Translate

miércoles, 14 de febrero de 2024

LOVE TRILOGY: THE BEST






Llegamos al día 14 de Febrero, Día de San Valentín. Hace ocho años, durante la semana previa a esta fecha, compartí trilogías de baladas románticas que gozaron de mis preferencias en las diferentes décadas. Y al final, reservé para el 14 de Febrero, una trilogía con mis baladas favoritas de las décadas del 70, 80 y 90, así como también una trilogía con mi balada favorita de la década del 60, mi tema romántico instrumental favorito y mi balada favorita en español. Y definitivamente, vale la pena volver a postear y actualizar de aquí en adelante ese post, para siempre estar a tono con San Valentín.

En la primera trilogía, comparto contigo cuáles han sido mis baladas favoritas por década. En la década del 70, la balada que se apoderó totalmente de mis preferencias fue sin duda alguna, “How Deep Is Your Love” de los Bee Gees de 1977, y que además, es mi balada favorita de toda la vida. En los 80’s, la balada que más me fascinó y desde la primera vez que la escuché, fue “The Lady In Red” del irlandés Chris De Burgh de 1986. Y en la década del 90, mi canción romántica favorita fue “Can You Feel The Love Tonight” del británico Sir Elton John de 1994. 



Y por último, la segunda trilogía abarca los siguientes temas: mi balada favorita de la década del 60, “Traces Of Love” del grupo norteamericano Classic IV de 1969; mi balada instrumental favorita, “Forever In Love” del saxofonista norteamericano Kenny G de 1993; y mi balada favorita en español, “Una Vieja Canción de Amor” del argentino Raúl Abrahamzon, de 1975. Esta última canción me estremece cada vez que la escucho. 



De todo corazón, aquí desde “ROYAL TRILOGY”, deseo que tengas un muy bonito día de San Valentín, al lado de la persona que amas, y si no es así, al lado de las amistades a quienes quieres, y que lo disfrutes de la mejor manera. Como ya deben saber, este año es el cuarto que me tocará pasarlo sin el único y verdadero amor de mi vida, pero de todos modos, es motivo para recordarla con amor y siempre llevarla en mi corazón en este día.


¡¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN, QUERIDOS AMIGOS!! ¡¡QUE TENGAN UN MUY BONITO DIA!!


9 comentarios:

  1. Me encanto la selección de hoy!
    Que viva el amor! Feliz dia de San Valentín amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra muchísimo que te hayan gustado estas dos trilogías. Son seis canciones VIP para mí. Y que viva el amor!! Y un feliz día de San Valentín para tí y Fran y la queenerita.

      Un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Gracias por compartir estas hermosas melodías....con el solo hecho de escucharlas ya son motivo para tener un lindo y dulce San Valentín.... Que disfrutes enormemente este día querido amigo!! HAPPY VALENTINES DAY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loi. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra mucho que te hayan gustado estas canciones. Definitivamente llegan al alma y al corazón.

      Igual deseo para tí, que tengas un muy bonito día de San Valentín.

      Un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho,

    Muy buena selección!!

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra que te hayan gustado estas dos trilogías musicales de muy hermosos temas.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho, siempre te sigo aunque soy poco de comentar los post, pero en este caso no puedo dejar de hacerlo. Debo coincidir contigo en que "How deep is your love" es una de mis dos baladas favoritas de toda la vida (la otra es "Me & Mrs Jones" de Billy Paul). La canción de los Bee Gees la escuche por primera vez al ver la película "Saturday Night Fever" y aun recuerdo aquella escena en la que Tony Manero, después de sentir la decepción de haber ganado el concurso, sabiendo que no lo merecía, y de haber visto suicidarse a su incomprendido amigo Bobby, vaga por las oscuras calles de Brooklyn hasta llegar al metro y es allí teniendo como escena un grafiteado vagón del subte es que comienza a sonar la melodía de aquella entrañable canción, que siempre nos acompañará para ponerle una dosis de ternura a tantos momentos difíciles que nos ha tocado vivir. Gracias Lucho por tan bonito recuerdo.
    Un abrazo
    CARLOS ARENAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Muchas gracias por tu comentario. Y gracias por tus palabras y por seguir al blog.

      Muchas gracias por compartir tu preferencia. "How Deep Is Your Love" es sublime e inmortal. Y su ubicación en el film fue precisa y puntual. Y para los pasamos la base 5, fue parte de nuestras vidas.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Mi estimado y muy querido bros, acabo de leer tu post de tus temas favoritos y me sorprendiste, sobretodo, en la decada que segun mis creencias fue la peor musicalmente, ojo no por lo que llego de de decadas anteriores, sino porque nacio en los 80's.

    Con respecto a los 70s creo que how deep.. es temon pero particularmente yo no lo eligiria. De los 90's, se muy poco y no me atreveria a elegir. Ah y no sé de qué decada es, pero yo la pondria como una de mis favorita "I'll be there for you" de Bon Jovi. Me encantó tu eleccion en español, aunque la mia es Alguien de Camilo Sesto.

    Bueno mi querido amigo y hno, un abrazo enorme.

    Héctor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis