ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de marzo de 2014

SUNNY DAY: EL ULTIMO SINGLE DE ROGER





Llegamos al segundo lunes del mes de marzo, y siendo lunes queenero, hoy corresponde presentar la sección musical dedicada a un tema solista. Habiendo presentado en enero y febrero, canciones de Freddie y Brian, ahora toca presentar una canción solista de Roger Taylor. A raíz del lanzamiento en noviembre del 2013 del último álbum de Roger titulado “FUN ON EARTH”, he querido comenzar a presentar algo de este buen álbum, el cual también será objeto de un post pronto. Y considero oportuno comenzar con el tema que fuera el single del álbum: “Sunny Day”. Poco después que llegara a su fin la alianza musical de QUEEN + Paul Rodgers, Roger aprovechó ese tiempo que tenía libre para iniciar algún material solista. Fue así como a finales del año 2008 y a lo largo del 2009, Roger comenzó a grabar material como solista en el estudio The Priory. Como resultado de estas sesiones de grabación, salió la canción "The Unblinking Eye (Everything Is Broken)”, lanzada en noviembre del 2009. Los años transcurrieron y finalmente en el 2013, Roger lanzó su nueva producción solista “FUN IN EARTH” el 11 de Noviembre, 15 años después de su anterior álbum, “ELECTRIC FIRE”. Gracias a mi buen amigo Jaime, quien me dio el link para bajarlo en MP3, pude escuchar en esa misma semana este álbum en su totalidad y francamente debo afirmar que me encantó. El álbum contiene 13 temas y prevalece un estilo bastante melódico. Y lo primero que se conoció del álbum fue precisamente su single, “Sunny Day”, y cuando lo escuché, me gustó bastante porque tenía un ritmo melódico bastante agradable de escuchar y Roger cantando como siempre, con harto feeling. 



In a heartbeat I realised
Saw through your disguise
How could anybody be - so beautiful?
Stopped in my tracks, got a big time shock
My captured heart just would not stop
How could anybody feel - so wonderful
You walk down the street
your hips sway - yeah
Cars crash - traffic stops
I had to look away
Where you are in the world
(It’s a sunny day) It’s a sunny day
(It’s a beautiful wonderful day) Oh yeah!

Shout from the rooftops, tell the town,
The sun is up, let’s fool around
How could anybody be - so beautiful? - yeah
The sky’s the limit with you by my side
Together we - could learn to fly
How could anybody feel - so wonderful?

You’re walkin’ down the street
Your hips sway - mmm
Cars crash - traffic stops -
I have to look away
Where you are in the world
(It’s a sunny day) It’s a sunny day
(It’s a beautiful wonderful day) Oh yeah - play it

In a heartbeat - yeah - oh I knew
How could anybody be - so wonderful? - yeah
In a heartbeat - one look and I knew
How could anybody feel so beautiful -
Yeah


Aunque la canción tiene su origen algunos años atrás. En efecto, en el año 2006, se supo de una canción llamada “Woman You’re So Beautiful (But Still a Pain In The Ass)”, que era interpretada por Felix Taylor y Arty. Como los queeneros saben, Felix es el hijo mayor de Roger y Arty, era nada menos la forma de pronunciar las iniciales R.T., o sea, nuestro conocido Roger Taylor, quien compuso el tema y quiso que su hijo Felix la cantara, apoyando Roger en los coros. El tema era una simpática melodía reggae con un ritmo agradabke y les pongo el link para que la escuchen (http://www.youtube.com/watch?v=SIZNt9ZfuOw). Pasaron los años y el tema pasó al olvido, hasta el 2013, ya que al escuchar “Sunny Day”, es imposible no asociarla con ese tema del 2006, por su letra y su melodía. En efecto, Roger prácticamente le cambió el “vestuario” a la canción, cambiándole el título y la transformó de un bonito tema reggae a una muy bella canción pop melódica. “Sunny Day” fue compuesta por Roger y producida por Joshua J Macrae y Roger Taylor. Fue lanzada como single el 11 de Noviembre del 2013 y en el tema Roger participó tocando la batería, la percusión, los teclados, el piano, el bajo, la guitarra y el estilófono. Además contó con la colaboración de Kevin Jefferies en el bajo, Jonathan Perkins en el órgano y voces de apoyo y Nicola Robbins en el violín.  Y en lo que concierne a su performance en vivo, siendo un tema reciente y ante el hecho que Roger no llevó a cabo giras solista alguna, no ha llegado a ser interpretado en vivo por Roger. Finalmente, debo recalcar que fue realmente emocionante ver que Roger sigue brindando buena música en el estilo que los queeneros siempre esperamos escuchar de él y mostrando que su calidad como compositor y cantante se mantiene intacta. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos un tema solista de Freddie Mercury. Será hasta el lunes 14 de Abril. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. MUY BONITO TEMA DE ROGER! PARECE QUE SU ALBUM NUEVO ESTA BUENO! SERA MOTIVO PARA BUSCARLO Y ESCUCHARLO!

    GRACIAS POR COMPARTIR EL TEMA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es muy buen tema de un muy buen álbum de Roger. Te recomiendo que lo escuches.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis