Translate

lunes, 17 de octubre de 2016

IT'S A BEAUTIFUL DAY: UN CANTO DE OPTIMISMO





Llegamos al tercer lunes de Octubre, y como lunes queenero, hoy corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. Para el día de hoy, he querido escoger un tema proveniente del álbum “MADE IN HEAVEN” de 1995: “It’s A Beautiful Day”. Recuerdo mucho que días después de su lanzamiento, mi gran amigo Hugo Salazar se había conseguido el CD del álbum y con un grupo de amigos, nos reunimos en mi antigua casa de Lince un domingo 12 de noviembre de 1995, para escuchar el “MADE IN HEAVEN”. La expectativa era enorme por escuchar la voz de Freddie en esos últimos temas que había grabado. Y este tema era el que se encargaba de abrir el álbum, y en lo personal, era perfecta para la ocasión y para dar inicio a este álbum póstumo. El intro instrumental y luego la soberbia interpretación de Freddie, le daban realce al tema, que además su letra era bastante optimista y positiva, como queriendo anticiparle al oyente que iba a escuchar un maravilloso álbum, como que realmente lo fue.


It's a beautiful day
The sun is shining
I feel good
And no-one's gonna to stop me now, oh yeah

It's a beautiful day
I feel good, I feel right
And no-one, no-one's gonna stop me now, mama

Sometimes I feel so sad, so sad, so bad
But no-one's gonna stop me now, no-one
It's hopeless, so hopeless to even try


“It’s A Beautiful Day” fue escrita por QUEEN y producida por QUEEN, David Richards, Justin Shirley-Smith y Joshua J. Macrae. Fue un álbum track del “MADE IN HEAVEN”, el cual fue lanzado el 6 de Noviembre de 1995. Fue grabado durante las sesiones del álbum “THE GAME” en Abril de 1980, solamente con Freddie en la parte vocal y piano. Pero allí quedó y no fue incluido en el álbum, y años más tarde, cuando comenzaron las sesiones de grabación del “MADE IN HEAVEN”, rescataron esta canción de 1980 y fue extendida a dos minutos y 32 segundos. Y los arreglos de teclados fueron parte de una idea de John Deacon. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, por motivos más que obvios, jamás fue reproducida en vivo. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde estaremos recordando los 25 años de la partida de Freddie Mercury, con un álbum track del “QUEEN II”. Será hasta el lunes 21 de Noviembre. Hasta entonces.


4 comentarios:

  1. Hola Lucho, saber que es un descarte de 1980 le da otro sentido al tema, escucharlo en 1995 sin información alguna (me pregunto por qué no lo incluyeron en los créditos, ¿no?) pensando que era efectivamente un tema compuesto en esos años finales le daba un dramatismo especial ... al menos supieron aprovecharla, expandirla y hacerle buenos arreglos ... me quedo con la versión lado B eso sí ... nunca entendí la partición de la canción ... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, el saber que no se grabó después de "INNUENDO", sino mucho antes, te da un enfoque distinto. Y sí, el tema debió ser uno solo.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Interesante oír la versión del '80 que vino como bonus en los cd remasters del 2011. Se puede apreciar que tan intensa performance vocal estuvo presente desde el demo mismo. Acertada su inclusión para 'Made in heaven'.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado Mack. Gracias por comentar.

    Como bien dices, esa grabación intensa de esta canción, viene de 1980, y fue más que oportuna su inclusión en este álbum póstumo de QUEEN.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis