Translate

martes, 1 de julio de 2014

BRASIL 2014: OCTAVOS DE FINAL







Hoy martes 1° de julio del 2014, culminaron los Octavos de Final del Mundial Brasil 2014 y de las 16 selecciones que pasaron a Octavos de Final, ya han quedado 8 que disputarán los Cuartos de Final con el derecho a luchar hacia la meta del título. En estos Octavos de Final, no ha habido grandes sorpresas y en muchos casos, prevaleció el favoritismo de las selecciones que tenían más pergaminos o que llegaban mejor. El próximo viernes 4 de julio arrancan los Cuartos de Final, pero antes de ello, haré una revisión de los ocho partidos de esta etapa que culminó hace minutos y como siempre, daré mi opinión personal y de paso, mis impresiones y pronósticos y veré si mis pronósticos acertaron, estuvieron cerca o se equivocaron totalmente.


1) BRASIL - CHILE.- Muy buen partido y bien parejo. Chile le jugó de igual a igual Brasil, que volvió a decepcionar en el mundial. Brasil fue un equipo desordenado, sin alma y con una delantera inoperante. El partido duró 120 minutos y se fueron a los penales, y allí Brasil se impuso 3-2. Pero francamente en todos los doce mundiales que me ha tocado ver, éste es el peor Brasil que he visto. Brasil jugó mal, así de simple. A Neymar le perdonaron la vida porque mereció una tarjeta amarilla. Mi pronóstico fue para Brasil y me tocó acertar.

2) COLOMBIA - URUGUAY.- Tras la sanción de Suárez, había bastante expectativa por este partido, ya que Colombia llegaba en muy buena forma, y Uruguay llegaba con la sangre en el ojo. Y Colombia hizo historia al pasar por primera vez en su historia a Cuartos de Final en un mundial. Con toda justicia derrotó a Uruguay, jugando mejor al fútbol. ¡¡Que buen equipo es Colombia!! Para mí sigue siendo el mejor del torneo. En cuanto a Uruguay, al comienzo se dedicaron a patear y pusieron hartas ganas y empuje, pero no fue suficiente. Mis respetos al Cebolla Rodríguez y a Diego Godín. Grandes jugadores.  Mi pronóstico fue para Colombia y acerté nuevamente.

3) HOLANDA - MEXICO.- En teoría muchos esperaban un paseo holandés. Pero no fue así. México le planteó bien el partido a Holanda y lo neutralizó bien. Y cuando tenía la posibilidad de liquidar el partido con el segundo gol, cometieron el error de conformarse con el 1-0. Y hacer eso ante Holanda fue suicida. Además los cambios en Holanda funcionaron y se fueron con todo al arco de Ochoa. En los últimos 5 minutos, con harto empuje, Holanda le volteó el partido 2-1 a México, cuando lo tenía casi perdido. Fue justo el triunfo holandés, pero sufrió demasiado para ganar y su defensa debe mejorar. México cayó con todos los honores y con la frente en alto. Lamentablemente le pasó lo mismo que en Francia 98 ante Alemania, cuando le voltearon el partido. Ahora Holanda esperará al ganador de Costa Rica y Grecia, y en teoría, debería pasar a Semifinales. Mi pronóstico fue para Holanda y acerté.


4) COSTA RICA - GRECIA.- En definición por penales, Costa Rica hizo historia al pasar por primera vez en su historia a Cuartos de Final, al vencer 4-2. El partido fue parejo, con un primer tiempo para el bostezo. Ya en el segundo tiempo, con el gol de los ticos, el partido se abrió y cuando Costa Rica quedó con 10 hombres, Grecia se fue con todo y logró el empate en los descuentos. El suplementario fue intenso pese a que los dos cuadros estaban sin piernas. Bien por Costa Rica y por el profesor Pinto. Y honor a los griegos que lucharon hasta el final. Mi pronóstico fue para Costa Rica y acerté.


5) FRANCIA - NIGERIA.- En el papel, Francia era claro favorito, pero en la cancha sufrió harto para ganarle 2-0 a Nigeria. Fue un muy buen partido, y Nigeria dominó gran parte del partido y estuvo cerca de abrir el marcador, pero sus delanteros pecaron de inefectivos. Y eso puede costar caro si enfrentas a un rival como Francia. Lamentablemente y tras el incesante domino francés, un error del arquero generó el primer gol francés y allí Nigeria sintió la pegada. Al margen del triunfo, Francia dejó algunas dudas. Mi pronóstico fue para Francia y acerté.


6) ALEMANIA - ARGELIA.- Otro muy buen partido. Nuevamente un amplio favorito que sufrió para vencer a su rival. Argelia le jugó de igual a igual y por momentos, llegó con peligro al arco teutón. Se fueron al tiempo suplementario y comenzando, Alemania impuso su historia y abrió el marcador y ya manejó el partido con más tranquilidad. Faltando poco liquidaron el partido con el segundo gol, pero de inmediato, vino la respuesta de Argelia con el gol de descuento, pero a solo un minutos del final del partido. Argelia se fue con la frente en alto y luchando hasta el final, y Alemania la sudó duro para vencer a Argelia. Aunque si algo ha quedado en evidencia con este partido, fue que Alemania no es invencible y se le puede neutralizar. Mi pronóstico fue para Alemania y acerté.

7) ARGENTINA - SUIZA.- Una vez más, en el papel Argentina llegaba con un poco más de favoritismo y hasta varios pensaban que Argentina le había tocado un rival accesible para llegar a Cuartos. Y se enfrentó a una Suiza bien parada atrás que le jugó de igual a igual. El partido fue bien parejo y estuvo para cualquiera de los dos y faltando poco para que llegara la ronda de penales, un genial pase de Messi permitió que DiMaría marcara el gol con el Argentina venció 1-0 a Suiza. Una vez más, y con angustia, Argentina pasó a Cuartos. Mi pronóstico fue para Argentina. Acerté.


8) BELGICA – ESTADOS UNIDOS.– Este partido parecía que sería parejo, pero francamente los primeros 90 minutos fueron para el bostezo total. Sin embargo, los 30 minutos suplementarios fueron intensos, vibrantes y muy disputados, en donde Bélgica impuso su superioridad mostrada en los primeros 90 minutos. Fue muy meritorio la entrega de los norteamericanos, quienes lucharon hasta el final. Mi pronóstico fue para Estados Unidos y me equivoqué porque ganó Bélgica 2-1.



Se vienen ahora los Cuartos de Final. Veamos que partidos nos esperan:


A) FRANCIA - ALEMANIA.- Se viene un duelo clásico. Una real lástima que este partido no haya sido en semifinal o en una final y es una pena que uno de los dos se tenga que ir a casa en Cuartos. Francia querrá vengar las derrotas de 1982 y 1986 que le impidieron llegar a la final. Y Alemania intentará mantener su paternidad ante los franceses. Sinceramente está para cualquiera de los dos, aunque veo mejor a Alemania, que tiene más variantes. Mi pronóstico es por Alemania.

B) BRASIL - COLOMBIA.- Lo que mostró Brasil ante Chile dejó en evidencia su muy discreto nivel. Depende de Neymar y sus delanteros son inoperantes y no juega a nada. Colombia llega mejor y es mejor equipo. Si Brasil hace el partido de su vida y si todo le sale, puede ganar el partido, pero si no, Colombia debe ganar. Mi pronóstico es por Colombia.

C)  ARGENTINA - BELGICA.- Veo un partido parejo, pero Argentina tiene la ventaja de tener a Messi y eso inclinaría la balanza, pero Bélgica le va a complicar el partido y se lo complicará más si neutralizan a Messi. Mi pronóstico va por Argentina.

D) HOLANDA – COSTA RICA.- Pese a las dudas mostradas en el encuentro ante México, Holanda es superior a Costa Rica. Quizás le cueste pero al final, tiene individualidades más desequilibrantes que las que tiene Costa Rica. Mi pronóstico va para Holanda.


Tras ya estar definidas las llaves de los Cuartos de Final, algo que debe destacarse es que de los 8 equipos clasificados, la mitad son latinoamericanos. Cuatro selecciones como Brasil, Argentina, Colombia y Costa Rica están entre los ocho mejores equipos del mundial y dos equipos, Chile y Uruguay, fueron eliminados por dos sudamericanos como Brasil y Colombia. Como para taparle la boca a aquellas posturas que le quisieran quitar un cupo a Sudamérica. Sudamérica ha demostrado estar al mismo nivel de Europa y mejor que los africanos que nuevamente fueron una decepción, con la excepción de Argelia. Esperemos que en estos cuatro encuentros de Cuartos de Final, las selecciones se den íntegros por el pase a semifinales y nos regalen partidos de buen futbol y con harta emoción. Ya cuando acaben los Cuartos, volveré a escribir un post sobre lo que fueron estos Cuartos de Final y daré mis pronósticos para las semifinales. Y volveré a constatar si mis pronósticos acertaron o se equivocaron. Que siga rodando el balón y que continúe la fiesta del futbol en los siguientes días.






4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Elmo. Gracias por comentar.

      Gracias por siempre inaugurar los comentarios en este post.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Yo si acerté que Bélgica le ganaba a los Estados Unidos.

    A estas alturas del Mundial empieza a primar la raza de campeón, por eso le voy a Alemania, a Brasil, a Argentina y a Holanda.

    Es cierto que Brasil es el peor Brasil de todos los mundiales, pero no por algo son pentacampeones y ahora juegan de local; Brasil-Colombia va a ser un partido agradable a la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Gracias por comentar.

      Vamos a ver si en Cuartos de Final aflora eso que dices. Aunque a Brasil no le veo pinta. Y la historia no es la que juega. Veamos qué sucede.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis