Translate

lunes, 28 de julio de 2014

QUEEN COVERS: FIGHT FROM THE INSIDE (JACK BLADES)






Llegamos al cuarto lunes del mes de Julio, y tras descansar el mes de Junio, en este mes toca el turno del segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Como se ha hecho en los tres lunes previos, en esta ocasión tendremos un cover de una composición de Roger Taylor, quien haced dos días cumplió 65 años. Y nuevamente volvemos a recurrir al álbum que se hizo en tributo a QUEEN en el año 2001 -del que jamás había escuchado antes- y en el cual pude descubrir varios nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo. Como resultado de ese hallazgo, ya han desfilado varios covers en este segmento musical, y en lo que concierne al presente post, en este álbum tributo hay un buen cover del tema de QUEEN de 1977, compuesto por Roger Taylor: “Fight From The Inside”, interpretado por el norteamericano Jack Blades, conocido también por formar parte de los grupos Night Ranger y Damn Yankees.

Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “STONE COLD QUEEN: A TRIBUTE”, que fue lanzado en el año 2001, bajo el sello Shrapnel Records. El álbum fue producido por Bob Kulick y Bruce Bouillet y el tracklisting fue el siguiente:

Stone Cold Crazy (Robin Zander)
Play the Game (Mickey Thomas)
Fat Bottomed Girls (Joe Lynn Turner)
Somebody to Love (Geoff Tate)
Crazy Little Thing Called Love (Gunnar & Matthew Nelson)
Fight From The Inside (Jack Blades)
You're My Best Friend (Jason Scheff)
I'm In Love With My Car (Kip Winger)
Killer Queen (Glenn Hughes)
Spread Your Wings (Tommy Shaw)
We Will Rock You (Jack Russell)


Y a modo de información, es bueno saber que en esta versión de “Fight From The Inside”, lo acompañó a Jack Blades, Jake E. Lee, Tony Levin y Tony Thompson. Espero que este buen cover haya sido de su completo agrado, y que lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté al escucharlo. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 25 de Agosto. Hasta entonces.






4 comentarios:

  1. Hola Lucho, que buen cover de esta gran canción de la reina. Muchas gracias por el post. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Buen cover, no? Jack Blades respeta mucho la versión original y le pone bastante fuerza. Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, este me llamó la atención por los buenos músicos que la interpretan : Blades era el vocalista de Damned Yankees, Jake Lee guitarrista de Ozzy en los 80s, Tony Levin es un bajista progresivo de lujo y Thompson fue bateco de Chic y de Power Station, la banda aquella de Robert Palmer y el guitarrista de Duran Duran; todos con pergamino, y el resultado aunque bastante fiel al original (esperaba algo más brutal) es bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto lo que señalas, además de Jack Blades, hay buenos músicos que lo acompañan. Y el resultado es positivo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis