Translate

lunes, 26 de enero de 2015

DEMIS ROUSSOS R.I.P.






Una vez más, no estaba entre mis planes escribir este post, pero hoy lunes 26 de Enero, me enteré por un buen amigo del Facebook la triste noticia de que el sábado 24 en la ciudad de Atenas nos había dejado para siempre el gran cantante griego DEMIS ROUSSOS y a la edad de 68 años. Según los medios franceses, la familia de Roussos esperó hasta el día de hoy para dar a conocer la noticia de su muerte para no coincidir con la jornada electoral de ayer domingo en Grecia, en la que el izquierdista Syriza triunfó con una amplia mayoría. Dueño de una voz privilegiada, Demis Roussos brilló con canciones melódicas en donde unía el estilo tradicional griego con la música pop, generando como resultado una verdadera delicia para los oídos. Sinceramente, me dio mucha pena la noticia de su partida, porque sus canciones me transportan a la época de mi niñez en la primera mitad de la década del 70, cuando eran parte de mi costumbre de escuchar radio en AM y formaron parte de mis tempranas preferencias musicales. Temas como “Goodbye My Love, Goodbye”, “Forever and Ever”, “My Only Fascination” y sobre todo, “From Souvenirs to Souvenirs” son parte de mis recuerdos imborrables de infancia. Recuerdo que en 1976 estaba viendo con mi viejita el Festival de Mallorca y en eso, anunciaron a Demis, quien interpretó la canción “Morir Al Lado de Mi Amor”, y tanto mi madre como yo quedamos impresionados con la gran voz que mostró en esta soberbia performance. Y años después, en 1980, me acuerdo que Gerardo Manuel difundió bastante en “Disco Club” los videos de “I Need You” y un simpático cover de “Lost In Love” de Air Supply.  Pero algo que fue parte importante en su carrera musical fue cuando en la década del 60 formó parte del grupo Aphrodite's Child al lado del gran Vangelis, en donde tocaba el bajo y cantaba y sus dotes interpretativas lo llevaron a iniciar una muy exitosa carrera solista a partir de 1971.



Nos ha dejado el gran DEMIS ROUSSOS, y aquí en “ROYAL TRILOGY” hemos querido rendirle homenaje y recordarlo con dos trilogías musicales, con seis de sus más destacadas canciones. Se ha ido un grande y alguien con cuya voz se hizo presente en nuestras vidas allá en los 70’s. Que Dios lo tenga en su gloria en el reino espiritual.




¡¡DESCANSE EN PAZ, MAESTRO DEMIS ROUSSOS!! ¡¡SIEMPRE LO RECORDAREMOS!!





10 comentarios:

  1. Completa reseña y valioso como enterado testimonio personal.

    Un abrazo,

    Hugo E. Contreras Morales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog.

      Me alegra que te haya gustado esta reseña, que sinceramente no estaba en mis planes, pero ante esta noticia, el blog no podía permanecer indiferente.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, buena reseña para una voz muy especial, esperemos su pata Vangelis le haga un tributo, hicieron cosas interesantes en Aphrodite's Child (especialmente en el doble 666), y Roussos de vez en cuando colaboró con su viejo amigo ya ambos en carreras solistas (hay un tema en la banda sonora de Blade Runner en la que D.R. se luce en la parte vocal). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus palabras. Algo sencillo, pero sentido, resultó este post. Como bien dices, lo justo sería que Vangelis le rinda homenaje. Gracias por los datos adicionales.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Luchito,

    En verdad una lástima su partida. Grandes temas que escuché también en mi niñez.

    Un abrazo,

    Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepita. Muchas gracias por comentar.

      Sí, una verdadera pena que nos haya dejado este gran músico. Sus canciones formaron parte de nuestra niñez. Y hasta ahora las seguimos recordando.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho., otra gran perdida para la música., Demis Roussos fue un hombre con una gran voz., que descanse en paz. Un abrazo Lucho.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      En efecto, esta ha sido una gran pérdida para la música. Dueño de una voz maravillosa, siempre vivirá en los recuerdos de quienes disfrutamos sus canciones.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. HOLA LUCHO. SE FUE UNA VOZ PRIVILEGIADA, YO LO ESCUCHE PORQUE LO PRESENTABAN EN PROGRAMAS EN MEXICO CUANDO ESTABA EN SU APOGEO Y AHORITA QUE LO ESTOY ESCUCHANDO, GRACIAS A ESTE POST, ME VIENEN LOS RECUERDOS.

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto, nos ha dejado una voz privilegiada. En esa primera mitad de los 70's sus canciones nos acompañaron en nuestra niñez o adolescencia. Y hoy al escucharlas, es inevitable asociarlas con nuestras etapas en nuestras vidas.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis