ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 27 de octubre de 2017

ABBA: SITTING IN THE PALMTREE





Llegamos al último viernes de Octubre, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción del cuarteto sueco ABBA. En esta oportunidad, he querido elegir para ti un tema musical del año 1974, proveniente del álbum “WATERLOO”: “Sitting In The Palmtree”. En sí, el tema es poco conocido –por no decir total y absolutamente desconocido- por quienes conocen a ABBA únicamente por sus hits setenteros. Pero, para eso existe este blog, para darte a conocer aquellas canciones que nunca vas a escuchar en una radio y que forman parte de algún álbum, pero que ya fueron condenadas al olvido total. En cuanto al tema, tiene muy buen ritmo melódico, e impecablemente interpretado por Bjorn, y con las bellas voces de Agnetha y Frida en el coro. Esta canción mostraba esa gran versatilidad musical que caracterizó la música de ABBA y que en el buen álbum “WATERLOO” ya formaba parte de su sonido musical. 



“Sitting In The Palmtree” fue escrita y producida por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Fue incluida como álbum track del “WATERLOO” -que fue lanzado el 4 de Marzo de 1974 en Suecia y el 25 de Mayo en UK. Fue grabada el 18 de Diciembre de 1973 en el Metronome Studios, en Estocolmo, Suecia, y sería la última canción en ser grabada en las sesiones del álbum “WATERLOO”. En cuanto a su performance en concierto, fue incluida en el set list de la gira europea de 1975 y en el tour por Europa y Australia en 1977. Luego de ello, sería dejada de lado en sus siguientes tours. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde estaremos celebrando el cumpleaños 72 de Frida, y tendremos el tema “"Like an Angel Passing Through My Room” del álbum “THE VISITORS” de 1981. Será hasta el viernes 24 de Noviembre. Hasta entonces. 



2 comentarios:

  1. Bonita canción 🎶 me gusta mucho 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Evelyn. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, se trata de una muy bella canción.

      Un abrazo grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis