Translate

viernes, 28 de octubre de 2016

ABBA: DUM DUM DIDDLE




Llegamos al último viernes de Octubre, y corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. El pasado 11 de Octubre se cumplieron 40 años del lanzamiento del gran álbum “ARRIVAL”, Y por eso motivo, para el día de hoy, he querido elegir para ti una canción de dicho álbum: “Dum Dum Diddle”. En su momento, en 1976, no llegué a escuchar este tema y recién pude escucharla en Youtube hace algunos años, y me gustó por su buen ritmo pop melódico con cierta influencia folk, sin llegar a ser una gran canción o una obra de arte, aunque realmente guardaba concordancia con el estilo musical que imperaba en el álbum. En este tema, lo que sobresalía era la instrumentación, y sobre todo, la interpretación estupenda por parte de Agnetha y Frida.


I can hear how you work, practising hard
Playing night and day, wo-oh
And it sounds better now, yes you improve
Everytime you play, wo-oh
But it's bad
You're so sad
And you're only smiling
When you play your violin

Dumb dumb diddle, to be your fiddle
To be so near you and not just hear you
Dumb dumb diddle, to be your fiddle
I think then maybe you'd see me, baby
You'd be mine
And we'd be together all the time
Wish I was dumb dumb diddle, your darling fiddle

But I think, you don't know that I exist
I'm the quiet kind, wo-oh
From the day when I first listened to you
You've been on my mind, wo-oh
You don't care
It's not fair
And you're only smiling
When you play your violin

Dumb dumb diddle, to be your fiddle
To be so near you and not just hear you
Dumb dumb diddle, to be your fiddle
I think then maybe you'd see me, baby
You'd be mine
And we'd be together all the time


Dum Dum Diddle” fue escrita y producida por Björn Ulvaeus y Benny Andersson, y fue incluida como album track del “ARRIVAL”, aunque en 1977 fue lanzada como single solamente en Argentina en el sello RCA. Contó con la colaboración de Lasse Wellander  en la guitar acústica durante la estrofa. Y en cuanto a la letra, habla sobre una mujer quien calmadamente espera por el afecto de un triste y solitario hombre, quien encuentra como único placer el tocar constantemente y practicar con su violin. Y en cuanto a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows del cuarteto en su gran gira que realizaron por Europa y Australia en 1977, y la tocaban aproximadamente a la mitad del show. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde celebrando los 71 años de la siempre bella Frida, con una canción del álbum “THE VISITORS”, en el 35° aniversario de su lanzamiento. Será hasta el viernes 25 de Noviembre. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. Excelente post como siempre mi estimado Lucho, a mi en especial me gusta mucho esta canción por su buen ritmo melódico, gracias por escribir esta nota, el video de esta canción también me gusta mucho como bailan angetha y frida al final muy bonitos pasos de baile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto, se trata de una muy buena canción, cuyo ritmo es bastante contagiante. Siempre es grato tenerte por acá.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis