Translate

lunes, 16 de junio de 2014

MY BABY DOES ME: MONOTONIA RELAJANTE







Llegamos al tercer lunes del mes de Junio, y siendo lunes queenero, hoy toca presentar la sección musical dedicada a un álbum track de QUEEN. Como indiqué en el post que publiqué hace dos semanas, el pasado 22 de Mayo se cumplió un cuarto de siglo del lanzamiento del álbum “THE MIRACLE” y amerita la ocasión para presentar en este segmento musical de este mes, otro tema de dicho álbum: “My Baby Does Me”. Como comenté en el post que le dediqué al album “THE MIRACLE” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/07/miracle-un-moderno-milagro.html), cuando se lanzó este álbum, ya había hecho mis previsiones y gracias a una penpal de USA –en ese año aún no existía ni el Internet, ni Youtube, ni las descargas, ni los correos electrónicos-, le encargué que apenas saliera a la venta, me lo comprara y me lo enviara de inmediato. Aproximadamente en la tercera semana de junio, me llegó el cassette del álbum “THE MIRACLE” –los CDs todavía no se comercializaban masivamente y encargar un LP era arriesgarse a que pudiera quebrarse en el camino-, y cuando lo escuché, fue la primera vez que escuché esta canción –y casi todo el álbum porque lo único que había escuchado era “I Want It All”. Sinceramente, debo decir que me generó algunos sentimientos encontrados, porque por un lado, no me parecía un tema malo o que me produjera arcadas, ya que su ritmo era algo pegajoso y hasta cierto punto relajante, en donde destacaba el bajo de John que era el protagonista del track y sobre todo, el sonido de la guitarra de Brian, que en mi opinión, le daba algo de variedad. Pero por otro lado, la letra era bien floja y hasta cierto punto, el ritmo pecaba un poco de repetitivo y monótono.  En mi opinión muy personal, esta canción hubiera estado mejor ubicada como lado B de un single, en lugar de figurar en el álbum y lo más curioso es que los que fueron lado B de los cuatro primeros singles del  “THE MIRACLE” eran mucho mejor que “My Baby Does Me”.  


Turn it up a bit please

My baby
Baby does
My baby does me good
My baby does
My baby does me
My baby does me good

My lady
Understands
Understands me right
She understands me
She understands me
Understands me right

My baby cares
She really cares
She knows what's really right for me
Does me good then she hurts me so
She winds me up and then lets me go
Turns me on and then tells me no
She's just a pussy cat

My baby loves me
My baby loves me
My baby cuffs me
One day she tells me that she cares
Another day she tells me she don't love me
She really really does me

Oooh
Now people do you believe this
Do you
Oooh

Oooh
She really really really really really really
Does me




“My Baby Does Me” fue escrita por QUEEN, pero en realidad fue tema escrito en conjunto por Freddie y John, y fue producida por QUEEN y David Richards. En una entrevista hecha por Mike Reid a toda la banda en la BBC Radio One el 29 de Mayo de 1989, tanto Freddie como John, señalaron que crearon la parte del bajo. Al respecto, Freddie indicó: “Esa canción provino de John y de mí … Recuerdo que quería algo un poco más relajado que el resto de las canciones. Sentí que no teníamos algo que fuera un poco más despejado y no tan involucrado. Y así decidimos que debíamos tener algo muy fácil, algo fácil de escuchar”. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, como QUEEN no hizo tour alguno para promocionar “THE MIRACLE” e “INNUENDO”, nunca fue tocado en concierto. Y tampoco fue incluida en las giras solistas de Brian y Roger, ni en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers ni en los shows con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Julio, en donde estaremos celebrando los cumpleaños de Brian May y Roger Taylor, y tendremos un buen álbum track del gran álbum “QUEEN II”, por los 40 años de su lanzamiento. Será hasta el lunes 21 de Julio. Hasta entonces.





24 comentarios:

  1. Hola Lucho. Tuve la suerte de que me vendieran el cassette original en el antiguo Polvos Azules al módico precio de 5 soles... Era usado y el que me lo vendió ni idea tenia si era original... Como se yo que lo era?? El color de la cinta, la calidad de sonido y el acabado del cassette... Detalles q solo aquellos q hemos hecho rewind con lapicero podemos entender... Por cierto, cuales fueron esos 4 lados B???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hang on in there, Stealin', Hijack my heart y My life has been saved.

      Eliminar
    2. Hola WIlder. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de este álbum de QUEEN. Y sobre esos 4 lados B, son los que líneas abajo han detallado correctamente.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    3. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Gracias por responderle a Wilder.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, este es un tema que nunca escucho, si querían algo relajado y simple mejor hubiese ido Stealin' (pero la versión de 11 minutos jajaja) ... mas parece un tema de Sade, Simply Red o bandas del estilo ... pero bue ... al menos le sigue un temaza. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo. Es un tema prescindible y hubiera sido mejor que pongan "Stealin".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho,
    Una canción bastante floja para ser de Queen, la guitarra y el bajo la salvan. De acuerdo con Jaime.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente, es un tema bien flojo para estar en un álbum de QUEEN. Y como bien dice, la guitarra y el bajo la salvan.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho. The Miracle debe ser el álbum que genera más sentimientos encontrados, sentimientos que no serían así si hubiesen remplazado alguno de sus temas por los lados B de los singles. My baby does me me gusta un poco, pero pasa sin pena ni gloria, no sé porque decidieron incluirla. Y sobre su letra, la cual es sencilla, no he logrado traducir propiamente el título de la canción. La he visto traducida como "mi chica me hace", pero no tiene sentido, tendría significado si fuese "mi chica me las hace", pero tampoco me cierra. Creo que se podría traducir como "mi chica me engaña", algo que encaja en lo que dice la letra, pero no estoy seguro. Lucho, si puedes aclararme esta duda te lo agradecería mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Pablo, buena pregunta, iba a preguntarle a una amiga que es inglesa pero no vaya a ser que el marido se pone en guardia. Más me suena a una expresión con connotaciónes eróticas : "Mi nena(chica) me lo hace". El resto quedaría para la imaginación de cada uno. Igual si Lucho no confirma regreso con la respuesta en unas horas.

      Eliminar
    2. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo plenamente contigo, "THE MIRACLE" pudo ser mucho mejor si se incluían esos lados B en vez de temas algo flojos como éste. Francamente está como relleno en el álbum. Y sobre el significado del título, me parece que la frase completa es "my baby does me good", o sea, "mi nena me hace bien", y es una forma incompleta de esa frase. Porque en sí, no tiene sentido ese título. Lo veo más en esa dirección.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
    3. Hola de nuevo mi estimado Jaime.

      Gracias por el aporte. Aunque no estaría demás si en algún momento, le preguntas a tu amiga.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    4. hola Lucho, por lo que me dice tiene ese sentido inclusive agregandole el "good", mas que nada por el contexto de la letra que hace referencia a juegos sexuales y rituales eróticos de pareja. Puede que ni siquiera se trate de su "chica" sino de una prostituta.

      Eliminar
    5. Hola Jaime. Gracias por el aporte.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Puede que tengas razón Lucho, aunque no hubiesen venido mal unos puntos suspensivos al final como dejando incompleta la frase. Gracias Jaime por tu aporte, no me vendría mal que consultaras a tu amiga.
    Foro de wordreference, ¡allí voy!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Pablo, mejor varias opiniones a una sola, pero ese "she cuffs me" y hasta el arreglo y sonido del tema hacen que me incline a pensar que es puro fetichismo sexual la letra y por lo que se sabe de los compositores tendría bastante sentido.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Pablo. Gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, unos puntos suspensivos le hubieran dado un mejor significado y también habría dejado que cada uno de rienda suelta a su imaginación.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Es válido lo que comentas, como que puede ir hacia esa dirección con ese agregado.

      Un abrazo,

      LUCHO

      Eliminar
  6. Hola Luis,

    Una canción muy buena para mí, elegante, finísima. Freddie realiza unos agudos bacanes y el bajo de John es, como dices, el protagonista del track.

    Yendo al tema de los lados B que no se incluyeron en el álbum, creo que sí debieron estar pero no quitando a My Baby Does Me, al menos Stealin'debió incluirse y si querían meter más y quitar alguna canción, bien pudo quitarse Rain Must Fall.

    El 21 de mayo de 2016 hubo una reunión de la gente de Miracle Queen Fan Club Perú, reunión en la que estuviste ausente, ahí estuvimos con Peter Olivos recordando que él había dicho que la canción más sexy de Queen era See What A Fool I've Been, a lo que Mercy Mercury respondió que para ella era My Baby Does Me y concuerdo con ella, esta canción te genera una atmósfera especial, crea un ambiente erótico sin llegar a la vulgaridad de un reguetón, por eso digo que es finísima.

    Yo defiendo la presencia de My Baby Does Me en The Miracle, muy buena canción, muy bien puesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus impresiones acerca de este tema, las cuales respeto, aunque no las comparto. No dudo de lo relajante de su ritmo y la sensualidad que puede despertar. Pero siempre la encontré monótona y repetitiva. Pero igual, se respetan los gustos y todas las opiniones siempre son bienvenidas aquí.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  7. A mi en lo personal me parece un muy buen tema. El bajo me fascina y la voz de Freddie ni hablar. La canción es muy relajada y sensual y contrasta con el resto de las canciones del álbum que son movidas y enérgicas, por lo que yo hubiera ubicado a "My Baby Does Me" al final del tracklist para cerrar dicho álbum de una forma tranquila y erótica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi. Muchas gracias por comentar.

      Respeto mucho tu opinión, aunque no la comparto. Es cierto que es relajada y hasta sensual, pero en lo personal, la encuentro repetitiva. Y no lo veo como tema final del álbum.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  8. Para mí es un gran tema. Va en la linea mas cercana al soul que siempre quisieron explorar Freddie y John. (Another one bites the dust, Dragon attack, Cool cat y Pain is so close to pleasure corresponden también a este apartado)

    ResponderEliminar
  9. Hola IM4 Arquitectura y Diseño. Gracias por comentar.

    Aunque no comparta tu opinión, sí es cierto que está dentro de la línea de las canciones coescritas por Freddie y John.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis