Translate

martes, 28 de diciembre de 2021

MI CANCION FAVORITA DEL 2021: DON'T SHUT ME DOWN (ABBA)

 

 

Ya nos acercamos al final de este año 2021. Y como he venido haciendo desde el año 2011, es momento de escoger y presentarte la canción -elegida también por este blog “ROYAL TRILOGY”- que ha sido mi favorita en este 2021. En los años anteriores, mi temas favoritos fueron: 2011, “Price Tag” de Jessie J; 2012, “Skyfall” de Adele; 2013, “In Your Blue Eyes” de Justin Hayward; 2014, “Home” de Norda Mullen; 2015, “The Radio Years” de Michael Armstrong; 2016, “The Wind Of Heaven” de Justin Hayward; y 2017, “Sign Of The Times” del cantante británico Harry Styles. En los siguientes tres años, no hice elección alguna por dos motivos: no hubo canción alguna que me cautivara bastante y además, por motivos de carácter personal que ya he señalado en algunos posts en este año. Sinceramente, pasada la mitad de este año, ya me estaba haciendo la idea de que por cuarto año consecutivo esta categoría iba a quedar desierta, en parte por el poco interés que tuve en escuchar canciones nuevas de este 2021. Hasta que el día 2 de setiembre una canción me cautivó desde la primera vez que la escuché. Se trata nada menos que de la canción “Don’t Shut Me Down” del cuarteto sueco ABBA.

 


Como se sabe, el 2 de Setiembre, en un evento en vivo en stream en Youtube, con cobertura mundial, se anunció el regreso de ABBA con música nueva, y acto seguido, se estrenó el nuevo tema “I Still Have Faith In You”, con su respectivo video clip. Y después de ello, en directo desde Londres, Bjorn y Benny fueron entrevistados y dieron detalles sobre el álbum “VOYAGE”. Y al final de la entrevista, cuando la presentadora inglesa Zoe Ball les preguntó si deseaban agregar algo más, y Benny sonriendo dijo “No lo sé, no sé si están interesados, pero ¿Quieren escuchar una canción más?”. De inmediato, Bjorn dijo, “Tenemos otra canción y se llama ‘Don’t Shut Me Down’, y es acerca de un pobre ABBAtar que quiere regresar de nuevo y dice ‘No me apagues, por favor, quiero quedarme’”. Acto seguido, se estrenó el tema, ante la algarabía de los fans alrededor del mundo, y fue maravilloso volver a escuchar la bella voz de Agnetha en una nueva canción de ABBA. Y en mi caso, fue amor a primera vista, ya que tras un intro suave y cadencioso, dio lugar a un ritmo melódico bastante bueno, y realmente, era ABBA en su esencia musical pop más pura, con una instrumentación impecable y los coros maravillosos de Agnetha y Frida. En lo personal, fue la canción que más me gustó de las dos estrenadas en ese momento, y también mi favorita del álbum “VOYAGE”.

 


El tema fue escrito por Benny Andersson y Bjorn Ulvaus, y producido por Benny Andersson. Fue grabado en RMV Studios, en Estocolmo, Suecia, en el 2017, junto con la canción “I Still Have Faith In You”. En Abril del 2018, Benny y Bjorn anunciaron que los cuatro se habían reunido en un estudio y grabado estas dos nuevas canciones. Además, contó con la participación de Benny en el piano y sintetizadores, Per Lindvall en la batería, Lasse Wellander en la guitarra, y la Stockholm Concert Orchestra, conducida por Goren Arnberg. Fue mezclado en Mono Music Studios, en Estocolmo por Benny y Bernard Lohr, entre el 2017 y 2021. Fue lanzado como doble single junto con “I Still Have Faith In You” el 2 de Setiembre del 2021, llegando al número 1 en Suecia y Suiza, número 3 en Finlandia e Islandia, número 4 en Hungría, número 5 en Alemania, número 7 en Dinamarca y Noruega, número 9 en UK y Bélgica, número 10 en Croacia, número 12 en Irlanda, número 14 en Austria, número 18 en Países Bajos y número 27 en Australia.

 

 

Con esta muy buena canción, cierro musicalmente este año 2021 en el blog. Y queda el post final del año con una semblanza de lo que fue este 2021 para este servidor y para el blog. Como siempre, espero tu visita y comentario.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis