Translate

lunes, 14 de noviembre de 2016

GUIDE ME HOME: MELODIA SUBLIME





Llegamos al segundo lunes del mes de Noviembre, y como todo lunes queenero, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista. Como se sabe, dentro de 10 días, el próximo jueves 24, se cumplen 25 años de la partida de Freddie Mercury, y por ello, se sobreentiende que en esta sección musical, la elección del tema de hoy recae en un tema solista de Freddie, y je querido elegir un muy bello tema proveniente del álbum “BARCELONA”, grabado por Freddie y Montserrat Caballe. De este álbum, ya han desfilado seis canciones y ahora es el turno de presentar un álbum track y la mejor opción me parece la canción, “Guide Me Home”. Estoy convencido que este tema debe ser desconocido por mucha gente que no sea fan de QUEEN, e incluso, hay fans queeneros que conocen de este álbum solamente los temas “Barcelona”, “The Golden Boy” y “How Can I Go On”. Es más, estoy seguro que nunca debe haberse escuchado en la radio. Pero, para eso estamos en “ROYAL TRILOGY”, para traerte música que quizás no hayas podido escuchar antes. En el caso del presente tema, lo escuché por vez primera a finales de 1988, cuando una amiga pen-pal francesa me mandó el álbum “BARCELONA” grabado en un cassette, el cual acababa de ser lanzado en Europa algunos meses atrás. Y dentro de ese estilo operático con sonido contemporáneo que tenía este álbum, destacaba también ésta canción, con una instrumentación de corte clásico, en donde brillaban las voces de Montserrat y Freddie en un estilo melódico sublime. Aunque en el álbum, el tema está estrechamente empalmado con la canción “How Can I Go On” –otra maravilla musical-, y musicalmente, ambas canciones conforman una unidad hermosa e indesligable. Es difícil, que se hable de un tema sin hablar del otro y creo que definitivamente, es inevitable que no te llegue al alma tras haberla escuchado.


Now the wind has lost my sail
Now the scent has left my trail
Who will find me
Take care and side with me
Guide me back
Safely to my home
Where I belong
Once more

Where is my star in heaven's bough
Where is my strength I need it now
Who can save me
Lead me to my destiny
Guide me back
Safely to my home
Where I belong
Once more

Who will find me
Take care and side with me
Guide me back
Safely to my home
Where I belong
Once more

How can I go on?
How can I go on this way


“Guide Me Home” fue escrita por Freddie Mercury y Mike Moran, y producida por Freddie, Mike Moran y David Richards. Originalmente, su título era “Freddie’s Overture” y fue una de las últimas canciones en ser escritas para el álbum, a inicios de 1988. Además, contó también con la participación de Mike Moran –quien escribió con QUEEN el tema “All God’s People” en el álbum “INNUENDO”-, quien escribió los arreglos, colaboró en el piano y los teclados. El tema fue grabado el 2 de Marzo de 1988. Y en lo que respecta a su performance en vivo, al no haber sido lanzada como single, nunca fue interpretada por Freddie y Montserrat en vivo o en presentación alguna, pero quedó para siempre, una gran pieza musical proveniente de un álbum que en su momento, representó una innovación por el hecho de unir dos mundos musicales tan distintos como el rock y la ópera. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde cerraremos el año 2016 con un tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 12 de Diciembre. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola querida Abigail. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo contigo, es una muy hermosa canción.

      Un abrazo grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. HOLA LUCHO.

    FREDDIE Y MONTSERRAT, QUE BUEN TEMA SE AVENTARON, NO LO HABIA ESCUCHADO, MUY MUY BUENO.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, es un gran tema.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis