Translate

jueves, 30 de diciembre de 2021

2021 R.I.P.

  

 

En este año 2021, les tocó partir a varios buenos músicos y artistas importantes en el panorama musical. Este 2021 fue duro, pero no llegó a ser tan cruel con nuestros héroes e ídolos musicales, como lo fue ese fatídico año 2016. Y como una especie de tributo a estos grandes músicos y artistas que nos dejaron para siempre, he querido incluir a ocho importantes artistas que partieron hacia un mundo mejor, y de manera cronológica.

 

En primer lugar, tenemos al músico, cantante y compositor británico Gerry Marsden, líder del recordado grupo Gerry And The Pacemakers, quien nos dejó el 03.01 a los 78 años, con el clásico de 1963, “I Like It”. Luego, a la cantante norteamericana Mary Wilson, vocalista y fundadora del trío The Supremes, quien falleció el 08.02 a los 76 años, con el tema de 1964, “Baby Love”. Y después, al cantante norteamericano Michael Stanley, líder y guitarrista de The Michael Stanley Band, quien partió el 05.03, a los 72 años, con el tema de 1980, “He Can’t Love You”.

 

Luego tenemos una segunda trilogía con tres canciones más, de tres recordados cantantes. Primero, tendremos al cantante norteamericano B.J. Thomas, quien nos dejó el 29.05 a los 78 años, con el tema de 1969, “Raindrops Keep Falling On My Head”. Después, al músico norteamericano Dusty Hill, bajista y vocalista de ZZ Top, quien murió el 28.07 a la edad de 72 años, con el tema de 1983, “Gimme All Your Lovin”. Y luego, al recordado cantante norteamericano Don Everly, del recordado dúo The Everly Brothers, quien falleció el 21.08, a los 84 años, con el hit de 1958, “All I Have To Do Is Dream”.



Antes de abordar el final de este segmento, tampoco puedo dejar de mencionar a la gran diva italiana Raffaella Carra, quien nos dejó un 5 de Julio a los 78 años. Muchos de los que pasamos la base 5, disfrutamos de sus canciones en la década del 80, y la recordaremos con el tema "Fiesta".


Por último, he querido dejar para el final a dos grandes músicos y bateristas británicos, y piezas fundamentales de sus dos legendarias bandas, que coincidentemente ambos partieron a la edad de 80 años. Y tendremos dos canciones en donde ambos destacaron con el sonido de su batería. En primer lugar, tenemos al gran Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones  que fue importantísimo para la base rítmica del grupo, quien partió un 24.08, con el inmortal clásico de 1966, “Paint It, Black”. Y luego el tema de 1969, "Honky Tonk Women". Y por último, viene el gran Graeme Edge, baterista de The Moody Blues, quien falleció el 11.11, con el buen tema del grupo de 1969, “Beyond”, y luego, la muy buena canción de 1981, "22,000 Days".  


 

 

4 comentarios:

  1. Partidas muy sentidas. En lo personal, las que más duelen para mi son las de Raffaella Carrà, quien marcó mi infancia. Y desde luego, Charlie Watts, a quien pude ver en el Monumental junto a sus Rolling Stones; al final, el mismo Jagger siempre dijo que el alma del grupo era Charlie. Todos duelen, todos nos dejaron algo y por ello un doloroso hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Will. Muchas gracias por tu comentario.

      Sin duda, para los que amamos el buen rock, la partida de Charlie Watts fue la más sentida. Siempre serán recordados.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Muy buen recopilatorio y recordatorio de estos grandes artistas que nos dejaron este año. Grandes cada uno en su estilo dentro del universo musical. Muy buen comienzo y feliz año nuevo 2022 estimado Lucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, cada uno de los que nos dejaron en el 2021, fueron grandes y dejaron huella.

      Un fuerte abrazo sanandresino.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis