Translate

lunes, 7 de noviembre de 2016

QUEEN: SANDBOX





Llegamos al primer lunes del mes de Noviembre y continuamos con esta sección musical queenera dedicada a un tema inédito de QUEEN, que no haya sido lanzado de manera oficial. En esta oportunidad, he querido elegir para ti la canción titulada “Sandbox”. Este es un tema instrumental, cuya autoría se desconoce, pero en mi opinión muy personal, pienso que podría haber sido escrito por Freddie o Roger, por su estilo y sonido. Este demo fue grabado en las sesiones del álbum “THE GAME”, probablemente en el verano de 1979. Por lo que se escucha, suena como si Brian no apareciera del todo en el demo con su guitarra, y lo que marca la pauta en el tema es el sonido del piano, batería y el bajo distorsionado, además de algunas fugaces intervenciones de Freddie. Su estilo es bastante movido con un buen ritmo rockero, y definitivamente, su estado es bastante incipiente e incompleto, pero su base rítmica suena bastante interesante, y si se hubiera mejorado en el estudio, con buenos riffs de guitarra de Brian y sobre todo, con la voz de Freddie, el resultado final hubiera sido más que interesante. Que se sepa, no existe una versión más completa de esta canción. Y por lo que parece, debe haberse mostrado a los fans en una convención del QUEEN Fan Club, porque en la grabación original, se escucha a cada rato la mención de “property of Queen productions”. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde traeremos otro canción inédita de QUEEN. Será hasta el lunes 5 de Diciembre. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Hola Lucho, un buen jam, con buenos cambios de tiempos y una sección rítmica que adelantaba lo que se venía con "The Game", una pena que May andase por otro lado, porque no estaba mal para lado B o tema de album si es que era más desarrollado, o hasta para el soundtrack de Flash Gordon. Abrir los archivos para unos cuantos fans me parece poco justo. Hay harto material que puede ser lanzado como parte de un antología, como tantas bandas ya han hecho, en lugar de seguir estafando con los mismos temas y recopilatorios una y otra vez. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

    Plenamente de acuerdo con lo que has afirmado. Tenía pasta como para desarrollarse más y mucho mejor. Pero como bien dices, los fans recibimos huesos en vez de carne.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Esa cancion al igual que canciones como i guess were falling out y algunas otras que andaban dando vuelta como gran dame entre otras es una pena que no se hayan completado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, muchas canciones comenzaron con pie derecho, pero solo quedaron en eso, en promesas.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis