Translate

lunes, 2 de mayo de 2016

QUEEN: I GUESS WE'RE FALLING OUT




Llegamos al primer lunes del mes de Mayo, mes del sétimo aniversario del blog, y continuamos con este nuevo segmento queenero dedicado a una canción inédita de QUEEN, que no haya visto la luz de manera oficial. Como es muy escasa la información que puede hallarse de estas canciones, el contenido de este segmento no será amplio y detallado. Para esta ocasión he querido elegir para ti la canción titulada “I Guess We’re Falling Out”. Este tema fue escrito por Brian May y el demo fue grabado en Montreaux en 1988, durante las sesiones del álbum “THE MIRACLE” y la interpretación principal fue hecha por Freddie Mercury, quien también participó en los coros. Fue producido por QUEEN y David Richards. Y realmente, es una canción agradable de escuchar, con una simpática melodía. El tema lo encuentro bastante aceptable y me gusta, pero definitivamente, creo que es entendible por qué no fue incluido en el álbum “THE MIRACLE”, ya que viendo el contenido de dicho álbum de QUEEN, no hay baladas o temas de corte romántico –el hecho de no haber incluido en el álbum temas tan buenos como “Too Much Love WIll Kill You” o “My Life Has Been Saved” refleja cuál era la línea musical a adoptar en dicho trabajo musical-, y como que no podría haber encajado en “THE MIRACLE”. Quizás, pienso que pudo haber sido un buen lado B de un single. Así que aquí tienes este tema de QUEEN, para que lo escuches y lo disfrutes. Hasta el próximo mes de Junio en donde traeremos otro tema inédito de QUEEN. Será hasta el lunes 6 de Junio. Hasta entonces.


You stabbed your knife right in my back
Was it just something that I might have said
Does this mean we're falling out
I guess this means that our love has fallen out
If you wanna make a go
(Ad-libbed lyrics) I will stay

I guess we're falling out
It was just one gone and gone away
I guess we're falling out
Guess we're falling out
Da, da, da, I wanna stay

(An ad-libbed verse)

I guess we're falling out
It was just one long race
I guess we're falling out
Falling out
Yeah, yeah, yeah, falling out, falling out, yeah

Two, three, four





10 comentarios:

  1. Hola Luis, agradable canción pero inconclusa tanto en letra como en música, quizá si hubiese sido más trabajada hubiese sido lado B de algún single pero creo que no encajaba en los álbumes de la época, ni en The Miracle ni en Innuendo.

    Al margen de lo expuesto, siempre es bacán escuchar estas rarezas, se genera una atmósfera especial.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, es una bonita canción, pero no concluida de manera total. Y también pienso que no hubieran encajado en esos álbumes de QUEEN.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, es un buen demo, una pena que no se haya filtrado (quizás exista) una versión más avanzada de la parte vocal ... habrá que suponer que Mercury nunca regresó a ella, porque la rítmica está casi completa ... supongo habrían más guitarras por un canal y el otro como era habitual en May y sintetizadores ... interesante como empalmaba con ciertos pedazos en la parte final de algo que terminaría siendo parte de "Hang on in there" ... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      As= es, es un muy buen demo, que pudo haber terminado en algo de mucho mejor calidad. Y efectivamente, esas partes finales la podemos al menos, escuchar en "Hang On In There".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Luchito, acabo de escuchar el tema y me ha gustado. Gracias por compartirlo!!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pili. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra que te haya gustado este buen tema inédito. Buena rareza de QUEEN.

      Un abrazo muy grande para tí.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Recuerdo que, desde la primera vez que oí está canción (el año 2002), me cautivó. A pesar de estar inconclusa, me parece una melodía bastante emotiva y con bastante potencial. Quien sabe si en los archivos exista alguna versión más trabajada que esta...
    Por otro lado, vale la pena mencionar que este demo, al inicio utiliza la misma pista de batería de 'My baby does me'. Por otro lado, vale aclarar que 'Too Much Love Will Kill You' sí estuvo considerada para salir en 'The Miracle', tanto así que esa versión editada en 1998 es prácticamente la misma que finalmente salió en 1995 en 'Made In Heaven' (salvo una ligera variación en la mezcla). El hecho que no saliera en su momento se debió a problemas legales con los coautores Brian May, Frank Musker, y Elizabeth Lamers, puesto que a partir de ese disco, Queen decidió firmar todas las canciones como autoría de la banda en conjunto (por eso, tampoco fue incluida en 'Innuendo').

    Saludos, estimado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mack. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de este simpático tema de QUEEN. Es cierto lo que dices sobre "My Baby Does Me", es la misma batería sintetizada. Y sobre "Too Much Love Will Kill You", claro el tema de los créditos complicaba la cosa, aunque analizando, su estilo no encajaba en "THE MIRACLE", en donde no encuentras ninguna balada. Quizás si hubiera sido el single principal, allí sí la hacían. Pero, no fue así.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Recuerdo por allí que hay un medley con la secuencia completa (aprox 15 mins) de estos demos de 'The Miracle', por eso por allí se nota un empalme con 'Hang On In There'. No sé si lo has oído completo, si no, me avisas para pasártelo.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo mi estimado Mack.

      Gracias por el dato. Te diré que no lo he escuchado completo. Gracias por el ofrecimiento de enviármelo.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis