Translate

lunes, 16 de octubre de 2017

SLEEPING ON THE SIDEWALK: BUEN RITMO BLUESERO





Llegamos al tercer lunes del mes de Octubre, y me toca presentarte el segmento queenero dedicado a un album track de QUEEN. El próximo sábado 28 de Octubre, es una fecha importante en el calendario queenero en este 2017, ya que se cumplirán 40 años del lanzamiento del álbum “NEWS OF THE WORLD”. Y teniendo en cuenta ello, para esta oportunidad, he querido elegir para tí, la última canción que queda por postear de dicho álbum. Me refiero al tema “Sleeping On The Sidewalk”. Recuerdo que cuando escuché por primera vez esta canción, me agradó pero no al nivel de otros temas de este gran álbum. En lo personal, lo encontraba un poco más simple, y lo veía más alineado al estilo de Brian como solista. Pero igual, no desentonaba en lo absoluto con el estilo predominante del “NEWS OF THE WORLD”, y si hay algo que destaca en esta canción, es su buen ritmo bluesero.



“Sleeping On The Sidewalk” fue escrita e interpretada por Brian May –con un cierto acento americano-, quien además participó en los coros, y producida por QUEEN, asistido por Mike Stone. Fue grabado en una sola toma y fue uno de los pocos temas de QUEEN que no contó con la participación de Freddie Mercury en la grabación. Al respecto, en una entrevista en 1983, para BBC Radio One, Brian manifestó: “Fue la canción más rápido que haya escrito en mi vida. Solo la anoté, Es gracioso porque es una de las que me siento satisfecho también. No es un intento demasiado duro, no es altamente sutil, pero pienso que me deja con un buen sentimiento. Fue una especie de algo de una sola toma. Aunque, perdí el tiempo bastante con la toma y la piqué, y la arreglé de nuevo, fue básicamente la primera toma la que usamos. Así que tiene una especie de sentimiento poco riguroso, que pienso que trabaja con la canción, el cual nunca hubiéramos SOÑADO con los anteriores álbumes. Siempre solíamos trabajar en las pistas hasta que estuvieron un millón por ciento perfecto, y si no estuvieran, empalmaríamos dos juntas. Ibamos a grandes extensiones, pero para este álbum, quisimos conseguir esa espontaneidad de regreso”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, nunca fue interpretado por la banda en sus shows. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde estaremos recordando los 26 años de la partida de Freddie Mercury, y por ello, tendremos el álbum track “Ogre Battle”, proveniente del álbum “QUEEN II”. Será hasta el lunes 21 de Noviembre. Hasta entonces. Disfruta la canción.



4 comentarios:

  1. Hola Lucho te comento que existe una grabación en vivo de esta canción que va salir publicado en noviembre en la caja por el 40 aniversario del álbum el detalle: grabado en USA en 1977.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willy. Muchas gracias por comentar.

      Te agradezco por la información. Será motivo para escucharla cuando salga. Va estar muy buena esa caja.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Te dejo el link http://www.queenonline.com/noticias/boletin-de-prensa-news-of-the-world-edicion-40-aniversario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Willy. Gracias por comentar.

      Te agradezco por el link. A leerlo se dijo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis