Translate

lunes, 16 de mayo de 2016

DEAR FRIENDS: UN CANTO DE CUNA






Tercer lunes de Mayo, mes de aniversario del blog y como todo lunes queenero, hoy es turno de presentarte el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. Para el día de hoy, he querido elegir una muy bella canción proveniente del álbum “SHEER HEART ATTACK”. Me estoy refiriendo al tema “Dear Friends”. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción allá por 1982, cuando un amigo de mi hermano y vecino también, le prestó el cassette importado de este gran álbum, el cual me gustó bastante, de principio a fin. Y cuando llegó el momento de escuchar este tema, me pareció muy hermoso, hasta cierto punto simple y sencillo, sin tanto adorno producido en el estudio, y con una muy suave melodía, que francamente parecía como un canto de cuna. Además, destacaba la estupenda interpretación de Freddie, quien le agregaba harto feeling. Lo único malo del tema era que duraba poco, poco más de un minuto, pero que definitivamente, creo que servía como un idóneo preludio para los dos siguientes temas del medley del que formaba parte –“Misfire” y “Bring Back That Leroy Brown”.


So dear friends
Your love has gone
Only tears to dwell upon
I dare not say
As the wind must blow
So a love is lost
A love is won
Go to sleep and dream again
Soon your hopes will rise
And then from all this gloom
Life can start anew
And there'll be no crying soon


“Dear Friends” fue escrita por Brian May y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Fue grabada entre Julio y Setiembre de 1974 en los estudios Trident, AIR, Wessex y Rockfield. Y en las sesiones de grabación, solamente participaron Freddie en la voz principal y coros, y Brian May en el piano.  Fue incluida como álbum track en el “SHEER HEART ATTACK”, el cual fue lanzado en UK el 1° de Noviembre de 1974. Al respecto, en una entrevista con Kenny Everett en 1976, Freddie manifestó: “Fue escrita por Brian. Hice las partes vocales en ella, pero Brian escribió este adorable tema. El es muy versátil”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, nunca fue tocado en vivo por la banda, y ello puede entenderse por el hecho de no haber sido single, aunque quien sabe, hubiera sido interesante que la tocaran en un set acústico, junto con “Misfire” y “Bring Back That Leroy Brown”. Bueno, soñar no cuesta nada. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos el álbum track “Don’t Lose Your Head”, proveniente del álbum “A KIND OF MAGIC”, que cumplirá 30 años de haber sido lanzado. Será hasta el lunes 20 de Junio. Hasta entonces. Disfruta la canción.



12 comentarios:

  1. Hermosa cancion !!! Excelente descripcion un arruyo de cuna de los dioses , interpretada magistralmente por nuestro gran FREDDIE, definitivamente otra gran balada del grupazo QUEEN, gracias lucho y miles de exitos . Hasta la proxima. Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo contigo, es una belleza de canción interpretada maravillosamente por Freddie.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Es una hermosa canción!nunca la vi como una canción de Cuna, pero es así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por comentar.

      Así es, tiene todo el estilo de una canción de cuna, suave y arrullador.

      Te mando un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, el temita tiene una bonita melodía, no sé si es una canción de cuna (por la melodía y coros lo es) ... o de un tipo que está con un bajón sensacional y espera solamente un nuevo día y le canta al mundo (o a sus amigos) en plan canción de cuna ... habría que ver si May dijo algo respecto al tema ... seguro la compuso cuando estaba convalesciente en el 74 y lo atacaba el pavor de no poder retornar a la banda ... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, por la melodía y coros, tiene todo el estilo de una canción de cuna. Aunque la otra interpretación que le das, tiene bastante coherencia.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. HOLA LUCHO. DEAR FRIENDS, BUEN TEMA DE QUEEN, SE ME HIZO CORTO, PERO ESTA MAGISTRALMENTE INTERPRETADO.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por comentar.

      Gran tema de QUEEN, corto pero lleno de harto feeling.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Esta bella canción, es como el arrullo de los dioses. Tan simple, tan melódica, tan linda y corta. Lo justo. Una pieza única de Queen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés. Muchas gracias por tu comentario.

      Totalmente de acuerdo contigo. La has descrito tal cual es.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Se me viene al recuerdo, a finales de los 90's, cuando recién conseguí el cd 'Five Live' y encuentro en la lista de canciones a 'Dear Friends', pensé que sería una nueva interpretación, con George Michael en la voz, y resultó siendo la misma versión de siempre jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mack. Muchas gracias por tu comentario.

      Estoy seguro que varios deben haber pensado lo mismo al ver incluida esta canción en este EP, pero no fue así. Pero al menos, fue un pretexto para incluir esta bella canción.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis