Translate

miércoles, 16 de agosto de 2023

16 DE AGOSTO: RECORDANDO A ELVIS PRESLEY





Hoy 17 de Agosto, se cumplen 46 años de la partida del Rey del Rock, ELVIS PRESLEY. Y en esta oportunidad deseo recordar al gran Elvis, con algunos muy buenos covers que se grabaron de algunos de sus éxitos. Y por supuesto, aprovecho también para recordar en esta fecha a quien fuera mi gran amigo Jorgito Cox, quien fuera el fan número 1 de Elvis en el Perú. ¡Se te extraña Jorgito! Y también a mi entrañable amiga, Dianita García, hincha acérrima del Rey del Rock.

A continuación, vienen seis canciones que en mi opinión, le rinden un justo tributo a Elvis y aportando ese toque adicional que hace que destaque cada canción. Y solamente te presentaré los temas sin información detallada, con el único fin de que puedas disfrutar directamente las canciones y así recordar al incomparable Elvis Presley. Si estuviera haciendo un mini especial en la radio, estos serían los temas que yo elegiría en dos trilogías musicales. La primera trilogía contiene los temas "Don't Be Cruel" de Cheap Trick, "All Shook Up" de Billy Joel y "Suspicious Minds" de Fine Young Cannibals.




Y la segunda trilogía incluye los siguientes covers: "That's All Right Mamma" de Paul McCartney, "Always On My Mind" de Pert Shop Boys y "Can't Help Falling In Love" de UB40. 



Esta ha sido nuestra manera de recordar al gran ELVIS PRESLEY, quien con su estilo único de cantar, sus movimientos agresivos en el escenario, su enorme carisma, y demás cualidades, llegó a ser una de las mayores figuras musicales de la historia de la música contemporánea. Muchos reconocen que Elvis fue la chispa que cambió la música popular y a toda una generación, y que gracias a él, muchos grupos y artistas tomaron el mismo camino. Por más que pasen los años, su legado musical permanece intacto y su trono de Rey del Rock and Roll siempre seguirá ocupado por él. Y me encantaría saber cuál o cuáles de estos buenos covers son los más te han gustado. Disfrútalos.




4 comentarios:

  1. Clara Raquel Romero8 de enero de 2012, 16:30

    LUCHITO:
    Elvis siempre fue como pan de cada dia en mi casa desde que tengo memoria....Mi padre era un gran admirador de el y tenia una gran coleccion musical (LPS, 45RPM,CASSETTES Y CDS), cuadros y de sus peliculas (DVDS, VHS E INCLUSO BETAMAX)...Incluso hay fotos con el famoso peinado cuando era joven jajajaja...Elvis siempre sera el Rey¡¡¡¡...

    ResponderEliminar
  2. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me consta lo gran fan que era tu papá de Elvis. Era impresionante lo que tenía en tu casa. Y es cierto, Elvis siempre será el Rey,

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Luchito, todos excelentes pero mi favorito es Pet Shop Boys. Gracias y un feliz dia! Abrazos :)
    Lilian Jerez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lilian. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, son muy buenos covers de Elvis. De estos seis, te diré que la que más me gusta es la de Cheap Trick, "Don't Be Cruel".

      Te mando un abrazo super grande,

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis