Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2016

HACE 50 AÑOS (1966-VI)





Llegamos al primer jueves de Noviembre y hoy me toca presentarte el último segmento musical dedicado al año 1966, hace 50 años. Para esta ocasión, he querido elegir para ti dos recordados temas de dos cantantes norteamericanos.

1.-  WHEN A MAN LOVES A WOMAN (Percy Sledge).-  En la primera mitad de la década del 90, escuché por primera vez en un programa de recuerdo en la radio, el tema “When A Man Loves A Woman” de Percy Sledge, y algo que llamó mi atención fue el enorme feeling puesto en la interpretación, puesto por Sledge. Una bella balada con una hermosa melodía y en un estilo que transitaba por el R & B y el soul. El tema fue escrito por Calvin Lewis y Andrew Wright, y producido por Marlin Greene y Quin Ivy. Fue lanzado como single en Marzo de 1966, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, y en el R&B singles charts, y N° 4 en UK. Y 21 años después de su lanzamiento, fue relanzada en UK, a raíz de su inclusión en un comercial de los jeans Levis, llegando al N° 2 en los charts británicos. Medio siglo después, siempre es grato compartir esta hermosa balada. Disfrútala.


When a man loves a woman
Can't keep his mind on nothing else
He'll trade the world
For the good thing he's found
If she's bad he can't see it
She can do no wrong
Turn his back on his best friend
If he put her down

When a man loves a woman
Spend his very last dime
Trying to hold on to what he needs
He'd give up all his comfort
Sleep out in the rain
If she said that's the way it ought to be


2.-  SUNNY (Bobby Hebb).-  Recuerdo mucho que de niño, cuando veía por TV, programas de variedades o musicales, escuché la canción “Sunny”, pero sin saber en ese momento su título o su intérprete. La escuchaba interpretada por diversos artistas y hasta en castellano, y tuvieron que pasar largos años para saber que era cantada por Bobby Hebb. Su ritmo era bastante cadencioso, con un buen ritmo melódico. La canción fue escrita por Bobby Hebb y producida por Jerry Ross. Hebb la escribió en las 48 horas siguientes al asesinato de JFK el 22 de Noviembre de 1963 y la muerte de su hermano mayor Harold, apuñalado a la salida de un night club en Nashville. Hebb quedó devastado con estas dos muertes y ello lo impulsó a escribir esta canción. Fue lanzada como single en Junio de 1966, llegando al N° 2 en USA, según Billboard. Han transcurrido 50 años de este tema, y vale la pena recordarla una vez más. Disfrútala.


Sunny
Yesterday my life was filled with rain
Sunny
You smiled at me and really eased the pain
Now the dark days are gone, and the bright days are here
My sunny one shines so sincere
Sunny one so true, I love you

Sunny
Thank you for the sunshine bouquet
Sunny
Thank you for the love you brought my way
You gave to me your all and all
And now I feel ten feet tall
Sunny one so true, I love you

Sunny
Thank you for the truth you let me see
Sunny
Thank you for the facts from A to Z
My life was torn like wind-blown sand
And a rock was formed when you held my hand (oh, sunny)
Sunny one so true, I love you.

Sunny
Thank you for the smile upon your face
Hmm, sunny
Thank you, thank you for the gleam that shows its grace
You're my spark of nature's fire
You're my sweet complete desire
Sunny one so true, yes, I love you



Este ha sido el sexto y último segmento musical de 1966. Espero que estos dos buenos clásicos hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Y como un plus para cerrar la trilogía, te dejo con el video del gran tema “Solitary Man” del gran Neil Diamond. De esta forma, despedimos este muy buen año musical como lo fue 1966. Ha sido un placer más que inmenso, haber revivido este año 1966 de manera bimensual. Y para el 2017, tendremos en este segmento musical al año 1967.




2 comentarios:

  1. HOLA LUCHO. WHEN A MAN LOVES A WOMAN, DEFINITIVAMENTE ME GUSTA MAS QUE SUNNY, QUE COMO BIEN DICES LE METE MUCHO FEELING, SON DE ESOS TEMAS QUE TE LLEGAN SIN MENOSPRECIAR EL OTRO TEMA, QUE ES MUY BUENO TAMBIEN.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo. Percy Sledge le mete bastante sentimiento al interpretar ese tema. Y por ello, es un eterno clásico.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis