Translate

viernes, 4 de julio de 2014

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES 50






Llegamos al primer viernes del mes de Julio y hoy corresponde presentar el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y uno de los Rolling Stones, provenientes de la década del 60. Y esta ocasión es doblemente especial, porque por un lado, este el segmento número 50 de esta sección musical, y por otro lado, en este mes de Julio, están cumpliendo años tanto Ringo Starr como Mick Jagger. Y por ello, tendremos dos canciones de estas legendarias bandas vinculadas a Ringo y a Mick.


1.- OCTOPUS’S GARDEN (The Beatles).- El próximo lunes 7, Ringo Starr estará cumpliendo 74 años, y así como se ha hecho en los últimos años, tendremos un tema cantado por él. Y he querido elegir una muy buena canción proveniente del fabuloso álbum “ABBEY ROAD”, y que fue el único tema cantado por Ringo en los Beatles que no fue incluido en el gran concierto que ofreció en Lima en noviembre del año pasado. Me refiero al tema “Octopus’s Garden”. Recuerdo que la escuché por primera vez cuando me prestaron el “ABBEY ROAD” en cassette y me gustó mucho, e iba acorde con la línea musical de dicha producción musical. Un estilo bien rítmico y con una muy buena base melódica, y Ringo cantando impecablemente la canción. 

“Octopus's Garden” fue escrita por Ringo, bajo su nombre real, Richard Starkey, y fue producida por George Martin. Fue grabada el 26 y 29 de Abril de 1969 y el 17 y 18 de Julio, y 32 tomas fueron requeridas antes que la banda estuviera satisfecha con el track. Fue incluida en el álbum “ABBEY ROAD”, que fue lanzado el 26 de Setiembre de 1969. Al respecto, en una entrevista, George Harrison señaló: “‘Octopus’s Garden’ es canción de Ringo. Es solo la segunda canción que Ringo escribió y es adorable. Es tan pacífica. Supongo que Ringo escribía canciones cósmicas en esos días sin siquiera darse cuenta de ello”. Han pasado casi 45 años y es bueno evocar esta gran canción para recordar al buen Ringo por su cumpleaños número 74.


I'd like to be under the sea
In an octopus' garden in the shade
He'd let us in, knows where we've been
In his octopus' garden in the shade

I'd ask my friends to come and see
An octopus' garden with me
I'd like to be under the sea
In an octopus' garden in the shade.

We would be warm below the storm
In our little hideaway beneath the waves
Resting our head on the sea bed
In an octopus' garden near a cave

We would sing and dance around sponsored links


Because we know we can't be found
I'd like to be under the sea
In an octopus' garden in the shade

We would shout and swim about
The coral that lies beneath the waves
(Lies beneath the ocean waves)
Oh what joy for every girl and boy
Knowing they're happy and they're safe
(Happy and they're safe)

We would be so happy you and me
No one there to tell us what to do
I'd like to be under the sea
In an octopus' garden with you




2.-  HONKY TONK WOMEN (The Rolling Stones).- El próximo sábado 26 de Julio estará cumpliendo 71 años de edad, Mick Jagger, líder y vocalista de The Rolling Stones. Siendo una ocasión más que especial, el tema elegido es uno de los más exitosos de la banda: “Honky Tonk Women”. Definitivamente, se puede decir que fue el último gran hit de los Stones en la década del 60, con el que cerraban de manera brillante una muy buena etapa musical de la banda –en mi opinión la mejor. Recuerdo haberla escuchado recién a inicios de la década del 80 en un especial de los Stones en una radio, y me gustó mucho por su buen ritmo acorde con el estilo musical de finales de los 60’s. 

“Honky Tonk Women” fue escrita por la dupla de Mick Jagger y Keith Richards cuando estaban de vacaciones en Brasil de Diciembre de 1968 a Enero de 1969, e inspirada por gauchos brasileños en el rancho donde ambos estaban alojados en Matao, Sao Paulo. Inicialmente, la banda grabó un track llamado “Country Honk” en Londres en marzo de 1969. En esas sesiones estaba presente Brian Jones y tocó en las primeras tomas y demos, en la que fue su última sesión de grabación con la banda. Finalmente el tema fue transformado en el hit “Honky Tonk Women” en Junio de 1969, en los Olympic Studios, en Londres, y fue producido por Jimmy Miller. Al respecto, en una entrevista para la revista “Crawdaddy!”, Keith Richards señaló: “… la canción fue originalmente escrita como una real canción country de los 30’s de Hank Williams y Jimmie Rodgers. Y se convirtió en esta otra cosa por Mick Taylor, quien le puso un feeling completamente diferente, dejando de lado la anterior manera”. Y en una entrevista en 1979, Mick Taylor dijo: “Definitivamente agregué algo a ‘Honky Tonk Women’, pero estaba más o menos completo en el momento en que yo llegué”. De esta forma fue lanzada como single en UK el 4 de Julio de 1969, al día siguiente de la muerte de Brian Jones, y en USA el 11 de Julio de 1969, llegando al N° 1 en UK el 23 de Julio por 5 semanas, y en USA, según Billboard, el 23 de Agosto por 4 semanas.  Casi 45 años después de su lanzamiento, éste clásico del rock sigue siempre vigente en la memoria colectiva y la recordamos aquí en el blog.



I met a gin-soaked, bar-room queen in Memphis
She tried to take me upstairs for a ride
She had to heave me right across shoulder
Cause I just can't seem to drink you off my mind

It's the honky tonk women
Gimme, gimme, gimme the honky tonk blues

I laid a divorcée in New York City
I had to put up some kind of a fight
The lady then she covered me with roses sponsored links


She blew my nose and then she blew my mind

It's the honky tonk women
Gimme, gimme, gimme the honky tonk blues
It's the honky tonk women
Gimme, gimme
Alright!

It's the honky tonk women
Gimme, gimme, gimme the honky tonk blues
Yeah, it's the honky tonk women
Gimme, gimme




Este ha sido el quincuagésimo segmento musical dedicado a un tema de los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estas dos muy buenas canciones hayan sido de su agrado y los espero con sus comentarios. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos un tema del álbum “A HARD DAY’S NIGHT”, que en este 2014 ha cumplido 50 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 1° de Agosto. Hasta entonces.







4 comentarios:

  1. Hasta ahora sigo extrañando q Ringo no la haya interpretado en el concierto del año pasado. Era la "cereza del postre". Pero como dicen no existe la felicidad completa! Me gusta especialmente desde el puente instrumental hasta el remate de la canción. La conocí cuando me compraron el doble azul a mediados de los '70s. Comparativamente a las demás no era la más destacada pero sí de las mejores composiciones de Ringo, sino la mejor. Honky tonk la conozco bastante bien. Aunque en el enlace solo puedo escucharla al final. Me gusta la versión de estudio, la versión en vivo del "yer ya-yas out" q es un disco redondo -de los mejores en vivo q existen- y también la versión en el "love you live" con la q empieza el disco. En alguna parte leí q una de sus canciones del '69 fue "inspirada" estando Jagger y Richards en Perú. Voy a buscar al respecto. Saludos, Coco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, muchos deseábamos escuchar ese tema en el gran concierto de Ringo, pero nos quedamos con las ganas. Concuerdo contigo, es de lo mejor de Ringo. Gracias por la observación sobre el link en "Honky Tonk Women". Es un clásico de clásicos de los Stones. Y sobre lo que señalas al final de tu comentario, si averiguas algo, me comentas.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho., muchas gracias por tan buenos posts., como siempre excelentes. Un abrazo..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus lindas palabras. Es genial saber que te gustan los posts.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis