ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de agosto de 2017

ABBA: I WONDER (DEPARTURE)






Llegamos al cuarto y último viernes de este mes de Agosto, y hoy me corresponde presentarte el segmento dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Para el día de hoy, he querido elegir un muy hermoso tema del álbum “THE ALBUM” de 1977 –que en este 2017 cumple 40 años de su lanzamiento-, que en lo personal, me gustó desde que la descubrí hace algunos años: “I Wonder (Departure)”. Me imagino que esta canción debe ser muy poco conocida por aquellos que identifican a ABBA sólo por sus hits, pero como ya lo he afirmado, en este segmento musical de ABBA se postean también sobre aquellos temas que jamás se escucharon en la radio. En lo referente a esta buena canción, su melodía era una belleza total para el oído, y era interpretado de manera magistral por Frida. Esto mostraba la gran versatilidad de la música de ABBA, que se distinguió siempre por cubrir diversos estilos.



“I Wonder (Departure)” fue escrita por Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus y Stig Anderson, y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Originalmente era parte de un mini-musical producida por ABBA, llamado “The Girl With The Golden Hair”, el cual era interpretado en escena por el grupo al final de sus giras correspondientes al año 1977. Fue grabado el 2 de agosto de 1977, en el estudio Marcus Music en Estocolmo, Suecia, e incluido como álbum track en el álbum “THE ALBUM” –lanzado el 12 de Diciembre de 1977. La letra narra en primera persona si la protagonista debería dejar atrás todo lo que ella conoce, con el film de perseguir algo más grande. Adicionalmente, fue incluida en una versión en vivo grabada durante su tour por Australia, como lado B del single “The Name Of The Game”. Y en lo que concierne a su performance en vivo, el tema fue interpretado por el grupo únicamente en sus shows de las giras por Europa y Australia en 1977. Hasta el próximo mes de Setiembre, en el que tendremos el tema “Me and Bobby and Bobby's Brother”, del álbum “RING RING”. Será hasta el viernes 28 de Setiembre. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. Hermosa canción 🎶 de lo mejor de ABBA, muchas gracias por Lucho por darlo a conocer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, es una muy bella canción de ABBA. Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis