Translate

viernes, 18 de agosto de 2017

BEE GEES: SUBWAY





Llegamos al tercer viernes de Agosto, y hoy corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En esta ocasión, tendremos el tema proveniente del álbum “CHILDREN OF THE WORLD” de 1976: “Subway”. Me acuerdo que la escuché por primera vez en 1978, cuando a raíz del mega éxito del film “Saturday Night Fever” -sobre todo, de su banda sonora-, la música de los Bee Gees invadió de manera apabullante las programaciones en todas las radios locales. No había programa en que no se pasara una o dos canciones de los Gibb y hasta incluso, había una radio- que era Inca Radio- que tenía un programa diario de una hora con los Bee Gees. Fue allí donde supe de la existencia de “Subway”, y me pareció una buena canción, con un muy buen ritmo melódico e interpretada por Barry en falseto. Y hasta recuerdo haberla bailado más de una vez en esas recordadas fiestas de colegio en aquel lejano año 1978.



“Subway” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producido por Bee Gees, Albhy Galuten y Karl Richardson. Fue grabada entre el 19 de Enero y el 30 de Marzo de 1976, en Le Studio, en Morin Heights, Quebec, Canadá, y fue incluida en el álbum “CHILDREN OFTHE WORLD”, el cual fue lanzado el 13 de Setiembre de 1976. Y en lo que respecta a su performance en concierto, nunca fue tocada en vivo en los tours del trío, y ello debido a no haber sido single y solamente un álbum track. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde tendremos un tema del álbum “E.S.P.”. Será hasta el viernes 22 de Setiembre. Hasta entonces.




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo plenamente contigo. Es una muy bella canción, con ese estilo melódico y rítmico de los Bee Gees en la década del 70.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Muchas gracias ☺ Lucho igualmente muchas bendiciones atentamente Evelyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Evelyn. Gracias por comentar.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Buenas, solo comentar que también aparece como cara B en el Single "You Should Be Dancing". Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Gracias por la información. Sí recuerdo que fue lado B de ese exitoso single.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis