Translate

sábado, 19 de septiembre de 2009

MIS CANCIONES FAVORITAS EN ESPAÑOL (1970-1979) - II

Hoy 19 de setiembre, este blog cumple un mesesito más de vida. Son 4 meses desde que un 19 de mayo tomé acción y decidí crear este blog personal en donde pudiera escribir aquellas notas vinculadas a QUEEN, mio banda favorita de siempre, y vivencias personales y opiniones sobre otro tipo de temas. Y en 4 meses, este blog ya lleva 7227 visitas, un promedio de 1800 visitas por mes, y para un blog personal cuyo fin no es convertirse en el blog más visitado del planeta, es motivo para estar agradecido con la vida y con ustedes.

Gracias por tomarse la molestia de visitar el blog, de leer las notas y para los que se dan el tiempo de escribir sus comentarios. Se que no es fácil, por lo general somos flojos para escribir, a mí también me ha sucedido, y ahora que estoy en el otro lado de la vereda, procuro escribir en los blogs de mis amigos, porque sé lo que significa leer un corto comentario, aunque sea una breves líneas. De verdad valoro mucho que algunos hayan puesto este blog entre sus Favoritos en su PC y que hayan amigos pendientes de los posts que publico, sobretodo, aquellos posts queeneros.

Bueno, para no dejar este día en que cumplimos 4 meses sin escribir un post y como esta semana invertí el orden y lo que normalmente publico los fines de semana, esta vez lo hice el miércoles 16 cuando publiqué un post recordando a mi madre por el 22º aniversario de su partida, en vez de los acostumbrados breves "segmentos musicales" con mis canciones favoritas. Y para que el fin de semana se quede sin post, a la par de los breves posts que cada mes publicaré sobre mis temas favoritos de 1974, 1979 y 1984, quiero incluir también un segmento breve con mis canciones favoritas en español. Así es, QUEEN encabeza mis preferencias, pero no es exclusivo ni excluyente y también tengo mi corazoncito para algunos temas en español. Y una vez al mes, postearé un segmento con 2 temas en español de la década del 70, que fue la década de mi niñez y mi adolescencia, además porque cuando comencé a escuchar música, fue precisamente con canciones en español y los temas anglosajones y QUEEN vino después.


1.- UNA VIEJA CANCION DE AMOR (Raul Abrahamzon).- El primer tema con el que quise comenzar este segmento es precisamente mi balada favorita de todos los tiempos. Tenía 12 años cuando escuché por primera vez en 1975 y desde que sentí sus primeros compases me fascinó y capturó dicha canción, interpretada por el argentino Raul ABrahamzon, quien también pegó con el hit "Chau Chau Adiós". Aquí "Una Vieja Canción de Amor" fue todo un hit en las radios, especialmente en Radio Miraflores que la difundió bastante y además, fue uno de los primeros lentos que bailé en aquellas épocas de las primeras fiestas adolescentes. Su melodía y sobretodo su letra es el reflejo del amor puro y verdadero que me estremece cada vez la escucho.

Han pasado 34 años y su magia sigue intacta en mi corazón y el mes pasado en un almuerzo en casa de unos amigos muy queridos, que fue un amenizado por un conjunto con música del recuerdo, cuando escuché los primeros compases de este tema, no pude resistirme a subir a acompañar a quien cantaba para dedicarle este tema a mi linda esposa Silvana.





Al cielo le robe una estrella
al prado una rosa tan bella
y al tiempo le pedí un momento
contigo, para poderte amar.

Te quiero como nadie te quiso
por miedo es que no te lo digo
y al viento que es mi único amigo
le pedí, te lo diga por mi.

Te quiero, te quiero, te quiero
mas no se si puedo, si debo
por miedo decir que te quiero.

Te quiero, te quiero y que no puedo
más, vivir sin ti

Y al tiempo le pedí un momento
contigo, para poderte amar.

Te quiero, te quiero, te quiero
mas no se si puedo, si debo
por miedo decir que te quiero.

Te quiero, te quiero y que no puedo
más, vivir sin ti

Al cielo le robe una estrella
al prado una rosa tan bella
y al tiempo le pedí un momento
contigo, para poderte amar.

Te quiero como nadie te quiso
por miedo es que no te lo digo
y al viento que es mi único amigo
le pedí, te lo diga por mi.




2.- CANDILEJAS (José Augusto).- En 1974 cuando escuchaba Radio Miraflores, escuché por primera vez esta canción. Y me encantó su tonada suave y con harto sentimiento. Interpretada por el brasileño José Augusto, y extraida de la música del clásico film de Charles Chaplin, "Candilejas", se convirtió en un enorme hit en los rankings semanales tanto de Radio Miraflores como en otras radios en AM, cuando la FM todavía no se había masificado. Al comienzo recuerdo que al escuchar la voz de este cantante, pensaba que se trataba de Roberto Carlos, quien en ese mismo año tuvo un enorme hit con el tema "Yo Te Recuerdo", ya que el timbre de voz de ambos cantantes se parecían bastante. De este cantante también se escuicharon hits como "Fascinación", "Aguanta Corazón" y el gran éxito de 1979, "El Final de Nuestra Historia".


Nunca llegué a ver en su momento en video la interpretación de esta canción por José Augusto y hace poco, me di con la grata sorpresa de ver en Youtube esta performance en el programa español de los 70's, "Señoras y Señores", en donde pueden verse imágenes de Charlie Chaplin, y con una coreografía bien nostálgica.





Tu llegaste a mi,
cuando me voy.
Eres luz de abril,
yo tarde gris.

Eres juventud,amor,
calor, fulgor de sol;
trajiste a mi tu juventud
cuando me voy.

Entre candilejas te adoré
entre candilejas yo te amé
la felicidad que diste a mi vivir
se fue;
no volverá, nunca jamás
lo sé muy bien.

Tu llegaste a mi,
cuando me voy.
Eres luz de abril,
yo tarde gris.

Eres juventud,amor,
calor, fulgor de sol;
trajiste a mi tu juventud
cuando me voy.

Entre candilejas te adoré
entre candilejas yo te amé
la felicidad que diste a mi vivir
se fue;
no volverá, nunca jamás
lo sé muy bien.





Bueno, espero que estas dos canciones de los 70's hayan sido de su completo agrado. Gracias por sus visitas a este blog durante estos primeros 4 meses y el próximo jueves estaré volviendo a viajar por motivos de trabajo, esta vez a Bogotá, pero no sin antes publicar el lunes 21 mi post sobre el album "MADE IN HEAVEN" y el miércoles 23 mi post sobre mi serie favorita en la actualidad, "CSI NY".

8 comentarios:

  1. Hola amigo Lucho:
    recuerdo que en mi adolescencia me levantaba muy temprano para escuchar canciones asi de lindas como estas en radio Panamericana. Pasaron los años, cantantes nuevos hicieron que olvidara algunos títulos de canciones que disfrutaba oirlas en ese momento. Ahora gracias a ti pude recordar y disfrutarlar nuevamente.
    Una vieja cancion de amor es uno de los más bellos temas. :)

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Lucecita, muchas gracias por tu comentario en este post.

    En lo personal, "Una Vieja Canción de Amor" es un hermoso tema cargado de sentimiento, que solo alguien que ha amado puede sentirlo en el fondo de su corazón. Es mi balada favorita de siempre y jamás me cansaré de escucharla.

    Me alegra saber que te gustara también esta bella canción. Ya puedes escucharla cuantas veces desees visitando este blog.

    Siempre es un placer inmenso recibir noticias tuyas. Gracias por tu amistad.

    Un beso muy grande para tí.

    Tu amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola luis, muy buenos los post como siempre, la verdad yo nunca habia escuchado las canciones que has publicado, ignorancia o por no escuchar canciones romanticas, no se, pero son bonitas, de verdad me gustaron.

    Maestro, un gran saludo para ti, y siga no mas con el blog, muy bueno :D

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido amigo Ismael! Muchas gracias por tu comentario.

    De eso se trata, de compartir con aquellos que vivieron esos temas en sus años, o de que las nuevas generaciones descubran estos bellos tesoros.

    Sigue visitando el blog y comentando cuando gustes.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. sr.mi nombre es mario vega de tucson arizona,en eeuu,gracias a su blog,encontre el tema,una vieja cancion de amor que hace anos no escuchaba,yo desconocia el nombre,autor,cantante,pero con una simple estrofa que le escribi al internet.me llevo a su blog,donde estaba toda la informacion.suerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mario. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, "Una Vieja Canción de Amor" es una canción muy especial que forma parte de esa década del 70.

    Y si este post ha servido para que hayas podido ubicar este hermoso tema, y obtener la información que buscabas, pues es doblemente gratificante el haber escrito este post y me llena de mucha satisfacción.

    Un fuerte abrazo a la distancia y sigue recorriendo el blog y comentando cuantas veces gustes.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. como disfrute de tu blog, me gusto muchisimo y tambien me recordo el principio de mi adolescencia.Te felicito y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. Hola Anonimo. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras hacia el blog.

    Me alegra muchísimo que te haya gustado. Te invito a seguir visitándolo y dejarme tus comentarios.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis