Translate

viernes, 3 de noviembre de 2017

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXXXVI






Llegamos al segundo viernes de Noviembre, y hoy me toca presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. Y en este mes, estamos recordando al gran George Harrison, en el 16° aniversario de su partida, y también al recordado Bill Wyman, en su cumpleaños número 81.


1.-  I WANT TO TELL YOU (The Beatles).-  El próximo miércoles 29 de Noviembre, se cumplirán 16 años de la partida del gran George Harrison, quien nos dejó a los 58 años. Y como ya es habitual en el blog en este mes de Noviembre, hoy tendremos un tema escrito y cantado por George, proveniente del álbum “REVOLVER”: “I Want To Tell You”. Y como también ya viene sucediendo de manera reiterada, no se pudo encontrar esta canción en la versión de los Beatles, pero sí en una versión en vivo de un álbum en vivo de George Harrison. Algo es algo, pero ya cansa. En fin. Bueno, volviendo a la canción, fue escrita por George Harrison y grabada el 2 y 3 de Junio de 1966, en EMI Studios, en Londres, siendo producida por George Martin. Fue incluida en el álbum “REVOLVER”, el cual fue lanzado el 05.08.1966. Y en su autobiografía “I, Me, Mine”, George señaló que el tema aborda “la avalancha de pensamientos que son tan difíciles de anotar o decir o transmitir”, y refleja problemas en la comunicación y la escasez de palabras en expresar genuina emoción. Con este buen tema, he querido recordar al buen George en un año más de su partida.



2.-  IN ANOTHER LAND (The Rolling Stones).- El pasado 24 de Octubre, estuvo cumpliendo 81 años, el recordado Bill Wyman, quien fue bajista de la banda desde 1962 a 1993. Y vale la pena recordarlo con esta buena canción que fue compuesta e interpretada por Bill. Me refiero al tema: “In Another Land”, que fue incluido en el álbum “THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST”. Fue grabado el 13 de Julio de 1967 y producido por The Rolling Stones, siendo lanzado como single el 2 de Diciembre de 1967, y llegando al N° 87 en UK. Este tema fue el único de la banda en contar con Bill Wyman en la voz principal y fue grabado en una noche cuando Bill había aparecido en el estudio y encontró que la sesión de grabación había sido cancelada. Sintiéndose frustrado ante el hecho que había potencialmente desperdiciado tiempo en manejar hacia el estudio, el ingeniero Glyn Johns le preguntó si tenía algo que le gustaría grabar. En una entrevista, Bill dijo: “… estaba tonteando con esta canción. Era un poco .. lo que pensaba era una especie de nube, tu sabes … un poco parecido al Satanic Majesties. Y en una forma psicodélica”. Y en cuanto a la letra, Bill manifestó: “La idea de la canción es acerca de un tipo que se despierta de un sueño y se encuentra a sí mismo en otro sueño”. Luego de grabarse, Johns le mostró el tema a Mick Jagger. Keith Richards y Brian Jones, a quienes les gustó y decidieron así incluirla en el álbum”. Para este tema, se contó con la participación de Stve Marriott en la guitarra acústica de 12 cuerdas y coros, Ronnie Lane –ambos de Small Faces- en coros. Y como dato anecdótico, al final del tema en versión álbum, se escucha a Bill roncando. El no se había dado cuenta de ello hasta que escuchó el álbum completo y fue una noche en que se quedó dormido en el estudio, y Mick y Keith le acercaron el micrófono y lo grabaron roncando, y lo empalmaron en el tema como una broma. De esta forma, he querido evocar a Bill Wyman por su pasado cumpleaños y de paso, también recordar los 50 años del álbum “THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST”, que se cumplirán en Diciembre.



Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde recordaremos los 37 años de la partida de John Lennon. Será hasta el viernes 8 de Diciembre. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis