Translate

viernes, 22 de noviembre de 2019

LED ZEPPELIN: RAMBLE ON





Llegamos al cuarto viernes de Noviembre, y me corresponde hoy presentarte el segmento musical dedicado a una canción de LED ZEPPELIN. En esta ocasión y recordando que en este 2019 se han cumplido 50 años del lanzamiento del álbum “LED ZEPPELIN II”, tendremos el tema “Ramble On”. En los primeros años de la década del 80, ya cuando estaba en mis años universitarios, comencé a escuchar un poco más seguido de esta banda, porque en Estudios Generales Letras había más de uno que le encantaba su música y la escuchaban en sus carros. Pero sería recién hace algunos años, que pude escuchar esta canción, y francamente me gustó bastante por su estilo y buen ritmo musical, que comienza con un sonido acústico suave, para luego ir creciendo en intensidad con el sonido de la guitarra. Definitivamente, era una muestra de la gran versatilidad de la música de Led Zeppelin.





“Ramble On” fue escrita por Jimmy Page y Robert Plant, y producida por Jimmy Page. Fue grabada en 1969 en el Juggy Sound Studio, en New York City, durante la segunda gira de la banda por USA. Fue incluida en el álbum “LED ZEPPELIN II”, que fue lanzado el 22 de Octubre de 1969. En cuanto a la letra del tema, fue influenciada por el libro “The Lord Of The Rings” de J. R. R. Tolkien. En cuanto a su performance en concierto, nunca fue tocada por la banda en vivo, pero a mediados de los 90’s, fue parte del set list de los tours que realizaron Page & Plant. Y en la reunión de Led Zeppelin, el 10 de Diciembre del 2007, en el O2 Arena, en Londres, fue tocada por primera vez por la banda. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde tendremos otro tema del álbum “LED ZEPPELIN II”, por el 50° aniversario de su lanzamiento. Será hasta el viernes 27 de Diciembre. Hasta entonces.





2 comentarios:

  1. Hola amigo aquí volviendo al blog. Ramble on es un excelente tema de Zeppelin . Primera noticia que nunca la tocaron en vivo como grupo,pero el tema es todo el estilo rockero hard de los primeros álbumes. Saludos mi estimado
    Eduardo Vargas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Andrés. Muchas gracias por tu comentario.

      Siempre es un gustazo tenerte por aquí en el blog. Y sí, el tema refleja ese estilo musical que los caracterizó en sus primeros álbumes.

      Un abrazo sanandresino.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis