ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de agosto de 2017

THE MOODY BLUES: VISIONS OF PARADISE





Llegamos al segundo viernes del mes de Agosto, y hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a una canción de THE MOODY BLUES, mi otra banda favorita de siempre. En esta oportunidad, tenemos una muy hermosa canción de 1968, proveniente del álbum “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”: “Visions Of Paradise”. Como señalé anteriormente, el común denominador musical del álbum fue tanto los sonidos orientales como el contenido místico de sus letras, en donde el grupo plasmó en su trabajo final todo lo que era capaz de hacer en un estudio de grabación. Y dentro de ese remolino de experimentación musical, una canción que representaba una brisa celestial de relax total, fue precisamente “Visions Of Paradise”. Recuerdo que la escuché por primera vez cuando una amiga de USA me envió dicho álbum grabado en un cassette –junto con varios álbumes más de los Moody Blues-, y quedé encantado con esta canción. Y cuando me compré por Amazon el CD de dicho álbum, pude apreciarla en su total dimensión y francamente era una delicia escucharla. La melodía era sublime y hermosa y demostraba la gran calidad de Justin Hayward como compositor, en donde además, sobresalía de manera protagónica el hermoso sonido de la flauta de Ray Thomas y la impecable interpretación de Justin.



“Visions of Paradise” fue escrita por Justin Hayward y Ray Thomas, grabada el 4 de Junio de 1968 y producida por Tony Clarke. Fue incluida como álbum track en el álbum “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”, que fue lanzado en Julio de 1968. En lo que concierne a su performance en vivo, fue interpretado por la banda en el show de TV “Colour Me Pop”, pero no fue incluido en el set list de los conciertos de sus siguientes giras, y esto se mantiene hasta la fecha. A 48 años de su aparición, “Visions Of Paradise” sigue siendo una de las canciones que los fans de los Moody Blues consideran como un tema de culto y que era el fiel reflejo de esa etapa musical mágica y mística de la banda, en donde la belleza de la melodía iba a la par con las letras compuestos por los cinco miembros de la banda. Y esta canción, en lo personal, me sigue cautivando cada vez que la escucho y me permite abstraerme de lo que se encuentre alrededor mío y cerrar los ojos e imaginarme un hermoso paraíso. Hasta el próximo mes de Setiembre en el que tendremos un bello tema compuesto por Justin Hayward e incluido en el álbum “STRANGE TIMES” de 1999. Será hasta el viernes 15 de Setiembre. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis