Translate

viernes, 11 de noviembre de 2016

THE MOODY BLUES: MY SONG





Llegamos al segundo viernes del mes de Noviembre, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los MOODY BLUES. Como ya es costumbre desde hace algunos años, debido al hecho que en el mes de Diciembre son los cumpleaños de Mike Pinder y Ray Thomas, para estos dos últimos meses del año, siempre tenemos un tema de Mike para Noviembre y uno de Ray para Diciembre. En efecto, el próximo martes 27, Mike estará cumpliendo 75 años. Y por ello, para este mes, he querido elegir el muy buen tema proveniente del álbum “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR” –que en Julio pasado cumplió 45 años de su lanzamiento-, de la autoría de Mike: “My Song”. Ya en el álbum “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”, Mike había contribuido con su obra maestra, “Have You Heard, Part 1”, “The Voyage” y “Have You Heard, Part 2”. Y “My Song” mantiene la línea musical de la trilogía antes indicada, pero claro, con una extensión menos larga. Pero, definitivamente el tema está dentro de ese estilo típico que tiene Mike para componer, con el protagonismo del melotrón y enfatizando el lado melódico.


I'm going to sing my song
And sing it all day long
A song that never ends
How can I tell you, all the things inside my head.

The change in these past years
Has made me see our world
In many different ways
How can I tell you, love can change our destiny.

Love can change the world
Love can change your life
Do what makes you happy
Do what you know is right
And love with all your might
Before it's too late

Where did I find all these words
Something inside of me is burning
There's life in other worlds
Maybe they'll come to earth
Helping man to find a way

One day I hope we'll be in perfect harmony
A planet with one mind
Then I could tell you
All the things inside my head

I'm going to sing my song
And sing it all day long
A song that never ends
How can I tell you, all the things inside my head.

I'm going to sing my song
A song that never ends



“My Song” fue escrita por Mike Pinder y producida por Tony Clarke. Fue grabada entre Noviembre de 1970 y Marzo de 1971 en Wessex Sound Studios, en Londres e incluida como album track en el “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR”, que fue lanzado el 23 de Julio de 1971. Y en lo que se refiere a su performance en vivo, fue incluida en el set list de algunas presentaciones de la gira del “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR” en 1972. Luego fue encarpetada y fue dejada de lado de manera definitiva. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde estaremos recordando a Ray Thomas por su cumpleaños número 75.  Será hasta el viernes 16 de Diciembre. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. Hola Lucho. My song, buen tema de Mike Pinder, todavia conservo el lp original y el 8 track de este album, se nota su estilo melancolico en todas sus composiciones y seguimos con la esperanza de una reunion, ya estan viejos y son pocos los grupos de rock que todos sus integrantes siguen vivos, acaba de fallecer Leon Rusell, otro de los grandes.

    Un abrazo mi estimado Lucho!

    René

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo. Es uno de los mejores temas de Mike, fiel a su estilo. Y ojalá se pueda dar una reunión por los 50 años del "DAYS OF FUTURE PASSED", aunque sea por una única vez.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis