ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de noviembre de 2017

ABBA: LIKE AN ANGEL PASSING THROUGH MY ROOM





Llegamos al último viernes de Noviembre, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción del cuarteto sueco ABBA. El pasado martes 15 de Noviembre, estuvo cumpliendo 72 años, la siempre bella Frida. Y como ya viene siendo habitual en este mes, hoy he querido elegir para ti un tema proveniente del álbum “THE VISITORS”: “Like an Angel Passing Through My Room”. En sí, el tema es poco conocido –por no decir total y absolutamente desconocido- por quienes conocen a ABBA únicamente por sus hits setenteros. Pero, aquí en el blog, estamos para darte a conocer aquellas canciones que nunca escucharás en una radio y que forman parte de algún álbum, pero que ya fueron condenadas al olvido total. En cuanto a la canción, es el que se encarga de poner punto final al álbum, cerrándolo de manera estupenda. Tiene una muy bella melodía, como una canción de cuna, y es magníficamente interpretado por Frida, quien pone todo el sentimiento en el tema.   



“Like an Angel Passing Through My Room” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Comenzó a grabarse el 26 de Mayo de 1981 en Polar Music Studios y el primer demo de la grabación de la melodía fue hecha con Bjorn cantando una letra con el título “Twinkle, Twinkle”. Luego el track se tituló “Another Morning Without You” y en posteriores sesiones de grabación, pasó a titularse “An Angel Walked Through My Room” y “An Angel’s Passing Through My Room”. En un momento determinado, el tema se convirtió en un track disco, pero la idea fue abandonada debido a que el grupo sentía que sonaba muy similar a “Lay All Your Love On Me”. Inicialmente el track era interpretado conjuntamente por Agnetha y Frida, pero al final se decidió que Frida lo interpretara. Y finalmente, el 14 de Noviembre, se termina con este tema, que adquiere el título por el cual fue conocido, y fue la última pista del álbum en ser grabada. Fue incluida como álbum track del “THE VISITORS”, el cual fue lanzado el 30 de Noviembre de 1981. Finalmente, en cuanto a su performance en concierto, nunca fue interpretada en vivo por el cuarteto, en razón de que cuando se lanzó “THE VISITORS”, no hubo gira promocional alguna. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde estaremos recordando los 40 años del lanzamiento de “THE ALBUM” y del film “ABBA: THE MOVIE”,  y tendremos el tema “I'm a Marionette”. Será hasta el viernes 29 de Noviembre. Hasta entonces. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis