ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de enero de 2015

JUST ONE LIFE: HERMOSA MELODIA






Llegamos al segundo lunes del primer mes del año y como cada lunes queenero, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema solista de uno de los miembros de QUEEN. En esta ocasión, comenzaremos el 2015 con una canción solista de Brian May proveniente del álbum “BACK TO THE LIGHT” y que además fue el lado B del single “Driven By You”: “Just One Life”. Recuerdo que en esa época tenía un pen pal escocés, quien era mi principal abastecedor de material musical en esos años, y apenas salió a la venta el CD single de “Driven By You” me lo mandó por correo y me llegó a casa en la segunda semana de diciembre. Lo tenía en calidad de primicia total, ya que en ese momento ninguna radio tenía esa canción y era mi satisfacción interior. Recordemos que en esa época no había internet, ni Youtube ni Facebook. Tras escuchar el gran tema “Driven By You”, escuché el lado B y me gustó mucho por su bella melodía y la muy buena interpretación de Brian con bastante feeling, y estaba dedicado a la memoria de un tal Philip Sayer. Además, ese CD single tenía una versión instrumental de esta canción en guitarra y la guitarra reemplazaba a la voz en esta muy buena versión. Quedé muy satisfecho con lo que había escuchado y era una buena señal del próximo álbum solista de Brian, que saldría al año siguiente.



I did not know you
Our lives never touched
Till the day they gathered
To bid you farewell
And they painted your picture
And as I looked around
I felt I saw you
In the words and the sound

Your talent came flowing
Through the stories they tell
And through the faces
Of those who loved you so well
Your life gave them a treasure
A piece of themselves
Something they carry
And still serves them well

Just one life
Just one life
Just one life
That is born, and is, and is gone
Just one life
And I'm so glad to know you
As I know you now

Perhaps inside you
You were messed up like me
But to them you were whole and strong
A friend in their need
And what you left behind you
And what swept over me
Says that your life's work
Rolls on and on
A piece of eternity

Just one life
Just one life
Just one life
That is born, and is, and is gone
Just one life
Did you ever have the chance to find out
What life is all about

I did not know you
Our lives never touched
Till the day we gathered
To say our farewells



“Just One Life” fue escrita y producida por Brian May, quien también tocó la guitarra, teclados e hizo los coros. El tema fue grabado en 1991 en Allerton Hill y Mountain Studios, y contó con la participación de Gary Tibbs en el bajo. Y en lo que concierne a su performance en vivo, quizás debido al hecho de haber sido lado B de un single y además de ser un tema bastante personal de Brian, nunca fue interpretada por Brian en sus giras solistas del “BACK TO THE LIGHT” ni del “ANOTHER WORLD”. Pero quedó en el recuerdo de lo que seguimos la trayectoria musical solista de Brian May y en lo personal, la satisfacción de haberla conseguido casi de inmediato y de manera totalmente exclusiva. Hasta el próximo mes de Febrero en donde tendremos un tema solista de Freddie Mercury proveniente del álbum “MR. BAD GUY”, que en este 2015 cumple 30 años de haber sido lanzado. Será hasta el lunes 9 de Febrero. Hasta entonces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis