Translate

lunes, 11 de diciembre de 2023

BREAD: MUSICA CELESTIAL






Hoy, 11 de Diciembre, está cumpliendo 83 años, nada menos que DAVID GATES, nacido en Tulsa, Oklahoma, en 1940, y líder y voz emblemática de la banda norteamericana BREAD, uno de los grupos pop más populares en la primera mitad de los años 70, considerados los padres del soft pop. Y como he venido haciendo con antiguos posts, he querido actualizar el post que publiqué hace ocho años, cuando David Gates cumplió 70 años y publicarlo con fecha de hoy. Como señalé aquella vez, hoy la ocasión es más que propicia para dedicar un post a esta muy recordada banda. Realmente, ¿qué sesentón no disfrutó la música de Bread en una fiesta en la primera mitad de la década del 70? ¿Quién no bailó ese recordado y amado lado A del LP “THE BEST OF BREAD”? Ese mismo que contenía los temas “Make It With You”, “Everything I Own”, “Diary”, “Baby I'm-A Want You”, “It Don't Matter To Me” e “If”, y que en muchas fiestas lo ponían de largo para que uno aprovechase y sacase a la chica que más le gustara y la apachurrase bien al ritmo de esa música celestial. En lo que a mí respecta, uno de los primeros lentos que bailé fue precisamente uno de Bread y de este LP. Más suaves no podía ser los lentos en las fiestas y si estabas algo enamorado, la canción te empujaba a lanzarte a la piscina y no salir mal parado, porque ¿qué chica de ese entonces no adoraba la música de Bread?




La banda estuvo integrada por David Gates, en la voz, guitarra, bajo, teclados, violín, viola y percusión; Jimmy Griffin en las voces, guitarra, teclados y percusión; Robb Royer en el bajo, guitarra, flauta, teclados, percusión y coros; Mike Botts en la batería, quien se unió en 1970 y Larry Knetchel en el bajo, guitarra, teclados y armónica, quien reemplazó a Royer en 1971. En sus inicios, Gates y Griffin habían trabajado con la banda previa de Royer, The Pleasure Fair. Gates, Griffin y Royer se juntaron en 1968 y firmaron con el sello Elektra Records, y tomaron el nombre de BREAD en 1969. En cuanto al nombre del grupo, David Gates recordaba en una entrevista: “Un camión de pan pasó justo en el momento en que tratábamos de pensar en un nombre. Estábamos diciendo, ‘Que tal si el nombre es bush, o telephone pole? Ah, bread truck –camión de pan-, bread." Comenzó con una B, como los Beatles y los Bee Gees. Bread también tuvo un alcance universal y podia ser tomado de diversas maneras. Por supuesto, que por todo el primer año la gente nos llamaba “The Breads”.

Su primer single, "Dismal Day", fue lanzado en Junio de 1969, pero no rankeó y su album debut, “BREAD”, fue lanzado en setiembre de 1969 y apenas llegó al Nº 127 en USA. Con su segundo album “ON THE WATERS”, Bread se convirtió en cuarteto con la incorporación de Mike Botts en la batería. Pero esta vez, los esfuerzos de la banda rindieron frutos, logrando que el tema “Make It With You”, escrita por David Gates, se lanzara como single en junio de 1970, convirtiéndose en el primer Top-10 y el único Nº 1 de la banda en USA, según Billboard, llegando al Nº 1 el 22 de Agosto de 1970 por 1 semana. Fue también Nº 1 en UK y la canción fue bien recibida por las estaciones de radio “easy-listening”, al inicio de la era del soft rock de los cantantes compositores. Para su siguiente single, lanzaron “It Don't Matter To Me", que llegó al Nº 10 y en 1971 salió su segundo álbum “MANNA”, que contuvo el gran hit “If”, que fue Nº 5 en USA. Tras tres álbumes de la banda, Royer dejó el grupo, aunque continuaría escribiendo con Griffin, y fue reemplazado por Larry Knechtel, un músico de sesión, que había tocado piano en el álbum “BRIDGE OVER TROUBLED WATER” de Simon & Gartfunkel.





Para Enero de 1972 lanzaron su album más exitoso “BABY I’M-A WANT YOU”, que llegó al Nº 3 en USA y de donde se extrajo la canción "Baby I'm-a Want You”, también Nº 3 en USA. Sobre este tema, Gates declaró: “"Baby I'm a Want You" fue frustrante. La había escrito para trabajarla en el piano, fui al estudio y no pude hacerla funcionar en el piano. Así que regresé y lo hice en guitarra y cambié el tono allí. De repente, simplemente volvió a la vida. ¡Gracias a Dios!”. Le siguieron los exitosos singles, "Everything I Own" (Nº 5) y "Diary" (Nº 15). 10 meses después, en se mismo año 72, el grupo lanzó su siguiente album “GUITAR MAN” y contuvo 3 Top-20: "The Guitar Man" (Nº 11), "Sweet Surrender" (Nº 15) y "Aubrey" (Nº 15).



Desde 1970 hasta 1973, Bread colocó once sencillos en la Billboard Hot 100, todas escritas y cantadas por Gates, lo cual causó antagonismo entre Gates y Griffin, quien contribuyó significativamente en los álbumes de Bread como cantante y compositor. Elektra Records había seleccionado las canciones de Gates como lado A de los singles, mientras que Griffin sentía que los singles debían estar divididos entre los dos en forma equitativa. Para 1973, la fatiga debido a las constantes grabaciones y giras y las relaciones personales entre los miembros de la banda comenzó a hacer estragos. Había insatisfacción con las canciones planeadas para un sexto álbum y pese al gran éxito de la banda, y para sorpresa de los fans y la industria musical, Bread se separó en 1973.

Gates y Griffin retornaron a sus carreras solistas y la recopilación “THE BEST OF BREAD” fue un enorme éxito, llegando al Nº 2 en USA y permaneciendo casi 2 años en cartelera. Para 1976, luego que Elektra Records expresara su interés en otro album de Bread. Gates, Griffin, Botts y Knechtel retornaron al estudio ese año 76 y grabaron el álbum “LOST WITHOUT YOUR LOVE”, que fue lanzado en Enero de 1977 y fue Nº 26 en USA. El tema principal, “Lost Without Your Love” nuevamente escrito y cantado por Gates, alcanzó el Nº 9 en USA y los cuatro miembros de Bread salieron de gira en 1977 para promocionar el álbum. Luego de un corto descanso, comenzaron la segunda parte de la gira pero sin Griffin, a quien Gates no invitó luego de muchas altas tensiones entre ambos. Terminaron ese año 77 sin planes de de seguir grabando como grupo y Bread se separó de nuevo y a finales de 1977, Gates lanzó lo que sería su más exitoso single en solitario, "Goodbye Girl," del filme del mismo nombre de 1977, llegando al Nº 15 en USA en 1978. Para capitalizar ese éxito, un álbum fue lanzado en 1978 que contenía material de los dos primeros álbumes en solitario de Gates mezclado con nuevo material. Gates salió de gira con con Botts y Knechtel y se hicieron llamar "David Gates & Bread", pero ello generó una demanda de parte de Griffin y un interdicto contra el uso del nombre Bread, del cual Griffin era copropietario. La disputa fue resuelta en 1984.

 


En 1996 Gates y Griffin dejaron sus diferencias y se reunieron para una gira final de Bread en 1996-1997 con Botts y Knechtel, el exitoso "25th Anniversary Tour” por USA, Sudáfrica, Europa y Asia. En esa oportunidad, estuvieron acompañados de Randy Flowers en guitarras, Scott Chambers en el bajo y una sección de cuerdas para ayudar a recrear el sonido de los discos. El tour se extendió hasta 1997, luego del cual Gates y el resto se dedicaron a sus carreras individuales. Para el año 2006, Bread ingresó al Vocal Group Hall of Fame. En cuanto a su método de componer, señaló: “Para mí, la música viene primero, la estructura del acorde viene con la melodía, luego normalmente agrego las palabras a eso. Le pongo tantas palabras como pueda mientras la melodía va apareciendo, pero usualmente la canción está totalmente finalizada antes que las letras”.


En el año 2005, tanto Jimmy Griffin el 11 de Enero como Mike Botts el 9 de Diciembre murieron de cáncer y a la edad de 61 años. Y finalmente el 29 de Agosto del 2009, Larry Knechtel falleció de un ataque al corazón a la edad de 69 años, quedando como único sobreviviente de la banda, el recordado David Gates, quien actualmente se encuentra retirado del mundo de la música. Pero queda en el recuerdo para todos aquellos que estamos en la Base 6, la maravillosa, mágica y celestial música de BREAD, que nunca pasará de moda. Y no podíamos pasar por alto esta fecha sin recordar a esta banda que dejó una tremenda huella en muchos corazones. Desde este blog, le deseamos a David Gates todo tipo de felicidades y le agradecemos profundamente por lo que su música representó en nuestras vidas y que Dios le de muchos años más de vida y salud.




¡¡FELICES 83 AÑOS DAVID GATES!!


44 comentarios:

  1. Mi estimado Lucho:

    Excelente post, donde reseñas la exitosa trayectoria de la banda. La verdad es que sabía poco de su evolución y de los problemas que hubo en ella. Lástima, hubieran podido seguir y traernos más éxitos. Pero, al igual que tú, siempre me gustaron sus temas, esos "lentos" hermosos que no te cansas de escuchar. En especial, ese brillante lado A de sus grandes éxitos. Las melodías son hermosas y brillantemente interpretadas por David Gates. No sé cuál de todas me gusta más, pero sí voy a tratar de escuchar más temas de sus álbumes, pues debo reconocer que sólo he escuchado el de sus grandes éxitos y algún otro tema más. Estoy seguro que debe haber más material interesante en sus primeros álbumes.

    Un fuerte abrazo y saludos pro casa.

    André

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario. Estaba seguro que tu comentario iba a ser el primero.

    Esta fecha no la podía pasar desapercibida en el blog, y ya era hora de un post dedicado a esta muy querida banda. Como bien dices, en pleno apogeo se separaron y pudieron seguir dándonos más música de calidad. Al igual que tú, solo conozco los éxitos de sus recopilaciones y de hecho que debe haber buen material de Bread, más allá de sus hits.

    Un fuerte abrazo y cariños a las dos Sandritas.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. HOLA LUCHITO:
    Me encanto tu post y no tenia idea que esa banda se hubiera disuelto en tan mala forma pero en fin, son gajes del oficio...Bread es una banda muy querida porque me hace retroceder a mi infancia, a mis hermanos les gustaba poner su musica en sus tonos...Yo tenia unos seis o siete años y ellos que eran mas grandes ponian la musica en sus tonos, aunque de seguro lo van a negar jajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario.

    La música de Bread ha sido parte de nuestras vidas y marcó nuestro interés por los lentos. Quien no disfrutó de su música en aquellas épocas.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho,cómo no recordar a Bread tienen unas hermosas canciones aunque mi preferida es "The Guitar Man", me traen muchos recuerdos, también me has hecho recordar que el tiempo pasa volando, no me imaginaba que David ya cumple 70. No sabía que su separación fuera traumática. Gracias por recordarlos.
    Felicitaciones por las 100,000 visitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, las canciones de BREAD son hermosas, y te llegan al alma. Ya son 70 velas las que sopla el buen David Gates, cuyo cumple no podía pasarse por alto en el blog. Gracias por tus palabras sobre las 100,000 visitas. Es sencillamente maravilloso.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. HOLA LUIS, BREAD SE COMENSO A ESCUCHAR EN LOS PROGRAMAS JUVENILES (SHOW DE RENATO SHOLLS EN RADIO MIRAFLORES, EN 1973 Y GUSTARON MUCHO, ERAN INFALTABLES EN LOS TONOS Y LAS DISCOTECAS (LA MIEL DE MIRAFLORES), BUENO Y NUNCA PASARAN DE MODA.
    TE FELICITO POR TU BLOG.
    TENGO UNA DUDA, COMENTARON POR ESOS AÑOS QUE ELLOS ERAN HERMANOS.
    GRACIAS UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. Hola José. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy interesante tu información sobre la difusión de su música en las radios de acá por esos años. Yo llegué a descubrirlos después en las fiestas porque en los primeros años de los 70's. Antes todavía era un niño de 7 años.

    Un gran abrazo y gracias por tus palabras.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucho... si hay un grupo que nunca me gustó...ese fue BREAD....!!
    Todavia recuerdo la escena cuando Wimmie Cooper le regala a Kevin Arnold...un disco de Bread...y Kevin, sorprendido (no gratamente)..."un disco de Bread!!...a quien se le ocurre regalar un disco de Bread!!"....
    a mi no me hubiera gustado recibirlo.

    Saludos

    Farouk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo,la verdad que tu comentario, el cual recién veo, me resulta "palabras al viento", expresada de una boca que no habla,solo escupe,de un corazón que no late y un espíritu que nunca vibró. Esta bién el hecho de que nadie puede gustar de lo mismo, pero si no tenes reconocimiento del arte que "Bread" transmitió con su música, es como decir que Queen fue una de las peores bandas o los Beatles en su esplendor. A mi criterio, pienso que no tenés conocimiento de la música. Bread, compuso canciones que solo alguien con el oído muy fino puede detectar esas armonías que se escuchaban en sus voces, los tonos tan bien armonizados, las letras que te ponían la piel de pollo al sentir que cada frase o estrofa, contaban con vida en el mensaje. Soy más joven que David Gate,más de 20 años y te aseguro que no dejo de escucharlo y estamos en el 2021.Su talento, me transporta, de hecho he escrito novelas inspiradas en sus canciones. Pero bueno, no todos tienen la misma recepción. Y creo que si no das a conocer tu verdadero nombre, porque para presentarte como ANÓNIMO?, debes esconder algo, la identidad es importante a la hora de dar la cara. Y esconderte en un comentario tan trivial, no habla bien de vos, lo sabías?.

      Eliminar
    2. Hola Unknown. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo. Aunque toda opinión es respetable, aunque no la compartamos en lo absoluto.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  10. Hola mi estimado Farouk. Muchas gracias por tu comentario.

    Bueno, no siempre vamos a estar de acuerdo, maestro. De eso se trata, de que hayan opiniones diversas en el blog. Y claro que recuerdo ese episodio de "Los Años Maravillosos" y la cara de Kevin y cómo la voz en off decía cuánto detestaba ese album.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas canciones, Muy setenteras, tranquilas y románticas.

    Hola Luchito, soy Magroz17 aqui saludandote de nuevo.

    Hace unos 8 o 9 años, una chica que tuve me regaló un cassete, con una lista de canciones romáticas antiguas, "Piano Man" de Billi Joel, Barry White, Air Suplay, etc....Y en el venian varias canciones que ahora estoy escuchando. La verdad no sabía como se llamaba el grupo que las cantaba, y hasta ahora me vengo enterando.

    Creo que en otro post te mencioné sobre "Universal Stereo", una de las estaciones de radio mas famosas de México. Bueno, "Universal Stereo" por decenas de años(desde que tengo uso de razón) tuvo como su tema de anuncio, el inicio de "If", incluso, todavía hace unos 6 o 7 años ese era su tema emblemático........Ahora que lo escucho, recuerdo mucho mis años de adolescente.

    Como siempre muy interesante tu reseña Luchito.
    Recibe un coordial saludo.
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra saber que este post te ha permitido conocer canciones que antes ya habías escuchado y no las identificabas. Bread caló hondo en muchos de los que disfrutamos sus canciones ya sea en la radio como en las fiestas de adolescentes.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. q buen post, Luchito!

    Sin duda alguna, quién no ha disfrutado del disco "The Beast of Bread", obligatorio en la discografía de todo amante de la buena music.
    Todas las suaves melodías de este compilatorio, han trascendido en el tiempo y, en ellas, han impregnado muchos recuerdos y emociones.
    Totalmente de acuerdo con tu denominación como "música celestial".

    Un gran abrazo, estimado amigo!

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario. Reapareció usted con fuerza, je je.

    Muy cierto, es realmente música celestial que ha trascendido en el tiempo y que está ligado a muchos recuerdos de quienes vivimos en tiempo presente esa maravillosa música.

    Un gran abrazo y siga nomás poniéndose al día, mi estimado, je je.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola señor Luis que lindo el post dedicado a uno de mis grupos favoritos Bread. Tiene razon su Música es Celestial y seria lindo bailar con la persona que uno ama.
    Hace tiempo escuche una cancion de Bread y anote el titulo en español luego traduje pero por mas que busque no la encontre, haber si me puede ayudar el titulo es : No la dejes ir. Gracias por Su Blog le Felicito

    ResponderEliminar
  16. Hola Estrella. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras, las cuales valoro bastante.

    Sin duda, la música de BREAD es maravillosa y sobre todo, si la bailas con la persona que amas. Sobre tu pregunta, te comento lo siguiente. Existe la canción y se llama "Never Let Her Go", pero no es interpretada por Bread, sino por David Gates como solista y francamente te agradezco que me la hayas mencionado, porque inmediatamente después de contestar tu comentario, voy a incluirla al final del post. La verdad es que ese tema lo recuerdo desde que era adolescente y quizás por el deseo de poner bastantes temas de Bread, se me pasó esta maravillosa canción.

    Te pido un favor, trátame de tú, no me trates de usted ni me digas señor. Soy Lucho para todos los que me conocen en este blog y además no soy tan viejo, je je, ni tengo 60 años, me falta mucho todavía para ello.

    Gracias por tus palabras y te invito a seguir recorriendo el blog y comentando cuantas veces gustes.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. bestial rememoranza de este grupo te pasaste

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Bread fue un grupo importante y no podía dejar de postear sobre ellos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. hola excelente soy fan de bread desde hace muchisimos años, saben que bread se fornmo en 1968 con algunos buebnos comienzos, pero revisen esta pagina web:

    http://breadysuhistoria.blogspot.com/


    es muy interesante de Lima peru. aldo delgado

    ResponderEliminar
  20. Hola Aldo. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Gracias por el link, lo chequearé en un momento.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Es la primera vez que entro al post y me parece increible, excelente, mil felicitaciones. Me hubiera gustado mucho vivir en la epoca de Bread y disfrutarlos entonces pero yo era muy chiquita, gracias a Dios y al poder maravilloso de la música que no conoce de tiempos, hoy puedo maravillarme con el grupo y sobre todo con la voz tan angelical de David Gates. Actualmente estoy embarazada de tres meses y ya le estoy haciendo escuchar desde la panza la musica de este increible grupo. La armoniosa voz de David me da paz al alma. Gracias por compartir este hermoso post.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lucía. Muchas gracias por tu comentario y tus lindas palabras.

    Bread es un grupo que sin duda, traspasó la barrera del tiempo. Yo era un niño, a punto de entrar a la adolescencia, cuando Bread era popular aquí. Me parece maravilloso lo que me cuentas que desde tu embarazo, ya le estás haciendo escuchar a tu bebé esta mágica y celestial música. Y es cierto, la voz de David trasmite paz al alma.

    De todo corazón, deseo que tu embarazo siga yendo muy bien. Y te invito a seguir visitando el blog y regalarme el placer de leer tus comentarios.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Lucho:
    Sabía que encontraría uno de mis grupos favoritos aquí: BREAD. Cada vez que voy a un karaoke me entono "Lost without your love" (me sale horrible pero tengo que cantarla". yo tengo en cassette original el BREAD Anthology y tengo un long play del año 1972, no recuerdo el nombre del LP, pero voy a averiguarlo porque lo tengo en Pisco.
    Como olvidar: Aubrey ("and aubrey was her name..."), "the guitar man", Make it with you, Baby I'm I want you, Everything I own (I give up my life, my heart my home...), It don't matter to me, IF (tremenda canción), Diary (jajaja encontró un diario debajo de un árbol y empezó a leer y pensó que hablaban de él, cuando confrontó a su amiga, ella le dijo que no era él)... "Picture in my mind" que no la mencionas creo y tantas mas que se me van de la mente.
    También tengo algunos temas de David Gates de solista, como "Goodbye Girl"... crxo, como no enamorarse con esas canciones

    ResponderEliminar
  24. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Bread es un grupo cuya música forma parte de la banda sonora de nuestras vidas. Que cuarentón y cincuentón no bailó apachurrado un lento de Bread? Quien no se ha relajado escuchando esas suaves y bellas armonías? Tantos temas tiene Bread, que uno no se cansa de escucharlos. Y ese tema "Goodbye Girl" de David Gates es buenísimo, que me hace recordar una de las mejores comedias que he visto.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Soy Hernán, del país de Chile, me gussta Bread, no fan, pero me gusta su música, y quiero compartir un tema que me gusta mucho, entre otros , "where Does the Lovin Go" de D.Gates su ex vocalista. Bread fué conocido en Chile, pero lamentablemente no muy descubierto, se hizo famoso este grupo con canciones como : baby I want you,Lorilee,Suite the Clouds,Abrey,If, Make with you,take me now etc.

    ResponderEliminar
  26. Hola Hernán. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog!

    Gracias por compartir ese buen tema de Bread. Realmente fue un grupo que caló hondo aquí en Perú en su época.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos con tanto cariño, Luis. Que lindo.

    ResponderEliminar
  28. Bread es lo máximoooooooooooo!!!
    Hoy leí tu entrada y escuché cada canción y me sentí genial! Amo Everything I Own, es una canción que se la dedico a mi papá como sabrás. El video debajo de mi blog es con esa canción de fondo, lo has visto?

    Un beso Luchito, me alegraste el día!

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandrita. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias a tí por tus palabras. De eso se trata, de compartir aquella mágica música.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  30. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, la música de Bread es mágica y sus temas te llegan a la fibra. A mí también me encanta "Everything I Own" y sí, la he visto en tu blog. Su letra es ideal para tí.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. Hola Lucho. Bread, que musicota hicieron, mi favorita es guitar man y se queda uno asombrado de las bandas sesenteras y setenteras, la cantidad de instrumentos que usaban en sus composiciones, mucho talento.

    Un abrazo mi estimado Lucho!

    René

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo, la música de Bread fue sencillamente mágica y llegaba directo al corazón. Epoca inolvidable, sin duda alguna.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  32. Gran grupo sr LG .. Que nostalgia...

    ResponderEliminar
  33. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

    Plenamente de acuerdo contigo. Se trata de un gran grupo, con música maravillosa y altamente nostálgica.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  34. HOLA Lucho, un gusto saludarte y felicitarte por el excelente post de Bread. La música de David Gates y Compañia, como dices, siempre estará presente en el soundtrack de nuestras vidas. Tantas canciones perfectas, tantas letras llenas de melancolia, tantos momentos especiales de nuestro pasado asociados a cada tema de este grupo tan querido y nostálgico. podrán haber dejado este mundo la mayoría de sus integrantes pero su música será eterna. Como no recordar "Make it with you" cantándola camino a la playa en mi Puerto Supe querido ó bailar "Baby I'm a want you" en los tonos sabatinos. Son muchas las canciones de Bread que me han acompañado durante mis 56 años de vida: Guitar man, if, Diary, Sweet Surrender, Lost without your love, Never let her got, Lorelee, Goodbye Girl, etc. Pero si tengo que quedarme con una tendría que ser Aubrey (Y Aubrey era su nombre ...) una poesía para un amor imposibe o que nunca existió, tanta tristeza y nostalgia en una sola canción. Gracias David Gates y Bread por tan buena música y Gracias Lucho por rememorar este grupo setentero como nosotros. Un abrazo amigo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

      Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has señalado. La música maravillosa de Bread fue parte de nuestras vidas y la disfrutamos al máximo. Tantas buenas canciones.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  35. La música de Bread es perfecta,precisa y atemporal. A mis hijos de 8 y 10 años les gusta mucho, además el Anthology equivale para mí en calidad musical al Greatest Hits de Fleetwood Mac , instrumentaciones y arreglos aparte,así como el álbum acústico de Bruce Springsteen, el Nebraska es de gran octanaje. La voz y estilo de David Gates es única y vibrante, quizás hubieran producido más música si juntos avanzaban dejando de lado los egos. Banda impresionante es lo que es el gran grupo Bread. Solo faltaba que allí entre Pete Ham, líder de Badfinger y allí si la que se armaba ,la receta de la inmortalidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo con lo que has escrito. Me parece genial que a tus hijos les encante la música de Bread, a tan temprana edad. Sin duda, Bread dejó su huella musical en toda una generación.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  36. Holaaaaa Luis, Dios te bendiga, a mi también me encanta BRED, como tantos músicos de la década prodigiosa de los 70s. Música irrepetible!!
    Un gran abrazo 👍👍🎶🎼🎶💖🎻🎼🎶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error de escritura: Bread y su bellísima e inolvidable música.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Sin duda, Bread fue un maravilloso grupo, cuya música fue mágica. Dios te bendiga también.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      100 "% de acuerdo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis