un guitarrista, salvo que seas un bajista que cante como Paul McCartney, Sting o John Lodge de los Moody Blues. Pero como bien dices, es básico para el equilibrio musical de una buena banda y John Deacon fue un caso de ellos.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. ¡Feliz Cumpleaños John Deacon, donde quieras que estés!

    ResponderEliminar
  24. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es,le deseamos todo lo mejor al buen John, donde quiera que se encuentre con su familia.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente uno de los sueños de los queeneros de corazon , es el que John aparesca de nuevo en los escenarios tocando con Queen , ojala que algun dia se cumpla eso !!
    Como siempre te digo buen post Lucho :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy Miguel.

    Genial tu post. Siempre me ha caído muy simpático, además de reconocer su gran talento y profesionalidad.

    Muchas veces me fijo en cómo tocaba el bajo en los conciertos, era único con ese balanceo!

    Lo único que le puedo reprochar es que no participe en los documentales que se están lanzando sobre el grupo... tendría mucho que decir, al igual que sus compañeros. Me desilusioné mucho cuando me compré los "Greatest video hits" y él no comentaba cada canción (solo lo hacen Brian y Roger).

    "Sin Freddie, no hay Queen". Totalmente de acuerdo!

    PD: Tras la muerte de Freddie también participó en el album "MAde in heaven" jeje.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristina. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este post. Esperemos que algún día podamos ver a Brian, Roger y John juntos en un escenario.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  28. Hola Miguel. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este post. John fue un grande como músico y compositor y aportó grandes temas dentro de QUEEN. Es una pena nomás que John no haya participado en varios docunentales y reconocimientos que ha recibido QUEEN en estos últimos años. Pero siempre que si Bill Wyman finalmente tocó con los Stones recientemente, porqué no John?

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. lo que uno se entera acá no sabía que había compuesto "another one..." y "I want to break free" dos exitazos de Queen. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola mi estimado Edu. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, John fue autor de esos dos grandes hits de QUEEN.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. Hola Lucho:

    Lo que tiene John es que todos sus temas me gustan, cosa que no me pasa con los otros (y no digamos de Roger, que no me gustan ninguno de sus temas jaja). Una pena que no quiera aparecer más an público por ningún motivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, John tiene muy bonitos temas que siempre quedarán en el recuerdo de los fans. Ojalá que algún día aparezca en público, aunque sea por última vez.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  33. HOLA LUCHO. ES LA PRIMERA QUE LEO ALGUN ARTICULO SOBRE JOHN DEACON, ME GUSTO SU PERSONALIDAD ALEJADA DE LLAMAR LA ATENCION, TAL VEZ PORQUE YO SOY ASI, TAMBIEN TIENE MUY BUENOS TEMAS DENTRO DE LA BANDA Y SE VE QUE ES UN VIRTUOSO DEL BAJO, TAMBIEN COINCIDO CON EL QUE QUEEN SIN MERCURY SE ACABO.

    MUY INTERESANTE POST, UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
  34. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

    Sin duda, John tuvo grandes temas dentro de QUEEN y es un virtuoso del bajo. De manera silenciosa, siempre aportó mucho con el sonido de su bajo con QUEEN.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  35. Buen día. Excelente Post sobre el discreto y a la vez grande John Deacon. Gran bajista, muy buen compositor y gran esposo y padre de familia. Mi canción favorita de John es SPREAD YOUR WINGS, y YOU'RE MY BEST FRIEND. 🎸 MI admiración y mi deseo igual que el tuyo, de volverlo a ver, al menos por última vez, junto a Brian y Roger. Feliz día estimado John.
    Hasta otro comentario, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Andrés. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo contigo en todo lo que has expresado en tu comentario. En mi caso, mi tema favorito es "You're My Best Friend". Y ojalá algún día se anime a regalarnos una performance suya en el escenario.

      Un abrazo sanandresino.

      LUCHO

      Eliminar
  36. HOLA LUCHO. FELICIDADES A JOHN DEACON EN SU 65 ANIVERSARIO, GENIOS MUSICALES!!!

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Como bien dices, John ha sido un genio como compositor. Y que Dios le de muchos años más de vida.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  37. Estimado Luchito, excelente post sobre el gran John quien aportó mucho a esta increible banda. Felicidades por tu blog y por tu programa de radio que hoy estuvo muy bueno. Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pili. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra mucho que te haya gustado este post dedicado al gran John Deacon.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis