Translate

lunes, 22 de junio de 2009

A KIND OF MAGIC: UNA MAGIA INMORTAL







1985. Tras el éxito mundial del album “THE WORKS” –excepto en USA-, y una exitosa gira europea –con su cuota de controversia por los conciertos en Sun City, en Sudáfrica-, QUEEN participó en el Festival “ROCK IN RIO” en Enero y se embarcó en una gira por Australia y Japón desde el 13 de Abril hasta el 15 de Mayo. Luego de esta gira, la idea era darse un prolongado y merecido descanso tras un año arduo, trabajoso y exitoso. Pero una llamada de Bob Geldof para participar en el Festival “LIVE AID” para recaudar fondos para las víctimas del hambre en Africa, los animó a dejar su descanso. Y fue el 13 de julio cuando QUEEN llegó a un punto elevado en su carrera en su participación en “LIVE AID”. Para muchos, Freddie Mercury se robó el show esa noche y la performance de QUEEN fue considerada como la mejor de dicho festival. La reacción del público fue increíble y apoteósica, y esa experiencia les dio nuevos bríos y les inyectó harta motivación para volver nuevamente al estudio a crear material nuevo. Fue así como se generó la creación del single “One Vision”, que vio la luz en noviembre de 1985 y que trajo la novedad de ser el 1º tema en donde figuraba QUEEN en los créditos autorales, y no un miembro determinado de la banda. Eso sucedía a nivel internacional, pero acá en Perú, QUEEN pasó totalmente desapercibido ese año 85. Recuerdo que en el mes de Agosto, en Canal 4 en el programa “La Máquina del Rock” se transmitió un especial durante 3 semanas de “LIVE AID”, pero sin embargo, en forma inexplicable, no llegó incluirse la actuación de QUEEN en dicho Festival. Eso reflejaba el poco interés que QUEEN ya generaba en el medio local, a tal punto que siendo su actuación la mejor, ni siquiera pasaron un tema que tocaran allí. Me acuerdo cuando ví dicho programa, al inicio en el saludo real, aparecían Brian y Roger detrás de los príncipes Carlos y Diana, y me pareció una buena señal, y luego a lo largo de los 3 programas, nada de QUEEN y cuando pasaron el número final en Wembley con “Do They know It’s Christmas?” con todos los participantes cantando en el escenario, se vio por un lado a Brian y Roger y por otro lado a Freddie, al lado de Paul McCartney y Bono. En ese instante, me pregunté: “Habrá actuado QUEEN?”, y si fue así, “¿Por qué cuernos no pasaron nada?”. Y semanas después, en la revista “Rolling Stone” corroboré que QUEEN no solo había tocado ese día, sino que se había robado el show, lo cual me llenó de rabia e impotencia al constatar que la popularidad de QUEEN ya estaba “devaluada” en Perú. Y cuando salió “One Vision” en noviembre, llegó solo a Radio Doble Nueve y Radio Miraflores, siendo difundida en dichas radios, pero en el resto, no pasaba nada.





Así llegamos a 1986, y en el primer trimestre del año, se lanzaron los singles “A Kind Of Magic” en UK y Europa y “Princes Of The Universe” en USA, como un adelanto de lo que sería su nuevo album y el estreno del film “HIGHLANDER”, cuya música estaba a cargo de QUEEN. “A Kind Of Magic” fue un enorme hit en UK –llegó al Nº 3 en los charts británicos- y Europa, pero “Princes Of The Universe” fracasó en USA a tal punto que ni siquiera entró a la Hot 100 de la Billboard. La intención era buena, lanzar un single con harto rock en USA para limpiar definitivamente su imagen mellada por el “HOT SPACE”, pero ni siquiera eso pudo revertir la caída de su popularidad, tan venida a menos en USA. Me acuerdo que cuando veía el tema "A Kind Of Magic" en los charts británicos en la última página de la revista “Funky Hits”, me daba curiosidad saber cómo era esa canción, y sentía impotencia de ver que no tenía forma de poder escucharlo porque aquí no había llegado a las radios, pues todo lo que sonaba acá era basado en lo que se escuchaba en USA y no en Inglaterra. Fueron meses largos de espera hasta que en junio el single “A Kind Of Magic” fue estrenado en Radio Doble Nueve y se escuchó también en otras radios, pero sin alcanzar figuración alguna. Recuerdo que me pareció un QUEEN ochentero, con ritmo, pero felizmente sin coquetear con el ritmo disco o funky. No era un tema rockero pero estaba simpático y me acuerdo que lo que más me gustó fue el solo de guitarra que me pareció soberbio y realzaba la canción y la remataba muy bien al final. Nuevamente Roger sacaba de su cosecha autoral un single que se convirtió en un éxito en toda Europa, y que a Dios gracias, 22 años después tuve la dicha de verla en vivo en Chile en noviembre pasado en el set acústico, cantada por Roger y con ese impecable solo de guitarra de Brian al final del tema.





Cuando el album “A KIND OF MAGIC” salió a la venta en todo el mundo, fue un mega éxito en Europa y fracasó totalmente en USA. Y a ello contribuyó el film “HIGHLANDER” que obtuvo un rotundo éxito en UK, Europa y todo el mundo, pero en USA tampoco triunfó, y para variar aquí no fue estrenado dicho film, y debido a ello, el LP “A KIND OF MAGIC” pasó totalmente desapercibido en la radio, editándose recién aquí en Diciembre y con diferente carátula a la original. Solo “Friends Will Be Friends” se escuchó en Radio Telestereo, pero muy levemente y en Agosto se estrenó recién el video de “One Vision” en Canal 7 y “A Kind Of Magic” en Canal 33 UHF. Además en ese año 86 en las radios se dio la explosión del rock en español y ya QUEEN no tenía cabida en el dial. Yo tuve suerte de enterarme de la existencia de este album, gracias a que en febrero de 1986, tras años de indecisión, escribí al QUEEN Fan Club con sede en Londres, y a las 2 semanas, recibí respuesta con toda la información necesaria para suscribirme, algo que de inmediato hice. Y recién en junio, me llegó el material de bienvenida y el 4º magazine de 1985, en donde en la sección noticias, se hablaba del lanzamiento del nuevo album “A KIND OF MAGIC” para 1986 y el film “HIGHLANDER”, en donde QUEEN estaba involucrado. Y el estar suscrito como miembro del Oficial Internacional QUEEN Fan Club –aún conservo la tarjeta- fue una puerta que se abrió para mí y que representó el punto de partida para muchas cosas maravillosas que pude conseguir en los años siguientes: pen pals, grabaciones inéditas, conciertos piratas, revistas, y haberme hecho amigo de Jacky Gunn y luego haber tenido la dicha de haber recibido cartas de respuesta de Brian May, lo cual fue ya tema en un post anterior. Así también supe de la existencia del “MAGIC TOUR”, que fue una gira apoteósica con conciertos que hicieron historia como el de Wembley, Budapest y el último concierto de QUEEN, en el Knebworth Park el 9 de agosto de 1986 ante 120, 000 personas. Por supuesto, que acá no se vio nada en programas musicales en ese año 86. Recién en Febrero 1987, en Canal 11, cuando se iniciaron una serie de especiales de 2 horas, los sábados a las 9 pm, y fue QUEEN el primer invitado, en donde se incluyó como estreno una hora del concierto de QUEEN en Wembley realizado el 12 de julio de 1986, y repitiéndose dicho especial en Mayo.


Tuve oportunidad de escuchar por primera vez este album recién en el mes de diciembre de 1986, cuando en una tienda de discos en el Centro Comercial Arenales, estaba a la venta el album importado, y como conocía a la chica que atendía allí, le pedí que me lo grabara en cassette. Aunque cuando ví la carátula, se me escarapeló un poco el cuerpo, ya que era una carátula bien colorinche en donde salían los miembros de QUEEN caricaturizados y bailando. El temor a otro “HOT SPACE” era evidente y felizmente la cosa no pasó de ser una divertida carátula. Revisando dicho album, el tema que abrió no pudo haber sido mejor con “One Vision” y su intro. Una canción que destilaba rock fuerte como el que QUEEN nos tenía acostumbrado en sus buenas épocas. Buen inicio. Luego “A Kind Of Magic”, el hit europeo, el tema de QUEEN más acoplado al ritmo ochentero, y que le daba nuevos aires al sonido del grupo, pero sin caer tan bajo como lo hicieron en 1982. “One Year Of Love” fue la típica hermosa balada de John Deacon, bellísimo tema con el saxo que te invita a recostarte y relajarte. Luego seguía “Pain Is So Close To Pleasure” que tenía la novedad de ser un tema escrito en coautoría entre Freddie y John, y que tiene un poco de soul, evocando un poco al sonido Motown de la década del 60, y que le fascinaba a Freddie, quien en la parte final se manda con un falsete interesante. Aunque el tema era algo simple, pero no lo ví como un lunar o bajón en el album, sino como una humorada. Y cerraba el lado A, “Friends Will Be Friends”, otra coautoría de Freddie y John, y que la primera vez que lo escuché, me quedé enganchado con la canción. Un hermoso himno a la amistad y que mostraba a QUEEN sonando con fuerza, melodía y emoción.





El contenido del lado B estuvo más ligado al film “HIGHLANDER”. “Who Wants To Live Forever” fue en mi opinión muy personal, la mejor composición que Brian haya podido escribir en su carrera. Un tema que tiene de todo, y que caía como anillo al dedo en la escena donde fue incluida en la película. Brian y Freddie alternando en las voces al inicio del tema, Freddie cantando con harto sentimiento, partes orquestales y hasta un coro de niños al final y un cierre instrumental soberbio e imponente. Lo mejor del album para mí. Luego vino “Gimme The Prize”, y la vuelta de QUEEN a sus raices rockeras duras, con un solo de guitarra espectacular y gaitas. “Don’t Loose Your Head”, soy sincero, al inicio no me gustó para nada, y me pareció el lunar del album, pero tras ver en “HIGHLANDER” la escena donde fue incluida, la encontré acorde con esa secuencia y la entendí, aunque es la canción que menos me gusta del album. Y el cierre del album, QUEEN más espectacular que nunca con “Princes Of The Universe” y que vino acompañado de un video clip extraordinario. Fuerza interpretativa, sonido rockero, coros y una buena letra fueron los ingredientes de esta gran canción que nos volvía a entregar a los fans al QUEEN que tanto amábamos.






Desde mi punto de vista, “A KIND OF MAGIC” me parece un album bastante bueno, que destila harto rock por todos los poros y QUEEN suena con una fuerza espectacular, y en mi opinión, lo destaco porque lo asocio con el film “HIGHLANDER”. Pero en mi opinión muy personal, siempre creí que este album debió haber sido lanzado como el soundtrack de HIGHLANDER, ya que eso era el fiel reflejo de lo QUEEN estaba haciendo en ese año 1986, y quizás adicionalmente lanzar un single o un EP con los temas "One Vision", "Friends Will Be Friends" y "Pain Is So Close To Pleasure". El resto de los temas del album están vinculados directamente al film HIGHLANDER y sus letras tienen sentido con relación al momento en que se escuchan en el película. Pero en vez de eso, crearon la música para el film y lanzaron un nuevo album en estudio, que contendría los temas del film remezclados y algunos temas nuevos más. Y tras ver el film “HIGHLANDER” y escuchar los temas de QUEEN dentro de la película y después escuchar el album A KIND OF MAGIC, como que me dejó con la sensación de haber querido escuchar algo mucho mejor. Y sobre ello, doy dos ejemplos: el tema “New York, New York” que se perdió en el film; y la versión del tema “A Kind Of Magic” de la película que sale en los créditos finales, que a mi entender, era mucho mejor que la versión que todos conocemos. Pero ello no enerva lo que, en mi opinión, representó un buen album, que terminó definitivamente de reconciliar a QUEEN con su hinchada en todo el mundo –menos en USA y sus satélites musicales- y que cerró un buen año para QUEEN en 1986, en el cual generaron esa especie de magia que sus fans le habíamos venido reclamando desde hace varios años.







NOTA ADICIONAL (2013): Como parte de la actualización de los posts referentes a los albums de QUEEN, es bueno agregar que en el relanzamiento de la discografía de QUEEN en Universal Records en el año 2011 por los 40 años de QUEEN, en este álbum “A KIND OF MAGIC”, los bonus tracks fueron los siguientes temas:

1.       "A Kind of Magic (Highlander version)" 
2.       "One Vision (Single version)" 
3.       "Pain Is So Close to Pleasure (Single remix)"          
4.       "Forever (Piano version)" 
5.       "A Kind of Vision (Demo, August 1985)" 
6.       "One Vision (Live at Wembley Stadium, 11 July 1986)" 
7.       "Friends Will Be Friends Will Be Friends"  



18 comentarios:

  1. Hola Lucho ... q años esos en los q escuchar pedazos de este album fue un calvario ... cierto recuerdo q en doble9 escuché bastante "One vision" y "A kind of magic", "Kurgan's theme" en un programa de Pete "the beat" con mucha suerte y de allí nada hasta q salió en edición nacional ... tiene temas q me vacilan pero en general me deja un sabor demasiado demasiado plástico ... será por el sonido y la producción pues esperaba algo más rockero luego del "The Works" ... un album interesante con buenos temas y otros en mi opinión muy por debajo de lo q esperaba pero comparado con el mamarracho pues es una obra maestra en su discografía ... jajaja ... buena reseña ... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Jaime, muchas gracias por tus infaltables y valiosos comentarios.

    En ese año 86, luego de que THE WORKS fuera tibiamente recibido en las radios locales, no era de extrañar que A KIND OF MAGIC tuviese una acogida diferente. Aquí no pasó absolutamente nada y si no hubiera sido por el hecho de haberme asociado al QUEEN Fan Club, simplemente sabe Dios cuando hubiera escuchado ese album. Y aquí la edición nacional la sacó pero con carátula diferente, con la que correspondía al single "A Kind Of Magic". Aunque en honor a la verdad, lucía mejor que la carátula colorinche que mostraba a los 4 toneándose de lo mas bien.

    En lo personal, inevitablemente este album lo asocio a la película y por eso, para mí, tiene un mayor valor, ya que te soy franco, si no hubiese existido "HIGHLANDER" y ese hubiese sido el album, allí sí te diría que lo hubiera considerado un bajón en comparación con el album THE WORKS.

    Con el tiempo, aprendí a valorar un poco más este trabajo, que en balance era positivo.

    Un fuerte abrazo para tí, mi estimado Tarkus y sigue visitando este modesto blog e interviniendo todas las veces que quieras.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Tremendo album! Particularmente creo que One Vision es una cancion genial, suena maginifico en vivo y la bateria - personalmente lo destaco porque lo he podido experimentar- es lo que mas disfruto escuchar.Y ni que decir de A Kind of Magic,el solo de Brian es simplemte lo maximo. La verdad me gusta mucho este album (creo que se nota)

    Personalmente, nunca he visto completa la pelicula (Highlander), la he visto por partes, pero se de que se trata, y la cancion de Brian - Who wants to live for ever- y el video son espectaculares. Como pueden llegar a trasmitir tanta energia, sentimiento, y hasta cuestionarse cosas (como el mismo titulo de la cancion). Es increible.

    Me gusto mucho el post! Ya quiero que llegue Innuendo, ojala haya uno para ese album.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Andreita! Como siempre, tu infaltable en cada post de QUEEN. Muchas gracias por tus siempre valiosos comentarios.

    Sin duda, "A KIND OF MAGIC" es un muy buen album, que te sigue mostrando la vena rockera de QUEEN, y que en mi opinión, siempre la encuentro ligada al fim "HIGHLANDER".

    "One Vision" es un muy buen tema, y apropiado para abrir el album y muy buen tema para abrir conciertos de QUEEN. Y coincido contigo plenamente en que el solo de Brian en "A Kind Of Magic" le da brillo al tema y aún tengo en mi retina cuando lo viví en Chile el año pasado.

    Y "Who Wants To Live Forever" es una epopeya musical, desde el principio hasta el final, y hablo de la versión completa, la del album y no la versión editada del single, que es la misma del video. Y nunca ví que un tema se incluya en un momento tan precisa en una película, como ocurrió en "HIGHLANDER". La letra es conmovedora, sin duda.

    Algo que ayudó mucho también para este album, fue que se grabaron muy buenos video clips que acompañaron a los singles lanzados en UK y USA. Te mostraban a QUEEN como queríamos verlos, una banda con fuerza y sin payasadas.

    Y pierde cuidado Andreita, de todas maneras, le llegará su turno al album "INNUENDO", uno de mis favoritos. Poco a poco, se va lejos. Y serás una de las primeras en saberlo, je je.

    Gracias por seguir participando en el blog y que tengas un lindo día.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Muy buen artículo sobre este magnífico álbum, Queen nos volvió a encantar con esa clase de magia a los que nos tenía acostumbrados, una lástima que en USA no tuviera buena acogida.Princes of the Universe es una canción que me gusta mucho,al igual que One vision, la unión de Freddie y John dió por resultado la magnífica Friends Will Be Friends. Queen volvió a cautivar a sus fans, de alli la gran acogida del Magic Tour, recuerdo que después del éxito de esta gira pensé que volverían por Sud América, nunca pensé que era la última gira que harían.

    ResponderEliminar
  6. HOLA MAPI!! Un post sin tus comentarios carecería de sentido en este blog. Gracias por tus palabras y comentarios.

    Fuiste muy generosa al decir que en USA no tuvieron buena acogida. Realmente la acogida fue nula, a pesar que para esta ocasión, sí se mostraron como la antítesis del "HOT SPACE" con un single como "Princes Of The Universe" que mostraba a QUEEN como en sus mejores épocas y acompañado de un videoclip de antología. Con esos ingredientes, era para que el single no bajara del Top-10 en USA. Pero ni siquiera rankeó, algo muy injusto y que en su momento me dio una cólera tremenda.

    "Friend Will Be Friends", es magnífico desde el solo al inicio del tema, y un video donde nos muestran a QUEEN tocando el tema ante un público fiel y leal.

    Al igual que tú, recuerdo que luego de la salida del "LIVE MAGIC", soñaba con que vinieran nuevamente a Sudamérica -pasando por alto a USA-, y que eso era cuestión de tiempo nomás, en el 87 u 88. Pero no pasó nada, y ya en el 89, cuando no salieron de gira para "THE MIRACLE", el sueño de volver a tener a QUEEN en Sudamérica ya parecía algo utópico. Al menos, nos sacamos el clavo en noviembre y vimos a dos miembros de la banda, y tan, pero tan cerca.

    Muchas gracias por participar siempre en este foro.

    Un abrazo muy grande para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta este álbum, A Kind of Magic, tal vez menos rockero, pero con mucha calidad. Tengo entendido que cada miembro de la banda se inspiró en diferentes partes de la historia, las canciones hacen referencia a la película y a los diálogos y lo considero un magnífico trabajo.
    Algunos temas difieren de los incluidos en la película, porque rehicieron el material despues de finalizar la producción de Los Inmortales. Y solo hay que ver como sonaban en directo One Vision, A Kind of Magic.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  8. Hola amiguita! Muchas gracias por tus comentarios en este post.

    "A KIND OF MAGIC" me parece un album muy bueno y bastante aceptable, y como he señalado anteriormente, ligado al film "HIGHLANDER". Hasta el tema "Don't Loose Your Head" que en un inicio no me gustó, al ver el momento de su inclusión en el film, me di cuenta que guardaba coherencia y hasta la letra tenía sentido.

    En el film vemos que varios temas tienen versiones distintas como Who Wants To Live Forever, en la cual solo Freddie la canta, o el mismo A Kind Of Magic, en los créditos finales, en una versión, que en lo personal, me gusta muchísimo.

    Gracias por tu participación el blog. Sigue visitándolo cuantas veces desees.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. hola luis , este album me trae buenos roecuerdos , la primera vez que supe de el fue alla por 1995 cuando anal 11 no tenia programacion y pasaban musicales y pasaron el greatest hits 2 y vi videos como i kind of magic , friends will be friends , y one vision al ultimo bueno para que me guraton esas canciones y 2 años mas tarde supe de ese album y me lo grabe en cassete y para que no es rock total , fue un muy buen rock pop , veo que un comentario dice que fue muy comercial , pero pienso yo que la definicion mas exacta seria que fue un album pop del buen, haces enfacis al decir que la figura de queen se venia a menos en USA , mira yo recein em entrer de eso alla por el 2004 por que por una revista que no se si te acordaras del tv y novelas que salia con la revista gente , la madre de un amigo saco baul de sus recuerdo y ahi estaba una revista del año 86 que decia cosas como que el album era un fracaso comercial y que eso habia voces del separamiento de la banda euq bueno eso hace ver que el album no pego en peru y que como en ese tiempo no habia internet habia desinformacion , este album me trae bonitos recuerdos ya qe lo escuche aunque con 10 años de tardanza , en mi adolescencia , gimme the prize un gran tema , dont lose your head no estoy tan de acuerdo contigo ya que bueno no es del todo rock , es mas parece el HI- NRG ochentero o mejor dicho la musica disco ochentera de europa , el video princes of the universe tmb bueno , gimme the prize debio tener video . ahhh algo que no me ha gustado ahora que comienzo a recrodar mi adolescencia es que alla por finales de los 90 cuando hacian especials de queen en algunas radios se notaba que los conductors lo hacian con un desanimo , en fin alla ellos . en conclusiones al igual que tu tambien asocio el album con la pelicula highlander I, es para mi un muy buen album de rock pop le doy un 8.9, friends will be friends muy bonita letra , pienso que muchos la deberian practicar es esta epoca ya qe es una epoca plagada de egoismo competencia desleal e hipocresia en el mundo, para terninar una pregunta yo se que esa fue la ultima gira de queen es verdad que la ultima vez que actuaron en una gira fue en hungria ??

    saludos


    JEAN

    ResponderEliminar
  10. Hola Jean. Muchas gracias por tu interesante conentario.

    Este album es bastante bueno, en mi opinión y lo asocio al film "HIGHLANDER". Y aquí pasó absolutamente desapercibido en las radios. Y muchos creían que QUEEN ya no existía como banda.

    Sobre tu pregunta, en efecto, esta fue la última gira y el último concierto fue el 9 de agosto de 1986 en el Knebworth Park, y ese día escribí un post el año pasado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Siempre te he respetado y lo sabes. Y creeme que así seguirá siendo Luchito.!

    Hola!, Soy Magroz17 aqui saludandote en este nuevo, e interesante post, aunque no esté de acuerdo del todo contigo Luchito. Pero bueno, eso no quita la profunda admiración y respeto que siento por tí

    En realidad existe alguno que otro post Queenero en el que no estoy de acuerdo contigo Luchito!

    Eso no quiere decir el GRAN reconocimiento que siento por tí, De ninguna manera Luchito.....Pero.....

    ¿En verdad puedes considerar a este un gran disco?.....Quizas esté cometiendo una verdadera herejía como fan Queen, pero, siendo sincero, yo no......Para mí es un disco mediocre. Este, junto con "The Works", en lo personal me parece de la menor inspiración que pudo haber tenido Queen al hacer estos álbumes,

    No quiero ser irrespetuoso, ni contigo ni con los fans....pero......

    Sinceramente tengo cientos de discos de rock(por no decir miles), y este disco, como música y banda de Queen, se me hace de lo mas mediocre, tirandole a malo. DE ninguna manera creo que sea mejor que albumes que tengo, por ejemplo, de U2 o de Gun's 'n Roses de la misma época., pero en fin.

    Que fue el soundtrak de "Higlander", ok, pero....¿y que?. Para mi tan solo supera en un poco a "Flash Gordon". Punto.

    ¿Que que tiene de bueno este album?....Pues lo único que tiene de bueno son los temas "A Kind Of Magic", "Friends Will Be Fiends", "One Vision" y "Who Wants To Live Forever".......Y Yaaaa......Y Resulta que esos cuatro buenos temas vienen en GH2, es decir, te lo compras, y listo!

    ¿Dices que "Who Wants To Live Forever " es el mejor tema de Brian?...¿Sabias que el compuso "The Show Must Go On"?¿Mejor que "All Dead All Dead"?¿Mejor que '39?......Sinceramente no creo que porque la haya cantado Pavaroitti sea el mejor tema de Brian May, ni mejor que las anteriormente mencionadas, en fin. Es cuestion de criterios.

    Entiendo perfectamente que "Princess Of The Universe" no triunfara en Estados Unidos, si ni siquiera es un gran roker como muchos de los anteriores de Queen. "One Year Of Love" es buena balada, pero sinceramente no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que hacer frente a ENORMES baladas de Queen como "You Take my Breath Away", "Love of My Life", "White Queen", "Jealousy", etc,....entre muchas otras mas!

    "Pain Is So Close To Pleasure", "Gimmie The Prize" y "Don't Lose Your Head" para nada se me hacen grandes canciones. Algunos son temas de buenos a regulares y punto!

    Como alguien te lo dijo por ahi, es música muy plástica.......Y ni siquiera es disfrutable.

    Respeto mucho tu punto de vista, y te respeto mucho a tí Luchito. Pero.........¿Y si te digo que me parece mas disfrutable el odiado "Hot Space" que este album y que "The Worws"?. Lo Siento Luchito, pero para mí este, junto con "The Works" son de los peores, o por lo menos menos los menos buenos albumes de Queen.......Y se perfectamente que puedan existir muchas personas que no coincidan conmigo por esa manera de pensar mia.

    Igualmete te respeto muchisimo. Disculpa mi herejia!
    Repito, eso no va a quitar la gran admiracion y respeto que siento por ti Luchito., Creo que son simples y diferentes puntos de vista los que tenemos!
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    Bueno, no siempre vamos a estar plenamente de acuerdo y cuando ello suceda, toda opinión contraria a la mía es respetable. Y de eso se trata este blog, que hayan diversidad de opiniones, con sustento. Comparto en algunos puntos lo que afirmas. Hay albums mejores que este, sin duda. Pero a mí en lo personal, no me desagrada. Lo que en mi opinión personal impide que este album sea más completo es haber hecho un híbrido entre un album pop y un soundtrack rockero. "Princes Of The Universe" me encanta, aunque le falta un solo de Brian para hacerla completa. Por lo menos, con "THE WORKS" y con este album, como que QUEEN quiso lavarse la cara luego de fracaso del "HOT SPACE", y quisieron sonar lo más rockeros posible.

    Siempre es un placer leer tus comentarios, porque lo que escribes lo haces con argumentos sustentables. Y para nada, me puede incomodar leer en el blog una opinión contraria a la mía.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Luchito, Me caes super bien!

    Contestas rápido y eso te lo agradezco mucho.

    Mira, Me encanta "A Kind Of Magic", Me encanta "Friends will be Friends", me encanta "One Vision", y me encanta ""Who wants to live Forever", aunque para nada la considere la mejor obra de Brian. Es un buen tema y punto.

    Creeme que agradezco mucho que aparte de ser una persona muuuy conocedora en la música, sepas aceptar y reconocer puntos de vista contrarios a los tuyos, y eso te hace una persona mas valiosa aun.

    Si no te incomoda, voy a seguir opinando en todos tus posts, sean Queeneros o no. Siempre me ha encantado como cuentas tus vivencias sobre los posts que comentas. Por ejemplo, entiendo perfectamente por que odias al "Hot Soace", si por ese album, casi dejas de ser fan de Queen, jejeje...... Creeme que valoro mucho todo lo que comentas. En serio que si.

    Personalmente creo que el "Hot Space" no es tan basura como tu piensas, creo que tiene su cuota de diversión y disfrute, aunque realmente no parezca Queen quien es el que esta interpretando el albun, pero te soy sincero.........creo que se puede disfrutar, si uno no piensa que casi le arruina a uno la vida por no ser lo que uno esperaba, jeje. Este album "A Kind Of Magic" en cambio creo que Queen lo hizo en el momento en que menor inspiración tenia, pese a que si tiene grandes temas.....en fín, es cuestión de criterios.

    Recibe un coordial saludo nuevamente Luchito!
    Magroz17

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    Cuando puedo contestar rápido, lo hago con el mayor de los gustos. Sobre "Who Wants To Live Forever", bueno, es el tema que más me gusta del album, por su estructura musical y su letra. Y sobre el "HOT SPACE", es un album que sería divertido si fuese otro grupo el que lo hubiera creado.

    Y por favor, para nada me incomoda que escribas tus comentarios. Nunca dejes de hacerlo, porque ilustran en el blog.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. hola Lucho, veía despues de años hace unos días en una madrugada de insomnio "Highlanders" ... la música le va perfecta junto a lo que compuso creo que el que ayuda a May en "Who wants to live forever" ... es un LP que tal como lo escuché por primera vez ni sube ni baja sus bonos ... me gustan unos temas, otros me parecen rellenos, otros pudieron ser mejor producidos como banda y no tan separadamente (que otra vez pareciera que los egos se dejaron sentir y las cajas de ritmos & sintetizadores abundaron ante la idea de cada uno de como debían sonar sus temas aunque Mercury le diese el toque final al sencillo principal del disco) ... los "bonus" al menos nos dan un par de cosas interesantes entre tanto refrito ... tenía incompletas la versión de "AKOM" de los créditos finales de la película y la relación inicial entre "One Vision" y "AKOM" cuando eran simples demos dando vueltas en la cabeza de Taylor sí fue una novedad ... si lanzaban todo pues era un CD Bonus pues hay versiones extendidas de : "One Vision", "AKOM", sus respectivos lados B (uno tambien con 12'') y "Year of love" (que cosa rara me agrada y vino en un DVD) y de la canción Motown (que ya estoy enterado no son de tu agrado jaja) ... tan desordenados son esos EP bonos que la instrumental de "Kurgan's theme" podría haber ido tambien y creo que la 12'' de FWBF no es la que se lanzó originalmente según he leido x ahí ... sigue siendo un LP al que acudo poco o al que procuro escuchar añadiendole lados B y versiones extendidas pues como vino nunca me gustó ... como dice Magroz hay temas que resaltan demasiado y quizás allí radicó su buena suerte, fueron buenos singles ... la carátula me pareció vomitiva, pero las de los singles me parecen mucho más interesantes ... un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo que la primera canción que escuché de ese disco fue "One year of love", un genial tema compuesto por Deacon. Desde allí, le tomé más cariño a la banda y me hice fan... Grande Queen.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, la música encaja en el film, y hay temas muy buenos, como temas que sirven para música de fondo a una escena. Y es cierto, la carátula era para sentir al inicio escalofríoa porque uno se imaginaba, "¿Qué viene ac? ¿Salsa?!". A Dios gracias no fue así. Y las carátulas de los singles fueron mejores.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Hola J. Alayo. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog.

    Gracias por compartir tu experiencia alrededor de este album de QUEEN.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis